Despues de tres semanas

Dr. Bacteri

Forero Activo
Ubicación
Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hace tres semanas que me entregaron la nave y me gustaría explicar mi experiencia con ella. Antes de nada quiero advertir que seguro que estará mediatizada por el hecho de venir de un TDI con ya trece años de vida, para lo bueno y para lo malo.
En estos días he usado únicamente el modo normal. Me parecía lo más prudente teniendo en cuenta que es la primera vez que conducía un coche híbrido o con cambio automático: ya tenía bastante lío encima para tenerme que preocupar de si el volante gira más o menos.

Sobre el consumo, que creo que es lo primero que todos miramos al estrenar un híbrido, no ha estado mal, pero tampoco para tirar cohetes: 5,9 l/100 Km. reales (el coche me dice que 5,5). A pesar que es un poco alto para lo que me esperaba (y ya no hablemos de lo que vendían en el concesionario) entiendo que todavía tengo que aprender para explotar al máximo los beneficios del híbrido. De cualquier manera nada a comparar con los 7 que me gastaba de diario con el TDI.
En este sentido es curioso constatar que, al contrario de lo que pasa con los de motor de combustión, este coche gasta menos en caravana que en velocidad de crucero. Como que el 80% de los kilómetros los hago en entorno urbano o periurbano ya me está bien. Si fuera a la inversa no lo tengo tan claro.

En relación a las sensaciones de conducción, debo decir que estoy en proceso de reeducación. En ocasiones echo en falta bajar una marcha y meter un acelerón al salir de una rotonda o al empezar un repecho fuerte :(. En fin, lo poco que lo he llevado en autopista me ha gustado, aunque tenga que aprender a llevarlo a vela y ya no voy a ser nunca más el que salga primero de los peajes :LOL:. En ciudad me parece ideal y en carretera y media montaña ya he dicho que me falta el reprise del TDI. Sobre ésto tambien os confieso que acelerando parece que se me haya vuelto la pata de palo: o le meto consumo de 15 litros o me quedo a cero, me cuesta muchísimo llevarlo en un consumo intermedio, sobretodo cuando estoy en subida.
Por cierto, que me capen la información del consumo instantáneo a un máximo de 15 litros, cuando en momentos puntuales es más (OBD dixit) me cabrea un poco: ya somos mayorcitos señor Toyota.

Sobre el ruido os tengo que confesar que no me lo esperaba en un coche de este precio. No se de qué estará hecho el volante, pero a mi, que lo dejo deslizar entre las manos cuando se recupera de un giro, me hace un ruido espantoso :roflmao::roflmao: Frishh - Frishh. Ahora ya me he acostumbrado algo pero al principio me decía "que co****** está rozando por ahí"
Ahora más en serio, lo cierto es que no me ha tocado el famoso ruido de ventanilla y el ruido del motor de combustión no me parece exagerado. Igual porque el viejo diesel ya tenía 13 años... Sí que es cierto que en plena subida a veces parece que vayas en primera y se me va la mano (todavía) a subir una marcha. Pero lo que me molesta es la sensación de ir acelerado de manera ineficiente, no el ruido en sí.
Hablando de ruiditos hoy lo he dejado en el taller porque hay alguna pieza que me vibra en la parte delantera del salpicadero, no siempre, sino cuando el firme no está en buenas condiciones. El jefe de taller no se lo creyó hasta que dimos una vuelta por el polígono industrial ... A ver que encuentran.
De los frenos no digo nada porque los veo perefctos y ya estoy aprendiendo a frenar cargando la batería al máximo. Éso sí, tengo que cambiar el sensor de aviso de frenada, ¡me avisa de frenar antes que mi madre!

