Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    868
Buenas a todos.
No se si es que soy un poco torpe o es que no se puede pero no consigo ver el consumo en litros que va haciendo o el que resulta en un tramo.
Solo logro ver consumos a los 100 km instantáneos y el promedio total de un tramo.
Apenas llevo unos días con él y con tantos botones.......
Gracias.

Hay dos modos de configuración de métricas de consumo. Por km/l. Y litros a los cien. No sé si te refieres a eso. Se pueden cambiar desde el display central.

Hay dos modos de configuración de métricas de consumo. Por km/l. Y litros a los cien. No sé si te refieres a eso. Se pueden cambiar desde el display central.

A lo que me refiero es que en otros coches que he visto daban los litros consumidos ya sean desde el último reportaje o desde que lo pones a cero.
Lo que hacía era mirar los litros que había gastado cada 10 km o en un tramo determinado, por ejemplo un puerto de montaña o entre dos pueblos...
No se si me explico.
Gracias de todos modos. Seguiré probando cuando vuelva a coger el coche. Sólo llevo una semana con él y lo he usado un día. ..:):):)

Hola!

Posiblemente ya lo has encontrado porque hace más de un mes de tu mensaje pero, por si sirve, si tienes la versión 2020, la misma que yo, para ver el consumo instantáneo tienes que usar la cruceta de la derecha del volante, ir al menú de más a la izquierda que es como un coche con una exclamación y con la cruceta ir bajando. En mi caso el máximo que se muestra son 15 litros a los 100, pero vamos que ahí llega en acelerones puntuales o cuestas pronunciadas.

Saludos

Yo la media que le estoy sacando son de 5,2 en carretera y sobre 3 en ciudad. en conducción moderada

Hola!

Posiblemente ya lo has encontrado porque hace más de un mes de tu mensaje pero, por si sirve, si tienes la versión 2020, la misma que yo, para ver el consumo instantáneo tienes que usar la cruceta de la derecha del volante, ir al menú de más a la izquierda que es como un coche con una exclamación y con la cruceta ir bajando. En mi caso el máximo que se muestra son 15 litros a los 100, pero vamos que ahí llega en acelerones puntuales o cuestas pronunciadas.

Saludos
Gracias.
Ahora veo el mensaje.
Lo que tú me comentas sí lo veo, pero lo que busco no es eso exactamente sino la cantidad de combustible consumida.
De todas maneras tan apenas he podido usar el coche y con lo visto en el manual no se puede.
De la única manera que creo se podría ver es con el Hibrid Asistente (visto en algún vídeo) pero como aún no lo he instalado no lo he podido comprobar.

Pues de momento no es para tirar cohetes, en mi caso al menos. He hecho el trayecto Zaragoza-Barajas-Zaragoza con control de crucero a 125 (de marcador, gps lo que sea) y el consumo de ordenador han sido 6’1. Pero haciendo el cálculo con los litros repostados y los kms realizados me ha salido la cuenta a 7 redondos. Como digo, control de crucero adaptativo y sin pisar un pedal hasta Barajas. Compré el coche con 40 mil kms, no es que no esté rodado. Veremos más adelante. De momento, me quedo con cara de circunstancia.

Pues de momento no es para tirar cohetes, en mi caso al menos. He hecho el trayecto Zaragoza-Barajas-Zaragoza con control de crucero a 125 (de marcador, gps lo que sea) y el consumo de ordenador han sido 6’1. Pero haciendo el cálculo con los litros repostados y los kms realizados me ha salido la cuenta a 7 redondos. Como digo, control de crucero adaptativo y sin pisar un pedal hasta Barajas. Compré el coche con 40 mil kms, no es que no esté rodado. Veremos más adelante. De momento, me quedo con cara de circunstancia.
122 o 184 cv???

Interesante lo que comentas. Me parece excesivo. ¿Peso? ¿Calefacción, quizás?
Yo en verano, autovía 650km en ida y vuelta, e igual que tu con el adaptativo a 125 km/h (modo ECO), con tres adultos, aire acondicionado en AUTO ECO y a tope de maletero hice 6 a los 100. Y controlados por repostaje, el ordenador marcaba menos. El coche tenía sólo 3.500 km.

Yo en verano, autovía 650km en ida y vuelta, e igual que tu con el adaptativo a 125 km/h (modo ECO), con tres adultos, aire acondicionado en AUTO ECO y a tope de maletero hice 6 a los 100. Y controlados por repostaje, el ordenador marcaba menos. El coche tenía sólo 3.500 km.
iba yo solo en el coche, conducción en modo eco, climatizador normal, y temperatura exterior 11 grados.

En modo Eco gasta menos+?

Yo llevaba el control de crucero a 125 y el modo de conducción en eco. El climatizador estaba en eco también, pero considerando que no era verano eso no puede ser gran diferencia. En ciudad voy a perfeccionar el pulse and glide, pero en autovía iré siempre en CC. Quizá el llevarlo en ECO el modo de conducción sea contraproducente para el tipo de conducción en autovía. Cambiaré a normal a ver.

