Vehículo sobrerevolucionado al arrancarlo

CHR Brujo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Al arrancar el coche y cambiar marcha para empezar la circulación, el coche se sobrerevoluciona y sigue con sonido estridente incluso sin acelerar y dejarlo en modo p, para revertir la situación debo apagar (y marca un consumo a los 100 elevadísimo) y encender el coche nuevamente.
A alguien más le ocurre y sabe a qué es debido??
Gracias de antemano!!
 

Satir

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Como tienes la batería de carga???
 

CHR Brujo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
3 rayas o así me ha parecido ver
 

Satir

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El motor termico se arranca automáticamente cuando está por debajo del 40%( dos rayas) si no lo mueves, al llegar al 45% (3 rayas) se para y entra modo EV suele tardar 2-3 minutos en cargar si ves que eso no sucede llévalo al taller y lo revisen pero lo normal es eso.
 

CHR Brujo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Probaré lo que has dicho e intentaré fijarme en la carga de la batería, Muchas gracias!!
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Al arrancar el coche y cambiar marcha para empezar la circulación, el coche se sobrerevoluciona y sigue con sonido estridente incluso sin acelerar y dejarlo en modo p, para revertir la situación debo apagar (y marca un consumo a los 100 elevadísimo) y encender el coche nuevamente.
A alguien más le ocurre y sabe a qué es debido??
Gracias de antemano!!
A parte de lo que te dicen los compañeros, tienes encendida la calefaccion? Porque si es así, aun se enciende antes el motor. De todas formas, lo que te pasa es normal, pues mas imenos es lo que me ocurre a mi.
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Buenos dias¡ Eso es totalmente normal; depende del requerimiento de consumo que tenga al encenderlo Accesorios, radio, luces o necesidad de tracción con fuerza-subir rampa de garaje, etc.
 

652896

Forero Experto
Hoy a primera hora de la mañana y con un frío que pela de esos tan secos que hace en Madrid, pues iba con el coche con mi mujer con la calefacción puesta, los dos asientos con su calefacción más la luna delantera puesta también para que no se empañara el cristal y la luneta térmica trasera encendida pues no se veía nada.
Me ha llamado la atención que he salido del garaje con dos barras de batería y siendo en la misma ruta que hago todos los días solo que ha diferente hora, pues hoy me ha marcado un consumo de 15l. y he llegado al garaje de vuelta con 6 barras de batería.
Lo normal en otras ocasiones es un consumo en esa ruta (corta) bastante inferior y que llegue al garaje de vuelta con menos carga con la que he salido... pero hoy extrañamente todo ha sido radicalmente al revés. :unsure:
Me imagino que será algo normal debido al requerimiento de consumo como bien dice el compañero @Corexo , pero me ha llamado la atención y por eso os lo cuento.
 

Israh

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas, aunque sea raro tiene algo de sentido, con todo lo que llevabas puesto el coche requería de mas energía y la saca del motor térmico, durante todo el trayecto has estado consumiendo gasolina (por las necesidades del coche) y "ahorrando" batería, a mi también me ocurrió una vez al principio y eso fue lo que me comentaron desde Toyota.
 

652896

Forero Experto
Buenas, aunque sea raro tiene algo de sentido, con todo lo que llevabas puesto el coche requería de mas energía y la saca del motor térmico, durante todo el trayecto has estado consumiendo gasolina (por las necesidades del coche) y "ahorrando" batería, a mi también me ocurrió una vez al principio y eso fue lo que me comentaron desde Toyota.
Si ya te digo que me imaginaba que sería algo normal al ir tan bajo de batería al principio e ir tirando de térmico con todo lo que llevaba encendido y por eso lo del elevado consumo.
Pero lo que no acabo de entender es que haya cargado tanto la batería en esa ruta que hago a diario habiendo estado tirando de ella por mucho que el térmico haya ido activado durante la mayoría del recorrido.
O igual es que aún yo no he cambiado el chip a modo híbrido, que también es posible. :roflmao: ;)(y)
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es "normal" dentro del sistema de funcionamiento híbrido de Toyota.

