Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Creo que es porque interviene el estado de la batería para hacer el cálculo, es lo más lógico.

No es fácil responder a como calcula la distancia los Toyota híbridos. tenemos dos motores y en el cálculo interviene también, creo, lo que supone que usaremos de eléctrico. tanto gasolina como eléctrico deben pasarse a una unidad común por ejemplo kWh/100km, y sobre este cálculo debe calcularlo puntual para mostrarlo y en base a la velocidad y aceleraciones y temperatura. Y en un uso largo la batería eléctrica se regenera con la frenada y con el motor de combustión, con lo que no se gasta gasolina por kilómetro sólo sino por recarga ( Y a todo encontrar su equivalencia a litros y autonomía). Demasiado para que sea realmente exacto. En matemáticas se diría que no es un sistema lineal con una respuesta fácil. Es un sistema complejo con múltiples variables, con lo que puedes decir un consumo aproximado puntual, con un error variable.... un follón de cálculo porque además quien decide que funciona (eléctrico o gasolina) y cuanto cada uno es el coche.
 

Sedano

Forero Activo
Creo que es porque interviene el estado de la batería para hacer el cálculo, es lo más lógico.

No es fácil responder a como calcula la distancia los Toyota híbridos. tenemos dos motores y en el cálculo interviene también, creo, lo que supone que usaremos de eléctrico. tanto gasolina como eléctrico deben pasarse a una unidad común por ejemplo kWh/100km, y sobre este cálculo debe calcularlo puntual para mostrarlo y en base a la velocidad y aceleraciones y temperatura. Y en un uso largo la batería eléctrica se regenera con la frenada y con el motor de combustión, con lo que no se gasta gasolina por kilómetro sólo sino por recarga ( Y a todo encontrar su equivalencia a litros y autonomía). Demasiado para que sea realmente exacto. En matemáticas se diría que no es un sistema lineal con una respuesta fácil. Es un sistema complejo con múltiples variables, con lo que puedes decir un consumo aproximado puntual, con un error variable.... un follón de cálculo porque además quien decide que funciona (eléctrico o gasolina) y cuanto cada uno es el coche.
Muchas gracias por tu aclaración.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Llevo pocos días, 4 exactamente, el consumo medio que tengo es de 5.4 pero en los viajes al trabajo (que me están haciendo bajar ese comsumo) son de 60km ida y 60km vuelta, estoy haciendo 4.5 - 4.7 litros, creo que no va mal. Lo que si digo es que en estos 4 días me ha cambiado el ánimo y todo jaja buen coche!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Llevo pocos días, 4 exactamente, el consumo medio que tengo es de 5.4 pero en los viajes al trabajo (que me están haciendo bajar ese comsumo) son de 60km ida y 60km vuelta, estoy haciendo 4.5 - 4.7 litros, creo que no va mal. Lo que si digo es que en estos 4 días me ha cambiado el ánimo y todo jaja buen coche!!
Siempre he pensado que el C-HR es un coche para ir tranquilo en modo Zen que da buenas vibraciones por su diseño y el sistema híbrido y ademàs automático. Incluso una buena medicina antiestrés.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Siempre he pensado que el C-HR es un coche para ir tranquilo en modo Zen que da buenas vibraciones por su diseño y el sistema híbrido y ademàs automático. Incluso una buena medicina antiestres.
Al final va a tener mi razón mi mujer cuando me dice que desde que tengo el C-HR voy más tranquilito y más relajado conduciendo...
Lo malo es que no lo receta la Seguridad Social ! :unsure: :p;)
 