Sobre el multimedia, que voy a decir :D. Yo lo tengo con el go (sin plus) y veo que tarda todo un poquito en ponerse en marcha. De hecho suerte que ya me lo conozco, porque normalmente el Coyote se pone en marcha despues de pasar por el primer radar. El diseño es muy aparente, y me gusta incluso el negro piano con sus motas de polvo, pero encuentro que el reloj está en un sitio demasiado alejado de la vista, al final de todo. Lo preferiría en pequeñito al lado de la temperatura.
Y, para acabar, el tema estrella, el JBL de 9 altavoces. A mi, que voy delante, me parece suficiente y la música que oigo desde el pen drive la escucho bien para estar en un coche. Ahora bien, mi hija, que va detrás, se queja bastante y para que me deje un poco tranquilo o no me vuelva loco delante con el chumba chumba le tengo que meter el fader a tope detrás. Punto negativo. O la convenzo de que que se ponga los auriculares, con lo que pasará a punto positivo. Veremos.

En resumen, que a lo tonto os he metido un tochaco que ni la biblia en verso: que todavía hay gente que se gira cuando lo ve, que soy el rey de los niños del párking cada vez que se despliegan los retrovisores, que estoy muy contento con él y que espero que a medida que aprenda a llevarlo todavía lo estaré más, y que cuando he cogido el Yaris de sustitución ... lo he calado en los dos primeros ceda el paso :cry::cry:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hace tres semanas que me entregaron la nave y me gustaría explicar mi experiencia con ella. Antes de nada quiero advertir que seguro que estará mediatizada por el hecho de venir de un TDI con ya trece años de vida, para lo bueno y para lo malo.
En estos días he usado únicamente el modo normal. Me parecía lo más prudente teniendo en cuenta que es la primera vez que conducía un coche híbrido o con cambio automático: ya tenía bastante lío encima para tenerme que preocupar de si el volante gira más o menos.

Sobre el consumo, que creo que es lo primero que todos miramos al estrenar un híbrido, no ha estado mal, pero tampoco para tirar cohetes: 5,9 l/100 Km. reales (el coche me dice que 5,5). A pesar que es un poco alto para lo que me esperaba (y ya no hablemos de lo que vendían en el concesionario) entiendo que todavía tengo que aprender para explotar al máximo los beneficios del híbrido. De cualquier manera nada a comparar con los 7 que me gastaba de diario con el TDI.
En este sentido es curioso constatar que, al contrario de lo que pasa con los de motor de combustión, este coche gasta menos en caravana que en velocidad de crucero. Como que el 80% de los kilómetros los hago en entorno urbano o periurbano ya me está bien. Si fuera a la inversa no lo tengo tan claro.

En relación a las sensaciones de conducción, debo decir que estoy en proceso de reeducación. En ocasiones echo en falta bajar una marcha y meter un acelerón al salir de una rotonda o al empezar un repecho fuerte :(. En fin, lo poco que lo he llevado en autopista me ha gustado, aunque tenga que aprender a llevarlo a vela y ya no voy a ser nunca más el que salga primero de los peajes :LOL:. En ciudad me parece ideal y en carretera y media montaña ya he dicho que me falta el reprise del TDI. Sobre ésto tambien os confieso que acelerando parece que se me haya vuelto la pata de palo: o le meto consumo de 15 litros o me quedo a cero, me cuesta muchísimo llevarlo en un consumo intermedio, sobretodo cuando estoy en subida.
Por cierto, que me capen la información del consumo instantáneo a un máximo de 15 litros, cuando en momentos puntuales es más (OBD dixit) me cabrea un poco: ya somos mayorcitos señor Toyota.

Sobre el ruido os tengo que confesar que no me lo esperaba en un coche de este precio. No se de qué estará hecho el volante, pero a mi, que lo dejo deslizar entre las manos cuando se recupera de un giro, me hace un ruido espantoso :roflmao::roflmao: Frishh - Frishh. Ahora ya me he acostumbrado algo pero al principio me decía "que co****** está rozando por ahí"
Ahora más en serio, lo cierto es que no me ha tocado el famoso ruido de ventanilla y el ruido del motor de combustión no me parece exagerado. Igual porque el viejo diesel ya tenía 13 años... Sí que es cierto que en plena subida a veces parece que vayas en primera y se me va la mano (todavía) a subir una marcha. Pero lo que me molesta es la sensación de ir acelerado de manera ineficiente, no el ruido en sí.
Hablando de ruiditos hoy lo he dejado en el taller porque hay alguna pieza que me vibra en la parte delantera del salpicadero, no siempre, sino cuando el firme no está en buenas condiciones. El jefe de taller no se lo creyó hasta que dimos una vuelta por el polígono industrial ... A ver que encuentran.
De los frenos no digo nada porque los veo perefctos y ya estoy aprendiendo a frenar cargando la batería al máximo. Éso sí, tengo que cambiar el sensor de aviso de frenada, ¡me avisa de frenar antes que mi madre!