En mi anterior Prius le pasaba a menudo cuando hace mucho frío o cuando hace mucho calor. No sé si tendrá algo que ver el consumo de la calefacción y del aire acondicionado.

También lo hacía bastante cuando habías estado conduciendo un poco "alegre" dentro de lo que daba el coche...
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Al arrancar el coche y cambiar marcha para empezar la circulación, el coche se sobrerevoluciona y sigue con sonido estridente incluso sin acelerar y dejarlo en modo p, para revertir la situación debo apagar (y marca un consumo a los 100 elevadísimo) y encender el coche nuevamente.
A alguien más le ocurre y sabe a qué es debido??
Gracias de antemano!!
Yo lo pregunte la semana pasada en el consesionario. Pk paso de arracarme en electrico y no activarse el motor hasta salir del garaja , a ahora encenderlo y ponerse revolucionado y ruidoso, Dicen que es por el frio y bla bla. me lo puedo creer , y concuerda con las diferencia de epoca. Veremos con el tiempo que pasa. Gracias por abrir este tema.
 

CHR Brujo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Debe ser por el frío también! El coche lo tengo desde hace una semana y no lo conozco a fondo aún y me tenía un poco mosca
 

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Al arrancar el coche y cambiar marcha para empezar la circulación, el coche se sobrerevoluciona y sigue con sonido estridente incluso sin acelerar y dejarlo en modo p, para revertir la situación debo apagar (y marca un consumo a los 100 elevadísimo) y encender el coche nuevamente.
A alguien más le ocurre y sabe a qué es debido??
Gracias de antemano!!
Me pasa exactamente lo mismo. El miércoles lo voy a llevar al taller.
Te mando archivos para q veas si es lo mismo q te pasa a ti
Screenshot_20201204_202113_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_20201204_202149_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_20201204_202306_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_20201204_202321_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A parte de lo que te dicen los compañeros, tienes encendida la calefaccion? Porque si es así, aun se enciende antes el motor. De todas formas, lo que te pasa es normal, pues mas imenos es lo que me ocurre a mi.
Pero de ese modo gastas mucha gasolina y en trayectos cortos vas todo el rato con motor térmico?
 

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El motor termico se arranca automáticamente cuando está por debajo del 40%( dos rayas) si no lo mueves, al llegar al 45% (3 rayas) se para y entra modo EV suele tardar 2-3 minutos en cargar si ves que eso no sucede llévalo al taller y lo revisen pero lo normal es eso.
Yo con la batería llena menos una barrita, he hecho 2,2 km sin activarse el motor eléctrico, hasta q he apagado el coche y lo he vuelto a encender.
Tú crees q eso es normal?
Te envío archivo
 

Adjuntos

Satir

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo con la batería llena menos una barrita, he hecho 2,2 km sin activarse el motor eléctrico, hasta q he apagado el coche y lo he vuelto a encender.
Tú crees q eso es normal?
Te envío archivo
Si, y tiene explicación. La batería para que funcione sin riesgo de forzarla debe calentarse. Debe que tener una temperatura de funcionamiento y así alarga la vida de ésta. Una vez que está en temperatura el coche activará el EV o el térmico según necesite y tú manera de conducir. Si quieres prueba a una vez arrancado el coche forzar a ir en eléctrico pulsando el botón EV teniendo suficiente batería y a esa velocidad no te saltará el térmico a menos que sea necesario.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Justo este sábado "sufrí" lo mismo. De buenas a primeras, en un recorrido normal y rutinario me consumió 11 litros (lo normal estaba entre 5 y 6). Motor revolucionado y en la app no me aparecen las líneas rojas y verdes del recorrido. En el sur no es muy largo el invierno, pero me pregunto si este coche es apropiado para lugares fríos.
 
Arriba