Cuando salta la reserva?

Aitoreto86

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Buenas foreros, se que hay más temas sobre esto pero bueno llevo unos 15 días con el coche y todavía no le he pillado el truco al depósito de la gasolina, se supone que el depósito tiene 43 litros no? Vale yo ahora como estoy aprendiendo hago con el depósito unos 500 kms más o menos y me queda una autonomía de 50 kms pero claro todavía no me ha saltado la reserva en ningún momento pero me da miedo la verdad, porque no sé cuando salta y luego voy a la gasolinera y lo máximo de litros que han entrado ha sido 31 litros, entonces algo no entiendo, me quedarían todavía 12 litros no? Y cuando salta la reserva? Porque con esos litros supuestamente me quedarían depende del trayecto unos 180 kms más o menos no?Pero luego en la app de MyToyota me pone que me queda solo el 6% de gasolina. No se vengo de un gasolina normal, nunca había tenido un híbrido y por lo que he leído se que igual no es pero da miedo porque este depósito es el que más he apurado y han sido 31 litros lo que le han entrado.
Espero vuestra ayuda foreros, un saludo a todos y muchas gracias por crear este grupo que se despejan muchas dudas.

Aunque el depósito es de 43 litros no se pueden (ni deben) utilizar todos por las impurezas que se van acumulando en el depósito. De mi experiencia, cuando se enciende la reserva quedan poco menos de 10 litros. Cuando la autonomía llega a cero, te quedan unos siete litros y repostas unos 36 litros; yo nunca he repostado más, y siempre ha sido viajando porque te pones determinados puntos como lugares para descansar y repostar.
El problema es que cuando se enciende la reserva (viajando) y ves a qué velocidad baja la autonomía te entra la ansiedad y, objetivamente, sabes que vas a llegar porque el coche es parco en consumo, pero la subjetividad y el miedo te pueden, ya con la autonomía a cero y te encuentras a quince, diez, o cinco kilómetros de tu destino, vas cagado. Luego repostas 36 litros y dices: "bah, no era para tanto"; pero vuelves a repetir con los mismos síntomas.

Última edición:
Buenas foreros, se que hay más temas sobre esto pero bueno llevo unos 15 días con el coche y todavía no le he pillado el truco al depósito de la gasolina, se supone que el depósito tiene 43 litros no? Vale yo ahora como estoy aprendiendo hago con el depósito unos 500 kms más o menos y me queda una autonomía de 50 kms pero claro todavía no me ha saltado la reserva en ningún momento pero me da miedo la verdad, porque no sé cuando salta y luego voy a la gasolinera y lo máximo de litros que han entrado ha sido 31 litros, entonces algo no entiendo, me quedarían todavía 12 litros no? Y cuando salta la reserva? Porque con esos litros supuestamente me quedarían depende del trayecto unos 180 kms más o menos no?Pero luego en la app de MyToyota me pone que me queda solo el 6% de gasolina. No se vengo de un gasolina normal, nunca había tenido un híbrido y por lo que he leído se que igual no es pero da miedo porque este depósito es el que más he apurado y han sido 31 litros lo que le han entrado.
Espero vuestra ayuda foreros, un saludo a todos y muchas gracias por crear este grupo que se despejan muchas dudas.
cuando estes a punto de que te salte la reserva carga gasolina buscas surtidor y listo yo ahora sabiendo como funciona el tema de la gasolina es lo que hago asi evito tener un susto de cada vez que reposto como mucho me entraron 33 litros

La reserva salta cuando te quedan 40 km de autonomía. En litros ni idea. De todas formas el depósito es muy pequeño. Yo nunca le he conseguido echar más de 40 litros.
Eso sí, no apures la reserva. Llena el depósito cuando estés entre 20 y 40 km de autonomía. Previsión ;)

Yo he llegado a meter 35l y no había saltado la reserva y quedaban un porron de autonomía (70-80). Y luego con reserva y 40 de autonomía me cogieron 33l o así. Me acojona un poco. Así que cuando baja de 100, busco donde repostar.