Sobre el multimedia, que voy a decir :D. Yo lo tengo con el go (sin plus) y veo que tarda todo un poquito en ponerse en marcha. De hecho suerte que ya me lo conozco, porque normalmente el Coyote se pone en marcha despues de pasar por el primer radar. El diseño es muy aparente, y me gusta incluso el negro piano con sus motas de polvo, pero encuentro que el reloj está en un sitio demasiado alejado de la vista, al final de todo. Lo preferiría en pequeñito al lado de la temperatura.
Y, para acabar, el tema estrella, el JBL de 9 altavoces. A mi, que voy delante, me parece suficiente y la música que oigo desde el pen drive la escucho bien para estar en un coche. Ahora bien, mi hija, que va detrás, se queja bastante y para que me deje un poco tranquilo o no me vuelva loco delante con el chumba chumba le tengo que meter el fader a tope detrás. Punto negativo. O la convenzo de que que se ponga los auriculares, con lo que pasará a punto positivo. Veremos.

En resumen, que a lo tonto os he metido un tochaco que ni la biblia en verso: que todavía hay gente que se gira cuando lo ve, que soy el rey de los niños del párking cada vez que se despliegan los retrovisores, que estoy muy contento con él y que espero que a medida que aprenda a llevarlo todavía lo estaré más, y que cuando he cogido el Yaris de sustitución ... lo he calado en los dos primeros ceda el paso :cry::cry:
Totalmente de acuerdo en todo o casi todo.

Ya verás como bajas esos consumos. En velocidades por debajo de 100 km/h es fácil un 4,8 litros o menos.
Le puedes meter acelerones igual. Acelera en power por debajo del 50% hasta que consideres que le has hecho el rodaje. Yo le hice 5 o 6000 km así. Luego ya cerca del 100% pero sin tabla.
Y no le he pisado a tope hasta cambiarle el aceite.

Ahora estoy repitiendo la prueba de acelerar en power alto al entrar en autovía o salir de rotondas a ver si de verdad baja el consumo. La otra vez no resultó, 1 litro más... pero esta vez se está conservando el mismo consumo, 5,1 litros con mucha autovía a más de 115 km/h.
El ruido es alto, yo vengo de un gasolina manual muy silencioso con más de 15 años, 7 litros de consumo.

El ruido del volante es raro. Yo no noto nada.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo del volante tampoco escucho nada
Rotondas, a mi es justo lo contrario. Con marchas,, me faltaban manos para cambiar antes de que explotase el motor y me pillasen todos los zumbados. Era cerrar los ojos y que sea lo que dios quiera. Ahora es poner las manos al volante y hasta luego Lucas.
Que bueno no escuchar el sonido de la ventana. Mi coche es del 18 y lo hace , no se si merece la pena ir al taller.
5,9 de consumo , sin conocer tu trayecto, me parece mucho. Más que nada pues tendrás ida y vuelta,, uno desfavorable y otro favorable,, pero solo tú conoces la orografía . Lo demás es hablar por hablar
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que bueno no escuchar el sonido de la ventana. Mi coche es del 18 y lo hace , no se si merece la pena ir al taller.
Yo estoy convencido que el ruido proviene de la aerodinámica del espejo retrovisor, osea que es aerodinámico.
Luego está la percepción de cada uno, algo que a mí me parezca molesto otra persona puede no darle mayor importancia.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Después de seis meses yo no noto ningún ruido extraño, ni de cristal, ni volante, ni salpicadero, o sea nada fuera de lo normal. A mí me encanta escuchar los neumáticos en contacto con el asfalto, me encanta que el motor ruga cuando le pido chicha y me gusta notar el sonido del aire oponiendo resistencia al avance deslizandose por los bordes de la carrocería, porque eso quiere decir que estoy en movimiento y no parado, que voy en un vehiculo para mortales normales, me hace sentir que no estoy aislado en una cápsula espacial sino que estoy con las ruedas en el suelo y bajo los efectos de la física de un cuerpo en movimiento. Y del consumo, que decir, si ya sabemos lo que consume, yo no le pediría peras al olmo, todo depende de nosotros, de la carga que llevemos y de la graciosa orografía por donde circulemos, para mí consume lo que debe consumir, si consumiera menos tampoco me enfadaria.:cool:
 

Pacorl

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Buenas!!

