Deflectores ruedas delanteras

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Buenas, ayer me acerque al concesionario, para papeleo, y les pregunte por los deflectores, y el jefe de ventas (que es el que me vende el coche), me dijo que, no se debería quitar ni cortar, unas de las cosas por las que esta hay, es para que suene y rasque en los desniveles y los cojas mas despacio, de esa manera resguardas las ruedas amortiguadores y demas piezas que conforman la dirección.
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Pues mi coche no los traia puestos, es más, cuando lo compré venian en una bolsa de plastico en el maletero y el comercial que me vendió el coche no sabia lo que eran, ni yo tampoco claro, gracias al foro me acabo de dar cuenta lo que son esas piezas negras de plástico :giggle:
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues se los he quitado esta semana. De momento nada raro y lo único que ya no rasco al entrar en garaje, que no es poco.
 

652896

Forero Experto
Yo se los quité definitivamente hace unas semanas, ya tuve un primer aviso y reparé como ya conté lo que se dañó, pero con el segundo aviso hubieron más daños que en la primera vez y ya no me lo pensé dos veces.
Problema resuelto, ahora cuando aparco de frente a un bordillo pues llevo cuidado igual que cuando voy a subir o bajar una rampa, pero estoy tranquilo que es lo que me importa.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
yo se los quite hace como un mes pero esta semana cogi un bordillo y me cargue el pase de rueda de la rueda izquierda, la pregunta es: se puede dar parte al seguro para que te lo arreglen? (tengo todo riesgo con franquicia)
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
yo se los quite hace como un mes pero esta semana cogi un bordillo y me cargue el pase de rueda de la rueda izquierda, la pregunta es: se puede dar parte al seguro para que te lo arreglen? (tengo todo riesgo con franquicia)
Como poder puedes, lo único es que si la reparación vale 350 y tienes franquicia de 150, por poner un ejemplo, pues pagas esos 150 y el resto que son 200 se hace cargo el seguro.
 

652896

Forero Experto
yo se los quite hace como un mes pero esta semana cogi un bordillo y me cargue el pase de rueda de la rueda izquierda, la pregunta es: se puede dar parte al seguro para que te lo arreglen? (tengo todo riesgo con franquicia)
Yo diría que no solo puedes dar parte al seguro si no que debes darlo, si no quieres estar pagando un seguro para que cuando lo necesites no lo utilices, otra cosa es que luego por la cosa esa de la franquicia tengas que pagar 150 euritos más por la reparación., pero eso es otra historia.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
claro, creo que es mejor rascar con esa pieza, que confiarnos y rascar el parachoques o alguna pieza más delicada ...
j elias
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
claro, creo que es mejor rascar con esa pieza, que confiarnos y rascar el parachoques o alguna pieza más delicada ...
j elias
Si, esta claro…pero quien te dice que si se engancha esa pieza no hara que se rompa otra y entonces sera igual de costoso?
Tened cuidado con los bordillos que los carga el diablo y que cada uno haga lo que crea
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, esta claro…pero quien te dice que si se engancha esa pieza no hara que se rompa otra y entonces sera igual de costoso?
Tened cuidado con los bordillos que los carga el diablo y que cada uno haga lo que crea
A mi se me ha enganchado, roto, soltado las grapas y roto el paso de rueda. De regalo, no me di cuenta y lo pilló la rueda con la correspondiente pieza arrancada... un circo :(
 

652896

Forero Experto
claro, creo que es mejor rascar con esa pieza, que confiarnos y rascar el parachoques o alguna pieza más delicada ...
j elias
Si, esta claro…pero quien te dice que si se engancha esa pieza no hara que se rompa otra y entonces sera igual de costoso?
Tened cuidado con los bordillos que los carga el diablo y que cada uno haga lo que crea
A mi se me ha enganchado, roto, soltado las grapas y roto el paso de rueda. De regalo, no me di cuenta y lo pilló la rueda con la correspondiente pieza arrancada... un circo :(
A mi ya con la segunda vez que rocé con una de esas malditas piezas y vi que el daño que se había producido era mayor que la primera vez que me pasó, en previsión de que hubiera una tercera vez y me cargara paso de rueda y todo lo que se llevara por delante decidí quitarlos sin más.
Ahora y como ya he dicho cada vez que aparco de frente a un bordillo lo hago muy despacio por si las moscas... :rolleyes:
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Podría suponer que una de las funciones de dichas protuberancias es avisar en caso de acercamiento peligroso al bordillo, ya k por delante no hay camara para fin de aparcamiento en bateria, por ej. Por eso deben de ser tan escandalosas aunke vayas a 2 km/hora.
Si no las tenemos, no hay aviso y ya toca directamente con los bajos propios del coche.
Eso si, las tengas o no, en caso de acercamiento al bordillo que no sea despacito....lio montado.
Asi k, lo mejor siempre binomio -> bordillo = despacito
 