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ayer reposté gasolina por segunda vez desde que saqué el coche del concesionario, me he hecho casi casi 700 Km. con un depósito y el consumo medio que me marca el coche es de 5l.
Lo que más me llama la atención es que en recorridos cortos de los que hago por circuito urbano diariamente y varias veces al día me ha llegado a marcar 2'8l, mientras que con mi anterior coche en estos mismos recorridos no me bajaba de 8l, era un gasolina 1.2 turbo., Qashqai para más señas.
Cómo consigues 2,8 l en recorrido urbano?
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cómo consigues 2,8 l en recorrido urbano?
2.8L en recorrido urbano hasta es demasiado.
Aquí tengo mi mejor recorrido urbano, 3km 0L, a conciencia, eran las tantas de la madrugada, puse gasolina en una punta de la ciudad y entre las bajadas y las frenadas regenrativas en los semáforos logre que no saltara el termico hasta llegar a casa.:p
964542E2-CAE7-46C5-8E58-F7CCF2B5F780.jpeg
 

652896

Forero Experto
Cómo consigues 2,8 l en recorrido urbano?
Pues más o menos como te ha comentado el compañero @Albert_ , en mi caso es salir del parking y casi el 80% o más del recorrido ese en particular es cuesta abajo, la batería híbrida en ese momento también iba bien cargada y la ruta era más bien corta.
Pero vamos que como ya conté en otro hilo me he hecho 30Km. por el interior de Madrid en un recorrido de ida y vuelta con subidas y bajadas y me marcó al aparcarlo en el parking poco más de 3l., aprovechando bajadas y la frenada regenerativa es algo que ya no me sorprende en ciudad.
Si fuera en carretera esos consumos o aunque fueran de 4l no me los creería ni yo.
 

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
2.8L en recorrido urbano hasta es demasiado.
Aquí tengo mi mejor recorrido urbano, 3km 0L, a conciencia, eran las tantas de la madrugada, puse gasolina en una punta de la ciudad y entre las bajadas y las frenadas regenrativas en los semáforos logre que no saltara el termico hasta llegar a casa.:p
Ver el archivo adjunto 19183
Por curiosidad, a qué velocidad ibas?
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
YO TAMBIEN LLEVO UNA MEDIA DE 5 EN LOS MÁS DE 43000 KMS, HECHOS YA, Y EN CIRCUITOS URBANOS ME BAJA A LO QUE TU DICES.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas noches a todos/as, pues comento mi experiencia con este magnífico vehículo. Decir que llevo ya 17000 km en poco más de 11 meses, bueno en unos días los cumple. Decir que en cuanto al consumo medio, según ordenador de abordo suele marcar entre 4,5 a 4,8, siempre dependiendo del terreno (carreteras y firmamento) por el que se mueve. Los consumos reales de este coche varían entre 5 a 5,4 más o menos a los 100 km, ya que el ordenador de abordo suele marcar menos de lo que realmente consume. Si tenemos en cuenta que este coche es un gasolina (con parte eléctrica, pero que esa parte eléctrica te da para hacer muy pocos km), pues viendo su peso, su tamaño y su cilindrada (1.8), estamos ante un coche poco gastón.

Tema aceleración:

En cuestas, para mí, particularmente, las sube de sobra y estamos hablando del 122cv, seguramente el consumo sube algo más debido a que al acelerar el motor intenta tirar más y suben las revoluciones, esa revolución (más de sonido que de empuje) es lo que hace que el consumo, dependiendo del terreno por el que discurre el vehículo, provoca que suba algo.

En autovía el coche se mueve la mar de bien, normalmente entre 5 a 5,4 l /100km y os lo dice una persona que suele hacer mucha carretera.

En ciudad es la joya de la corona, silencioso, salida de parado muy rápida (es cierto que según ficha técnica tarda más de 10 segundos en pasar de 0 a 100, pero sinceramente con la salida que tiene en parado... ¿a quién le importa esa tontería?, a mí desde luego no). Os diría que su salida en parado es de las más rápidas y efectivas que he visto jamás.

Con respecto al tema aceleración, es cierto que el coche se revoluciona en sonido más que el empuje que tiene cuando pisas y hundes el pie en el acelerador, pero el coche, al poco, reacciona y la verdad que tiene bastante fuerza, para mí sobra, está genial. Hace ruido? bueno pon un coche de doble embrague automático y pisa el acelerador a tope, sea gasolina o diesel, a las revoluciones a las que se mueve el CHR, el sonido es atronador. Para mi gusto tampoco suena tanto, quizás si lo llevas a la parte del recorrido final del pedal pues sí suene más fuerte de la cuenta, pero nada que no se arregle subiendo el volumen de la música.

