Desilusión

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Entiendo tu postura y la respeto. Llevar hijos en el coche es una resposabilidad. Yo a mis 44 años solo pido que el coche responda cuando lo necesito. Y de verdad que no voy como "Colling McRae" para que veas que soy viejo jejejejeje Solo pido que responda cuando lo necesito y no es el caso de este coche. Ahora con el de 180cv es otra historia. En mi caso ,año 2016, no habia este motor. Y por desgracia vivo en una zona de montaña y subir algun que otro puerto es una tortura y mas cuando cuando te cruzas con un camion o una caravan y tienes que adelantarlos casi en parado... Y de verdad que nadie se tome mis cometarios a los personal yo solo hablo del coche y de la marca. Y solo espero que sirvan para nadie se lleve una decepcion como ha sido en mi caso. que 35mil euros de coche uno no se los puede gastar todos los dias...O por lo menos yo no. :)
35 mil el 125H? Eso valía antes?
Joder...si llega a existir el 180H que hubieran pedido, 39 mil .....i el.GR Sport? 50 mil?
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La compra de un coche es una gran inversión, como la de una vivienda, de hecho, en la gran mayoria de las humildes familias son las dos inversiones más importantes.

En el caso del C-HR, Toyota dió una vuelta de tuerca importante sobretodo a estilo, diseño y lineas de carrocería porque motores híbridos ya venía siendo la número 1. Montó hasta una nueva plataforma que fue estrenada por el Prius de última generación y nuestro C-HR, la TNGA ( Toyota New Global Architecture), así que queda latente que era un nuevo reto para Toyota.

Sabiendo esto, imagino que Toyota no se tiró a la piscina de lleno, de ahí que en 2017 empezara a lanzar ediciones limitadas de C-HR de las que por este foro hay algún que otro propietario.

No se complicó mucho la vida, ni arriesgó demasiado, de ahí el único motor de 125H, sin Android y con muy poca variedad entre modelos ofertados en su catálogo.

Este coche llamó mucho la atención sobretodo por su línea futurística, de hecho y vista la experiencia compartida por muchos/as foreros/as, su principal motivo de compra fue su estética, a parte su bajo consumo, sobretodo en ciudades y atascos, gracias a su motor híbrido.

Así las cosas, comentar que ante tal situación donde tanto para Toyota fue un reto como para los que compramos el C-HR por aquellos años 2017-2018, me incluyo, el margen de "error" era mayor, estábamos apostando por algo nuevo todos/as.

En mi caso, y ya lo he dicho en más de una ocasión, si hubiera existido el motor 180H lo hubiera comprado, pero no tenía la posibilidad así que compré el 125H, el día 23/06/2022 hará 4 años y afortunadamente los trayectos que hago son muy planos, no tengo subidas ni bajadas y me parece que con el 125H tengo más que suficiente, me ha tentado ir a Toyota y probar el 180H pero creo que estaría comprando por comprar, además ahora he reducido coger el coche en un 50% de lo que lo cogía antes de la pandemia y el precio de la gasolina aprieta, parece que todo se complica por momentos a la hora de tener un coche en propiedad... en fin, que me enrrollo, es una inversión, contra más alto sea su precio e importante tomar la decisión, también más margen de error tenemos, quien no se ha comprado un piso, casa, etc.. y cuando vive se da cuenta de que algo no le gusta y no lo tuvo en cuenta... mucha gente seguro, pues imáginate en algo que es un reto, es nuevo,... el margen de "error" que no es "error" es probabilidad a no gustarte algo, está ahí, nadie se ha equivocado, nadie tiene la culpa.

Contra más información se tiene, como el caso del Toyota C-HR2020, más se ha aprendido de los errores, todo es más fácil para Toyota y para la gente que compra los nuevos modelos.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
35 mil el 125H? Eso valía antes?
Joder...si llega a existir el 180H que hubieran pedido, 39 mil .....i el.GR Sport? 50 mil?
Yo me compré un 19/05/2018 un Dynamic Plus, precio 31.500€, di 14.000€ financié 17.500€ por pay per drive(solo pagas intereses), al año y medio amorticé los 17.500€ pendientes y fuera financiación. Si hubiera incluído los intereses que ascendian +/- a 3.500€, cuatro años, el coche hubiera valido 31.500+3.500=35.000€.