Pues yo con 2 semanitas solo y escasos 400 Km( a ver si hago un viajecito largo) he de decir que estoy sorprendido gratamente con los consumos.
4,8 L(lo que marca el coche, que no son 100% reales entiendo) de media (basicamente hago un 90% urbano, sin demasiado trafico)

Este fin de semana lo saque un poco a autovia y carretera nacional a zumbarle un poco mas, y responde muy muy bien (cierto es que yo vengo de un C4 cactus diesel, y claro la nave me tiene loco). Repechos grandes aun no he subido, asi que no puedo hablar de mis sensaciones ahi, pero en breve lo comprobare.

Debo ser tambien de los afortunados que no se oye ningún ruido en mi coche ni de ventanillas ni nada, y a mi por ejemplo no me molesta que se acelere un poco de mas cuando lo pisamos (pero esto es cuestión de percepción de cada uno).
Del sistema multimedia, si me esperaba algo mas, la verdad es que me informe poco antes de la compra, pero un vehiculo de finales 2018, no se, tendría que tener yo creo que una mayor conectividad. Desde que lo arranco hasta que se pone, lo noto perezoso, y ya conectar el deezer con AHA.....tampoco me ha convencido mucho. Y como se habla en otros hilos cuando pongo spotify en el BT se oye bajito (en mi opinion).

Esperemos mas adelante nos hagan una buena actualizacion (fijate que hasta pagaba por ella, si fuese buena buena..).

Pero me enamoro cuando lo vi....y tras dos semanas no hago mas que pensar en una excusa para sacarlo del garaje y ando todo el dia con el pañito limpiandolo para que reluzca (que mi mujer ya se esta chinando de que no ponga el mismo empèño en casa..... :p). Asi que feliz no......lo siguiente.
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Dr. Bacteri lo de los consumos es poco a poco cuando vayas cambiando el chip a híbrido, yo también al principio tenía consumos muy altos y han ido bajando. Sobre el ruido del volante es raro, yo no lo tengo, de hecho mi volante va super suave tanto que a veces le doy algún tirón aparcando ya que venía de un Hyundai Ix20 y el volante era muy duro. Sobre el sistema multimedia totalmente de acuerdo, y si necesitas poner una dirección en el GPS tienes que esperar que encienda y cargue bien, es muyyyyy lento, pero bueno, ya es un tema bastante criticado por aquí.

Por lo demás, dices que estás contento que es lo que cuenta, yo a pesar de los puntos flojos de la máquina estoy muy satisfecho.
 

