Deflectores ruedas delanteras

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He llevado hoy al taller el coche para revisar unas cosas, y me dio por casualidad por mirar estos deflectores delanteros que decís, y el mio no los tiene, se lo comentó en taller y me dicen que los delanteros son extras!!, pero que si trae traseros. Me podéis confirmar esto y si debo reclamarlos? En el maletero no los encontré ya que al pedir el coche, me colocaron el protector de maletero y por tanto, si estaban allí, alguien los sacó.

El modelo es el Dynamic de mediados de 2017.

Saludos.
Te han contado una milonga.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Toyota, ni ninguna marca, se gastaria la pasta en poner algo que fuera inutil en ese sitio. Os puedo asegurar que esos deflectores tienen la medidas exactas y necesarias y estan en el sitio perfecto para conducir el flujo de aire bajo el vehiculo.
¿Que si los quitais el coche no va a explotar? Seguro. Pero estan ahi por algo. Yo los mios los rocé un par de veces, ahora paso por los resaltes con mas cuidado y no me arrimo en exceso a los bordillos. El dia que por desgracia me los cargue....comprare unos nuevos.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas, ayer me acerque al concesionario, para papeleo, y les pregunte por los deflectores, y el jefe de ventas (que es el que me vende el coche), me dijo que, no se debería quitar ni cortar, unas de las cosas por las que esta hay, es para que suene y rasque en los desniveles y los cojas mas despacio, de esa manera resguardas las ruedas amortiguadores y demas piezas que conforman la dirección.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
buena respuesta ...."para que suene"....y proteger las reudas ...suspensiones ???
y el claxon ...por que "no suena" ??? no es para evitar atropllos ???
 

Eldekai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Pues yo gracias a este foro cuando lo recogí le pregunté al comercial y sus palabras fueron ‘no tengo ni idea de lo que me hablas y nunca me ha preguntado nadie eso’. Mi conclusión fue que al entrar en el foro se es forero novato pero C-HR experto . Yo los mantengo puestos pero si veo que me da problemas irán fuera.
 

157865

Forero Experto
En la película Contact los ingenieros terrícolas deciden que es mejor poner un sillón para el viaje que tiene que hacer el personaje de Jodie Foster en vez de seguir los diseños que una inteligencia superior les ha enviado para la nave.

*Del Minuto 3 al 4 del vídeo

Robert Zemeckis 1997

Las cosas cuando están es por algo, y si no están también :p
 
Última edición:

Antonio Ortiz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes.
He estado leyendo que tenéis problemas con el alerón delantero al que llamáis deflector, pues bien os voy a contar mi caso por si os puede servir, a los que tengáis problemas.
Llevo unos 15 meses con el coche y unos 22.000 Km (va muy bien, en términos generales, es cómodo, "anda" bien, tiene unos consumos razonables). Pero hablan del deflector, os diré que lo he rozado por todos lados, aceras, entrada - salida de garajes, rampas acusadas, por supuesto en caminos mal asfaltados, .......
He medido la altura desde el extremo del deflector al suelo y me da unos 120 milímetros, y según los datos del fabricante, la altura mínima al suelo es de 148 milímetros, les pedí me solucionaran el tema y lo único que me propusieron fue quitar el deflector (me dijeron que muchos clientes solicitaban retirarlos, y que algunos concesionarios no los ponían), a lo cual accedí, pues ya se me ha soltado uno y rompí el paso de ruedas correspondiente (140 euros creo recordar) y estaba rozando por todos lados, como ya he dicho.
Al final me los han quitado en el concesionario, y ya no roza el coche por ningún lado y tengo unos 150 milímetros de altura mínima al suelo.He pedido que me los quitaran ellos, por supuesto a coste cero, por aquello de la garantia (tengo factura de coste cero como he dicho antes como comprobante).
 

965637

Forero Experto
Buenas tardes.
He estado leyendo que tenéis problemas con el alerón delantero al que llamáis deflector, pues bien os voy a contar mi caso por si os puede servir, a los que tengáis problemas.
Llevo unos 15 meses con el coche y unos 22.000 Km (va muy bien, en términos generales, es cómodo, "anda" bien, tiene unos consumos razonables). Pero hablan del deflector, os diré que lo he rozado por todos lados, aceras, entrada - salida de garajes, rampas acusadas, por supuesto en caminos mal asfaltados, .......
He medido la altura desde el extremo del deflector al suelo y me da unos 120 milímetros, y según los datos del fabricante, la altura mínima al suelo es de 148 milímetros, les pedí me solucionaran el tema y lo único que me propusieron fue quitar el deflector (me dijeron que muchos clientes solicitaban retirarlos, y que algunos concesionarios no los ponían), a lo cual accedí, pues ya se me ha soltado uno y rompí el paso de ruedas correspondiente (140 euros creo recordar) y estaba rozando por todos lados, como ya he dicho.
Al final me los han quitado en el concesionario, y ya no roza el coche por ningún lado y tengo unos 150 milímetros de altura mínima al suelo.He pedido que me los quitaran ellos, por supuesto a coste cero, por aquello de la garantia (tengo factura de coste cero como he dicho antes como comprobante).
A mi me sirve para controlar las alturas.
Si rasca vigilo mas !!!
Llevo un año con el coche y 15.000 Km.
Tengo más problemas con el frontal del coche que si que me rasca en los badenes de las calles si entro rapido.
Un saludo
 