Equipo multimedia: a ver no es la panacea, no sé cómo será en el 2020, es cierto que no tiene, en el 2019, android auto o carplay, pero sé de muchos que lo llevan y ni lo ponen en sus coches, como novedad, de primeras, está genial (un juguetito más en el coche) pero a la larga no se usa casi para nada. En mi caso sinceramente me gusta, me lleva a los sitios, escucho música la mar de bien (casi siempre en spotify y uso mucho tidal con música hifi de alta calidad), no sé cómo será con el dasaita ni en el nuevo 2020, pero os aseguro que para sacar partido a los jbl la música tiene que ir en formato flac, y ese formato, si no quieres grabar canciones en un pen en dicho formato, pues la alternativa sería usar música flac hifi de alta calidad en una app como tidal, aunque hay más lógicamente en el mercado. Esta en concreto suena de maravilla, y os aseguro que la música suena genial!.

Comidad en conducción:

Es una auténtica gozada conducir este coche, es cómodo, suave, un coche robusto en materiales, buenos acabados por dentro, a mí me gusta la verdad. ¿Que podría llevar más cosas? pues igual sí, pero a mi lo que lleva me gusta, al igual que me encanta su estética por fuera, es un coche precioso, un cochazo.

Pero decir que las sensaciones de este coche al volante son magníficas, es como encontrarle el sabor de nuevo a la conducción, al menos en mi caso, conducción tranquila y gozando de las prestaciones de este maravilloso coche.

La única pega que le veía más antes y que ahora quizás ande más acostumbrado a ella, es el tema de los plásticos inferiores, los de las ruedas delanteras, algo bajos en mi opinión, pero bueno esos deflectores imagino que tendrán su funcionalidad, es saber que van ahí y que hay que llevar especial cuidado con ellos, ya que son piezas sensibles (plástico blando) y podrían partirse con especial facilidad.

En resumen, no es un coche gastón, contando que sigue siendo un coche gasolina, impulsado por un motor térmico y que por sus dimensiones, desde luego que se ajusta muy bien su consumo a su tamaño.

Total de km que suelo hacer, entre 700 mínimo a 780 máximo, pero siempre sin apurar, cuando el ordenador de abordo marca 90 km, casi siempre reposto, nunca he visto encender la reserva.

Bueno quería opinar y aportar mi granito de arena.

Un saludo a todos/as.
 

Jobelal77

Forero Novato
Buenas noches a todos/as, pues comento mi experiencia con este magnífico vehículo. Decir que llevo ya 17000 km en poco más de 11 meses, bueno en unos días los cumple. Decir que en cuanto al consumo medio, según ordenador de abordo suele marcar entre 4,5 a 4,8, siempre dependiendo del terreno (carreteras y firmamento) por el que se mueve. Los consumos reales de este coche varían entre 5 a 5,4 más o menos a los 100 km, ya que el ordenador de abordo suele marcar menos de lo que realmente consume. Si tenemos en cuenta que este coche es un gasolina (con parte eléctrica, pero que esa parte eléctrica te da para hacer muy pocos km), pues viendo su peso, su tamaño y su cilindrada (1.8), estamos ante un coche poco gastón.

Tema aceleración:

En cuestas, para mí, particularmente, las sube de sobra y estamos hablando del 122cv, seguramente el consumo sube algo más debido a que al acelerar el motor intenta tirar más y suben las revoluciones, esa revolución (más de sonido que de empuje) es lo que hace que el consumo, dependiendo del terreno por el que discurre el vehículo, provoca que suba algo.

En autovía el coche se mueve la mar de bien, normalmente entre 5 a 5,4 l /100km y os lo dice una persona que suele hacer mucha carretera.

