Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Jobelal77

Forero Novato
Voy a complicar un poco el tema :unsure:, he tenido la oportunidad de probar durante unos días un modelo 2020, modelo advance 122 cv con batería de lítio, el mío es un 2016.
Principales diferencias en relación a la gestión del motor térmico y eléctrico entre ambos modelos en condiciones parecidas (sobre 8 o 10°):

-Modelo 2020: al encenderlo se conecta rápidamente el término la mayoría de las veces, y sino a los pocos metros.
-Modelo 2016: no enciende el térmico nada más arrancarlo a no ser que lo fuerces o recorras un buen tramo en eléctrico (aunque tenga 4 o 6 rayas de batería acaba arrancando para que coja temperatura).

-Modelo 2020 122 cv batería de lítio: siendo esta de 1,56 kwh (creo que es esta capacidad) y voltaje 207 V ion-litio contra la del modelo 2016 122 cv de 216 V metal hidruro de níquel 1,31 kwh.
Claramente y me remito a mís pruebas empíricas y opinión personal, me gusta más el modelo 2016 por su programación de software en lo relacionado al tema de los arranques del motor ya que te da más margen de actuación.
Con relación al uso de la batería claramente es mejor el 2020 con diferencia, digo esto ya que estoy acostumbrado al 2016, ¿porque creo que es mejor el 2020? Pues bien, consume algo menos y me dio la sensación de hacer más recorrido en eléctrico.
Un saludo.
Yo tengo el 2020 y rara vez, creo que prácticamente nunca, se enciende el térmico al arrancar. Se conecta el 80 % de las veces a mitad de recorrido de la rampa de salida (unos 7 mtr de subida muy pronunciada), a unos 20 mtr de mi plaza. Y el 20 % de las veces ya en la calle. En ocasiones subo la rampa en modo eléctrico. Resido en Valencia.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tengo el 2020 y rara vez, creo que prácticamente nunca, se enciende el térmico al arrancar. Se conecta el 80 % de las veces a mitad de recorrido de la rampa de salida (unos 7 mtr de subida muy pronunciada), a unos 20 mtr de mi plaza. Y el 20 % de las veces ya en la calle. En ocasiones subo la rampa en modo eléctrico. Resido en Valencia.
Fíjate en la temperatura que comento, estos días pasados que ha hecho más frío en Valencia ¿no se conectaba el térmico al poco tiempo de arrancarlo?
Comento esto porque es lo que me hacía a mí el modelo 2020, note diferencia en esto comparado con el de 2016.
Me imagino que con más temperatura como la de ahora no lo hará, lo que sí me gustó del mod. 2020 fue el tema de la batería.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo el modelo antiguo y siempre salgo del garage que además tiene rampa pronunciada en modo EV. Es más como después tengo una ligera bajada hasta llegar al colegio del niño a unos 500m el coche aún no ha arrancado el.motor después de haceredta parada y ya en la siguiente cuesta ya si arranca Estos es así hace más de tres años que tengo el coche.
 

