Dr. Bacteri
Forero Activo
Hace tres semanas que me entregaron la nave y me gustaría explicar mi experiencia con ella. Antes de nada quiero advertir que seguro que estará mediatizada por el hecho de venir de un TDI con ya trece años de vida, para lo bueno y para lo malo.
En estos días he usado únicamente el modo normal. Me parecía lo más prudente teniendo en cuenta que es la primera vez que conducía un coche híbrido o con cambio automático: ya tenía bastante lío encima para tenerme que preocupar de si el volante gira más o menos.
Sobre el consumo, que creo que es lo primero que todos miramos al estrenar un híbrido, no ha estado mal, pero tampoco para tirar cohetes: 5,9 l/100 Km. reales (el coche me dice que 5,5). A pesar que es un poco alto para lo que me esperaba (y ya no hablemos de lo que vendían en el concesionario) entiendo que todavía tengo que aprender para explotar al máximo los beneficios del híbrido. De cualquier manera nada a comparar con los 7 que me gastaba de diario con el TDI.
En este sentido es curioso constatar que, al contrario de lo que pasa con los de motor de combustión, este coche gasta menos en caravana que en velocidad de crucero. Como que el 80% de los kilómetros los hago en entorno urbano o periurbano ya me está bien. Si fuera a la inversa no lo tengo tan claro.
En relación a las sensaciones de conducción, debo decir que estoy en proceso de reeducación. En ocasiones echo en falta bajar una marcha y meter un acelerón al salir de una rotonda o al empezar un repecho fuerte
. En fin, lo poco que lo he llevado en autopista me ha gustado, aunque tenga que aprender a llevarlo a vela y ya no voy a ser nunca más el que salga primero de los peajes
. En ciudad me parece ideal y en carretera y media montaña ya he dicho que me falta el reprise del TDI. Sobre ésto tambien os confieso que acelerando parece que se me haya vuelto la pata de palo: o le meto consumo de 15 litros o me quedo a cero, me cuesta muchísimo llevarlo en un consumo intermedio, sobretodo cuando estoy en subida.
Por cierto, que me capen la información del consumo instantáneo a un máximo de 15 litros, cuando en momentos puntuales es más (OBD dixit) me cabrea un poco: ya somos mayorcitos señor Toyota.
Sobre el ruido os tengo que confesar que no me lo esperaba en un coche de este precio. No se de qué estará hecho el volante, pero a mi, que lo dejo deslizar entre las manos cuando se recupera de un giro, me hace un ruido espantoso
Frishh - Frishh. Ahora ya me he acostumbrado algo pero al principio me decía "que co****** está rozando por ahí"
Ahora más en serio, lo cierto es que no me ha tocado el famoso ruido de ventanilla y el ruido del motor de combustión no me parece exagerado. Igual porque el viejo diesel ya tenía 13 años... Sí que es cierto que en plena subida a veces parece que vayas en primera y se me va la mano (todavía) a subir una marcha. Pero lo que me molesta es la sensación de ir acelerado de manera ineficiente, no el ruido en sí.
Hablando de ruiditos hoy lo he dejado en el taller porque hay alguna pieza que me vibra en la parte delantera del salpicadero, no siempre, sino cuando el firme no está en buenas condiciones. El jefe de taller no se lo creyó hasta que dimos una vuelta por el polígono industrial ... A ver que encuentran.
De los frenos no digo nada porque los veo perefctos y ya estoy aprendiendo a frenar cargando la batería al máximo. Éso sí, tengo que cambiar el sensor de aviso de frenada, ¡me avisa de frenar antes que mi madre!
Sobre el multimedia, que voy a decir
. Yo lo tengo con el go (sin plus) y veo que tarda todo un poquito en ponerse en marcha. De hecho suerte que ya me lo conozco, porque normalmente el Coyote se pone en marcha despues de pasar por el primer radar. El diseño es muy aparente, y me gusta incluso el negro piano con sus motas de polvo, pero encuentro que el reloj está en un sitio demasiado alejado de la vista, al final de todo. Lo preferiría en pequeñito al lado de la temperatura.
Y, para acabar, el tema estrella, el JBL de 9 altavoces. A mi, que voy delante, me parece suficiente y la música que oigo desde el pen drive la escucho bien para estar en un coche. Ahora bien, mi hija, que va detrás, se queja bastante y para que me deje un poco tranquilo o no me vuelva loco delante con el chumba chumba le tengo que meter el fader a tope detrás. Punto negativo. O la convenzo de que que se ponga los auriculares, con lo que pasará a punto positivo. Veremos.
En resumen, que a lo tonto os he metido un tochaco que ni la biblia en verso: que todavía hay gente que se gira cuando lo ve, que soy el rey de los niños del párking cada vez que se despliegan los retrovisores, que estoy muy contento con él y que espero que a medida que aprenda a llevarlo todavía lo estaré más, y que cuando he cogido el Yaris de sustitución ... lo he calado en los dos primeros ceda el paso

