Dos altavoces no funcionan

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
A mi me funcionan bien todos los altavoces, es cierto que con el balance puesto en la mitad se escuchan más los altavoces delanteros, eso creo que es normal, el sistema intenta emular un auditorio en el que la música viene de delante. No obstante, he movido ligeramente el balance hacia los altavoces traseros y personalmente me gusta más, el sonido es espectacular.
Sonido espectacular con Spotify? O que app o formatos de audio utilizas?
 

NightMare82

Forero Activo
Ubicación
Platja D'aro - Girona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo llevo la preconfiguración de los altavoces dos puntos hacia las plazas traseras y el sonido cambia bastante y como le pasa al compañero a mi personalmente me gusta mas, ya solo me queda jugar con los ecualizadores aunque para eso soy malisimo jajaja
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado
Sonido espectacular con Spotify? O que app o formatos de audio utilizas?
Solo tengo mi Dinàmic 180H desde el viernes pero yo creo que con Spottify se oye mejor que con los mp3 del movil o USB. Sigo haciendo pruebas y descubriendo cosas. Hoy me he vuelto loco con la apertura del maletero .
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Solo tengo mi Dinàmic 180H desde el viernes pero yo creo que con Spottify se oye mejor que con los mp3 del movil o USB. Sigo haciendo pruebas y descubriendo cosas. Hoy me he vuelto loco con la apertura del maletero .
Que le ocurre a la apertura del maletero? He visto en Aliexpress la posibilidad de motorozarlo con sensor de movimiento utilizar la apertura automática...
 

Pascual

Forero Novato
Ubicación
Alcalá la Real
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo también tengo JBL, hace unos días pedí cita porque el trasero derecho no se oía pero ahora no se oye ninguno de los dos, mañana lo llevo a Toyota.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Está claro que la parte de atrás se escucha menos que la delantera pero es que no son lo mismo 4 altavoces que dos, por eso yo hice hace tiempo lo que ha dicho un compañero que es nivelar dos puntos hacia los traseros en el menú y mejora la sensación sonora 3D del habitáculo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
También lo tengo así. La verdad que ajustando esto y el control de graves y agudos se puede jugar un poco con la acústica. Es cuestión de dedicar algo de tiempo y probar combinaciones.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mi me funcionan bien todos los altavoces, es cierto que con el balance puesto en la mitad se escuchan más los altavoces delanteros, eso creo que es normal, el sistema intenta emular un auditorio en el que la música viene de delante. No obstante, he movido ligeramente el balance hacia los altavoces traseros y personalmente me gusta más, el sonido es espectacular.
En qué niveles lo tienes? yo el tema de los altavoces, a mí se me escuchan bastante bien, el jbl me parece de mucha calidad pero siempre y cuando uses música HIFI o Flac, estos dos sistemas (que vienen a ser lo mismo) potencian la salida de audio con el sistema JBL de nuestros coches. Eso sí, sinceramente creo que tienen más potencia de salida que la que muestran actualmente, ya que el aparato del coche el touch no muestra mucha fuerza ni gestiona bien la salida de audio, por eso creo que se queda a medio recorrido, que en parte realiza, pero le falta un poco más de potencia de salida, al menos es lo que yo creo. Pero también os digo que es un buen equipo de música, unos buenos altavoces y a mí me gusta la salida de audio que tiene, solo eso que tiene más potencial del que realmente ofrece finalmente. En cualquier caso, el tema de los altavoces, yo tuve ya uno roto, precisamente lo puse en este post, enseguida me lo sustituyeron y comprobando el resto de coches nuevos que tenían en stock, les pasaba a casi todos, es decir, seguramente sería un error de fabricación que afectaba a muchos vehículos en ese momento. No sé si será vuestro caso o no, pero tienden a romperse con bastante facilidad, así que hay que estar al "loro" y muy atentos para que en caso de detectar más fallas en otros altavoces o en el mismo, podamos hacer uso de la garantía y que los sustituyan, ya que si te pilla fuera de garantía casi seguro que te hacen pagar el precio del altavoz, el cual he visto y comprobado que no es nada barato.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
En qué niveles lo tienes? yo el tema de los altavoces, a mí se me escuchan bastante bien, el jbl me parece de mucha calidad pero siempre y cuando uses música HIFI o Flac, estos dos sistemas (que vienen a ser lo mismo) potencian la salida de audio con el sistema JBL de nuestros coches. Eso sí, sinceramente creo que tienen más potencia de salida que la que muestran actualmente, ya que el aparato del coche el touch no muestra mucha fuerza ni gestiona bien la salida de audio, por eso creo que se queda a medio recorrido, que en parte realiza, pero le falta un poco más de potencia de salida, al menos es lo que yo creo. Pero también os digo que es un buen equipo de música, unos buenos altavoces y a mí me gusta la salida de audio que tiene, solo eso que tiene más potencial del que realmente ofrece finalmente. En cualquier caso, el tema de los altavoces, yo tuve ya uno roto, precisamente lo puse en este post, enseguida me lo sustituyeron y comprobando el resto de coches nuevos que tenían en stock, les pasaba a casi todos, es decir, seguramente sería un error de fabricación que afectaba a muchos vehículos en ese momento. No sé si será vuestro caso o no, pero tienden a romperse con bastante facilidad, así que hay que estar al "loro" y muy atentos para que en caso de detectar más fallas en otros altavoces o en el mismo, podamos hacer uso de la garantía y que los sustituyan, ya que si te pilla fuera de garantía casi seguro que te hacen pagar el precio del altavoz, el cual he visto y comprobado que no es nada barato.
La garantía qué cubre? Son cuatro años verdad?
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La garantía qué cubre? Son cuatro años verdad?
La garantía te lo cubre todo la de fábrica, los altavoces te los cubren, al igual que el resto del vehículo. Sí son 4 años, al menos en mi caso me dieron 4 de fábrica, y luego hasta 10 de garantía de la batería híbrida (o 160.000 km). Bueno todo menos las piezas de desgaste... esas no.
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Saludos a todos los foreros, desde nuevo me había dado cuenta que en la parte trasera no se escuchaban los altavoces, con la intensidad de la delantera. Esta mañana mi mujer me ha dicho, que creía que uno de los altavoces traseros no se escuchaban y he pensado que seria tema de la configuración.
Después de mucho darle vueltas, he comprobado que el altavoz trasero derecho no funciona nada y el del maletero tampoco (aunque vibra algo).
He pedido cita en el taller para que me lo miren, ya os contare el resultado.
Buenos días.
Leyendo tu comentario he hecho las comprobaciones y me ocurre lo mismo. No suena un altavoz de atrás, el derecho. Suena muy poco el altavoz izquierdo y muy, muy bajo el del maletero.
He pedido hoy hora en el taller. A ver qué es lo que le ocurre.
La verdad es que me parecía que el equipo de música dejaba "algo" que desear... pero culpaba a la mala calidad general del conjunto multimedia que monta el coche.
Ya comentaré cómo me ha ido en el taller y qué fallo tenía. La semana que viene.
Un saludo.
 