Dr. Bacteri

Forero Activo
Ubicación
Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
El tema del consumo ya entiendo que se trata sobretodo de aprender a llevarlo de otra manera. Si de aquí a un tiempo consigo bajar de 5,0 reales estaré muy contento. Tambien debo decir que de diario hago 4 trayectos de más o menos 15 minutos, llenos de subidas y bajadas, pero que al final del día se acaban compensando. En los trayectos cortos me penaliza bastante el consumo el hecho de que se pase los primeros con el motor encendido para calentarlo.
Sobre el tema del ruido del volante ... :oops::oops: me estaba quejando del ruido que hace el volante cuando roza con las manos cuando lo dejo girar :roflmao::roflmao::roflmao:.
La verdad, suena un montón, incluso comparado con el Yaris de sustitución que me han dejado. Aunque a lo mejor es que la nave es tan silenciosa que todo ruido se magnifica. Os iba a colgar un video que he pasado al taller con el ruido del salpicadero y en el que se oye el ruido del roce, pero no me deja adjuntar videos :(.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también notaba ese ruido que dices al roce del volante. Pero o ha desaparecido o yo ya no lo noto. Pero sí que lo hacía... Lo que dices de calentar el motor no lo entiendo.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Voy camino de las 3 semanas y aún tengo la sensación de estar sobre una nube cuando me subo a la nave:x3:. En cuanto a ruidos ... sólo y ligeramente el tema de los retrovisores pero que pasa inadvertido al poner el equipo Jbl con el que estoy muy contento. Tampoco tengo mucho donde compararlo pero suena de vicio para mi gusto. Cierto que el sistema de navegación es muuyyy lento y podría ser más compatible con las aplicaciones de hoy día:geek:. Si me voy a los consumos, después de 450 km y aún con mi primer depósito de 30 euros debo ser de los pocos a los que el consumo no supera los 4 l por lo que he ido leyendo en los diferentes enlaces. Hago más carretera que ciudad pero lo considero bajo, así que otro punto a favor:LOL:. Y qué decir de todos los que giran a mirar éste modelo de nave que llevamos con tanta alegría. Sigamos disfrutando de ellas :rolleyes:
 

Dr. Bacteri

Forero Activo
Ubicación
Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @Joss A , a lo que me refiero es al hecho que, cuando enciendes el coche despues de haber estado parado unas horas, el motor de combustión se enciende sí o sí, hasta que la temperatura del motor alcanza su punto óptimo. Ésto pasa aunque conduzcas con unas aceleraciones y un terreno favorable en las que con el motor caliente irías en eléctrico. Puede durar un par o tres de kilómetros (a ojo) y si haces un viaje de 100 kilómetros el efecto en el el consumo es insignificante, pero si el viaje es de 10 kms entiendo que sí se nota.
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Voy camino de las 3 semanas y aún tengo la sensación de estar sobre una nube cuando me subo a la nave:x3:. En cuanto a ruidos ... sólo y ligeramente el tema de los retrovisores pero que pasa inadvertido al poner el equipo Jbl con el que estoy muy contento. Tampoco tengo mucho donde compararlo pero suena de vicio para mi gusto. Cierto que el sistema de navegación es muuyyy lento y podría ser más compatible con las aplicaciones de hoy día:geek:. Si me voy a los consumos, después de 450 km y aún con mi primer depósito de 30 euros debo ser de los pocos a los que el consumo no supera los 4 l por lo que he ido leyendo en los diferentes enlaces. Hago más carretera que ciudad pero lo considero bajo, así que otro punto a favor:LOL:. Y qué decir de todos los que giran a mirar éste modelo de nave que llevamos con tanta alegría. Sigamos disfrutando de ellas :rolleyes:
No llegar a 4 l/100km y sobre todo haciendo más carretera que ciudad es complicado a no ser que vayas cuesta abajo y con el viento a favor todo el rato, de todas formas algo no cuadra, si has hecho 450 km con 30 euros, yo creo que tu consumo mas que no llegar a 4 es de algo mas de 5 l/100km.
Con esos consumos que dices podrías pasar de mil km con un depósito sin dificultad y sin apurar la reserva apenas.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo estoy convencido que el ruido proviene de la aerodinámica del espejo retrovisor, osea que es aerodinámico.
Luego está la percepción de cada uno, algo que a mí me parezca molesto otra persona puede no darle mayor importancia.
A mi también me da la impresión que viene del retrovisor. Con la ventanilla abierta, pones la mano justo delante del retrovisor, y casi hace menos ruido que con la ventana cerrada.
Lo de la percepción de cada uno, me temo que no. Intentaba autoengañarme de que no hacía ruido, de que no quería ir condicionado por los comentarios del foro. Pero no.
Llevo dos semanas que nos turnamos día si y día no, un compañero con un Qasqai diésel y yo . El Nissan solo se oye el ruido del motor, muy bien conseguido por cierto, siendo diésel. Sin embargo,, la primera vez que subió mi compañero al mío, me comentó la suavidad y silencio del motor, pero que se escuchaba mucho el sonido del viento. :(
 

157865

Forero Experto
@West me surje una pregunta nada más leerte en plan "truco o trato?" o "a quien quieres más, a mamá o a papá?" :)

Dando por bueno que se escucha ruido del viento por lo que sea.... (Yo creo que todos lo hacen en mayor o menor medida pero también en que cada uno lo percibe de diferente manera)

Prefieres el ruido a motor bien conseguido del Qashqai o el ruido del viento del C-HR?
 
