Diferencia entre un híbrido y un híbrido enchufarle

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola amigos foreros.

Os planteo un nuevo tema de debate, solo para que podáis dar vuestra opinión y planteeis vuestras dudas y consejos al respecto.

El motor diesel no vive sus mejores momentos después que desde Alemania y sus marcas, a las que se juntaron las francesas, nos hayan dicho que era lo mejor y más conveniente.

Los coches de gasolina, aún siguen siendo contaminantes.

Nuestro coche híbrido, consigue reducir un 40% del consumo de un gasolina porque permite almacenar una parte de la energía que se pierde y porque su motor ciclo Atkinson es el motor gasolina más eficiente del mercado, llegando a los niveles de los coches diesel (40%). Pero siguen siendo gasolina, es decir motores con combustible fósil no renovable.

El resultado es que tenemos un coche SUV (el nuestro) que no el mejor aerodinámicamente pero tiene un consumo inferior a los diesel.

Pero el futuro es de los coches eléctricos sin duda, en cuanto puedan resolver varios problemas:
  • Tiempo de repostaje
  • Autonomía
  • Precio
Mientras tanto, en mi caso, nunca he tenido un coche diesel. No soy comercial, hago la mitad de mi kilometraje en ciudad, no puedo permitirme el lujo de utilizar un turbo para nada.

Entre medias están los híbridos enchufables. Realmente estos coches son un híbrido entre los híbridos y los eléctricos, pero no son híbridos sobredimensionados.

¿que c… quiero decir?

Si tu trayecto diario ida y vuelta a tu trabajo son menos de 60km, tienes un dinero, estás concienciado con que es lo mejor para el medio ambiente, y lo que es más importante, va a ser el coche que utilices para tus vacaciones en la playa o vas a tener poco frecuentes desplazamientos fuera, este es tu coche. (el enchufable, no enchufado…:sneaky:)

Su funcionamiento es de coche eléctrico durante 60 km o menos y luego funciona como un híbrido pero con unos kilos de mas. Recordemos que los coches híbridos, enchufables o eléctricos utilizan un modo de almacenamiento que pesa, que no se elimina según avanzas, pero cuyo combustible no añade peso al coche. En los combustibles fósiles, según se gasta el combustible, el vehículo pesa menos.

No pienses que es un híbrido que almacena de forma infinita la energía de las bajadas. Como he dicho, sólo se comporta como un híbrido cuando su capacidad de energía en la batería da como para 2 km de autonomía. Y eso es bueno, aunque parezca mentira, debe dar prioridad a la conducción eléctrica ante todo. El motor térmico es un peso muerto hasta que no llega a los 2km de autonomía.

Para que un coche híbrido se comporte como tal, debe utilizar la energía eléctrica sobre la térmica siempre que pueda, pero no debe gastarla enseguida. Y debe también hacer que tener un sistema con inversor y baterías no añada mucho peso, ni comprometa la aerodinámica del coche.

Es por eso que un coche híbrido enchufable pesa más y es menos eficiente a partir de los 60 km diarios. Y añade más de 100 kg al peso del coche en baterías.

De modo que sólo debes comprarlo si tienes conexión eléctrica en casa o en tu comunidad (recordemos que no te pueden poner trabas en tu comunidad a poner un enchufe de coche) a electricidad para el coche y lo utilizas esporádicamente para hacer viajes fuera. Aquí es donde hace el gasto porque tiene que tirar de al menos de 100 kilos mas, el peso del recipiente del combustible eléctrico (batería).

De modo que un híbrido y un híbrido enchufable, no tienen el mismo uso. Mi opinión es que en cuanto los coches eléctricos solucionen sus problemas y los gobiernos, los grandes beneficiados de los precios de la gasolina, solucionen sus problemas, el siguiente nivel son los eléctricos puros.

