La compra de un coche es una gran inversión, como la de una vivienda, de hecho, en la gran mayoria de las humildes familias son las dos inversiones más importantes.
En el caso del C-HR, Toyota dió una vuelta de tuerca importante sobretodo a estilo, diseño y lineas de carrocería porque motores híbridos ya venía siendo la número 1. Montó hasta una nueva plataforma que fue estrenada por el Prius de última generación y nuestro C-HR, la TNGA ( Toyota New Global Architecture), así que queda latente que era un nuevo reto para Toyota.
Sabiendo esto, imagino que Toyota no se tiró a la piscina de lleno, de ahí que en 2017 empezara a lanzar ediciones limitadas de C-HR de las que por este foro hay algún que otro propietario.
No se complicó mucho la vida, ni arriesgó demasiado, de ahí el único motor de 125H, sin Android y con muy poca variedad entre modelos ofertados en su catálogo.
Este coche llamó mucho la atención sobretodo por su línea futurística, de hecho y vista la experiencia compartida por muchos/as foreros/as, su principal motivo de compra fue su estética, a parte su bajo consumo, sobretodo en ciudades y atascos, gracias a su motor híbrido.
Así las cosas, comentar que ante tal situación donde tanto para Toyota fue un reto como para los que compramos el C-HR por aquellos años 2017-2018, me incluyo, el margen de "error" era mayor, estábamos apostando por algo nuevo todos/as.
En mi caso, y ya lo he dicho en más de una ocasión, si hubiera existido el motor 180H lo hubiera comprado, pero no tenía la posibilidad así que compré el 125H, el día 23/06/2022 hará 4 años y afortunadamente los trayectos que hago son muy planos, no tengo subidas ni bajadas y me parece que con el 125H tengo más que suficiente, me ha tentado ir a Toyota y probar el 180H pero creo que estaría comprando por comprar, además ahora he reducido coger el coche en un 50% de lo que lo cogía antes de la pandemia y el precio de la gasolina aprieta, parece que todo se complica por momentos a la hora de tener un coche en propiedad... en fin, que me enrrollo, es una inversión, contra más alto sea su precio e importante tomar la decisión, también más margen de error tenemos, quien no se ha comprado un piso, casa, etc.. y cuando vive se da cuenta de que algo no le gusta y no lo tuvo en cuenta... mucha gente seguro, pues imáginate en algo que es un reto, es nuevo,... el margen de "error" que no es "error" es probabilidad a no gustarte algo, está ahí, nadie se ha equivocado, nadie tiene la culpa.
Contra más información se tiene, como el caso del Toyota C-HR2020, más se ha aprendido de los errores, todo es más fácil para Toyota y para la gente que compra los nuevos modelos.