Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
antes 5 de media, y en trayectos cortos consigo bajar sobre los 3,7.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias a todos por las respuestas,
efectivamente, me imaginaba que sería por el frio.
y este puente le he metido 1200 km, subiendo para Murcia me consumió cerca de 6 y bajando se puso en 4,7. con velocidades muy moderadas y de crucero,
 

iago

Forero Activo
Ubicación
lugo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Buenos días , alguien me podía explicar como funcionan los consumos de este coche , tiene 5000 km, todos los días voi a trabajar, hago el mismo recorrido y al mismo ritmo , alguna ve marco de consumo un 4,8 , otras un 8 , otras un 6, no entiendo el criterio , también no le noto en consumos andar en modo eco o en normal.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenos días , alguien me podía explicar como funcionan los consumos de este coche , tiene 5000 km, todos los días voi a trabajar, hago el mismo recorrido y al mismo ritmo , alguna ve marco de consumo un 4,8 , otras un 8 , otras un 6, no entiendo el criterio , también no le noto en consumos andar en modo eco o en normal.
Esta muy hablado,pero: distancia recorrida? Atascos? Cuestas? Temperatura? Hora?
De invierno a Primavera la diferencia puede ser de medio litro fácilmente. Hay días que voy al trabajo a las 6:30 y otros a las 10:00. No tengo tráfico a ninguna de las dos, a las 10:00 puedo hacer mejores consumos que a las 6:30.
Respecto a los modos de conducción: en ciudad el modo Eco no tiene por qué ser mejor que normal. O si. Depende de distancia entre rotondas o semáforos que permitan acelerar y deslizar.
La clave está en acelerar y deslizar. No en consumir batería o ir en eléctrico. Frenada regenerativa y anticipación.
Al cole de los enanos a 2,5km a mediodía puedo hacer consumos de 1,5l o de 5l...
 

iago

Forero Activo
Ubicación
lugo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Lo raro e que haya diferencias significativas de un fía para otro en el mismo recorrido , mismas horas y mismo tráfico
 

479685

Forero Experto
Lo raro e que haya diferencias significativas de un fía para otro en el mismo recorrido , mismas horas y mismo tráfico
En recorridos cortos las diferencias de un día a otro son fáciles. Si no das más datos (distancia recorrida, motor en frío, orografía,...) no hay nada que opinar.
En recorridos largos se compensan más las diferencias puntuales de un mismo recorrido de un día para otro. Y no tengo diferencias significativas en los mismos recorridos diarios.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Lo raro e que haya diferencias significativas de un fía para otro en el mismo recorrido , mismas horas y mismo tráfico
Yo hago un recorrido de 3 kilómetros al trabajo y dependiendo del nivel de carga de la batería por un lado y de lo que tarde en llegar (abuso del acelerador), la diferencia es notable.

Si salgo con carga completa el consumo es 0 hasta que se agota y comienza a cargar, con suerte en algún tramo favorable el motor de combustión no trabaja mucho en la carga...

En mi anterior depósito hice 831 kilómetros hasta llegar a las 3 rayas y en el actual haré unos 700. Y yo se perfectamente donde está esa diferencia de más de 100 kilómetros de autonomía, he ido con más prisas, a mayor velocidad y menos pendiente de regenerar donde se podía.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A recorridos más cortos más variabilidad de consumos. Yo en trayectos de pocos km en mi ciudad he tenido de 0 a 12l/km.

Yo personalmente cada vez miro menos este indicador salvo al repostar combustible o después de un viaje más o menos largo. De hecho mis medias de consumos después de más de dos años no varían más de medio litro arriba o abajo.
 

479685

Forero Experto
Pues bien, respecto al indicador de consumo medio que se muestra desde el reinicio tengo que decir:

1- Tras lo que indiqué, y se posteó, en este hilo me propuse descubrir cual era el motivo del reseteo de ese indicador sin pulsar el botón de reset/reinicio del volante y lo he estado observando desde entonces (sí, soy un cabezota, lo se)

2- Estaba equivocado en el posible motivo (me imaginaba que se reseteaba por límite de KM almacenados en su cálculo interno, ya que no se me ocurría otro motivo para que se reseteara sin pulsar ese botón).

3- Tengo razón en que sí que se resetea en otra situación que no es pulsar el reset/reinicio del volante. He reproducido la situación, voluntariamente, varias veces.

Como no lo dice claramente el manual, o no lo he sabido encontrar aún, no pongo el motivo para que no se me diga más que hablo de subjetividades, etc. Cuando tenga tiempo me leeré el manual más a conciencia para ver si lo indica en algún apartado aunque sea poco claro o ambiguo (o quizás lo encuentro y está clarísimo y no lo hemos sabido encontrar).
 