Saludos.
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Este coche si además de híbrido fuese enchufable, y que te diese una autonomía en eléctrico de 50 Km. sería un pelotazo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Este coche si además de híbrido fuese enchufable, y que te diese una autonomía en eléctrico de 50 Km. sería un pelotazo.
Probablemente pero te quedarías sin maletero. Por eso no hay híbridos enchufables de menos de 4,50 metros. Cuidado también, que tendrías que subir el contador a 10 Amperios al menos para que te cargase en tiempo. El gasto en electricidad compensa, pero tendrías que pagar un coste fijo por la potencia contratada y a lo mejor eso no compensa. Que las eléctricas y los bancos son los ojitos derechos del poder.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El enchufable tiene el gran inconveniente de la instalación en casa de la toma de corriente:

- Caso 1: Disponer de garaje o plaza de garaje. Si es que no y dependiendo de la ciudad una simple plaza de garaje puede costar igual o más que el coche.
- Caso 2: Instalación eléctrica hasta el cargador. El pico que saldría se comería cualquier ayuda del gobierno, sin contar con el cargador.
Caso 3: La plaza de garaje tiene que estar situada junto a una pared o pilar para la instalación del cargador, en parkings grandes hay muchas plazas que esto no lo cumple.

Por todo esto en su día más de uno ni nos planteamos en ver siquiera enchufarles, más caros más desembolsar si o si por el cargador.
 

157865

Forero Experto
@Toni GM suscribo esos tres casos como los motivos por los que no me plantee un Híbrido enchufable y porque antes que eso preferiría tener una batería de mayor capacidad que alargase mas el tiempo en el que podemos ir en modo Eléctrico.

(Señores de Toyota les dejo el recado de que hagan baterías compatibles con nuestro coche que tengan más autonomía en un futuro cercano. Poder circular hasta 25km sería un buen comienzo)
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Felicidades @Juan CHR, por el escrito ( vamos como siempre).

En un momento dado me planteé lo del enchufable y aparte de los inconvenientes indicados por &Toni GM, estuve haciendo una encuesta/estudio sobre los lugares que frecuento como hoteles , restaurantes, etc a más de 100 Km, de mi vivienda y fue tan deplorable el resultado ( nadie tiene plazas preparadas para la carga ) , que rápidamente lo descarte.
Y quizá por eso de momento descartó también comprarme un TESLA :p:p
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos:

Dos días antes de comprar el CHR (todavía no lo tengo) me llamaron de Hyundai para que le echara un vistazo al IONIQ híbrido enchufable. Anteriormente había estado probando durante 4 días el IONIQ híbrido y, la verdad, es que me sorprendió lo bien que habían aprovechado el maletero del enchufable. Había perdido capacidad, pero menos de lo que me esperaba ( por lo menos a la vista). eso sí el peso extra no te lo quita nadie.
Me tentaron con una buena oferta, y me lo llegué a plantear, pero se me subía demasiado la instalación eléctrica que tenía que hacer desde mi garaje hasta mi casa. aunque tengo un garaje cerrado, la electricidad de él es comunitaria y claro, la instalación la tenía que hacer yo, estando además, mi garaje bastante lejos de mi vivivenda.
Pero no me pareció una mala opción, sobre todo a mi, que tengo el trabajo a 3 Km de casa. No me arrepiento de mi compra, pero la opción KIA/ Hyundai me parce buena, a la espera de ver que tal se comporta, con el tiempo esa caja de cambios con doble embrague
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @Antxon este es un foro abierto a todos los que nos gusta los coches y nos gusta ver que se cuece en el futuro. Tus opiniones son tan respetables como las de los demás. No somos talibanes del c-hr. Ni entiendo que estamos patrocinados por nadie. Es un foro de diálogo. Si otras marcas y modelos ofrecen cosa muy buenas, soy el primero que las alabo. Es bueno que las marcas sientan el soplido en el cogote de otras, porque al fin y al cabo, los consumidores somos los primeros en notarlo y aprovecharnos de ello.

