No sè si puede ser de utilidad pero bueno.....
como os comentè en antecedentes hilos voy intentando comprender el motivo de un consumo tan fuerte en trayectos breves en una ciudad que es bajadas y subida. Pues en tres dias seguido hice el mismo trayecto breve (3 kms) con las tres modalidades, intentando gastar lo menos que podìa. No es que sea una prueba eficaz y tendrè que profundizar la cosa pero es curioso. en modo "eco" entre los 5.3 y 6. En modalidad Sport entre 7.6 y 7.9. En modalidad Normal entre 5.7 y 7.3. Todo intentando pisar lo menos fuerte que podìa y utilizando el freno como se recomienda. O sea que son muy variables. Esta mañana volvì a poner en modo normal pero cambiando el recorrido con uno alternativo poco mas largo (cuestion de 300 metros), que para mi era equivalente. De ahì la sorpresa porque me hizo 3.9. Seguramente influyen mil cosas durante el recorrido pero creo que la diferencia està en que esta mañana me puse a jugar mas con el acelerador... aceleradas progresivas y a cierta velocidad levantando el pie y volviendo a pisar progresivo... y asì seguir. Si vas despacio eso parece funcionar bien y se pone en "ev" mas veces que si conduces progresivamente y frena correctamente... es algo como pisar y dejar... para volver a hacerlo continuamente, sin salir nunca del indicador eco. Habìa visto varios videos sobre la conducion a vela ibrida pero te dicen como hacerlo en condiciones de carretera mas largas. Se puede hacer en trayectos breves tambièn pero acostumbrando el pie a jugar y resistiendose a lo que uno estaba acostumbrado con los coches "normales" o sea acelerar cuando quieres y decelerar cuando quieres. A ver si esta primera experiencia soy capaz de repetirla
Me imagino que son cosas que ya sabeìs todos pero a la hora de aplicarlas no queda tan sencillo como te lo explican en los videos o en Toyota...
como os comentè en antecedentes hilos voy intentando comprender el motivo de un consumo tan fuerte en trayectos breves en una ciudad que es bajadas y subida. Pues en tres dias seguido hice el mismo trayecto breve (3 kms) con las tres modalidades, intentando gastar lo menos que podìa. No es que sea una prueba eficaz y tendrè que profundizar la cosa pero es curioso. en modo "eco" entre los 5.3 y 6. En modalidad Sport entre 7.6 y 7.9. En modalidad Normal entre 5.7 y 7.3. Todo intentando pisar lo menos fuerte que podìa y utilizando el freno como se recomienda. O sea que son muy variables. Esta mañana volvì a poner en modo normal pero cambiando el recorrido con uno alternativo poco mas largo (cuestion de 300 metros), que para mi era equivalente. De ahì la sorpresa porque me hizo 3.9. Seguramente influyen mil cosas durante el recorrido pero creo que la diferencia està en que esta mañana me puse a jugar mas con el acelerador... aceleradas progresivas y a cierta velocidad levantando el pie y volviendo a pisar progresivo... y asì seguir. Si vas despacio eso parece funcionar bien y se pone en "ev" mas veces que si conduces progresivamente y frena correctamente... es algo como pisar y dejar... para volver a hacerlo continuamente, sin salir nunca del indicador eco. Habìa visto varios videos sobre la conducion a vela ibrida pero te dicen como hacerlo en condiciones de carretera mas largas. Se puede hacer en trayectos breves tambièn pero acostumbrando el pie a jugar y resistiendose a lo que uno estaba acostumbrado con los coches "normales" o sea acelerar cuando quieres y decelerar cuando quieres. A ver si esta primera experiencia soy capaz de repetirla

Me imagino que son cosas que ya sabeìs todos pero a la hora de aplicarlas no queda tan sencillo como te lo explican en los videos o en Toyota...