Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H) | Página 106 | Club Foro Toyota C-HR

Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    683

pirri

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
Creo que es porque interviene el estado de la batería para hacer el cálculo, es lo más lógico.

No es fácil responder a como calcula la distancia los Toyota híbridos. tenemos dos motores y en el cálculo interviene también, creo, lo que supone que usaremos de eléctrico. tanto gasolina como eléctrico deben pasarse a una unidad común por ejemplo kWh/100km, y sobre este cálculo debe calcularlo puntual para mostrarlo y en base a la velocidad y aceleraciones y temperatura. Y en un uso largo la batería eléctrica se regenera con la frenada y con el motor de combustión, con lo que no se gasta gasolina por kilómetro sólo sino por recarga ( Y a todo encontrar su equivalencia a litros y autonomía). Demasiado para que sea realmente exacto. En matemáticas se diría que no es un sistema lineal con una respuesta fácil. Es un sistema complejo con múltiples variables, con lo que puedes decir un consumo aproximado puntual, con un error variable.... un follón de cálculo porque además quien decide que funciona (eléctrico o gasolina) y cuanto cada uno es el coche.

Sedano

Forero Novato
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Grafito
Creo que es porque interviene el estado de la batería para hacer el cálculo, es lo más lógico.

No es fácil responder a como calcula la distancia los Toyota híbridos. tenemos dos motores y en el cálculo interviene también, creo, lo que supone que usaremos de eléctrico. tanto gasolina como eléctrico deben pasarse a una unidad común por ejemplo kWh/100km, y sobre este cálculo debe calcularlo puntual para mostrarlo y en base a la velocidad y aceleraciones y temperatura. Y en un uso largo la batería eléctrica se regenera con la frenada y con el motor de combustión, con lo que no se gasta gasolina por kilómetro sólo sino por recarga ( Y a todo encontrar su equivalencia a litros y autonomía). Demasiado para que sea realmente exacto. En matemáticas se diría que no es un sistema lineal con una respuesta fácil. Es un sistema complejo con múltiples variables, con lo que puedes decir un consumo aproximado puntual, con un error variable.... un follón de cálculo porque además quien decide que funciona (eléctrico o gasolina) y cuanto cada uno es el coche.
Muchas gracias por tu aclaración.

pirri

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante

jschr

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
Llevo pocos días, 4 exactamente, el consumo medio que tengo es de 5.4 pero en los viajes al trabajo (que me están haciendo bajar ese comsumo) son de 60km ida y 60km vuelta, estoy haciendo 4.5 - 4.7 litros, creo que no va mal. Lo que si digo es que en estos 4 días me ha cambiado el ánimo y todo jaja buen coche!!

pirri

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
Llevo pocos días, 4 exactamente, el consumo medio que tengo es de 5.4 pero en los viajes al trabajo (que me están haciendo bajar ese comsumo) son de 60km ida y 60km vuelta, estoy haciendo 4.5 - 4.7 litros, creo que no va mal. Lo que si digo es que en estos 4 días me ha cambiado el ánimo y todo jaja buen coche!!
Siempre he pensado que el C-HR es un coche para ir tranquilo en modo Zen que da buenas vibraciones por su diseño y el sistema híbrido y ademàs automático. Incluso una buena medicina antiestrés.

Última edición:

JUANKAR

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Azul Nébula
Siempre he pensado que el C-HR es un coche para ir tranquilo en modo Zen que da buenas vibraciones por su diseño y el sistema híbrido y ademàs automático. Incluso una buena medicina antiestres.
Al final va a tener mi razón mi mujer cuando me dice que desde que tengo el C-HR voy más tranquilito y más relajado conduciendo...
Lo malo es que no lo receta la Seguridad Social ! :unsure: :p;)

Anuska

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Grafito
Ayer reposté gasolina por segunda vez desde que saqué el coche del concesionario, me he hecho casi casi 700 Km. con un depósito y el consumo medio que me marca el coche es de 5l.
Lo que más me llama la atención es que en recorridos cortos de los que hago por circuito urbano diariamente y varias veces al día me ha llegado a marcar 2'8l, mientras que con mi anterior coche en estos mismos recorridos no me bajaba de 8l, era un gasolina 1.2 turbo., Qashqai para más señas.
Cómo consigues 2,8 l en recorrido urbano?

Albert_

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance Luxury
Color
Blanco Perlado bitono
2.8L en recorrido urbano hasta es demasiado.
Aquí tengo mi mejor recorrido urbano, 3km 0L, a conciencia, eran las tantas de la madrugada, puse gasolina en una punta de la ciudad y entre las bajadas y las frenadas regenrativas en los semáforos logre que no saltara el termico hasta llegar a casa.:p
964542E2-CAE7-46C5-8E58-F7CCF2B5F780.jpeg

JUANKAR

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Azul Nébula
Pues más o menos como te ha comentado el compañero @Albert_ , en mi caso es salir del parking y casi el 80% o más del recorrido ese en particular es cuesta abajo, la batería híbrida en ese momento también iba bien cargada y la ruta era más bien corta.
Pero vamos que como ya conté en otro hilo me he hecho 30Km. por el interior de Madrid en un recorrido de ida y vuelta con subidas y bajadas y me marcó al aparcarlo en el parking poco más de 3l., aprovechando bajadas y la frenada regenerativa es algo que ya no me sorprende en ciudad.
Si fuera en carretera esos consumos o aunque fueran de 4l no me los creería ni yo.

Anuska

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Grafito
2.8L en recorrido urbano hasta es demasiado.
Aquí tengo mi mejor recorrido urbano, 3km 0L, a conciencia, eran las tantas de la madrugada, puse gasolina en una punta de la ciudad y entre las bajadas y las frenadas regenrativas en los semáforos logre que no saltara el termico hasta llegar a casa.:p
Ver el archivo adjunto 19183
Por curiosidad, a qué velocidad ibas?

PASSATVW

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Gris Diamante
YO TAMBIEN LLEVO UNA MEDIA DE 5 EN LOS MÁS DE 43000 KMS, HECHOS YA, Y EN CIRCUITOS URBANOS ME BAJA A LO QUE TU DICES.

Arriba Pie
Detectado AdBlock

Nuestro sistema ha detectado que un bloqueador de publicidad está instalado en tu navegador. Por favor, considera deshabilitar el AdBlock o similar en nuestro foro. Puede que no seas consciente, pero este foro se mantiene gracias a la publicidad, sin ella no se pueden pagar los gastos de mantenimiento. Además, algunas partes del foro pueden no funcionar correctamente al ser alterado el código de la página. Gracias por tu comprensión.

He Desactivado AdBlock    No Gracias