Calefacción, aire acondicionado y desempañado de luna delantera.

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vosotros cómo ponéis la calefacción ¿sólo con la tecla AUTO o tecla AUTO + tecla A/C?.

He observado que al pulsar la tecla de desempañado del cristal delantero, se enciende también la tecla A/C.

Hablo del uso de calefacción. No de fresquito para el verano.
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

El aire acondicionado funciona también con la calefacción puesta, proporcionando un aire deshumidificado, sin humedad, ideal para cuando hay humedad en el coche y queremos desempañar, por eso al pulsar el botón desempañar se activa el a/c de forma automática. Si no tienes humedad dentro del coche y tan solo quieres calentarte, no es necesario activarlo, con la calefacción pulsando AUTO bastará.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

El aire acondicionado funciona también con la calefacción puesta, proporcionando un aire deshumidificado, sin humedad, ideal para cuando hay humedad en el coche y queremos desempañar, por eso al pulsar el botón desempañar se activa el a/c de forma automática. Si no tienes humedad dentro del coche y tan solo quieres calentarte, no es necesario activarlo, con la calefacción pulsando AUTO bastará.
Yo lo preguntaba porque la calefacción, como es lógico, no calienta hasta que el motor adquiere temperatura.

Con el aire acondicionado ¿no debería de empezar a calentar a los pocos segundos de arrancar el motor?.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que yo sepa no hay Bomba de calor, así que me temo que no.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo preguntaba porque la calefacción, como es lógico, no calienta hasta que el motor adquiere temperatura.

Con el aire acondicionado ¿no debería de empezar a calentar a los pocos segundos de arrancar el motor?.
El aire acondicionado va independiente de la calefacción, funciona con gas refrigerante y su propio circuito, mientras que la calefacción el calor depende de la temperatura del liquido refrigerante del motor o (agua del radiador)

También es cierto que existen equipos de calor independientes, que da igual la temperatura del motor, e incluso se puede programar para que cunado llegues al coche ya esté caliente el habitáculo.
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo preguntaba porque la calefacción, como es lógico, no calienta hasta que el motor adquiere temperatura.

Con el aire acondicionado ¿no debería de empezar a calentar a los pocos segundos de arrancar el motor?.
No, el calor de la calefacción se obtiene de la energía térmica del motor. Que actives el A/C solo hace que ese aire caliente que entra en el habitáculo lo haga sin humedad para desempañar los cristales de forma rápida. Al llevar el A/C conectado, el compresor está conectado con el motor y por lo tanto tú consumo aumentará, de modo que con la calefacción solo deberías usar el A/C para desempañar cuando lo necesites.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una pregunta:
Cuando llevas el aire manualmente en 2 rayas de caudal por ejemplo, hacia los pies y el frontal del salpicadero, el botón a/c apagado y una temperatura inferior al de la calle...
¿Solamente entra aire d la calle o enfría el aire?

Yo soy muy de enfriar el coche de este modo y cuando noto calor de verdad (27 o 28º o así) es cuando pongo el a/c.

Creo que ya se habló en otro hilo, pero o no me quedó claro o no lo recuerdo.
 
Última edición:

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si el a/c está apagado entraría el aire de la calle tal cual, solo se puede enfriar el aire a través del a/c
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias @PedroR .
Otra cosa que he notado es lo rápido que se calienta el coche incluso a bajas temperaturas.
Estando fuera a 8º, es subir al coche y poner el manual o auto a 20º, y al poco tengo que bajarla a 19, y cuando llevo casi media hora a 18º.
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
De nada (y). Pues ahí no se decirte, aun estoy a la espera de tener el coche y no se si tendrá algún sistema auxiliar para calentar el aire mientras el motor está aun frío. A ver si algún compañero que ya tenga el coche te puede resolver la duda.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias @PedroR .
Otra cosa que he notado es lo rápido que se calienta el coche incluso a bajas temperaturas.
Estando fuera a 8º, es subir al coche y poner el manual o auto a 20º, y al poco tengo que bajarla a 19, y cuando llevo casi media hora a 18º.

Como se nota que no estás con el fresquito de Valladolid, que aquí la norma es no tener más de cero grados en invierno (en este caso ni frío ni calor).

Aquí tarda un poco en calentar, no demasiado pero si un rato. Y no lo bajes de 21 que ya no se nota el calorcito.

Por lo que yo entiendo si pones A/C tienes el climatizador puesto en caso contrario no. Igual me equivoco pero lo entiendo así.
 

Marin64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando enciendes el coche está pantalla se pueda apagar o por defecto se enciende sí o sí.

Por otro lado sin tocar ningún botón de la calefacción con todo desconectado entra aire frío de la calle hasta que el motor coge temperatura y saca calor,

Para que esto no suceda sobre todo con el aire frío o cambio las direcciones de salida o cierro las salidas frontales lo cual es un engorro.



20180205_182218.jpg
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cuando enciendes el coche está pantalla se pueda apagar o por defecto se enciende sí o sí.

Por otro lado sin tocar ningún botón de la calefacción con todo desconectado entra aire frío de la calle hasta que el motor coge temperatura y saca calor,

Para que esto no suceda sobre todo con el aire frío o cambio las direcciones de salida o cierro las salidas frontales lo cual es un engorro.



Ver el archivo adjunto 4497
si le das sin poner nada de ac o cale ..al boton de recirculacion ...no te entra aire de fuera ni caliente ni frio
 

Marin64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias lo maqui, así lo haré ya que estos días y con estas temperaturas no apetece nada pasar frío dentro del coche.
 

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Marin64 Despues de arrancar lo primero que hago es conectar el asiento calefactable jeje,que gustazo ahora con el frio.
Luego ya el clima y siempre llevo pulsado el aire recirculado.
 
Arriba