Deflectores ruedas delanteras | Página 4 | Club Foro Toyota C-HR

Deflectores ruedas delanteras

Maestricoo

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Azul Nébula
Buenas noches a todos /as, justo hoy he comprobado los deflectores delanteros, pues resulta que el otro día escuché un fuerte ruido al bajar la cochera de mi suegro que está algo pronunciada pero vamos tampoco nada del otro mundo, mi sorpresa es ver los deflectores rozados que eso es de algo diario vamos y lo del otro día creo que tiene que ver con unos arañazos fuertes que lleva por el interior, son como puntillas que tiene en forma de agujero pero sin llegar a atravesar el deflector. Es que de verdad que estás piezas son una porqueria, el lunes 30 de diciembre tengo que llevarlo a la Toyota por el altavoz trasero que no se me escucha, pero les comentaré y preguntaré para qué sirven estas piezas que son un incordio total, por si las pueden retirar. Por otro lado, mañana tengo que volver a bajar esa cuesta del otro día y me da miedo romperlos, no creo pero puf no me fio, imagino que si bajo lento lento pulsando el freno al bajar no creo que se rompan, pero vaya tela.
 

Adjuntos

pirri

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
Estaba revisando la zona de los deflectores, y mira por dónde tenía dos tornillos fuera. Se ve la parte blanca que va dentro como si fuera un taco de los de colgar cuadros, de algunas veces que rozo al aparcar con un raaaassssss

1.png

Y bueno como los tornillos son de estrella, pues a darle al destornillador.
7.jpg
2.jpg


photo_2019-12-27_21-35-54.jpgphoto_2019-12-27_21-35-55.jpg
Lo mejor tener cuidado de no pasar la cabeza, aflojar y apretar firme, y aflojar medio tornillo. Cuando está flojo sin sacarlo del todo hacer presión con el mismo destornillador en el tornillo para que se meta de nuevo la parte de plástico blanco con un click y apretar el tornillo para que abra esa pieza y quede sujeta, sino se mete girar el plástico blanco 90 grados creo que entra en una posición. Si gira la pieza de plastico blanco con el tornillo, con unos alicates puedes parar el giro. La pieza de plastico entra con un click. Toda la zona de abajo es de plástico y blandito, con la mano se mueve. Lo tenía igual en la derecha e izquierda, sacados los dos tornillos interiores. El tamaño de la punta que usé era PH2 de estrella.

Si está suelto como en el mío no se va a soltar, hay más tornillos, pero sí creo que es bueno mirar antes de la revisión y que lo aprieten en el taller, cualquier cosas se pude enredar de la carretera.
 
Última edición:

javier2003

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Rojo Tokio
Yo acabo de quitar los mios. Están los dos muy rascados. Son un incordio, auque vayas despacio rozan, tienes que ir casi parado y con desplazamientos muy cortos para que no roce en muchos sitios. Por ciudad con gente alrededor te hace sentir un patoso, primero por lento que hay que hacerlo, y segundo por que muchas veces aún así se escucha la rascada y todos a mirar al tonto de la rascada.
Además, cualquier día rozará más fuerte y se romperá la protección inferior, como ya le ha pasado a algún compañero.
Ayer lo condujo mi hijo y aún avisándole en cada situación que se que es de riesgo de roce (solo para este coche) rozaba, y el pobre con cara de decir "...¿pero aquí que pasa, si voy pisando huevos y aún así toca :oops:?....".
 

JUANKAR

Forero Experto
Ubicación
Pongamos que hablo de Madrid
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Azul Nébula
¿Pero sabemos al final la utilidad que tienen realmente esos deflectores que van delante de las ruedas @javier2003?
Para que te hagas una idea yo entro en diagonal a la rampa de acceso al parking porque si lo hago de frente me rozan, me rozan si no freno a tope al final de la rampa de bajada a mi planta, si me acerco mucho de frente a un bordillo también roza.
Reconozco que es un coñazo (o como se diga) tanto roce por esas piezas que hasta ahora nadie, en el otro foro tampoco, me han sabido decir para qué están ahí.
 

