Destrozada Luna trasera CHR

• Autor de tema Autor de tema Ruby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si, ahora a esperar a ver cuanto tiempo estoy sin coche, lo peor que los cristales me han arañado chapa, plasticos, faros, y el interior no os podeis imaginar. Asi que nada me tocará esperar y ver si el seguro que esta a todo riesgo me cubre los daños y me dejan el coche en perfecto estado. Sin contar encima con el tiempo que estaré sin coche. El interior estaba tan repleto de cristales que hasta me corte un dedo, en fin espero que no vuelva a pasar tocara meterlo en el parking aunque sean para 5 minutos.

Saludos

Pues si, ahora a esperar a ver cuanto tiempo estoy sin coche, lo peor que los cristales me han arañado chapa, plasticos, faros, y el interior no os podeis imaginar. Asi que nada me tocará esperar y ver si el seguro que esta a todo riesgo me cubre los daños y me dejan el coche en perfecto estado. Sin contar encima con el tiempo que estaré sin coche. El interior estaba tan repleto de cristales que hasta me corte un dedo, en fin espero que no vuelva a pasar tocara meterlo en el parking aunque sean para 5 minutos.

Saludos

Lo raro es que se haya astillado tanto el cristal. Imagino que no es de resistente como la luna delantera, que está hecha a prueba de golpes más gordos y que creo que tiene que aguantar sin astillarse, pero qué barbaridad, se ha hecho añicos, nunca mejor dicho!

Pues si que estamos arreglados con esta panda de vándalos, más mano dura hace falta en este país, no puede ser que los maleantes campen a sus anchas y encima haya quién los defienda.:mad:

Sí, yo fui el que comentó por aquí que las había compulsado, pero en un Notario de mi zona que me venía mejor y les pillé un día sin gente, no en Tráfico que me pilla lejos, siempre está lleno y es más caro, siendo el Notario a 4€ la fotocopia. Me informé bien y es completamente legal, pero dentro de España, y solo para circular. Obviamente no vale para vender el coche, etc., de ahí una de sus principales ventajas.
Oye, pues esto me interesa bastante. Yo creía que hace unos años se podìa hacer y luego lo prohibieron...

Oye, pues esto me interesa bastante. Yo creía que hace unos años se podìa hacer y luego lo prohibieron...
Totalmente legal si las coteja/compulsa cualquier Notario, Ayuntamiento, etc., lo que sucede es que los Notarios siempre lo harán pero en un Ayuntamiento te pueden decir que no. Y en Tráfico por supuesto, pero salía más caro.

Hace unas semanas llevé todas las documentaciones de los coches y motos de casa para compulsar, me fui a un Notario, y me lo hicieron del tirón., y la documentación original está guardada en casa, evitando tanto pérdidas (los duplicados son una locura, hay que ir a la ITV, etc.) y robos :thumbsup:

Al final la gracia me va a costar 100 € de franquicia...

Al final la gracia me va a costar 100 € de franquicia...

Ruby mira bien tu póliza porque por regla general la rotura de lunas está exenta de franquicia, es de las pocas situaciones en las que no aplica (que tenga constancia en MAPFRE y Línea Directa así es)

Quizás por las lunas no, pero si ha dado parte por los focos, el limpia o los sillones puede que sí :unsure:

En todo caso, como dicen los compañeros infórmate bien @Ruby

La luna esta cubierta sin franquicia pero el parabrisas, focos y el resto de desperfectos estéticos de los cristales no, asi que por eso los 100 €, pero bueno podría haber sido peor y haberse liado a golpes con la chapa.

Las lunas tienen un tratamiento distinto al resto del coche. O las tienes cubiertas o no. Y la franquicia se aplica por cada parte que des. Si necesitas 2 partes para cubrir los desperfectos, se aplica 2 franquicias.

En todo caso, en lo que cubre y se repara, está la diferencia entre una buena compañía de seguros y otra barata. Si además tienes vehículo de sustitución, al menos de una semana mejor. Vamos a ver como te quedan los asientos y todas las ralladuras. Espero que te lo hagan rápido y que sea una reparación de calidad. Un saludo.

Las lunas tienen un tratamiento distinto al resto del coche. O las tienes cubiertas o no. Y la franquicia se aplica por cada parte que des. Si necesitas 2 partes para cubrir los desperfectos, se aplica 2 franquicias.

En todo caso, en lo que cubre y se repara, está la diferencia entre una buena compañía de seguros y otra barata. Si además tienes vehículo de sustitución, al menos de una semana mejor. Vamos a ver como te quedan los asientos y todas las ralladuras. Espero que te lo hagan rápido y que sea una reparación de calidad. Un saludo.

Asi es, coche de sustitución no tengo asi que estar 1 semana sin coche. A ver que tal todo.

Pues eso, tener cuidad, ayer domingo me destrozaron la luna trasera del vehículo a plena luz del día sobre las 12:00 en la puerta de mi domicilio. Desconozco el motivo. Los trozos de cristal han arañado la carrocería por la parte trasera, focos, y por todo el interior esta lleno de cristales,... un desastre

¿Sabeis si esta habiendo intentos de robo de este tipo de vehículos?

Saludos
Hola @Ruby Te agradecería me digas si al romperse la luna se ha deshecho en un sinnúmero de cuchillas cortantes como me pasó a mí... Aquí lo cuento: Luna trasera... ¿cristal o vidrio de seguridad? Quiero poner una queja a Toyota...

Para el gamberrismo, intruisismo o amigos de lo ajeno, una buena 45 mm.

En los coches el cristal delantero es laminado pero el resto es templado, así que es normal que se haga mil pedazos. En algunos coches de muy alta gama la luna trasera suele ser laminada.

eso es así aquí y en pekin

Cuando un coche impacta contra algo los cristales laterales y traseros se destrozan en mil pedazos, pero nunca saltan hacia dentro ya que el habitáculo esta lleno de aire y al comprimirse ese aire expulsa los trozos de cristal hacia fuera ademas de tener la protección del airbag. Esto facilita la excarcelación (se llama así) de las personas que están dentro porque si el cristal es laminado hay que romperlo desde fuera para dentro causando mas daños.

Es complicado explicarlo por aquí.

Volver