En modo Eco gasta menos+?
En modo ECO la gestión del acelerador es más suave y beneficia el consumo. Pero hay que anticipar un poco más las reacciones y tener buen tacto de pedal acelerador. En este sentido, mi opinión es que el control de velocidad adaptativo lo gestiona impecablemente.
Creo que en este foro se ha comentado varias veces que el modo ECO es el recomendado para largos trayectos por Autovia/Autopista sin trafico denso.
2020-11-26 13_30_50-Toyota C-HR Manual de Usuario.pdf - Adobe Acrobat Pro 2017.jpg

Buenas,
mi consumo ha variado un pelin desde Julio,que es desde cuando tengo el coche. En verano, tiraba mucho mas de electrico que ahora, haciendo casi el mismo trayecto, ahora sin poner clima ni calefacción y con la bateria mediada, utiliza el motor de gasolina para cargarla, aunque este bajando una cuesta, cuando entiendo que lo logico sería que con la frenada o la inercia de la bajada no necesitara utilizar el motor de combustión para la recarga.
El consumo medio que obtuve en verano era de 4,7 o incluso menos, ahora lo tengo en un 5 o 5,1, que no es gran diferencia, pero tengo que tener una conducción más controlada, por eso me extraña que con casi el mismo trayecto varie asi. Tambien noto que utiliza menos el motor electrico, a pesar de ir pisando huevos muchas veces, cuando antes no lo necesitaba tanto.
No se si alguien más ha notado eso. No se si es por el cambio de temperatura entre las distintas estaciones, pero aqui en Galicia no esta haciendo excesivo frio, y esto me pasa a cualquier hora del día. Siempre voy en modo normal.
En la revisión de los 15000km lo comente, pero me dijeron que estaba todo bien.
Eso si, como ya he leído en el foro, entre lo que te marca como consumo y el consumo real, hay medio punto minimo de diferencia.

En relación a lo que comenta Nairda:
Tengo el coche desde hace sólo dos semanas, así que no puedo comparar con el verano. Hoy me he estado fijando en la aguja de la temperatura, y por debajo de un punto (indeterminado porque no hay escala) se enciende el motor de combustión para ponerlo a una temperatura determinada, y en ese momento el consumo se dispara. Creo que ganaría mucho el vehículo instalándole una persiana de radiador, que cierre para que el motor se caliente antes gastando menos combustible, y que además se mantenga cerrada para conservar la temperatura y que no arranque tantas veces para calentamiento.
He comenzado un hilo de debate en el subforo de compras colectivas, se llama Active Grille Shutter, por si os interesa

Buenas,
mi consumo ha variado un pelin desde Julio,que es desde cuando tengo el coche. En verano, tiraba mucho mas de electrico que ahora, haciendo casi el mismo trayecto, ahora sin poner clima ni calefacción y con la bateria mediada, utiliza el motor de gasolina para cargarla, aunque este bajando una cuesta, cuando entiendo que lo logico sería que con la frenada o la inercia de la bajada no necesitara utilizar el motor de combustión para la recarga.
El consumo medio que obtuve en verano era de 4,7 o incluso menos, ahora lo tengo en un 5 o 5,1, que no es gran diferencia, pero tengo que tener una conducción más controlada, por eso me extraña que con casi el mismo trayecto varie asi. Tambien noto que utiliza menos el motor electrico, a pesar de ir pisando huevos muchas veces, cuando antes no lo necesitaba tanto.
No se si alguien más ha notado eso. No se si es por el cambio de temperatura entre las distintas estaciones, pero aqui en Galicia no esta haciendo excesivo frio, y esto me pasa a cualquier hora del día. Siempre voy en modo normal.
En la revisión de los 15000km lo comente, pero me dijeron que estaba todo bien.
Eso si, como ya he leído en el foro, entre lo que te marca como consumo y el consumo real, hay medio punto minimo de diferencia.
Yo si estoy notando en el coche desde que aquí está haciendo ese frío tan seco de Madrid eso mismo que tu comentas, hace unos días lo comentaba en aquí: Vehículo sobrerevolucionado al arrancarlo (comentario #8)
Parece ser que aunque sea normal esto pues a este coche no le gusta el frío y eso que el mío duerme en garaje.

Última edición:
No es que no le guste el frío, es que le gusta que estés calentito.

Con el frío que hace ahora, probad a apagar el climatizador a ver si arranca menos

Llevo 5 meses con el coche y ando solamente por ciudad, y no mas de 8 km/dia....o sea, ida y vuelta trabajo. El consumo medio no lo doy bajado de 6,6 o 6,7.... Hasta ahora sin A/C...pero ahora hace frio y lo pongo + los asientos calentitos :p ¿Os parece mucho? ¿Bien? ¿Poco?.
Yo realmente pensé k iba a ser menor..... y supongo k con el A/C y asientos me pondré en el 7 :(

Llevo 5 meses con el coche y ando solamente por ciudad, y no mas de 8 km/dia....o sea, ida y vuelta trabajo. El consumo medio no lo doy bajado de 6,6 o 6,7.... Hasta ahora sin A/C...pero ahora hace frio y lo pongo + los asientos calentitos :p ¿Os parece mucho? ¿Bien? ¿Poco?.
Yo realmente pensé k iba a ser menor..... y supongo k con el A/C y asientos me pondré en el 7 :(
Yo tengo el de 184cv pero me parece muxo esos consumos, yo ando sobre los 5.4.

Volver