Última edición:

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues bien, respecto al indicador de consumo medio que se muestra desde el reinicio tengo que decir:

1- Tras lo que indiqué, y se posteó, en este hilo me propuse descubrir cual era el motivo del reseteo de ese indicador sin pulsar el botón de reset/reinicio del volante y lo he estado observando desde entonces (sí, soy un cabezota, lo se)

2- Estaba equivocado en el posible motivo (me imaginaba que se reseteaba por límite de KM almacenados en su cálculo interno, ya que no se me ocurría otro motivo para que se reseteara sin pulsar ese botón).

3- Tengo razón en que sí que se resetea en otra situación que no es pulsar el reset/reinicio del volante. He reproducido la situación, voluntariamente, varias veces.

Como no lo dice claramente el manual, o no lo he sabido encontrar aún, no pongo el motivo para que no se me diga más que hablo de subjetividades, etc. Cuando tenga tiempo me leeré el manual más a conciencia para ver si lo indica en algún apartado aunque sea poco claro o ambiguo (o quizás lo encuentro y está clarísimo y no lo hemos sabido encontrar).
Hola!
Aun no tengo el CRH, pero por lo que comentas, en mi Leon actual, marca distancia, tiempo y consumo en tres situaciones, desde la salida (se reinicia a las 2 horas d parado), desde el repostaje (reinicia a cada repostaje) y el “total”, que se reinicia cada 10000km...probablemente sea algo parecido
Tambien se puede reiniciar manualmente “desde la salida” y “total”
Saludos
 

Trefhi

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Santorini
Yo hoy e hecho mi record de autonomia:

IMG_20200112_145606.jpg
me suelo quedar en 520-550 por normal general.
No se como podéis hacer 700 ni ya hablar de 800.

Lo llevo siempre en normal (estaba en sport ya que me puse a dar vueltas para llegar a 600 mientras iba a la gasolinera)
30km diarios 15 ida 15 vuelta siendo 4,5 de media ida y 6.5 de vuelta (por pendientes y tal).
No soy de acelerones bruscos y intento tirar de eléctrico siempre que puedo pero aun así la autonomía no sube.

Simplemente tengo mala suerte por la orografia o hay algo que no hacemos bien. O el coche tiene algo raro cosa que dudaria.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo hoy e hecho mi record de autonomia:

Ver el archivo adjunto 18037
me suelo quedar en 520-550 por normal general.
No se como podéis hacer 700 ni ya hablar de 800.

Lo llevo siempre en normal (estaba en sport ya que me puse a dar vueltas para llegar a 600 mientras iba a la gasolinera)
30km diarios 15 ida 15 vuelta siendo 4,5 de media ida y 6.5 de vuelta (por pendientes y tal).
No soy de acelerones bruscos y intento tirar de eléctrico siempre que puedo pero aun así la autonomía no sube.

Simplemente tengo mala suerte por la orografia o hay algo que no hacemos bien. O el coche tiene algo raro cosa que dudaria.
No creo que sea cosa del coche sinceramente, pero a mi de media me hará unos 4,5 más o menos y a veces 5 a los 100, es decir, que no está nada mal considerando el peso del coche y su tamaño, además de su segmento. En otro coche de segmento inferior, menor tamaño y menor peso y además diesel me hacía de media, con una conducción parecida, aunque evidentemente distinta, una media de 5,5 y no bajaba, a veces repuntando a 6 y 6,2, es decir, que consumía muy por encima, con menos caballos incluso. Vamos que no está nada mal los consumos que indicas, ya que dependiendo de la orografía pues harás un consumo u otro.

A mi de manera particular he llegado a hacerle 670 km quedando, según el ordenador, 120 km y sin saltar la reserva. Entonces te aseguro que se pueden hacer más, pero claro depende de la orografía, el tipo de conducción, etc. Hay veces que he hecho menos, eso también te lo digo, como bien te he dicho antes, a veces tengo una conducción más alegre o menos eficiente y entonces influye en autonomía y consumo. Por norma general, mínimo 600 km me salen pero lógicamente sin saltar reserva, quedándome 1/4 de depósito y mostrando una autonomía de más de 140 km, eso en algunos casos.

¿Por qué te sale 600 y de autonomía 21km? hay gente aquí que ha dicho que cuando salta la reserva y aunque llegue la autonomía en el ordenador a poner 0, han llegado a hacer 50 km, es decir, que seguramente te permitan tus 21 km hacer de media 100 más, mínimo creo yo, partiendo de lo que han comentado por aquí, así que imagino que tu coche hará unos 720 km más o menos o quizás algo más con un depósito, teniendo en cuenta la orografía por la que sueles transitar.
 

