Distorsión/vibración con graves en JBL

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas.

Me he dado cuenta que al poner música con buenos graves a volumen alto (hip-hop), en la puerta del conductor aparece una vibración que es un poco molesta.

Soy el único o es algo generalizado?

Un saludo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bien, lo he notado también en algún temita, pero lo achaco a la calidad de ese audio concretamente, ya que seguidamente he puesto otro y ha sonado bárbaro.

No queda otro remedio que ir atenuando los graves entre canciones.

Es un pedazo de equipo de sonido, el problema son algunos mp3 que suenan fatal.
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nah, solo estoy escuchando FLAC y me ha pasado con los graves de varias canciones hiphop que no se alcanzan en temas normales...
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eso te pasa por escuchar hip-hop, si en vez de eso escucharas musica.......
Ahora en serio: yo no he notado nada ni a volumenes elevados. Eso si, yo tengo los graves bajados un puntito, y los agudos subidos dos.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cómo tienes puestos los graves?. 0, +1, +2, +3?.

A ver si por ahí vamos averiguando. Ya te comenté que a mi también me pasa con algún tema que escucho, pero no muchos.

Edito, de todas formas todos sabemos la necesidad de equalizar las canciones dependiendo del estilo de música, calidad del audio, etc, en todos los equipos de música. Yo no retoco en todos los temas, pero si noto que si subo algo los medios, bajo graves, y subo agudos, por dar ejemplos, noto diferencias, y así se reproducen el sonido mas original/óptimo posible de la canción en cuestión.

Esto que digo es algo obvio, pero lo que ocurre muchas veces es que por no molestarnos, no retocamos los graves, medios, agudos.
 
Última edición:

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nada, ahora mismo llevo el coche prácticamente de fábrica.
Los llevo al 0 todos, completamente plano.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Creo que los tiros van por el pésimo aislamiento que las puertas traen de casa en todas las marcas. @Brus , después de aislarte las puertas, ¿has notado mejoría en las vibraciones?
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo estoy apostando a los materiales.
Al ser la puerta de plastiquete puro y duro, la vibración provoca que esta reverbere y en algún punto haga un pequeño contacto con algo...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bien, yo iría probando a ir atenuando, le ganas mucho, de hecho no tiene nada que ver, lo notarás tu mismo. Algún tema, los graves lo tengo que poner a -1, ó, -2, ya que es verdad que los graves de este coche son muy potentes.
Lo del altavoz delantero de la puerta también lo puedes atenuar si retocas el balance también, es decir yo le doy mas caña en la parte delantera que la trasera, +2, y esto si lo tengo fijo. Por qué?, lo hago así porque la parte delantera disfrutas de seis altavoces y de no rebajar el balance es demasiada caña. Mejor subir la parte trasera.

Edito, quería decir que le doy mas caña a la parte TRASERA, que la delantera. Luego pongo foto por si te sirve.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo estoy apostando a los materiales.
Al ser la puerta de plastiquete puro y duro, la vibración provoca que esta reverbere y en algún punto haga un pequeño contacto con algo...
Si fuera así, dale caña a una canción y ves presionando los plásticos exteriores (evidentemente...) de la puerta a ver si localizas alguno en especial y nos comentas.
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pasa a ver, gracias.

Mi problema es que soy un puto fanático de los graves y me encanta que sean potentes.

Si fuera así, dale caña a una canción y ves presionando los plásticos exteriores (evidentemente...) de la puerta a ver si localizas alguno en especial y nos comentas.
Sí, tengo pendiente encontrar un rato para hacer esto, el problema viene si la vibración es tras la rejilla del altavoz, allí no hay presión que valga.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En eso te doy toda la razón @Muertomatao . Lo que ha puesto @Brus es lo mejor.

Así es amigo @Toni GM , es pésimo el aislamiento de estas puertas. Demasiado plasticazo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
IMG_20171004_111104.jpg
Así es como lo tengo yo. Creo que es lo adecuado, de esta manera potenciamos el subwoofer del maletero y no apabullamos demasiado con los altavoces delanteros.

Lo de la rejilla, si consigues saber de donde viene, ya sabes...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ver el archivo adjunto 2384
Así es como lo tengo yo. Creo que es lo adecuado, de esta manera potenciamos el subwoofer del maletero y no apabullamos demasiado con los altavoces delanteros.

Lo de la rejilla, si consigues saber de donde viene, ya sabes...
Yo con el sistema de 6 altavoces lo tengo también así, con 2 puntos hacia atrás. En mi caso el sonido queda más envolvente y no da la sensación de que el sonido solamente sale de frente.
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ver el archivo adjunto 2384
Así es como lo tengo yo. Creo que es lo adecuado, de esta manera potenciamos el subwoofer del maletero y no apabullamos demasiado con los altavoces delanteros.

Lo de la rejilla, si consigues saber de donde viene, ya sabes...
Lo probaré.
Quizá al cargar menos la parte frontal se evite esa vibración.

Gracias!
 

157865

Forero Experto
Me puedo quejar en este hilo de que a mí me vibra el retrovisor del C-HR por culpa de los poligoneros que se me pegan como lapas con el Reggaeton y el Electrolatino a todo trapo? :D

vidrio-roto-156393.jpg

No tengo el equipo JBL pero hay días que es como si lo tuviera :p
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os comento por si os puede servir, que notaba a cierto volumen elevado, distorsiones y ruidos extraños, probé diferentes calidades de mp3, flack, etc. Y todo seguía igual , pero un buen día lo arreglé:............................................................ ¿ como ? muy fácil, vaciando completamente los departamentos de las puertas, pues salvo algún trapo, TODO vibra y ese era mi problema que me llevo 15 días averiguarlo. :p:p:p
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Os comento por si os puede servir, que notaba a cierto volumen elevado, distorsiones y ruidos extraños, probé diferentes calidades de mp3, flack, etc. Y todo seguía igual , pero un buen día lo arreglé:............................................................ ¿ como ? muy fácil, vaciando completamente los departamentos de las puertas, pues salvo algún trapo, TODO vibra y ese era mi problema que me llevo 15 días averiguarlo. :p:p:p
Jajjaja, no me ha dado tiempo a meter nada!!!
Me lo dieron el viernes...
Pero gracias igualmente ;)
 

157865

Forero Experto
Yo una de las pegas que si que le pondría al equipo de audio es que no tenga (no se si el JBL lo tendrá) ni un triste ecualizador con estilos de música predefinidos para las reproducciones desde el mp3, la línea auxiliar o las emisoras de radio.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es altamente recomendable, si realmente os gusta disfrutar de un buen sonido, aislar bien las puertas. En cualquier "comercio del ramo" os pueden poner unos paneles adecuados.

Ahora que bien, se nos olvida que el coche es el peor sitio del mundo donde escuchar musica.
 
Arriba