Sustitución 6 altavoces de serie

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya que los focal instalados en la puertas traseras no hace mucho más que el jbl de origen, había pensado en instalar dos en la bandeja del maletero aprovechando la tirada del cable que van a los de las puertas traseras pero alargándolos, como lo veis ? Mejorará el estéreo algo más no? Todo esto inhabilitando los de las puertas claro.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Seguramente ganes mas que yo que los puse en las puertas, pero es que me niego a perder maletero poniendo altavoces. Pero lo mas seguro es que ganes dado que los tweeter son muy direccionales, por lo que los agudos darán el el cristal y los mandara hacia delante, notando mas la mejoría que dejándolos por los bajos de las puertas.
Ya nos contaras, pero creo que no quedaría mal. De todas formas, si quieres, primero ponlos al aire y ves si de verdad vale la pena.
 

Digital77

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Me he puesto manos a la obra, voy a poner vias delantera alpine, en concreto unos sxe 1750s, con la intención de mejorar la calidad y nitidez de audio.
IMG_20240223_110333.jpg
IMG_20240223_110459.jpg
He empezado por los tweeters, y primer problema no me vale el adaptador que compre de amazon:
IMG_20240225_115650.jpg

Una vez en faena he pensado porque no meter unos coaxiales ahí de 3.5" Creo que entran al menos en el corolla si:

IMG_20220306_200819.jpg
habia pensado en estos alpine de 3.5"
61TegX-07-L.jpg


Alguien lo ha llevado a cabo?
Detras pondre unos coaxiales alpine de 6.5"
Siento la obseción por esta marca, siempre he confiado en sus productos y me ha ido bien
He pedido otros adaptadores, en cuanto me lleguen, ire actualizando la info.
 

Adjuntos

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Me he puesto manos a la obra, voy a poner vias delantera alpine, en concreto unos sxe 1750s, con la intención de mejorar la calidad y nitidez de audio.
Ver el archivo adjunto 28218
Ver el archivo adjunto 28225
He empezado por los tweeters, y primer problema no me vale el adaptador que compre de amazon:
Ver el archivo adjunto 28224

Una vez en faena he pensado porque no meter unos coaxiales ahí de 3.5" Creo que entran al menos en el corolla si:

Ver el archivo adjunto 28226
habia pensado en estos alpine de 3.5"
Ver el archivo adjunto 28221


Alguien lo ha llevado a cabo?
Detras pondre unos coaxiales alpine de 6.5"
Siento la obseción por esta marca, siempre he confiado en sus productos y me ha ido bien
He pedido otros adaptadores, en cuanto me lleguen, ire actualizando la info.
Bueno,yo soy amante del car audio, de hecho en el mío tengo puesto DSP mosconi y gladen, te aconsejo de insonorizar las puertas,con esto mejora un 30% el sonido
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Estefa1975 que te quitan la supremacía. Cambian los altavoces por unos de 20 vatios, cuando el sistema básico del coche da 48 vatios por canal :eek:
 

Digital77

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
La sustitución de tweeters por coaxiales de 9cm ha sido exitosa:
IMG_20240306_210439.jpg
IMG_20240306_210445.jpg
IMG_20240306_210448.jpg
video en funcionamiento:

He twenido que recortar el reborde de las tapas para que encajen, 30minutos con un cutter:
IMG_20240305_130104.jpg

Ahora si tengo 6 altavoces reales en el coche, con más precencia de agudos y medios :)
dejo los enlaces de los materiales:
coaxiales de 9cm:
adaptador de los tweeters a los coaxiales:

Tambien he sustituido los de las puertas delanteras:
IMG_20240306_115848.jpg
IMG_20240306_110252.jpg


Materiales:

vias separadas Alpine:
adaptador conector toyota a vias separada(distinto a los tweeterss:
soporte altavoces:

Subiré un video mostrando el resultado. Para mi gusto a mejorado mucho en nitidez y calidad (llevo dasaita y sub kenwood bajo asiento conductor:

IMG_20230307_122315.jpg

Asi queda la serie e de alpine con los adaptadores de amazon:
IMG_20240320_104531~2.jpg
IMG_20240320_104517.jpg

IMG_20240320_133251.jpg






sub kenwood en funcionamiento
 
Última edición:

Nawarrior

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Para los que tenemos JBL, entonces decís que es una tontería cambiar los de las puertas traseras? Yo que pensaba en poner unos coaxiales de Focal, me habéis jodido, y el Subwoofer? Lo habéis cambiado? Se nota? Xq mucho JBL y delante si que parece que suena decente, pero falta como chicha por detrás y no quiero perder espacio, ya que no nos sobra
 

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
a ver.... no es que si pones gladen,focal y eton el coche te vaya de maravillas, a veces,o mejor, mas de la veces, suena peor,esto es debido a que el fabricante corta frequencias para hacer sonar mejor la basura de altavoces que le pone al coche...
Otra cosa, cambiar altavoces con mucha potencia sirve solo a empeorar el sonido si la fuente no tiene capacidad para moverlos..
Y por ultimo, cambiar altavoces sin insonorizar las puertas, es como tirarte las patadas al trasero!:cool:
 
Última edición:

Nawarrior

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Mi intención es insonorizar las puertas, digo poniendo detrás unos coaxiales de 2 vías, igual se oye un poco mejor, bueno no es que suene mal, en el sistema JBL, no tengo pegas en la zona delantera, pero como que me falta sonido detrás, no sé si será porque al estar el altavoz tan abajo, hay gente que me a dicho que algo más si q se nota, y no hace falta cambiar la etapa que viene de serie, pero claro no tengo ni idea, lo que no quiero es hacer un gasto en altavoces para que suenen igual
 
Arriba