Picaban más y llevaban muchas menos prestaciones, ahora yo lo estrené, vosotros, no jajaja. :p
 

JoseChr

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Alguien sabe sise puede quitar ese sonido cuando vas a baja velocidad y es para los pèatones que lo oigan , es feisimo y los cohes que no son del 2022 no lo hacen XD
Los del 2021 también lo hacen, es obligatorio desde ese año. No se puede ni se debe quitar, es un sistema de seguridad acústica para peatones, sino no oyen que nos acercamos y puede ser peligroso. ;)
 

JoseChr

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Yo me compré un 19/05/2018 un Dynamic Plus, precio 31.500€, di 14.000€ financié 17.500€ por pay per drive(solo pagas intereses), al año y medio amorticé los 17.500€ pendientes y fuera financiación. Si hubiera incluído los intereses que ascendian +/- a 3.500€, cuatro años, el coche hubiera valido 31.500+3.500=35.000€.

Picaban más y llevaban muchas menos prestaciones, ahora yo lo estrené, vosotros, no jajaja. :p
No vas a hacer uso del ppd a los cuatro años?
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los del 2021 también lo hacen, es obligatorio desde ese año. No se puede ni se debe quitar, es un sistema de seguridad acústica para peatones, sino no oyen que nos acercamos y puede ser peligroso. ;)
que sonido es? yo creo que el mio de 2022 también lo lleva como un silbido aeroespacial no? jajaja
 

ValseCHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Rojo Tokio
A mí me pasaba igual.
Solución: OLVIDATE del ruido y pisa, ya te digo yo que no se va a romper.
Si no lo consigues, si que tendrás que cambiar, pero vale la pena intentarlo!!
Saludos
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si hay alguna obviedad, es que el 125 es como un molinillo, ruidoso y que no puede adelantar ni a las bicis en puertos de montaña. Sin potencia alguna. Ese motor solo pueden defenderlo los pseudo comerciales de Toyota. De hecho, me extraña que aún se venda

El 184 es infinitamente mejor. Puede en aceleración con cualquier Porsche 911 de serie, y se acerca peligrosamente a un BMW M3. Tiene más maletero que el 122 gracias al espacio que han tenido que dejar para meter tantos caballos. Es mucho más silencioso que un Bentley Spirit 2021. Tiene techo solar camuflado, detalle que ningún propietario desvelará jamás. Gasta menos que un scooter de 125. Y es evidentemente más bonito que el 125H. Solo hay que verlo de lado.


NOTA IMPORTANTE: POR FAVOR, no os molestéis. Creo que se entiende el tono irónico conforme vas leyendo. Es puro cachondeo, por todo lo que he leído durante el post, que abrió un usuario descontento por no entender el coche, y gracias a vuestros consejos, por fin lo está disfrutando. Para "quejas" , está el post específico, que ya tiene lo suyo. Y si alguien se molesta, borro el post. Mi intención es sacar una sonrisa después de cierta "tensión" que he sentido durante la lectura. Si no lo consigo, mejor lo borro....

El coche es bonito (o feo, va a gustos), con cosas muy buenas (y algunas malas), pero los motores más o menos potentes, no hacen mejor ni peor a un coche. Simplemente van destinados a un público diferente. Si por desgracia para tu utilización, resulta "desagradable", pues un error como otro cualquiera que hemos cometido. Se cambia por otro que nos acople mejor, y a seguir. Es una put***, pero más se perdió en la guerra.

Saludos
me sacaste una sonrisa realmente @parriman jajaja a medida que leia explotaba de ganas de comenzar a "retrucar" lo que escribiste...jaja hasta me preguntaba cómo hacías las comparaciones??? jaJAJA Saludos
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Entiendo tu postura y la respeto. Llevar hijos en el coche es una resposabilidad. Yo a mis 44 años solo pido que el coche responda cuando lo necesito. Y de verdad que no voy como "Colling McRae" para que veas que soy viejo jejejejeje Solo pido que responda cuando lo necesito y no es el caso de este coche. Ahora con el de 180cv es otra historia. En mi caso ,año 2016, no habia este motor. Y por desgracia vivo en una zona de montaña y subir algun que otro puerto es una tortura y mas cuando cuando te cruzas con un camion o una caravan y tienes que adelantarlos casi en parado... Y de verdad que nadie se tome mis cometarios a los personal yo solo hablo del coche y de la marca. Y solo espero que sirvan para nadie se lleve una decepcion como ha sido en mi caso. que 35mil euros de coche uno no se los puede gastar todos los dias...O por lo menos yo no. :)
A ver...no es por entrar en polémica pero creo realmente que el error ha sido la elección de un coche que no te has molestado en comprobar si se adaptaba a tus gustos y circunstancias. El vendedor te puede decir misa y de hecho es un vendedor y lo que quieras es que compres el coche pero el razonamiento y la decisión de compra van por tu cuenta y es ahí donde tienes que hacerte valer. Pero puesto que es evidente que has cometido un error al comprar este coche lo más inteligente es venderlo cuanto antes.. De hecho el precio de venta de este modelo está por las nubes a mí me ha sorprendido lo altos que están los precios incluso en los concesionarios oficiales. ya estás tardando en venderlo.