Pedro Pablo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Hola os quiero contar mi experiencia. Acabo de comprar un chr, buscaba rebajar el consumo de mi diesel 2.7 CC. Yo al igual que algún forero trabajo a 2 km de mi casa, mi antiguo coche me venía consumiendo 14 litros y es cierto que he reducido a mas de la mitad el consumo. Pero con mi corto recorrido sobretodo por el frió de las mañanas mi coche chr no era nada eficiente. Leí que como es lógico hasta que se calienta el térmico los consumos se disparan y así es. No llego a sacarle partido porque cuando calienta es cuando ya he llegado....solo quiero aportar que me he dado cuenta que si desconecto la calefacción el coche pasa a ser muchísimo más eficiente y total para un recorrido tan corto no necesito ese confort. Lo que hago es encender la calefacción cuando el coche ya está caliente...si es que preciso un viaje más largo.
Por si a alguien le puede venir bien mi experiencia.
Pd: como imagino que mucha gente me va a decir que vaya andando al trabajo...diré que tengo dos hermosas criaturas de 3 y 6 años que previamente dejo en el colegio y que no hace tiempo para caminatas matutinas.

Un fuerte abrazo a todos.
 

Trefhi

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Santorini
¿Por qué te sale 600 y de autonomía 21km?
Pues tenia el tanque vacio. Por eso me extraña el tema del consumo. Del ordenador no me fio una castaña, pero la reserva si se habia encendido y la aguja estaba al minimo. Asi que no me quiero arriesgar de quedarme tirado, por probar de conducir con autonomia 0.
Se puede reiniciar el ordenador de alguna forma? porque e leido que de fabrica viene indicando sobre los 815???
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues tenia el tanque vacio. Por eso me extraña el tema del consumo. Del ordenador no me fio una castaña, pero la reserva si se habia encendido y la aguja estaba al minimo. Asi que no me quiero arriesgar de quedarme tirado, por probar de conducir con autonomia 0.
Se puede reiniciar el ordenador de alguna forma? porque e leido que de fabrica viene indicando sobre los 815???
Ni idea, pero cuando lo llenas cuánto te entra en el depósito? o cuánto te entró esa vez ?
 

Trefhi

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Santorini
Pues habiéndole echado 41€ a 1.17€/L, sobre unos 35L.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues habiéndole echado 41€ a 1.17€/L, sobre unos 35L.
Aún te quedaban 8 litros en el depósito. Tranquilo, que un depósito te da para mas de 600 km ;). Si con 35 l hiciste 600 km, con 43 habrías hecho 737 km.
PD: Y ya nos dirás donde encuentras gasolina de 95 a 1.17
 

Trefhi

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Santorini
PD: Y ya nos dirás donde encuentras gasolina de 95 a 1.17
Pues ahora a subido, estaba a 1.15 xD Es un Bon Area.

Los 43l es lo que "se puede gastar" (dejando el minimo para que funcione el sistema) o es total? que no recuerdo la cantidad exacta.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues ahora a subido, estaba a 1.15 xD Es un Bon Area.

Los 43l es lo que "se puede gastar" (dejando el minimo para que funcione el sistema) o es total? que no recuerdo la cantidad exacta.
Según han comentado por aquí el motor deja un mínimo de seguridad para que no se estropee nada, es decir, casi todo el mundo usa esos 35 litros o quizás algo más,pero siempre dejando algo por seguridad. Lo normal es que con esos 35 litros hagas 680 o 700 km según orografía, y puede que puedas subir a 750 u 800 apurando, pero aquí hay gente que ha llegado a hacer esos 700 largos largos, es decir, que por poder claro que se pueden hacer, yo llevo actualmente 705 km hechos desde que lo rellené hace ya bastante tiempo, y me marca el ordenador 82 km por hacer de autonomía y no ha saltado aún la reserva, es decir, que si apurase esos 82, contando que sean solo 82, estamos hablando de casi 800, seguramente se podrá hacer más, pero ya jugándotela claro está, sin saber cuántos puedes hacer realmente.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues ahora a subido, estaba a 1.15 xD Es un Bon Area.

Los 43l es lo que "se puede gastar" (dejando el minimo para que funcione el sistema) o es total? que no recuerdo la cantidad exacta.
en los bon preu/esclat también andan sobre los 1.15/1.17
 
Arriba