Pienso que aquí en España, el coche eléctrico va a estar a punto en 5 años, y no antes. De momento que se peguen. Los precios de las baterías van a caer a una tercera parte en 5 años y ya está a punto de caramelo. Pero se necesitan pioneros, que no les importe entrar. Pero es el futuro y es imparable. Si alguna vez caes en un coche eléctrico, no dudes en poner un hilo, aunque sea otra marca, y mostramos tus progresos.

Repito, este no es un foro de Toyota, estamos abiertos a cualquier experiencia con otros coches.

Saludos.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Felicidades @Juan CHR, por el escrito ( vamos como siempre).

En un momento dado me planteé lo del enchufable y aparte de los inconvenientes indicados por &Toni GM, estuve haciendo una encuesta/estudio sobre los lugares que frecuento como hoteles , restaurantes, etc a más de 100 Km, de mi vivienda y fue tan deplorable el resultado ( nadie tiene plazas preparadas para la carga ) , que rápidamente lo descarte.
Y quizá por eso de momento descartó también comprarme un TESLA :p:p
Gracias admirado @FrancisMister ahora que también eres propietario. Creo que lo del enchufable no solo lo miraste tú. Somos legiones de conductores que queremos estar al día en esto. En mi caso miré el mitsubishi outlander, que me parece un coche brutal y que "solo" valía con ayudas unos 7.000 u 8.000 euros más que el dynamic plus. Pero pensé que no necesitaba un coche más grande.

Para tener un enchufarle debes tener un enchufe en tu garaje, y que tus desplazamientos diarios no superen esos 60 km durante el 90% del año. Para el resto de los desplazamientos tienes un coche que se comporta como un gasolina pero que permanentemente lleva un señor gordo (más de 100 kg) de pasajero. Un enchufarle tiene un plan B. Un eléctrico no tiene plan B. Esa es la diferencia amigo. Un abrazo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Toni GM suscribo esos tres casos como los motivos por los que no me plantee un Híbrido enchufable y porque antes que eso preferiría tener una batería de mayor capacidad que alargase mas el tiempo en el que podemos ir en modo Eléctrico.

(Señores de Toyota les dejo el recado de que hagan baterías compatibles con nuestro coche que tengan más autonomía en un futuro cercano. Poder circular hasta 25km sería un buen comienzo)
Estimado @younglings . Vaticino que antes de que pase 10 años vas a tener un eléctrico. Todos esperamos que los problemas actuales hayan sido resueltos. Es cuestión de tiempo. Esta es una carrera contrarreloj entre empresas. Es algo parecido a la búsqueda de una vacuna contra el Sida. No te preocupes que cuando tantos cerebros se alían se encuentran resultados. Y si conseguimos independencia del jeque mejor. El problema es que teminemos dependientes de un país que tenga esos recursos. Por eso, la importancia del grafeno, que al fin y al cabo está fabricado a base de carbón (como el grafito, y el diamante)
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El enchufable tiene el gran inconveniente de la instalación en casa de la toma de corriente:

- Caso 1: Disponer de garaje o plaza de garaje. Si es que no y dependiendo de la ciudad una simple plaza de garaje puede costar igual o más que el coche.
- Caso 2: Instalación eléctrica hasta el cargador. El pico que saldría se comería cualquier ayuda del gobierno, sin contar con el cargador.
Caso 3: La plaza de garaje tiene que estar situada junto a una pared o pilar para la instalación del cargador, en parkings grandes hay muchas plazas que esto no lo cumple.

Por todo esto en su día más de uno ni nos planteamos en ver siquiera enchufarles, más caros más desembolsar si o si por el cargador.
Colega @Toni GM De las tres condiciones que has puesto, la más importante es la primera, Debes tener garaje, no importa si individual o comunitario. A partir de ahí, no te preocupes que hay soluciones para todo.
Mi caso es muy sencillo porque tengo garaje, estoy en una esquina y doy pared a pared con el cuarto de contadores. Pero en mi comunidad hay un Nissan Leaf y te digo que no está cerca de su contador y aún así tiene corriente. La comunidad NO SE PUEDE NEGAR a que instales los cableados. Lo suyo es que las comunidades tengan un plan para gestionar esto de la mejor manera que no sea un caos.
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias admirado @FrancisMister ahora que también eres propietario. Creo que lo del enchufable no solo lo miraste tú. Somos legiones de conductores que queremos estar al día en esto. En mi caso miré el mitsubishi outlander, que me parece un coche brutal y que "solo" valía con ayudas unos 7.000 u 8.000 euros más que el dynamic plus. Pero pensé que no necesitaba un coche más grande.

