Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H) | Página 109 | Club Foro Toyota C-HR

Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

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Jobelal77

Forero Novato
Voy a complicar un poco el tema :unsure:, he tenido la oportunidad de probar durante unos días un modelo 2020, modelo advance 122 cv con batería de lítio, el mío es un 2016.
Principales diferencias en relación a la gestión del motor térmico y eléctrico entre ambos modelos en condiciones parecidas (sobre 8 o 10°):

-Modelo 2020: al encenderlo se conecta rápidamente el término la mayoría de las veces, y sino a los pocos metros.
-Modelo 2016: no enciende el térmico nada más arrancarlo a no ser que lo fuerces o recorras un buen tramo en eléctrico (aunque tenga 4 o 6 rayas de batería acaba arrancando para que coja temperatura).

-Modelo 2020 122 cv batería de lítio: siendo esta de 1,56 kwh (creo que es esta capacidad) y voltaje 207 V ion-litio contra la del modelo 2016 122 cv de 216 V metal hidruro de níquel 1,31 kwh.
Claramente y me remito a mís pruebas empíricas y opinión personal, me gusta más el modelo 2016 por su programación de software en lo relacionado al tema de los arranques del motor ya que te da más margen de actuación.
Con relación al uso de la batería claramente es mejor el 2020 con diferencia, digo esto ya que estoy acostumbrado al 2016, ¿porque creo que es mejor el 2020? Pues bien, consume algo menos y me dio la sensación de hacer más recorrido en eléctrico.
Un saludo.
Yo tengo el 2020 y rara vez, creo que prácticamente nunca, se enciende el térmico al arrancar. Se conecta el 80 % de las veces a mitad de recorrido de la rampa de salida (unos 7 mtr de subida muy pronunciada), a unos 20 mtr de mi plaza. Y el 20 % de las veces ya en la calle. En ocasiones subo la rampa en modo eléctrico. Resido en Valencia.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Dynamic Plus
Color
Blanco Perlado bitono
Yo tengo el 2020 y rara vez, creo que prácticamente nunca, se enciende el térmico al arrancar. Se conecta el 80 % de las veces a mitad de recorrido de la rampa de salida (unos 7 mtr de subida muy pronunciada), a unos 20 mtr de mi plaza. Y el 20 % de las veces ya en la calle. En ocasiones subo la rampa en modo eléctrico. Resido en Valencia.
Fíjate en la temperatura que comento, estos días pasados que ha hecho más frío en Valencia ¿no se conectaba el térmico al poco tiempo de arrancarlo?
Comento esto porque es lo que me hacía a mí el modelo 2020, note diferencia en esto comparado con el de 2016.
Me imagino que con más temperatura como la de ahora no lo hará, lo que sí me gustó del mod. 2020 fue el tema de la batería.
 

Joss A

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Blanco Perlado
Yo tengo el modelo antiguo y siempre salgo del garage que además tiene rampa pronunciada en modo EV. Es más como después tengo una ligera bajada hasta llegar al colegio del niño a unos 500m el coche aún no ha arrancado el.motor después de haceredta parada y ya en la siguiente cuesta ya si arranca Estos es así hace más de tres años que tengo el coche.
 

Isi19568

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance Luxury
Color
Blanco Classic
J
Hola, hoy he conseguido hacer 42.6 km respetando las señales de trafico( La Roca del Valles-L'Hospitalet de Llobregat),
por C-17 y Ronda de Dalt en 49 minutos y un consumo de 3.9 litros /100... no esta mal, verdad??
Como llegas a hacer esos consumos que vas a 30kh ami en ciudad me sale 4,9
 
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