En estos días he usado únicamente el modo normal. Me parecía lo más prudente teniendo en cuenta que es la primera vez que conducía un coche híbrido o con cambio automático: ya tenía bastante lío encima para tenerme que preocupar de si el volante gira más o menos.
Sobre el consumo, que creo que es lo primero que todos miramos al estrenar un híbrido, no ha estado mal, pero tampoco para tirar cohetes: 5,9 l/100 Km. reales (el coche me dice que 5,5). A pesar que es un poco alto para lo que me esperaba (y ya no hablemos de lo que vendían en el concesionario) entiendo que todavía tengo que aprender para explotar al máximo los beneficios del híbrido. De cualquier manera nada a comparar con los 7 que me gastaba de diario con el TDI.
En este sentido es curioso constatar que, al contrario de lo que pasa con los de motor de combustión, este coche gasta menos en caravana que en velocidad de crucero. Como que el 80% de los kilómetros los hago en entorno urbano o periurbano ya me está bien. Si fuera a la inversa no lo tengo tan claro.
En relación a las sensaciones de conducción, debo decir que estoy en proceso de reeducación. En ocasiones echo en falta bajar una marcha y meter un acelerón al salir de una rotonda o al empezar un repecho fuerte


Por cierto, que me capen la información del consumo instantáneo a un máximo de 15 litros, cuando en momentos puntuales es más (OBD dixit) me cabrea un poco: ya somos mayorcitos señor Toyota.
Sobre el ruido os tengo que confesar que no me lo esperaba en un coche de este precio. No se de qué estará hecho el volante, pero a mi, que lo dejo deslizar entre las manos cuando se recupera de un giro, me hace un ruido espantoso


Ahora más en serio, lo cierto es que no me ha tocado el famoso ruido de ventanilla y el ruido del motor de combustión no me parece exagerado. Igual porque el viejo diesel ya tenía 13 años... Sí que es cierto que en plena subida a veces parece que vayas en primera y se me va la mano (todavía) a subir una marcha. Pero lo que me molesta es la sensación de ir acelerado de manera ineficiente, no el ruido en sí.
Hablando de ruiditos hoy lo he dejado en el taller porque hay alguna pieza que me vibra en la parte delantera del salpicadero, no siempre, sino cuando el firme no está en buenas condiciones. El jefe de taller no se lo creyó hasta que dimos una vuelta por el polígono industrial ... A ver que encuentran.
De los frenos no digo nada porque los veo perefctos y ya estoy aprendiendo a frenar cargando la batería al máximo. Éso sí, tengo que cambiar el sensor de aviso de frenada, ¡me avisa de frenar antes que mi madre!
Sobre el multimedia, que voy a decir

Y, para acabar, el tema estrella, el JBL de 9 altavoces. A mi, que voy delante, me parece suficiente y la música que oigo desde el pen drive la escucho bien para estar en un coche. Ahora bien, mi hija, que va detrás, se queja bastante y para que me deje un poco tranquilo o no me vuelva loco delante con el chumba chumba le tengo que meter el fader a tope detrás. Punto negativo. O la convenzo de que que se ponga los auriculares, con lo que pasará a punto positivo. Veremos.
En resumen, que a lo tonto os he metido un tochaco que ni la biblia en verso: que todavía hay gente que se gira cuando lo ve, que soy el rey de los niños del párking cada vez que se despliegan los retrovisores, que estoy muy contento con él y que espero que a medida que aprenda a llevarlo todavía lo estaré más, y que cuando he cogido el Yaris de sustitución ... lo he calado en los dos primeros ceda el paso