Lo máximo que llené una vez por descuido fueron 1,5 litros menos y ya llevaba por lo menos 10 minutos circulando en la autovía (a 70 - 80 kms/h tratando de gastar poquito) indicándome el ordenador 0 kms. Con los nervios de punta.

Yo he llegado a meter 35l y no había saltado la reserva y quedaban un porron de autonomía (70-80). Y luego con reserva y 40 de autonomía me cogieron 33l o así. Me acojona un poco. Así que cuando baja de 100, busco donde repostar.
Eso también me a pasado a mí.Cada vez que lo lleno me marca una autonomía distinta,entre 680 y 735kms.Y sigo sin entender la explicación,porque lo lleno al máximo y no debería de haber tanta fluctuación.

Eso también me a pasado a mí.Cada vez que lo lleno me marca una autonomía distinta,entre 680 y 735kms.Y sigo sin entender la explicación,porque lo lleno al máximo y no debería de haber tanta fluctuación.
de las veces que e llenado el deposito nunca me marco una autonomia de 700 kilometros siempre seiscientos y pico

En el MK2 siempre me marca después del repostage una autonomía superior a 800 kms. En el MK1 era inferior.

Los 43 litros son el cubicaje del depósito. Si llenas bien te cabrá algo más, unos 2 o 3, porque llenas también la tubería desde la boca al propio deposito.
Yo, en los meses que tengo el coche, nunca he encendido la reserva, que es algo que no debe hacerse por los motivos ya expuestos por otros compañeros.
Yo suelo repostar con un 10% de depósito, a veces un 6%, nunca he bajado de ahí, aproximadamente, y me caben en el entorno de los 31/32 litros.
El tema de la autonomía. Tener en cuenta que es un cálculo matemático que el ordenador realiza con la media de consumo que tienes. y lo que el aforador marca en el depósito, aforador que al ser mecánico depende de que el coche este a nivel. Es siempre un indicador. Si tu media de consumo es muy alta, aunque llenes el depósito te dará menos.
Y por supuesto lo lleno siempre antes de salir de casa para ponerme en carretera, y más ahora en invierno.

Y con cuántos kms en el marcador,repostas?.
Vamos que si apuras o lo haces cuando te pilla bien.
Lo suelo hacer según el tiempo que tengo, las ofertas en algunas gasolineras puntuales, mi previsión de viajes... Casi siempre suelen ser entre 30 y 35 litros, aunque la semana pasada me indicaba una autonomía de 60 kms me entraron sólo 34 litros.

Yo con mi Mk1 hice 25 kilómetros, cuando ya no le quedaba autonomía y le entraron unos 36 litros. El aforador del depósito no cuenta los 7/8 litros finales, porque apurar esa gasolina podría hacer mala combustión y fastidiar el catalizador que es muy barato.

A mí me marcaba 766 la última vez que lo llené. En alguna ocasión me ha marcado por encima de 800.

Muchísimas gracias a todos por la información porque ya estaba un poco bloqueado, a mí tampoco me gusta llegar a la reserva pero claro acostumbrado a otro tipo de coche pues no sabía cuando saltaba la reserva, pero agradezco a todos vuestras experiencias y es verdad que va uno cagado si no encuentra una gasolinera y le quedan pocos kms jejeje

Y como lo has conseguido?? :eek:
Tienes el enchufable?
A mí jamás me han entrado tantos kms de autonomía!
Es un 200H, conduzco muy zen (ya soy algo mayor jeje) y diría que más del 80% en ciudad o interurbano. Mi consumo medido está alrededor de 4,3 litros y me suele indicar una autonomía de 820 o 830 kms después de repostar. Seguro que tu conduces más deportivo y eres mucho más joven... ;):cool::LOL:

Pues yo me voy a esperar a que salte la luz de la reserva, aunque sea para ver qué funciona,que de momento no la he visto en encendida o como lo indica y así ver los litros que le entran una vez encendida.

Volver