En ciudad es la joya de la corona, silencioso, salida de parado muy rápida (es cierto que según ficha técnica tarda más de 10 segundos en pasar de 0 a 100, pero sinceramente con la salida que tiene en parado... ¿a quién le importa esa tontería?, a mí desde luego no). Os diría que su salida en parado es de las más rápidas y efectivas que he visto jamás.

Con respecto al tema aceleración, es cierto que el coche se revoluciona en sonido más que el empuje que tiene cuando pisas y hundes el pie en el acelerador, pero el coche, al poco, reacciona y la verdad que tiene bastante fuerza, para mí sobra, está genial. Hace ruido? bueno pon un coche de doble embrague automático y pisa el acelerador a tope, sea gasolina o diesel, a las revoluciones a las que se mueve el CHR, el sonido es atronador. Para mi gusto tampoco suena tanto, quizás si lo llevas a la parte del recorrido final del pedal pues sí suene más fuerte de la cuenta, pero nada que no se arregle subiendo el volumen de la música.

Equipo multimedia: a ver no es la panacea, no sé cómo será en el 2020, es cierto que no tiene, en el 2019, android auto o carplay, pero sé de muchos que lo llevan y ni lo ponen en sus coches, como novedad, de primeras, está genial (un juguetito más en el coche) pero a la larga no se usa casi para nada. En mi caso sinceramente me gusta, me lleva a los sitios, escucho música la mar de bien (casi siempre en spotify y uso mucho tidal con música hifi de alta calidad), no sé cómo será con el dasaita ni en el nuevo 2020, pero os aseguro que para sacar partido a los jbl la música tiene que ir en formato flac, y ese formato, si no quieres grabar canciones en un pen en dicho formato, pues la alternativa sería usar música flac hifi de alta calidad en una app como tidal, aunque hay más lógicamente en el mercado. Esta en concreto suena de maravilla, y os aseguro que la música suena genial!.

Comidad en conducción:

Es una auténtica gozada conducir este coche, es cómodo, suave, un coche robusto en materiales, buenos acabados por dentro, a mí me gusta la verdad. ¿Que podría llevar más cosas? pues igual sí, pero a mi lo que lleva me gusta, al igual que me encanta su estética por fuera, es un coche precioso, un cochazo.

Pero decir que las sensaciones de este coche al volante son magníficas, es como encontrarle el sabor de nuevo a la conducción, al menos en mi caso, conducción tranquila y gozando de las prestaciones de este maravilloso coche.

La única pega que le veía más antes y que ahora quizás ande más acostumbrado a ella, es el tema de los plásticos inferiores, los de las ruedas delanteras, algo bajos en mi opinión, pero bueno esos deflectores imagino que tendrán su funcionalidad, es saber que van ahí y que hay que llevar especial cuidado con ellos, ya que son piezas sensibles (plástico blando) y podrían partirse con especial facilidad.

En resumen, no es un coche gastón, contando que sigue siendo un coche gasolina, impulsado por un motor térmico y que por sus dimensiones, desde luego que se ajusta muy bien su consumo a su tamaño.

Total de km que suelo hacer, entre 700 mínimo a 780 máximo, pero siempre sin apurar, cuando el ordenador de abordo marca 90 km, casi siempre reposto, nunca he visto encender la reserva.

Bueno quería opinar y aportar mi granito de arena.

