Buenas noches a todos/as, pues comento mi experiencia con este magnífico vehículo. Decir que llevo ya 17000 km en poco más de 11 meses, bueno en unos días los cumple. Decir que en cuanto al consumo medio, según ordenador de abordo suele marcar entre 4,5 a 4,8, siempre dependiendo del terreno (carreteras y firmamento) por el que se mueve. Los consumos reales de este coche varían entre 5 a 5,4 más o menos a los 100 km, ya que el ordenador de abordo suele marcar menos de lo que realmente consume. Si tenemos en cuenta que este coche es un gasolina (con parte eléctrica, pero que esa parte eléctrica te da para hacer muy pocos km), pues viendo su peso, su tamaño y su cilindrada (1.8), estamos ante un coche poco gastón.
Tema aceleración:
En cuestas, para mí, particularmente, las sube de sobra y estamos hablando del 122cv, seguramente el consumo sube algo más debido a que al acelerar el motor intenta tirar más y suben las revoluciones, esa revolución (más de sonido que de empuje) es lo que hace que el consumo, dependiendo del terreno por el que discurre el vehículo, provoca que suba algo.
En autovía el coche se mueve la mar de bien, normalmente entre 5 a 5,4 l /100km y os lo dice una persona que suele hacer mucha carretera.
En ciudad es la joya de la corona, silencioso, salida de parado muy rápida (es cierto que según ficha técnica tarda más de 10 segundos en pasar de 0 a 100, pero sinceramente con la salida que tiene en parado... ¿a quién le importa esa tontería?, a mí desde luego no). Os diría que su salida en parado es de las más rápidas y efectivas que he visto jamás.
Con respecto al tema aceleración, es cierto que el coche se revoluciona en sonido más que el empuje que tiene cuando pisas y hundes el pie en el acelerador, pero el coche, al poco, reacciona y la verdad que tiene bastante fuerza, para mí sobra, está genial. Hace ruido? bueno pon un coche de doble embrague automático y pisa el acelerador a tope, sea gasolina o diesel, a las revoluciones a las que se mueve el CHR, el sonido es atronador. Para mi gusto tampoco suena tanto, quizás si lo llevas a la parte del recorrido final del pedal pues sí suene más fuerte de la cuenta, pero nada que no se arregle subiendo el volumen de la música.
Equipo multimedia: a ver no es la panacea, no sé cómo será en el 2020, es cierto que no tiene, en el 2019, android auto o carplay, pero sé de muchos que lo llevan y ni lo ponen en sus coches, como novedad, de primeras, está genial (un juguetito más en el coche) pero a la larga no se usa casi para nada. En mi caso sinceramente me gusta, me lleva a los sitios, escucho música la mar de bien (casi siempre en spotify y uso mucho tidal con música hifi de alta calidad), no sé cómo será con el dasaita ni en el nuevo 2020, pero os aseguro que para sacar partido a los jbl la música tiene que ir en formato flac, y ese formato, si no quieres grabar canciones en un pen en dicho formato, pues la alternativa sería usar música flac hifi de alta calidad en una app como tidal, aunque hay más lógicamente en el mercado. Esta en concreto suena de maravilla, y os aseguro que la música suena genial!.
Comidad en conducción:
Es una auténtica gozada conducir este coche, es cómodo, suave, un coche robusto en materiales, buenos acabados por dentro, a mí me gusta la verdad. ¿Que podría llevar más cosas? pues igual sí, pero a mi lo que lleva me gusta, al igual que me encanta su estética por fuera, es un coche precioso, un cochazo.
Pero decir que las sensaciones de este coche al volante son magníficas, es como encontrarle el sabor de nuevo a la conducción, al menos en mi caso, conducción tranquila y gozando de las prestaciones de este maravilloso coche.
La única pega que le veía más antes y que ahora quizás ande más acostumbrado a ella, es el tema de los plásticos inferiores, los de las ruedas delanteras, algo bajos en mi opinión, pero bueno esos deflectores imagino que tendrán su funcionalidad, es saber que van ahí y que hay que llevar especial cuidado con ellos, ya que son piezas sensibles (plástico blando) y podrían partirse con especial facilidad.
En resumen, no es un coche gastón, contando que sigue siendo un coche gasolina, impulsado por un motor térmico y que por sus dimensiones, desde luego que se ajusta muy bien su consumo a su tamaño.
Total de km que suelo hacer, entre 700 mínimo a 780 máximo, pero siempre sin apurar, cuando el ordenador de abordo marca 90 km, casi siempre reposto, nunca he visto encender la reserva.
Bueno quería opinar y aportar mi granito de arena.
Un saludo a todos/as.