Diferencia entre un híbrido y un híbrido enchufarle

157865

Forero Experto
Sería muy épico y estaría muy guapo. Pero difícil de coincidir muchas veces :cry::cry::cry:
@Toni GM lo que pasa por suerte es que a nosotros no se nos escuchara llegar :roflmao:

Por cierto, creo aun no se ha subido el artículo que dice que en 2019 habrá que cumplir una normativa en EEUU para que los eléctricos o Híbridos tengan que hacer algún sonido por la seguridad de los peatones y Europa sería la siguiente.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Toni GM lo que pasa por suerte es que a nosotros no se nos escuchara llegar :roflmao:

Por cierto, creo aun no se ha subido el artículo que dice que en 2019 habrá que cumplir una normativa en EEUU para que los eléctricos o Híbridos tengan que hacer algún sonido por la seguridad de los peatones y Europa sería la siguiente.
Me va a ahorrar un minuto de sudada diario al llegar y apagar el aire al aparcar para vacilar de motor eléctrico! Bueno, cuando llegue lo dejaremos en no hay mal que por bien no venga... Entonces a ver, cuando se ponga en marcha la ley, ¿habrá que bajar la ventanilla y con la boca hacer prooooom prom prom prom proooooooooooooom?
 

157865

Forero Experto
Me va a ahorrar un minuto de sudada diario al llegar y apagar el aire al aparcar para vacilar de motor eléctrico! Bueno, cuando llegue lo dejaremos en no hay mal que por bien no venga... Entonces a ver, cuando se ponga en marcha la ley, ¿habrá que bajar la ventanilla y con la boca hacer prooooom prom prom prom proooooooooooooom?
Te acuerdas de el sonido blanco o blando que emitían los vehículos de Blade Runner?
Pues eso, unos pequeños altavoces con un sonido muy sutil que no se escuche dentro del vehículo es lo que en este momento están pensando poner en los eléctricos o Híbridos de 2019, pero aún no están de acuerdo todas las partes.

Pero esto se podría debatir en otro hilo por no salirnos del tema en este.

original.jpg
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Te acuerdas de el sonido blanco o blando que emitían los vehículos de Blade Runner?
Pues eso, unos pequeños altavoces con un sonido muy sutil que no se escuche dentro del vehículo es lo que en este momento están pensando poner en los eléctricos o Híbridos de 2019, pero aún no están de acuerdo todas las partes.

Pero esto se podría debatir en otro hilo por no salirnos del tema en este.

Ver el archivo adjunto 1791
El Nissan Leaf ya tiene ese sonido chirriante y constante y francamente no me gusta. Le quita el encanto. No epata, no te deja boquiabierto sobre lo que inventa el hombre blanco. Prefiero nuestro sonido de alas de hada, vamos que no suena..:cautious::cautious:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR perfección en tu comentario, lo único que tal y como yo lo veo hasta 2020 no van a estar todas las marcas enchufadas y ya veremos qué pasa con el Diesel. 2025 para que los precios comiencen a ser equiparables a los de un gasolina. 2027 para que algunos de los que no tenemos Pay Per Drive o un y buen riñón empecemos a pensar en cambiar nuestro querido he innovador Híbrido que aún parecerá futurista. 2032 para quiénes queramos sacarle el máximo partido y para entonces ya veremos cómo está el tema de la Célula de Hidrógeno o si alguien no consigue dar con la tecla de el Híbrido solar mientras tanto.

Ver el archivo adjunto 1789

En resumen que de aquí a 7 /10 años el Híbrido de gasolina me sigue pareciendo la mejor opción posible (hoy día la mejor sin duda) y con algunos plugins podría mejorarse la eficiencia de nuestros Híbridos si se quisiera.

Ver el archivo adjunto 1790
Creo hermano @younglings que en un tiempo el concepto del automóvil debe cambiar. De ser una posesión a ser un servicio. Un primer paso son estos coches patrocinados por sus respectivas casa madres (los smart eléctricos de Mercedes y los emov de citroen) que los puedes coger en cualquier sitio de la ciudad de Madrid y que te permiten desplazarte a otro lado aprovechándose que siendo eléctricos no tiene restricciones en el aparcamiento.

Por cierto, es en Irlanda del norte donde estaba la fábrica de los DeLorean. Pero ahora ya no existe, ni su "condensador de fluzo" (maldito corrector y marditos roedore....)
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR

La historia del creador del Delorean es un poco rocambolesca y aun se pueden encargar en un almacén de EEUU pero hay un documental sobre el tema y prefiero no hacer spoilers.

Título del documental:
Outatime: Saving the DeLorean Time Machine

MV5BMTk5Nzg5MjM0NV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzEzMzIzNjE@._V1_UY1200_CR90,0,630,1200_AL_.jpg
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Juan CHR Respecto al concepto de posesión o servicio, es un tema muy interesante pero siglos de cultura de posesión no cambiarán fácilmente y seguro que a las Élites no les gusta la idea de compartir una "m" con nadie aunque habrá excepciones claro está.