LGC

Forero Novato
Ubicación
Lugo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Viendo este hilo, los he probado hoy y suenan correcto...Más bajo pero bastante bien (hay que tener en cuenta que los altavoces traseros son unidades full range).
Desplazando el fader dos o tres puntos hacia atrás, se equilibra mucho la audición. Me he situado delante y luego detrás y se nota el equilibrio...definitivamente lo voy a dejar así.
He de decir que en conjunto suena bastante bien para ser de fábrica...Yo era de esos bichos raros que cambiaban los altavoces de serie, perforaba la bandeja trasera para instalar nuevas unidades, subwoofer, etapas amplificadoras, vías separadas, filtros, DSP's, cables especiales OFC para altavoces y señal, espuma insonorizadora, etc. y luego un ajuste que requería muchas pruebas con generador de frecuencias para buscar resonancias y una ecualización final adecuada obtenida mediante señales de ruido rosa/blanco...Eran otros tiempos...Bonitos recuerdos de esa época.
 

alfc63

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy en un viaje, me he dado cuenta que no me funcionan los altavoces traseros y el subwoofer suena muy bajito. primero me falló el limpia de atrás, se quedo a la mitad y no respondía. Sobre la marcha pedí cita para mañana,cuando cuelgo el pasajero que llevaba me dice que atras no se oyen los altavoces. Paro a comer y después el limpia se arregla solo, asi que aprovecharé la cita para que me miren los altavoces que efectivamente no van. Vaya tela
 

catalluna

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
he comprovado que a mi no me van los traseros y el del maletero, lunes al taller que el coche tiene 3 dias
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Qué mala suerte compañero, había oído eso en el modelo anterior, pero no conocía ningún caso en el modelo nuevo. Por si acaso luego lo comprobaré en el mío. ¿Qué modelo es el tuyo? ¿JBL o normales?
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esto se repite con demasiada frecuencia... parece que el control de calidad aquí brilla por su ausencia
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Eso parece compañero @Joss A , desgraciadamente a mi me cambiaron ya dos a los meses de comprarlo porque dejaron de oírse y el viernes descubrí que tengo uno sin funcionar de nuevo,el trasero derecho q no me lo han cambiado.
La verdad, muy decepcionado con la calidad de estos altavoces que en su día pagué para ganar calidad de sonido, y que a día de hoy y con los fallos repetitivos que han dado, hacen cuestionar y mucho la calidad de los mismos
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
A mi el mes pasado me tuvieron que cambiar en garantía los dos traseros. El trasero derecho no sonaba absolutamente nada. Es mucha casualidad que fallen tanto estos altavoces, sobre todo los traseros...
 
Arriba