Distorsión/vibración con graves en JBL

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo una de las pegas que si que le pondría al equipo de audio es que no tenga (no se si el JBL lo tendrá) ni un triste ecualizador con estilos de música predefinidos para las reproducciones desde el mp3, la línea auxiliar o las emisoras de radio.
Qué gran razón tienes compañero @younglings. No tiene equalizador, lo echo de menos, sólo puedes atenuar graves,.medios y agudos, incluso en el JBL. Digo yo que para lo bueno que es el equipo poco les hubiese costado añadirlo. Cosa de Toyota o cosa de JBL?.
 

157865

Forero Experto
@York Por encima de todo es cosa de Toyota que no traiga ecualizador pero también me atrevería a decir que JBL debería haberlo incluido en su app específica al darse cuenta de que no venía implantado de casa.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para qué quereis ecualizador? Si tienes un buen sonido, lo ultimo que hace falta es meter ecualizaciones. El sonido cuanto mas plano y por menos "distorsionadores" de señal pase, mejor. Lo ideal siempre es que la señal vaya lo mas directa posible de la fuente a los altavoces. Los ingenieros de JBL han estado mucho tiempo diseñando el equipo de musica para este coche, no es probable que lo hayan pasado por alto.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Luego te quejas de los poligoneros, joven Padawan.
 

157865

Forero Experto
@NachoT en realidad yo es que tengo alma de Poligonero :roflmao::roflmao::roflmao:

... Pero a parte de eso no podría estar menos deacuerdo contigo en este tema debido a que ni los flac, ni los mp3 ni los m4v ni Vinilos ni los CD ni ningún formato viene preecualizado y siempre se necesita de un mínimo de ecualización para los diferentes equipos de sonido y estilos de música.

maxresdefault.jpg

Equipo de sonido Marantz (Foto Internet)

S0031_Equalizer.png

Ecualizador iTunes (Foto Internet)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Bueno pues mientras esperamos a la lección magistral de my friend Audiófilo sobre el tema de las ecualizaciones, yo iré abriendo boca con este pequeño artículo de Xataka titulado Ecualizar o no ecualizar, esa es la cuestión (Fuente Xataka)

"Ecualizar el sonido de un equipo de música, tiene ventajas, pero también inconvenientes"

"ecualizar puede ayudarnos a resolver algunos problemas de integración del equipo en la sala"

"no es fácil decantarse. No, al menos, desde un punto de vista puramente objetivo"

PD. Según he leído en este hilo, parece ser que hay compañeros con problemas en la sala (habitáculo del coche) Compañeros que no disponen del sistema JBL Compañeros que ni disponiendo del JBL tendrían la posibilidad de reproducir Flac por no haber instalado el módulo del Navegador GO (a no ser que lo haga mediante un smartphone lo cual ya produciría otro tipo de perdida) y es por todo esto que sigo pensando que el ecualizador no vendría nada mal para los compañeros que lo quieran o lo necesiten.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El tema de ecualizador si, o.ecualizador no es un tema de largo debate a no ser que @NachoT nos saque de dudas.

Yo tengo mi teoría, y es que el ecualizador siempre será positivo tenerlo siempre y cuando se tenga mucho oído. Es decir si vienes del mundo musical, cualquiera sea la profesión, músico, DJ, etc.
No tenerlo es quedarse corto, tenerlo es un plus.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo coincido con @NachoT , ecualizar o no ecualizar, tiene más sentido poner buenos altavoces que ecualizar. De hecho, existe el ecualizado FLAT, es decir , cero en graves y agudos, el que debería ser por defecto. Dependiendo de la calidad de los altavoces y estos de JBL no tienen mala pinta, puede ser útil ecualizar para evitar reverberación en algunas zonas del habitáculo , reduciendo algún grave o medio o algo así que en función de la calidad del tema que se esté reproduciendo puedan distorsionar. Ecualizar tiene sentido a bajo volumen, si la calidad de los altavoces no es buena por ejemplo para percibir mejor alguna frecuencia baja por ejemplo (graves).

Dicho esto y sin menospreciar la opinión de nadie :) creo que jbl hizo un buen trabajo analizando el habitáculo y configurando los altavoces y equipo de potencia. Tampoco nos bajamos al coche a escuchar música y en carretera la calidad del sonido se ve reducida por el ruido de rodadura, tráfico y demás.

PD: tengo pendiente bajar a escuchar música al batmovil si me dejan tiempo los enanos ;)
 

157865

Forero Experto
Parece ser que JBL hizo muy buen trabajo por lo que escuche en la prueba de conducción y por lo que más tarde he leído en review y en comentarios de compañeros (pese a que algunos de ellos comenten que el espejo retrovisor vibra y algunos temas con bajos distorsionan en las puertas) Que el sonido es más fiel cuando el archivo no tiene compresión es un hecho sin discusión (siempre que se reproduzca en las condiciones adecuadas como una sala de conciertos o de grabación y con equipos carísimos) pero como al final va a resultar que es una cuestión de gustos yo sigo pensando (mientras no se demuestre lo contrario, y soy todo oídos) que el ecualizador podría haber venido bien para quiénes escuchan mp3 en vez de flac o para los que no tienen el módulo navegador para poder reproducir archivos sin compresión, pero sobretodo creo que habría que tener en cuenta que por mucho que queramos, un coche es un coche y llega un momento en el que ni John Williams tendría el oído tan fino como para distinguir entre un mp3 de más 350 kbps y un flac dentro de un C-HR ;)

 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo noto mucha diferencia entre reproducción de MP3 por ejemplo y la demo de JBL. Incluso a veces la FM da más calidad. Que el equipo de sonidos es una pasada creo que está claro. Pero que está infrautilizado con archivos de audio comprimidos también.
 

157865

Forero Experto
Os apetece una encuesta para saber cuantos de nosotros le sacamos todo el partido al equipo de sonido con archivos de audio sin compresión lossless con el Touch 2 GO o de forma externa mediante Smartphone o iPod?
 
Arriba