Un saludo a todos/as.
De acuerdo en casi todo...pero creo que has patinado en lo de que android auto apenas se usa a la larga...ahí te has emocionado demasiado y has sido poco objetivo. La realidad es que tener Google maps o Waze y pedirle al coche que te lleve al restaurante "Pepe"... O tener toda la música de YouTube...recordatorios, agenda, wasaps con la voz... pues para algunos no será nada decisivo, pero para muchos (me incluyo) es fundamental. Y no se puede negar que es un factor diferencial, aunque tú (y otros) no le deis uso. Es cómo el que no valora el navegador oq tiene el móvil... O el control de crucero adaptativo pq ya tiene pies sobre los pedales y ojos sobre la carretera...pues es cierto, el coche va genial sin todo eso... pero no quita que son funciones diferenciales para muchos.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
De acuerdo en casi todo...pero creo que has patinado en lo de que android auto apenas se usa a la larga...ahí te has emocionado demasiado y has sido poco objetivo. La realidad es que tener Google maps o Waze y pedirle al coche que te lleve al restaurante "Pepe"... O tener toda la música de YouTube...recordatorios, agenda, wasaps con la voz... pues para algunos no será nada decisivo, pero para muchos (me incluyo) es fundamental. Y no se puede negar que es un factor diferencial, aunque tú (y otros) no le deis uso. Es cómo el que no valora el navegador oq tiene el móvil... O el control de crucero adaptativo pq ya tiene pies sobre los pedales y ojos sobre la carretera...pues es cierto, el coche va genial sin todo eso... pero no quita que son funciones diferenciales para muchos.
En efecto, como bien he dicho depende del gusto de cada cual, pero sigo reafirmándome. Yo he tenido coche con android auto y carplay y te aseguro que, al principio es un juguetito que está muy bien, pero después entre poner cable, o usar sin cable que depende del aparato que tengas, y perder tiempo en conexiones, me parece genial llevar google maps o waze en el aparato, pero el gps del coche, el que lleva de serie, por ahora me lleva igual que el otro, algunas veces el maps me ha llevado a sitios que no estaban bien guiados, con lo cual no estoy justificando la inversión en el gps del coche, del anterior modelo digo, sino que me parecen todos la misma porquería sinceramente, pero el uso en ambos casos es similar. También puedes usar mirrorlink para conectar waze o google maps, si es que a fin de cuentas para lo que te va a servir realmente... pero hablo de mi experiencia y lo que considero importante en un coche. Por otro lado, respeto que te guste llevar youtube o whatsapp en el coche, a mi whatsapp sinceramente me parece mal para la conducción llevarlo en la pantalla, es una total distracción y youtube pues no sé, no sé para qué quieres ver un vídeo en la pantalla cuando tus ojos deben de estar en la conducción, otra distracción más al volante, pero es mi opinión, no es ni que me cuele ni me deje de colar, me parece un absurdez llevar ese tipo de tecnología en un coche sinceramente, pero si la lleva pues genial. Solo he dicho que al anterior modelo no le hace falta, el que lo quiera que lo pague en el dasaita o que directamente se cambie al nuevo, pero cambiarte por eso... solo por eso... sinceramente no merece la pena. Entiendo compañero que tienes el nuevo modelo y que ese sistema multimedia te encanta, disfrútalo. Un saludo.
 