Lo del Nissan Leaf lo había escuchado pero no sabía que ya lo hubiesen implementado aún.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR Respecto al concepto de posesión o servicio, es un tema muy interesante pero siglos de cultura de posesión no cambiarán fácilmente y seguro que a las Élites no les gusta la idea de compartir una "m" con nadie aunque habrá excepciones claro está.

Lo del Nissan Leaf lo había escuchado pero no sabía que ya lo hubiesen implementado aún.
Algo está cambiando en las ciudades, sin duda el que los centros se peatonalicen, que aparezcan tranvías, la incorporación de los carriles bici, las restricciones al tráfico rodado, todo esto contribuye a que dejes el coche en casa.
Ahora bien, en mi caso concreto vivo a 30 km de mi trabajo. Hago 60km de viaje diario. Me encantaría que el trabajo y mi casa estuvieran cerca. Tengo un compañero que va en bici, truene o llueva. No tengo claro que Madrid tenga solución, pero ciudades más pequeñas pueden llegar a adoptar un modelo de servicio. Tampoco creo que esto liquide el modelo de coche propio. Eso hundiría a las marcas. Creo que primero tenemos que decidir los vecinos que tipo de ciudad queremos y convencer a nuestros políticos para que tomen las decisiones que nos encaminen a ello. Y luego veremos...
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR adivina quién va también al trabajo llueva o truene en bicicleta (jugándose la vida que todo hay que decirlo)
A mi favor la orografía de mi ciudad y en contra la falta de concienciación política y ciudadana. Mi lema a los pedales es (respeta y serás respetado) pero ni con esas te libras de ser el próximo que aparezca en las noticias.

Grandes ciudades como Londres son pioneras en peatonalización y restricción de vehículos. El año pasado estuve en Berlín y es una pasada la convivencia entre ciclistas vehículos y viandantes. Bilbao también una pasada, pero yo vivo en una ciudad pequeña donde se podría solucionar el tema fácilmente y nos quieren hacer creer que pintar una bicicleta en el carril bus es la repanocha de los carriles bici (Algunos autobuseros y taxistas tendrían que probar a ir en bici y que varias toneladas de metal se te peguen a la rueda trasera) y habrá quien dirá que entonces mejor ir detrás de ellos, solo que en ese caso te expones a ir comiendo humo negro de diesel todo el tiempo o a que hagan un sándwich de ciclista contigo.

Aún falta concienciación y educación al respecto porque no podemos seguir siendo la diana donde todo conductor o conductora vuelque toda la (m***) que se traen de casa o del trabajo.

Yo voto ya por la peatonalización total en los centros y los cascos históricos mediante un buen plan urbanístico creando más parkings disuasorios en los alrededores y si hace falta líneas de bus o tranvía gratuitos hasta el centro.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me das envidia sana compañero @younglings . Como me gustaría volver a utilizar la bicicleta como medio de transporte. Así da gusto, si señor. Precisamente este compañero ha estado destinado por su trabajo en Colonia, y va a volver allí. Y tiene bicicleta con silla trasera para llevar niños. Antes de desplazarse a Alemania tenía tripa cervecera y ahora está hecho un chaval.

Bueno Londres tampoco es un dechado de virtudes precisamente. No está preparada para las bicis, salvo en sitios muy puntuales. Difícil convivencia entre el ciclista y el vehículo a motor. Os jugáis la vida. También hay ciclistas que son bicicleteros que es como los llaman en Mexico a los que no cumplen las normas.

Entiendo que es una cuestión de respeto entre todos. Y si, completamente a favor. Las calles deben ser de las personas. Ahora, lo que me parece ridículo es que peatones y ciclistas compartan la acera. Hay ayuntamientos que pintan de rojo una parte de la acera y piensan que con ello han habilitado un carril de bicis, que no sirven a unos ni a otros y pueden poner, en este caso en peligro a los peatones, sobre todo los de movilidad reducida.

Un saludo.
 

157865

Forero Experto
Amigo @Juan CHR es que resulta más barato pintar a un ciclista en el carril bus o en una acera para dárselas de ciudad moderna que tomarse en serio el asunto.

Tampoco yo estoy a favor de quitar espacio a los peatones y menos de ponerlos en peligro,
pero tú te atreverías a ir con un bebé como tú amigo entre el tráfico de tu ciudad o a dejar circular en un carril bus a un menor o a una persona sin experiencia a los pedales? ( La hija de 14 años de mi mejor amigo se nos fue por eso) y eso es lo que pasa cuando en vez de hacer un plan urbanístico de integración vehículos ciclistas y peatones se dedican a poner parches a modo de carril bici pintado en el suelo para dárselas de ciudad sostenible.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo @Juan CHR es que resulta más barato pintar a un ciclista en el carril bus o en una acera para dárselas de ciudad moderna que tomarse en serio el asunto.

