Desempañado de lunetas

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi me van bien los dos sistemas tanto el delantero como el trasero,si bien es cierto lo habré usado en 3 ocasiones creo recordar
Veo importante que las lunas y ventanillas estén limpias pues esto favorece el desempeñado
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mi y a @pastotxo nos funciona la luneta a medias y apuesto que alguno mas le pasa lo mismo. La semana que viene al conce que voy.
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me han dado cita en el taller para el martes ,a ver lo que cuentan
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo todavía no la he probado, no sé si funcionará bien o no, cuando lo pruebe lo comento.
La verdad que eso es muy raro.(n)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Supongo q si es defecto será más fácil de arreglar que el sonido,cambiar x otra luneta en condiciones vaya
Lo he conseguido desempañar esta tarde pero ha tardado una barbaridad, nada normal. Debería ser infinitamente más rápido. No me quedo contento.
Y otra cosa, hay veces que la parte de arriba, una mitad de la luneta no se empaña o se empaña menos que la otra mitad inferior y la respuesta a eso es que el superalerón hace de cornisa y por lo tanto se empañe menos o ligeramente. Todo esto son con.pruebas con la humedad del mar por las tardes. Me gustaría probar la luneta con heladas a ver como se porta.
Si nos ilustrase alguien del interior donde hiela de coj....Quizá el amigo @anuv que hace unos cuantos kilómetros por todo el territorio español...
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Lo he conseguido desempañar esta tarde pero ha tardado una barbaridad, nada normal. Debería ser infinitamente más rápido. No me quedo contento.
Y otra cosa, hay veces que la parte de arriba, una mitad de la luneta no se empaña o se empaña menos que la otra mitad inferior y la respuesta a eso es que el superalerón hace de cornisa y por lo tanto se empañe menos o ligeramente. Todo esto son con.pruebas con la humedad del mar por las tardes. Me gustaría probar la luneta con heladas a ver como se porta.
Si nos ilustrase alguien del interior donde hiela de coj....Quizá el amigo @anuv que hace unos cuantos kilómetros por todo el territorio español...
No he notado problema en ese sentido.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Os comento mi experiencia desde la siberia de españa...
En mi caso es darle al boton de la luneta termica y empezar rapidamente a descongelar la luna trasera. Tambien he de comentar que la parte superior, por su aleron resguarda esa parte de la luna y se congela mucho menos o casi nada..
Podrian inventar un sistema para descongelar la luna delantera del coche, que todas las mañanas quitando hielo no hace ninguna gracia...
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya me han mirado el coche,no han visto nada raro,también es cierto que anoche el coche desempaño la luneta como nunca antes,rápido y entera
Anoche el coche estuvo a-1 grado y estaba con una capa blanca q me venía bien para probarlo,nunca antes había estado así ,(vamos q tuve q rascar para poder conducir ) y zas en toda la boca ,lo hizo bien
El responsable del taller me ha dicho que tampoco ha visto ningún caso en toyota España
Así q seguiré observando
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya me han mirado el coche,no han visto nada raro,también es cierto que anoche el coche desempaño la luneta como nunca antes,rápido y entera
Anoche el coche estuvo a-1 grado y estaba con una capa blanca q me venía bien para probarlo,nunca antes había estado así ,(vamos q tuve q rascar para poder conducir ) y zas en toda la boca ,lo hizo bien
El responsable del taller me ha dicho que tampoco ha visto ningún caso en toyota España
Así q seguiré observando
Ok, muy bien!!,mejor que mejor. Es posible que se tenga que hacer funcionar mas tiempo y en peores condiciones climatológicas para que haga bien su trabajo.
Por lo menos has salido de dudas y me alegro. Yo.no tengo muchas oportunidades de probarlo, vivo al lado del mar y el coche está en garaje, pero habrá momentos cuando viaje a sitios fríos y ahí le quiero yo ver desempañar como un campeón!!
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo e podido comprobar que en mi coche funciona rapido y se desempaña todo por igual..
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo tambien lo he probado estos dias que esta haciendo malo y parece que me ha desempañado bien
No se si seria percepcion o que ?
Si noto algo raro os comentare
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas! Alguien tiene alguna novedad más al respecto? En mi caso el desempañado funciona rápido y bien.

Pero lo que me tiene "mosca" es que se desactive solo, he leído en este hilo que a más gente le ocurre lo mismo.. pero no acabo de entender el porqué...

Alguien tiene alguna explicación?
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Buenas! Alguien tiene alguna novedad más al respecto? En mi caso el desempañado funciona rápido y bien.

Pero lo que me tiene "mosca" es que se desactive solo, he leído en este hilo que a más gente le ocurre lo mismo.. pero no acabo de entender el porqué...

Alguien tiene alguna explicación?
Hola

El desempañado de la luna se basa en una resistencia eléctrica, por lo tanto con un consumo eléctrico elevado. Se apaga automáticamente para evitar ese consumo innecesario, pues se supone que han calculado que en el tiempo que ha estado trabajando la resistencia, ya se ha desempañado.
Es como el apagado automático del sistema de audio pasado un tiempo, por ejemplo (cuando lo conectas con motor apagado, me refiero).

Un Saludo
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo todavía no lo he usado, pero creo que estamos hablando de cosas distintas, de ahí los diferentes comportamientos. Me explico. Yo vivo en zona cerca del mar, con lo cual es bastante habitual que, por las tardes, al dejar el coche en la calle e ir a recogerlo ya entrada la noche, se haya depositado una buena capa de rocío/humedad/vaho por la parte exterior de las lunas. Mi experiencia con coches anteriores es que el desempañado de lunas en estas situaciones funciona, pero es leeeeeeeeeeento. Es más, para ayudarlo, siempre tengo que utilizar el lavaluneta en combinación con la luneta térmica trasera. Ya digo que con el CHR aún no he probado ésto, pero en el resto de mis coches anteriores ha sido así.

Si hablamos de el empañamiento que se produce al subir gente al coche en un día húmedo y respirar/transpirar dentro del coche, el desempañamiento de la luneta en todos mis coches ha sido cuestión de segundos y el comportamiento del desempañador de la luna delantera tamibién ha sido similar: conecta el aire acondicionado y tira del ventilador a tope y cuando quitas el desempañado sigue el aire acondicionado funcionando para resecar el ambiente. De hecho, en días como los últimos, en los que está lloviendo bastante y hay humedad en el aire, yo directamente enciendo el aire acondicionado y ya no tengo necesidad de encender el desempañado de lunas de ningún tipo porque se mantienen desempañadas.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
...Podrian inventar un sistema para descongelar la luna delantera del coche, que todas las mañanas quitando hielo no hace ninguna gracia...
Ya existe, lo tienen los Ford, pero creo que lo patentaron, así que las demás marcas no están muy por la labor de pagar a Ford por ello...
 
Arriba