Jobelal77

Forero Novato
En efecto, como bien he dicho depende del gusto de cada cual, pero sigo reafirmándome. Yo he tenido coche con android auto y carplay y te aseguro que, al principio es un juguetito que está muy bien, pero después entre poner cable, o usar sin cable que depende del aparato que tengas, y perder tiempo en conexiones, me parece genial llevar google maps o waze en el aparato, pero el gps del coche, el que lleva de serie, por ahora me lleva igual que el otro, algunas veces el maps me ha llevado a sitios que no estaban bien guiados, con lo cual no estoy justificando la inversión en el gps del coche, del anterior modelo digo, sino que me parecen todos la misma porquería sinceramente, pero el uso en ambos casos es similar. También puedes usar mirrorlink para conectar waze o google maps, si es que a fin de cuentas para lo que te va a servir realmente... pero hablo de mi experiencia y lo que considero importante en un coche. Por otro lado, respeto que te guste llevar youtube o whatsapp en el coche, a mi whatsapp sinceramente me parece mal para la conducción llevarlo en la pantalla, es una total distracción y youtube pues no sé, no sé para qué quieres ver un vídeo en la pantalla cuando tus ojos deben de estar en la conducción, otra distracción más al volante, pero es mi opinión, no es ni que me cuele ni me deje de colar, me parece un absurdez llevar ese tipo de tecnología en un coche sinceramente, pero si la lleva pues genial. Solo he dicho que al anterior modelo no le hace falta, el que lo quiera que lo pague en el dasaita o que directamente se cambie al nuevo, pero cambiarte por eso... solo por eso... sinceramente no merece la pena. Entiendo compañero que tienes el nuevo modelo y que ese sistema multimedia te encanta, disfrútalo. Un saludo.
Por eso lo comentaba. Respeto tu opinión, pero me parecía que generalizabas demasiado. No debes controlar demasiado Android Auto por lo que indicas...YouTube se utiliza en el vehículo para escuchar musica, no ver vídeos. Simplemente le dices que quieres escuchar una canción, cantante, estilo, etc... Y whatsapp para mandar mensajes con indicaciones de voz... Pero en ningún momento sale en la pantalla.... Lógicamente Android Auto no te permite esas distracciones
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por eso lo comentaba. Respeto tu opinión, pero me parecía que generalizabas demasiado. No debes controlar demasiado Android Auto por lo que indicas...YouTube se utiliza en el vehículo para escuchar musica, no ver vídeos. Simplemente le dices que quieres escuchar una canción, cantante, estilo, etc... Y whatsapp para mandar mensajes con indicaciones de voz... Pero en ningún momento sale en la pantalla.... Lógicamente Android Auto no te permite esas distracciones
Soy muy tecnológico aunque no lo creas, pero no para el coche. En el coche lo que lleva para escuchar música me vale y me basta y créeme sé de lo que hablo, en mi anterior coche ya te digo que usaba carplay y no le veo aún el sentido en un coche a tener eso. Quizás en el futuro cambie, pero por ahora no es algo que me llame la atención. Con respecto a youtube igual me he expresado mal, me refería al hecho de como dicen compañeros/as por aquí de ver un vídeo en la pantalla tipo ver el fútbol o algo así en la pantalla, a ver... si estoy esperando en el coche y tiene esa función oye pues genial, pero no es algo que me quite el sueño el hecho de no llevarlo. En cualquier caso Jobelal77 disfruta de dicha funcionalidad si tu coche la lleva. Yo desde luego estoy encantado con esta nuestra máquina. Por lo demás, esto va por gustos, ha sido simplemente mi opinión. Un saludo y buenas noches.
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Screenshot_20200819_094328.png

Hola!

Primeros 5.300 kilómetros, el coche es de Noviembre de 2019 y viajo poco con él. Comencé a controlar el consumo a los 2.000 km con la técnica de controlar cada llenado de depósito y documentarlo para histórico y seguimiento en la web de sprintmonitor.

De estos 5.300 km he calculado que unos 2.300 son autovia/carretera (un 43%) y el resto es ciclo urbano o vias de circunvalación.

No soy de ir 'pisando huevos' pues aunque en ciudad la conducción es muy relajada, en autovía voy a los 120-130 y en carretera a los 90-105 de media en función del trazado. También es verdad que en algún tramo revirado el coche invita a disfrutarlo y así lo he hecho concluyendo que su comportamiento es impecable.

Más observaciones:
- Mientras el histórico del ordenador del coche marca 5.1 de consumo medio, el control mediante depósitos llenos marca 5.8. Como ya sabíamos, el ordenador del coche siempre marca menos.
- Controlo los consumos también a través de la app Hybrid Assistant y concluyo también que el consumo que marca el ordenador de a bordo es inferior siempre al real obtenido con esta app.
- En ciclo urbano no es dificil marcar consumos medios de 4.7/4.8. En este entorno el coche es imbatible por estilo de conducción.
- Si te animas en carretera revirada o le pisas bien en autovía, el consumo medio sube a 6.4/6.5. Pero lo curioso es que no pasa de ahí. Como mucho he visto consumir 6.8 despues de 20 minutos en tramo revirado pisándole a base de bien.
- Yo estoy encantado. Estos 5.300 km me parecen una visión muy real de un uso mixto del coche: 40% autovia/carretera, 60% urbano. Sobre todo porque no he ido obsesionado por el consumo y he disfrutado mucho de las características y comportamiento del C-HR.