CarlosGR

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
165AB725-C624-4119-8BD6-B303ADF3D463.jpeg Buenos días
Me paso hace una semana al acercarme a un bordillo con la idea de que mi hijo se bajara cerca de la acera, en un principio pensé que la parte delantera pasaría Justina pero no fue así
Resultado paso de rueda arrancado ,para golpes negro delantero roto por una esquina , igual a 485 euros
Esperando que me avisen del taller para reparar

No hay que tener cuidado con los bordillos ,cambios pronunciados de rasante etc sino MUCHÍSIMO CUIDADO cuando te has acercado ya es tarde y te has dado
 

Adjuntos

CarlosGR

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Llevo desde enero con el coche ,tanto mi mujer como yo estamos encantados es una maravilla

Perfecto no puede ser !!!!
Si tuviera unos centímetros más de altura desde el suelo sería perfecto ,es mi opinión claro está

Gracias
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por el testimonio @CarlosGR y lamento el suceso. Espero que tengas TR en el seguro.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Jope, menudo estropicio por un simple bordillo, bueno es que con tanto plástico, si fuera chapa se doblaría, no sé qué es peor. Pero si, hay que tener cuidado con los bordillos de las aceras y con los pasos de peatones sobreelevados, que en algunos sitios tiene guasa la cosa.:unsure:
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas a todos /as, hablando de estos deflectores , es que bajas la propia cuesta de la cochera, algo pronunciada y se escucha el ruido del golpe en estos deflectores, que me he fijado minuciosamente y van sollejados, vamos se ven rayados, con roces evidentes de desgaste en la parte del borde de abajo de los mismos, me da la sensación (mala) de que rozan siempre, a veces de manera más directa y otras levemente. Una cosa, me he fijado que al tocar esa parte pues está como algo más suelta, es decir, se mueve la parte recubierta de encima del deflectores, como si fuese una especie de protector que lleva bajo el coche como una lona que lo recubre negra y esto va algo suelto, a todos os pasa? A ver si lo voy a tener suelto solo yo, pero vamos que está en ambos lados igual, es justo donde van los tornillos esos que sujetan esa parte unida a los deflectores, los cuales por cierto al tocarlos me he dado cuenta de que son de plástico blando lo cual explicaría que al no ser rígidos no se rompan con tanta facilidad aunque bajes cuestas muy pronunciadas y golpee.

Otra cosa, no entiendo su utilidad la verdad, es bastante incordiarte y a mi me pone algo nervioso que baje una cuesta y tenga que bajarla con miedo a golpear estas piezas. Hace tiempo se lo comenté a mi comercial , pero me dijo que ese material por bajar cuestas pronunciadas o por pasar badenes pronunciados pues que no se rompe con tanta facilidad , se pueden rayar y sollejar y demás pero romper es más difícil. Ahora eso si me dijo que cuidadito con los bordillos.
 

652896

Forero Experto
La entrada al garaje donde dejo el coche todos los días es cuesta arriba, si entro de la calle pasando sobre la acera un pelín fuerte me rozan los deflectores delanteros esos.
Lo mismo me ocurre al bajar la rampa de acceso a la planta, tengo que pisar freno al final para que no roce, la verdad es que no tengo ni idea de para qué están esos deflectores ahí... y al aparcar de frente a un bordillo cuidadito también si.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En mi parking rozaban todos los coches al salir y bajar el bordillo así que nos reunimos y decidimos poner una pieza de metal que impide rozar con los bajos u otras piezas.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi parking rozaban todos los coches al salir y bajar el bordillo así que nos reunimos y decidimos poner una pieza de metal que impide rozar con los bajos u otras piezas.
Hola Beni, en mi garaje comunitario también quieren poner algo parecido a lo que comentas, pero había dudas de cómo hacerlo.
¿Podrias poner una foto de cómo está hecho si no es mucha molestia?.
 
Arriba