Voy a complicar un poco el tema

, he tenido la oportunidad de probar durante unos días un modelo 2020, modelo advance 122 cv con batería de lítio, el mío es un 2016.
Principales diferencias en relación a la gestión del motor térmico y eléctrico entre ambos modelos en condiciones parecidas (sobre 8 o 10°):
-Modelo 2020: al encenderlo se conecta rápidamente el término la mayoría de las veces, y sino a los pocos metros.
-Modelo 2016: no enciende el térmico nada más arrancarlo a no ser que lo fuerces o recorras un buen tramo en eléctrico (aunque tenga 4 o 6 rayas de batería acaba arrancando para que coja temperatura).
-Modelo 2020 122 cv batería de lítio: siendo esta de 1,56 kwh (creo que es esta capacidad) y voltaje 207 V ion-litio contra la del modelo 2016 122 cv de 216 V metal hidruro de níquel 1,31 kwh.
Claramente y me remito a mís pruebas empíricas y opinión personal, me gusta más el modelo 2016 por su programación de software en lo relacionado al tema de los arranques del motor ya que te da más margen de actuación.
Con relación al uso de la batería claramente es mejor el 2020 con diferencia, digo esto ya que estoy acostumbrado al 2016, ¿porque creo que es mejor el 2020? Pues bien, consume algo menos y me dio la sensación de hacer más recorrido en eléctrico.
Un saludo.