Espero seguir manteniendo la monitorizaciónd del consumo hasta los 10.000 o 15.000 y ya contaré por aquí como he evolucionado en este aspecto.

Un saludo!
 

CERVERI

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tras un año desde la compra de mi Toyota CHR y 10.500 km. recorridos, puedo dar mi opinión con respecto al consumo del Toyota CHR híbrido de motor 1.8 de 122 CV.

En primer lugar indicar que el consumo del vehículo varía mucho dependiendo de si el modo de conducción es SPORT, NORMAL ó ECO.

En segundo lugar decir que no consume lo mismo si hacemos un recorrido por autopista a 120 km/h, que si vamos por una carretera local a 80 km/h o circulando por una ciudad haciendo un recorrido de pocos km. y muchas paradas.

Otra indicación, que puede ser de mucha utilidad para los que no se hayan encontrado en la situación, es que el depósito de gasolina de éste vehículo aunque nos digan (y sea cierto) que tiene una capacidad de 43 litros, el ordenador de abordo nos indicará cuando hayamos consumido 35 litros que NO tenemos gasolina. Es muy importante que consumidos 35 litros repostemos lo antes posible si no queremos llevarnos un disgusto.

El vehículo precisa una importante reserva de gasolina que conviene no agotar por muchos motivos si no queremos tener problemas. El sistema híbrido no es como el de gasolina en el que si se agota el depósito de gasolina lo volvemos a llenar y funciona. En caso de quedarnos sin gasolina en el depósito podemos tener una avería que nos llevará al taller.

Dicho esto, voy a pasar a detallar los consumos que he registrado en mis trayectos:

Vía Modo Distancia litros repostados Consumo l/100

Varios NORMAL 500 km 21 litros 4,2

Autopista NORMAL 620 km 35 litros 5,6

Autopista ECO 420 km 21 litros 5

Carretera ECO 600 km 23,7 litros 3,95

Carretera ECO 700 km 27 litros 3,86

Carretera ECO 537 km 22 litros 4,1

Carretera ECO 642 km 24,8 litros 3,86

Carretera ECO 632 km 25 litros 3,95

Carretera ECO 511 km 25 litros 4,89

Es evidente que entre los 3,86 y los 5,6 l/100 lo que varía es el modo de conducción y la velocidad de la vía, pero sí que es cierto que en modo ECO y en caminos vecinales con velocidades de hasta 80 km/h, o en ciudad con recorridos cortos, el consumo es de unos 4 litros de gasolina cada 100 km. Por el contrario, en autopistas y a velocidades elevadas el consumo rodará entre 5 y 6 litros cada 100 km.
 

652896

Forero Experto
Mi última experiencia en consumo fué una ruta de 240Km por tramos de autopista y otros de carretera muy revirada bordeando un pantano más un pequeño puerto de por medio y a una velocidad de 120-130Km/h cuando se podía, me marcó un consumo de 4'7l en modo ECO.
En ciudad en una ruta por el interior de Madrid de 30Km y en modo NORMAL me marcó un consumo de 3'2l, la mayor parte del recorrido me lo hizo en eléctrico.
En carretera los consumos dependen mucho de la velocidad que lleves y de como sea el terreno por el que circules, no es lo mismo ir por un llano que ir subiendo y bajando puertos y en modo SPORT, ni es lo mismo circular a 120-130Km/h que hacerlo a más de 130Km/h, que entonces puedes ver fácilmente consumos de 11l. como te descuides un poco con el pie.
En ciudad en recorridos cortos y en modo NORMAL dependen los consumos también mucho de como vaya de cargada la batería híbrida, dependiendo de esto en una misma ruta me puede marcar un consumo de 2'3l ó de 9l como me marcó anoche mismo, la velocidad nunca superior a 50Km/h en cualquier caso.
Mi coche acaba de cumplir un año en Julio, es un 122 también y tengo cinco mil y pico Km. hechos @CERVERI .

Salud2
 
Última edición:
Arriba