Borxmax

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola buenas, reabriendo este hilo entiendo que estais hablando del plastico negro que esta justo delante de las ruedas delanteras que hace que el coche sea mas bajo verdad? esto se puede pedir que te lo quiten? es que justamente vi un CHR esta semana y me dije: Joder con este plastico lo hacen mas bajo aun de delante, entiendo que quitando esto los problemas de un posible roce y rotura se resuelven verdad? algun inconveniente en quitarlos?
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas compañero, pues no sé sinceramente si hace alguna función de seguridad o confort, si que sé que es un engorro llevarlo porque tienes que llevar muchísimo cuidado al aparcar por los bordillos y sobre todo cuando bajas o subes cocheras, ya que suelen rozar con las rampas de subida y bajada. La verdad que la rotura puede ser excesivamente costosa. Hace tiempo pregunté en Toyota y a mi me recomendaron no tocarlos, pero hay gente que se los quita o incluso que vienen sin montar. En los últimos modelos noto esas piezas algo más blanda, con lo cual es más complicado rajarlas, pero también te digo que siempre he llevado muchísimo cuidado de no rozarlas.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Los de los modelos nuevos son bastante flexibles........no puedo opinar por los de los primeros modelos, pero con estos actuales, hay que darles un buen meneo para reventarlos.
 

Borxmax

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenas compañero, pues no sé sinceramente si hace alguna función de seguridad o confort, si que sé que es un engorro llevarlo porque tienes que llevar muchísimo cuidado al aparcar por los bordillos y sobre todo cuando bajas o subes cocheras, ya que suelen rozar con las rampas de subida y bajada. La verdad que la rotura puede ser excesivamente costosa. Hace tiempo pregunté en Toyota y a mi me recomendaron no tocarlos, pero hay gente que se los quita o incluso que vienen sin montar. En los últimos modelos noto esas piezas algo más blanda, con lo cual es más complicado rajarlas, pero también te digo que siempre he llevado muchísimo cuidado de no rozarlas.
Los de los modelos nuevos son bastante flexibles........no puedo opinar por los de los primeros modelos, pero con estos actuales, hay que darles un buen meneo para reventarlos.
Pues me quedo mas tranquilo sabiendo que es mas flexible de todas formas en cuanto este en el conce ire a verlo y hablare con el comercial, si veo que no es muy flexible les preguntare si tienen la opcion de cambiarlo por una pieza de plastico plana.
 

Patxiku

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, compré este modelo de coche hace un año aproximadamente, al mes me cargué el deflector izquierdo. Un amigo carrocero, me lo reconstruyó con un plástico, dejándolo bastante curioso.
Cuando cojo velocidad, noto el coche con bastante ruido por esa zona y estaba planteándome el colocar uno nuevo, pregunté el precio y solo el repuesto sin mano de obra cuesta 150 euros.
¿Los que lo habéis quitado, notáis ruido al coger velocidad?
¿Me recomendáis poner uno nuevo, para que con otro bordillo, me lo vuelva a cargar?
Gracias por vuestros comentarios.
 

infinityloop

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El viernes estuve por el conce. Abrí el maletero del modelo 2018 y ahí estaban los deflectores. Los toque y son levemente plástico blando.
La sorpresa fue que cuando toqué los de mi coche modelo 2017, son los mismos.
Le pregunté al vendedor y me dijo que están ahí por estética.
Os envío una foto de cómo queda sin el deflector puesto.
La verdad que no queda nada mal sin ellos.
Lo se lo se....las fotos sales del revés..Ver el archivo adjunto 4584 Ver el archivo adjunto 4586
Una pregunta, al chocar con los deflectores en un bordillo se me ha partido justo la pieza que va en esta foto. Por lo que ahora se ve "dentro" ¿Esto es el paso de rueda? ¿Hay que cambiarlo entero para repararlo? :(
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una pregunta, al chocar con los deflectores en un bordillo se me ha partido justo la pieza que va en esta foto. Por lo que ahora se ve "dentro" ¿Esto es el paso de rueda? ¿Hay que cambiarlo entero para repararlo? :(
Quitarlo y a TPC. Yo los mios los quité hace mas de un año. Y sigo vivo.
 
Arriba