Tampoco yo estoy a favor de quitar espacio a los peatones y menos de ponerlos en peligro,
pero tú te atreverías a ir con un bebé como tú amigo entre el tráfico de tu ciudad o a dejar circular en un carril bus a un menor o a una persona sin experiencia a los pedales? ( La hija de 14 años de mi mejor amigo se nos fue por eso) y eso es lo que pasa cuando en vez de hacer un plan urbanístico de integración vehículos ciclistas y peatones se dedican a poner parches a modo de carril bici pintado en el suelo para dárselas de ciudad sostenible.
Toda la razón tienes, y es lamentable lo que cuentas. Se deben hacer planes integrales. Hay rutas para los peatones, las de los ciclistas, y las de los coches, y no tienen porque coincidir exactamente. No puedes meter bicis en centros concurridos de personas. Son peligrosas.

También se debe separar ciclistas y coches. Hace años estuve en China. En concreto en Pekín había muchas bicis, es imposible describirte en que magnitud. Lo que tenían eran amplias avenidas. En el centro, los coches. A los lados, las bicis, separados por amplios bulevares.Claro que en China si tienen que demoler un barrio para reconstruirlo completo, no les tiembla el pulso, porque la propiedad del terreno es del estado. (Por cierto en UK también, solo compras el derecho a la propiedad de la vivienda 75 años).
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR como te veo amante de las dos ruedas te presento a mi otro ojito derecho y aprovecho para cerrar este volantazo que hemos tomado y volver a centrarnos en el tema principal de este magnífico hilo ;)

Ver el archivo adjunto 1795
Ya tiene sus añitos, pero a mi particularmente me gustan mas. Yo soy mas de ruedas gordas, pero cuando puedo no descarto una vuelta con la flaquita, pero ciertamente me da mucho miedo
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR como te veo amante de las dos ruedas te presento a mi otro ojito derecho y aprovecho para cerrar este volantazo que hemos tomado y volver a centrarnos en el tema principal de este magnífico hilo ;)

Ver el archivo adjunto 1795
Moooola @younglings me parece muy bonita, y además adecuada al terreno. No necesitas otra cosa.

Es bueno que un hilo también desvaríe un poco. No somos un foro patrocinado por una marca, aunque créeme están atentos a nuestras opiniones.

Las reglas son: el sentido común y el respeto entre nosotros, y otra más, aportar cosas interesantes, aunque no sea el sitio exacto y no tengan que ver nada con el hilo original, ni tan siquiera con este u otro coche, pero bueno: los foros deben estar siempre al servicio de las personas y no al revés.

Saludos.
 

157865

Forero Experto
@Efren de ruedas gordas te presentare algún día si quieres a mi Mondraker y a mí otra flaquita, una Orbea Sierra Nevada.

Coincido en que las flaquitas más bonitas conforme pasan los años.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Oye. Ya puestos... Me recomendáis alguna bicicleta de estas para iniciarme.?? La verdad es que vivo en un lugar ideal para recorrer en bici pero no tengo ninguna...
 

157865

Forero Experto
@Joss A Carretera? Montaña? Paseo? Hybrida? Fixies? Si lo que buscas una bici para ciudad y alguna salida esporádica yo te recomendaría una de las que ahora llaman híbridas (que casualidad no?)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Joss A a mi personalmente las bicicletas de montaña para ciudad como que no porque suelen tener platos muy pequeños y cuesta mucho avanzar con cubiertas de tacos sobre asfalto. Las de carretera si no estás acostumbrado pueden ser un poco traicioneras por tener las cubiertas muy finas el cuadro muy alto y un manillar que te obliga a ir un poco agachado aunque a mi eso me encante. Las Fixies ni se te ocurra porque al no tener frenos la bici se para de golpe al dejar de pedalear y porque para comprar una fixie (un solo plato piñón fijo sin frenos) antes prefiero una de carretera como la mía de los años 80/90 con cuadro de aluminio (la moda de la fixie ya pasó). Las de paseo son solo de paseo y las plegables solo para muy poquitos kilómetros del Parking al trabajo y poco más.

Por todo esto te aconsejaría algún modelo tipo híbrido que tiene amortiguación delantera frenos de disco y cubiertas intermedias en un cuadro parecido a las de montaña pero mucho más delgado y por consiguiente menos pesado.

Nueva o de segunda mano? Depende.
Si quieres ahorrar siempre hay buenas segunda mano a las que con un par de ajustes puedes sacarle mucho partido pero te recomiendo una buena revisión previa no tengan el cuadro o componentes en mal estado y nuevas puedes encontrarlas a muy buen precio cuando en las tiendas especializadas cambian los modelos de un año para otro.

Precisamente un amigo compro hace poco una de marca Berg si no recuerdo mal y le voy a preguntar precio y modelo.

El precio para mí justo en una bici de marca que pese poco dos o tres platos intermedios cambios de manetas en el manillar (nunca en el puño) y buenos componentes oscilaría entre los 350€ y 450€ de oferta por fin de temporada o temporada pasada.

Marcas:
LaPierre, Mondraker, BH-Pro, Specialiced, Berg, Orbea... Hay muchas y muy buenas.
 
Última edición:
Arriba