Yo entiendo por desilusión por ejemplo lo que le he oído a algún usuario de un Peugeot 3008 que general está muy contento con el coche pero por desgracia está cada dos por tres en el taller con cantidad de problemas y sin poder utilizarlo a diario. Eso es una desilusión. Lo demás es que has metido la pata al comprar y lo mejor es vender cuanto antes así pierde menos dinero. te digo que he visto ofertas de venta los coches de coches similares al mío que ya tiene unos años por casi 20000 €.
 

Ferjimtel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tengo pedido el 184, lo cambio por renovación de un Yaris 100H, y precisamente el elegir el 184 fue por el tema de falta de potencia cuando tienes una pendiente prolongada (Recuerdo con angustia pasar el puerto de pajares, que me adelantaban hasta las cabras), en llano y por ciudad es una maravilla (El Yaris), pero pensando en los viajes me decidí por el 184, el comercial me dijo que él tenía un 125, y que sin dudarlo cuando lo cambiase se iba de cabeza por el 184.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Acabo de volver de un viaje de 850 kms, sin correr mucho, pero del todo relajante y sin molestias de ruido. Supongo que hay que acostumbrarse un poco al cambio automático no secuencial que sube mucho en revoluciones, y a usar el acelerador con sensibilidad... Y ya no te darás casi cuenta con un poco de tiempo... :):cool:
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hoy he realizado un primer y corto viaje, unos 80km, con mi C-HR y llegando a mi domicilio solo tenía ganas de aparcar el coche y no volver a conducirlo más. Posiblemente la culpa sea mía por no probarlo antes de adquirirlo. Durante todo el viaje y cada vez que pisaba el acelerador el motor se revoluciona y el ruido que producía me hacía daño al corazón, es un ruido de motor como cuando te quedabas sin embrague con un coche convencional, no me lo esperaba y posiblemente sea normal, pero me daba miedo pisar otra vez y he conducido con mucho miedo y deseando llegar y aparcar el coche.
Antes de comprarlo he leído infinidad de artículos, he visto videos demostrativos, os he leído mucho a vosotros pero en ningún sitio he leído el ruido que produce el motor al entrar el térmico, una desilusión muy grande , tanta que esperaré al lunes para llevarlo al taller o al concesionario y si la cosa sigue igual o las explicaciones no me convencen, intentaremos darle salida y buscar otras opciones menos dolorosas y más fáciles de conducir, desde luego he tenido en mi vida alrededor de unos 12 vehículos y soy conductor de camiones durante 35 años y nunca había visto algo igual, ya os digo que posiblemente sea culpa mía por desconocimiento del vehículo, pero no puedo aguantar el dolor cada vez que piso el pedal del acelerador, espero que y deseo que todo esté dentro de la normalidad, ya lo veremos. Gracias chicos.
Hola. Siento tu desilusión, yo es lo primero que pregunté ya que mi exmarido es taxista y habíamos comprado anteriormente dos toyota auris touring 125cv, en ese motor la verdad que se nota más, para mi oído por lo menos y más sobre todo los primeros modelos híbridos que sacaron, el primero lo compramos en 2014. Yo acabo de comprar el chr 180cv y lo probé de todas maneras por el ruido al acelerar sobre todo y se nota muchísimo más suave, los que había probado eran todos 125cv. También te digo que mi pareja actual tiene un Mercedes A220 AMG y cuando lo pongo en modo sport y le piso parece que vaya a salir volando jajajajajaja Espero que le des otra oportunidad y acabes encantado con tu coche. Saludos.
 
Arriba