Última edición:

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@West me surje una pregunta nada más leerte en plan "truco o trato?" o "a quien quieres más, a mamá o a papá" :)

Dando por bueno que se escucha ruido del viento por lo que sea.... (Yo creo que todos lo hacen en mayor o menor medida pero también en que cada uno lo percibe de diferente manera)

Prefieres el ruido a motor bien conseguido del Qashqai o el ruido del viento del C-HR?
Buffff , no me hagas elegir entre papá y mamá jajaja.
Entre su motor y el nuestro, no hay color,, por muy bien conseguido que esté. (eso si,, me jode ver la finura que tiene comparándolo con mi anterior Botijortage).
Elegir entre un ruido y otro ... Complicado. A no ser que sea un tractor, para mi es más molesto un zumbido continuo de viento .
Pero bueno, un poco de música ( a poco volumen, que sino es peor el remedio que la enfermedad) y solucionado.
Sabes cuál es el problema ? Que mi compañero es ..... ¡¡ Sordo !! de un oído :confused:
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sin embargo,, la primera vez que subió mi compañero al mío, me comentó la suavidad y silencio del motor, pero que se escuchaba mucho el sonido del viento. :(
Este es el verdadero problema del chr, lo silencioso que es, por eso son más perceptibles el resto de ruidos normales, como los aerodinamicos.;)
 

157865

Forero Experto
@West ya sabía que sería difícil la elección pero me tu respuesta gusta (y)

Lo he preguntado por curiosidad pero no por reabrir el debate que ya existe en su hilo correspondiente ;)

La sensación de ir en una nube que describe @"Testa", creo que la tuvimos todas y todos aunque es cierto que al final se nos olvida porque uno se termina acostumbrando hasta de lo bueno y viene bien que nos lo recuerden de vez en cuando :)
 
Última edición:

Dr. Bacteri

Forero Activo
Ubicación
Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por cierto, parece ser que han encontrado la fuente de la vibración molesta ...¡en el espejo retrovisor! Mañana haremos un viaje un poco largo, a ver si es verdad que lo han eliminado.
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Hola buenas tardes, casi dos semanas con la nave y con 1300 km recorridos. El consumo ni lo miro, voy fijo en power a tope, ni rodaje ni precalentamiento, sólo voy en modo "normal" 2 mini trayectos al día, por las mañanas cuando llevo a los peques al cole y por la tarde cuando los recojo. Creo que marca unos 5,7 L la pantalla del coche, pero lo dicho, no me fijo porque voy a tope, con seguridad, claro. y con el clima (A/C) siempre encendido. Afortunado que por aquí no hay radares, ni helicópteros, ni drones, ni nada de éso.

Mi sensación tras éstas dos semanas y en carreteras de doble sentido el 90% de los trayectos (En Lanzarote no hay muchas vías con doble carril), el coche vuela cuando le pides gas, en adelantamientos, en subidas, en rectas, etc... nada de ruidos de viento, nada de ruidos de motor y el agarre en curva es espectacular, como se agarra, su aerodinámica, no cabecea, no me hace extraños, va pegado al asfalto.

Incluso mis 3 hijos pequeños (7 , 10 y 11 años) flipan sentados detrás , ellos dicen " quien quiere ver por las ventanillas si el paisaje es siempre el mismo":D:D . Es más, hasta yo lo veo más seguro para ellos porque en caso de colisión lateral sus cabezas no acabarían estrellándose contra un cristal y un panel es siempre más seguro.

Hecho en falta (o no le he encontrado) un botón MUTE para la radio en el volante, bueno en el volante o en cualquier sitio; y a mí sí que me vibra , y mucho, el espejo retrovisor interior con la música a medio volume, es demasiada vibración para mi gusto.

mañana le instalaré el GO plus, colgaré el proceso.
 
Arriba