Desempañado de lunetas

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
808A5FD8-50E8-44BF-8334-9CD7201C07D5.jpeg
Quiero compartir con vosotros un par de dudas que tengo con el desempañado de la luneta trasera y la delantera
TRASERA:
Yo creo que no va bien,en un recorrido de unos 20 minutos ,no termina de desempañarla me parece tiempo más que suficiente en mi anterior mazda6 lo hacía rápido además solo desempaña completamente la parte de arriba,(ver foto )a alguien le pasa tambien lo mismo?
DELANTERA:
No entiendo la lógica de los botones ,resulta que das al desempañado y para pararlo si le das al OFF sé queda encendida La Luz del botón de desempañado aunque no funciona y si en vez de darle al OFF vuelves a darle al botón de desempañado se enciende el climatizador,lo dicho ,no etiendo que lógica tiene, si alguien me la puede explicar se lo agradecería porque en el concesionario me han dejado igual,gracias
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
A mi la trasera me desempaña bastante bien. Aunque también es cierto que tengo la manía de encenderlo a la mínima, así que mi testimonio puede no ser relevante.

La delantera me la desempaña con el aire acondicionado (al rato vuelve estar empañado). Si le tocas de nuevo para apagar es cierto que se queda con la calefacción en auto.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En mi anterior coche funcionaba igual que en éste, lo cual lo veo correcto. El trasero como todos, nada en especial. El delantero pulsas al botón, desempaña con aire huracanado y una vez se desactiva desde el botón queda el clima conectado automáticamente. Esto es así para evitar que al poco se vuelva a empañar.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si, no hay que hacer nada raro. Si tienes el climatizador activado al pulsar la luneta delantera se activan en los espejos unas resistencias para desempañar retrovisores y cambia potencia del aire, al pulsar otra vez el botón del climatizador deja el climatizador como antes. Con la luneta trasera la activa o desactiva pero creo que no toca climatización... sólo lo puse una vez, desempañó en 5-10min todo lo más y no noté nada raro.
 
Última edición:

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Si, no hay que hacer nada raro. Si tienes el climatizador activado al pulsar la luneta delantera se activan en los espejos unas resistencias para desempañar retrovisores y cambia potencia del aire, al pulsar otra vez el botón del climatizador deja el climatizador como antes. Con la luneta trasera la activa o desactiva pero creo que no toca climatización... sólo lo puse una vez, desempañó en 5-10min todo lo más y no noté nada raro.
No lo deja como antes, si antes tenias el clima apagado no te lo deja apagado, lo deja encendido
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, no hay que hacer nada raro. Si tienes el climatizador activado al pulsar la luneta delantera se activan en los espejos unas resistencias para desempañar retrovisores y cambia potencia del aire, al pulsar otra vez el botón del climatizador deja el climatizador como antes. Con la luneta trasera la activa o desactiva pero creo que no toca climatización... sólo lo puse una vez, desempañó en 5-10min todo lo más y no noté nada raro.
Creo q estás confundido,para desempañar los retrovisores calefactables hay q pulsar el botón de la luneta trasera
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creo q estás confundido,para desempañar los retrovisores calefactables hay q pulsar el botón de la luneta trasera
Si, tienes razón, el climatizador sólo lo toca al desempañar la luna y ventanilla si delanteras, la luneta trasera y retrovisores no afecta a climatización. Pero según leí, desempañar la
luneta trasera lo desactiva al cabo de un tiempo aunque esté activo.
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Tienes razon compañero @pastotxo , yo soy de Cantabria y ahora con las tardes fria y las heladas de las noches , le das a desempañar y
el trasero no acaba de dejar el cristal limpio del todo
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tienes razon compañero @pastotxo , yo soy de Cantabria y ahora con las tardes fria y las heladas de las noches , le das a desempañar y
el trasero no acaba de dejar el cristal limpio del todo
Así que no soy el único entonces,se te queda como en La foto ,como si no funcionase bien la parte baja de la luneta?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me desempaña únicamente la mitad de la luneta trasera también. Os ocurre a todos?, por favor confirmad. Esto me parece muy raro.
El desempañado TOTAL de la luneta trasera ya venía hasta con el SEAT 1430, así que no entiendo porqué no lo hace completamente.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Joer! Pues mi coche no sufre ningún defecto.
Es cierto que la parte baja tardó más en desempañarse, pero antes de que se desconectase la resistencia estaba totalmente desempañado. La quité yo manualmente.
Tampoco era un escarchazo, era ligero-intermedio.
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Joer! Pues mi coche no sufre ningún defecto.
Es cierto que la parte baja tardó más en desempañarse, pero antes de que se desconectase la resistencia estaba totalmente desempañado. La quité yo manualmente.
Tampoco era un escarchazo, era ligero-intermedio
Pero te lo hizo rápido o más bien lento?
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mi me desempaña únicamente la mitad de la luneta trasera también. Os ocurre a todos?, por favor confirmad. Esto me parece muy raro.
El desempañado TOTAL de la luneta trasera ya venía hasta con el SEAT 1430, así que no entiendo porqué no lo hace completamente.
Pues en el mío, la luneta trasera tarda mas en desempañarse que en los últimos coches que he tenido pero se acaba desempañando entera, no se queda a medias como en la foto.

A ver si habéis encontrado otro defectillo.....
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi se me queda a medias justo como la foto del compañero. Haré la prueba de nuevo dejándolo mucho mas tiempo, pero vamos ya sabemos todos lo que tarda en desempañarse una luneta trasera...
Mala pinta tiene esto.
Pido encarecidamente que lo miréis porque esto es importante saber si es un defecto generalizado. Y este es peor que el sonido del viento....
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi se me queda a medias justo como la foto del compañero. Haré la prueba de nuevo dejándolo mucho mas tiempo, pero vamos ya sabemos todos lo que tarda en desempañarse una luneta trasera...
Mala pinta tiene esto.
Pido encarecidamente que lo miréis porque esto es importante saber si es un defecto generalizado. Y este es peor que el sonido del viento....
Supongo q si es defecto será más fácil de arreglar que el sonido,cambiar x otra luneta en condiciones vaya
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mi se me queda a medias justo como la foto del compañero. Haré la prueba de nuevo dejándolo mucho mas tiempo, pero vamos ya sabemos todos lo que tarda en desempañarse una luneta trasera...
Mala pinta tiene esto.
Pido encarecidamente que lo miréis porque esto es importante saber si es un defecto generalizado. Y este es peor que el sonido del viento....
Yo leí que la luneta térmica se desactiva al cabo de un tiempo, a lo mejor es configurable ...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues sí @pastotxo , supongo que si es defecto tendrá más fácil solución, pero habría que ver si nos pasa a muchos o no.

No sé si será configurable @Juan Ignacio, lo desconozco, pero no creo la verdad. A ver si van contestando los compañeros y según comentemos, hacemos. Es decir ir al concesionario.
Ayer fue la primera vez que puse la luneta, no es con escarcha o hielo, es simplemente la humedad de la playa al atardecer. Y se quedaba a medias, no había visto eso en ningún coche. Probaré esta noche creo y.colgaré fotos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo aquí en Madrid la he puesto un par de veces que he llevado al enano atrás después de tenis por las mañanas un domingo y desprendía calor y empañó el habitáculo. Lo desempañó sin problema pero claro era momentáneo.
 
Arriba