JUANKAR

Forero Experto
Ubicación
Pongamos que hablo de Madrid
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Azul Nébula
Esto acabo de encontrar en un foro de Honda sobre lo que supuestamente son esos deflectores, hay un par de opiniones interesantes:
Eso es. Es un testigo para avisar de que estás próximo a la altura máxima del coche.
Jeje, menudas teorías conspiratorias. Simplemente se trata de un deflector aerodinámico. Lo tienen muchos coches.
Las turbulencias que se generan en las ruedas son uno de los puntos delicados de la aerodinámica.
 

javier2003

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Rojo Tokio
Se comenta que es por un tema aerodinámico, pero con los ruidos que hace este coche a velocidad de autovía no creo que quitando eso haga un ruido añadido apreciable. Y si realmente se nota lo valoraré y si es necesario lo vuelvo a poner, pero me extrañaría.
 
Última edición:

javier2003

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Rojo Tokio
Para que te hagas una idea yo entro en diagonal a la rampa de acceso al parking porque si lo hago de frente me rozan, me rozan si no freno a tope al final de la rampa de bajada a mi planta, si me acerco mucho de frente a un bordillo también roza
He tenido muchos coches y ninguno con este problema (y en la mismas rampas y bordillos).
Está claro que en bordillos, rampas y badenes hay que ir con cuidado con cualquier coche, pero con esos deflectores no basta con ir con cuidado.
 

JUANKAR

Forero Experto
Ubicación
Pongamos que hablo de Madrid
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Azul Nébula
No tengo ni idea, se lo pregunté una vez a un amigo del otro foro que es mecánico de Nissan y no me supo decir que finalidad tenían esas piezas.
Sobre los ruidos que hace este coche en autovía es algo que se soluciona llevando la musiquita a buen nivel, esto lo aprendí en el foro del Qashqai que se quejaban de lo mismo y daban esa solución tan sencilla y económica.
 

JUANKAR

Forero Experto
Ubicación
Pongamos que hablo de Madrid
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Azul Nébula
He tenido muchos coches y ninguno con este problema (y en la mismas rampas y bordillos).
Está claro que en bordillos, rampas y badenes hay que ir con cuidado con cualquier coche, pero con esos deflectores no basta con ir con cuidado.
A mi con el Qashqai me pasaba lo mismo, pero en las rampas por ejemplo no y eso que la altura de ambos coches es muy similar por lo que miré una vez, con los bordillos no me libraba... y mira que con el QQ me he metido haciendo el cabra por pistas forestales una vez que la señora del navegador me mandó por una ruta equivocada en Cantabria y los deflectores sobrevivieron a las rampas y a las rocas que había en el camino.
 

javier2003

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Rojo Tokio
Yo acabo de quitar los mios. Están los dos muy rascados. Son un incordio, auque vayas despacio rozan, tienes que ir casi parado y con desplazamientos muy cortos para que no roce en muchos sitios. Por ciudad con gente alrededor te hace sentir un patoso, primero por lento que hay que hacerlo, y segundo por que muchas veces aún así se escucha la rascada y todos a mirar al tonto de la rascada.
Además, cualquier día rozará más fuerte y se romperá la protección inferior, como ya le ha pasado a algún compañero.
Ayer lo condujo mi hijo y aún avisándole en cada situación que se que es de riesgo de roce (solo para este coche) rozaba, y el pobre con cara de decir "...¿pero aquí que pasa, si voy pisando huevos y aún así toca :oops:?....".
Pues tras una semana sin los dichosos deflectores tengo que decir que es como llevar un coche nuevo. Sin miedo a rascar en cualquier rampa o badén. (sigo conduciendo con cuidado, claro)

Estoy disfrutando de nuevo con mi "nuevo C-HR versión que no rasca". :)

El que tenga el mismo problema que yo que se lo plantee, conducir con ese miedo no es sano.
 

JUANKAR

Forero Experto
Ubicación
Pongamos que hablo de Madrid
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Azul Nébula
Pues tras una semana sin los dichosos deflectores tengo que decir que es como llevar un coche nuevo. Sin miedo a rascar en cualquier rampa o badén. (sigo conduciendo con cuidado, claro)

Estoy disfrutando de nuevo con mi "nuevo" C-HR que no rasca. :)

El que tenga el mismo problema que yo que se lo plantee, conducir con ese miedo no es sano.
Pues a disfrutarlo entonces @javier2003 porque la verdad es que es un poco cansino el tema del rasca-rasca por esos malditos deflectores, a veces hasta llevando cuidado al subir una rampa no me libro del maldito sonidito. :mad:
 
Arriba Pie