Para tener un enchufarle debes tener un enchufe en tu garaje, y que tus desplazamientos diarios no superen esos 60 km durante el 90% del año. Para el resto de los desplazamientos tienes un coche que se comporta como un gasolina pero que permanentemente lleva un señor gordo (más de 100 kg) de pasajero. Un enchufarle tiene un plan B. Un eléctrico no tiene plan B. Esa es la diferencia amigo. Un abrazo.
Completamente de acuerdo contigo @Juan CHR. Un abrazo
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Completamente de acuerdo contigo @Juan CHR. Un abrazo
Perdona que a veces el corrector me da malas pasadas. Nunca me acepta la palabra "enchufable" ¿hay forma de eliminar ese corrector? Tengo constantemente que corregirme mis propios mensajes. Otro abrazo para tí. Si te das cuenta que siendo de Madrid no he respondido a la quedada y conoceros a todos, pero durante esos días estoy fuera de España. A ver si tengo oportunidad de veros y sellar ese abrazo. Saludos.
PD. Vaya, que me he dado cuenta que eres de Barcelona. Difícil es verte salvo que hagamos algo más importante.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Colega @Toni GM De las tres condiciones que has puesto, la más importante es la primera, Debes tener garaje, no importa si individual o comunitario. A partir de ahí, no te preocupes que hay soluciones para todo.
Mi caso es muy sencillo porque tengo garaje, estoy en una esquina y doy pared a pared con el cuarto de contadores. Pero en mi comunidad hay un Nissan Leaf y te digo que no está cerca de su contador y aún así tiene corriente. La comunidad NO SE PUEDE NEGAR a que instales los cableados. Lo suyo es que las comunidades tengan un plan para gestionar esto de la mejor manera que no sea un caos.
Uffffffff no me quiero imaginar dentro de unos años cuando empiecen los primeros la de follones que vamos a tener.... Mi comunidad son dos escaleras, cada reunión de vecinos es una fiesta diferente y colorida. Un abrazo amigo @Juan_CHR !
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Uffffffff no me quiero imaginar dentro de unos años cuando empiecen los primeros la de follones que vamos a tener.... Mi comunidad son dos escaleras, cada reunión de vecinos es una fiesta diferente y colorida. Un abrazo amigo @Juan_CHR !
Te entiendo perfectamente compi. Hay mucho mamoneo en las comunidades. Al final, hay gente que siempre se presentan voluntariamente defendiendo SUS intereses y los demás lo vemos como un mal menor.
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR perfección en tu comentario, lo único que tal y como yo lo veo hasta 2020 no van a estar todas las marcas enchufadas y ya veremos qué pasa con el Diesel. 2025 para que los precios comiencen a ser equiparables a los de un gasolina. 2027 para que algunos de los que no tenemos Pay Per Drive o un y buen riñón empecemos a pensar en cambiar nuestro querido he innovador Híbrido que aún parecerá futurista. 2032 para quiénes queramos sacarle el máximo partido y para entonces ya veremos cómo está el tema de la Célula de Hidrógeno o si alguien no consigue dar con la tecla de el Híbrido solar mientras tanto.

TeamTimeCar.com-BTTF_DeLorean_Time_Machine-OtoGodfrey.com-JMortonPhoto.com-07.jpg

En resumen que de aquí a 7 /10 años el Híbrido de gasolina me sigue pareciendo la mejor opción posible (hoy día la mejor sin duda) y con algunos plugins podría mejorarse la eficiencia de nuestros Híbridos si se quisiera.

Mr_Fusion_by_emmokapp.jpg
 
Última edición:
Arriba