Isi19568

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
J
Hola, hoy he conseguido hacer 42.6 km respetando las señales de trafico( La Roca del Valles-L'Hospitalet de Llobregat),
por C-17 y Ronda de Dalt en 49 minutos y un consumo de 3.9 litros /100... no esta mal, verdad??
Como llegas a hacer esos consumos que vas a 30kh ami en ciudad me sale 4,9
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola, pues yo estoy bastante decepcionado con los consumos , mi chr 125H lo uso más que nada en capital y en mi último repostaje me ha hecho 500 km raspados con el depósito lleno y en autovía se me va a más de 7 litros por 100 km, eso sí, le doy caña y no voy a velocidad legal ya que parece que vas parado. Para ir a velocidad legal con uno de esos de 1000 CC que venden me sobraría y me hubiese ahorrado unos cuantos de miles de euros menos. Pienso que Toyota tiene un defecto muy grave y es que han eliminado cualquier otro tipo de motorización que no sea híbrido, con lo cual el cliente no puede elegir y los vendedores normalmente mienten o no te dicen la verdad, ( tienen que vender en desventaja), no advirtiéndole que si te gusta la conducción dinámica y quieres ahorrar en consumos este coche no es para ti, y si los consumos no son contenidos la ventaja del sobreprecio que pagas por un híbrido no existe.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Yo tengo el modelo antiguo y siempre salgo del garage que además tiene rampa pronunciada en modo EV. Es más como después tengo una ligera bajada hasta llegar al colegio del niño a unos 500m el coche aún no ha arrancado el.motor después de haceredta parada y ya en la siguiente cuesta ya si arranca Estos es así hace más de tres años que tengo el coche.
Si claro, y si lo echas cuesta abajo en una pendiente de varios km cuesta abajo seguro que te dá 0 litros de consumo , igual que una patineta...pero para eso no hace falta gastarte el pastizal que cuesta este hibrido con uno de 60 cv seguro que tampoco te gasta nada.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, pues yo estoy bastante decepcionado con los consumos , mi chr 125H lo uso más que nada en capital y en mi último repostaje me ha hecho 500 km raspados con el depósito lleno y en autovía se me va a más de 7 litros por 100 km, eso sí, le doy caña y no voy a velocidad legal ya que parece que vas parado. Para ir a velocidad legal con uno de esos de 1000 CC que venden me sobraría y me hubiese ahorrado unos cuantos de miles de euros menos. Pienso que Toyota tiene un defecto muy grave y es que han eliminado cualquier otro tipo de motorización que no sea híbrido, con lo cual el cliente no puede elegir y los vendedores normalmente mienten o no te dicen la verdad, ( tienen que vender en desventaja), no advirtiéndole que si te gusta la conducción dinámica y quieres ahorrar en consumos este coche no es para ti, y si los consumos no son contenidos la ventaja del sobreprecio que pagas por un híbrido no existe.
Piensa que si tu consumo está por encima de 7l/100km perteneces a un 0.8%. Todos tenemos derecho a pataletas pero sería mucho más sensato plantearte que quizás haya algo mal en tu unidad o quizás haya algo bastante malo en tu forma de tratar a tu coche. Por otro lado, me parece bastante inapropiado generalizar sobre los vendedores de toyota. Yo estoy muy contento con el que me atendió. De vuelta a la autocrítica, ¿no es responsabilidad nuestra como consumidores informarnos bien antes de gastarnos esa cantidad de dinero? La información hoy en día está al alcance de todos.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola de nuevo Curro, mi chr lo comprè en 2018 y vaya por delante que en términos generales me gusta, es cómodo , bonito y si quieres también ágil aunque a base de ser tragón. Lo que yo muchas veces me pregunto es que consumos me daría un vehículo de igual cilindrada y peso sin ser hibrido, por que lo de "híbrido" ,no lo acabo de entender y aún menos el sobreprecio que he pagado por dicha tecnología. Como dices, es posible que no vaya bien mi unidad, pero lo he llevado a mi concesionario a las revisiones pertinentes y me han dado todo ok. Incluso una vez que leí en este foro que no tenía por què descargarse la batería 2 o más celdas de un día para otro en el garaje , lo comentè y me dijeron que es normal.
A mi también me atendió perfectamente el vendedor y me dijo que el tenía uno igual y que me recomendaba meter el acelerador a tope y luego ir regulando , el caso es que cuando lo comprè no sabìa por que opción decidirme ya que el gobierno estaba denostando los diésel y la gente hablaba maravillas de este motor híbrido , sobretodo los profesionales . Puedo entender que en viajes largos 20 o 30km por encima de velocidad legal incluso más los consumos se disparen pero en capital y en trayectos cortos no lo debería hacer . Lo que si veo es que mi unidad nada más sacarlo de la plaza marcha atrás sin haber recorrido siquiera unos metros enseguida arranca el motor atmosférico, pero si luego lo llevo , se lo digo y me dicen que todo està bien , que puedo hacer?.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola de nuevo Curro, mi chr lo comprè en 2018 y vaya por delante que en términos generales me gusta, es cómodo , bonito y si quieres también ágil aunque a base de ser tragón. Lo que yo muchas veces me pregunto es que consumos me daría un vehículo de igual cilindrada y peso sin ser hibrido, por que lo de "híbrido" ,no lo acabo de entender y aún menos el sobreprecio que he pagado por dicha tecnología. Como dices, es posible que no vaya bien mi unidad, pero lo he llevado a mi concesionario a las revisiones pertinentes y me han dado todo ok. Incluso una vez que leí en este foro que no tenía por què descargarse la batería 2 o más celdas de un día para otro en el garaje , lo comentè y me dijeron que es normal.
A mi también me atendió perfectamente el vendedor y me dijo que el tenía uno igual y que me recomendaba meter el acelerador a tope y luego ir regulando , el caso es que cuando lo comprè no sabìa por que opción decidirme ya que el gobierno estaba denostando los diésel y la gente hablaba maravillas de este motor híbrido , sobretodo los profesionales . Puedo entender que en viajes largos 20 o 30km por encima de velocidad legal incluso más los consumos se disparen pero en capital y en trayectos cortos no lo debería hacer . Lo que si veo es que mi unidad nada más sacarlo de la plaza marcha atrás sin haber recorrido siquiera unos metros enseguida arranca el motor atmosférico, pero si luego lo llevo , se lo digo y me dicen que todo està bien , que puedo hacer?.
Pues realmente algo debe ir mal si al dar marcha atrás te salta el térmico. Yo lo llevaría a otro taller (oficial si puede ser)
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
El problema es que en mi ciudad no hay más que ese concesionario oficial de la marca.,gracias, es posible que no vaya bien el sistema y por eso lo de los consumos.
 

amesmanuel

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo he olvidado como cambiar el modo eco, normal y sport. Lo llevo en el medio en el normal. Y suelo hacer un consumo entre 90-100 (carreteras secundarias y m30 en madrid) y me lleva un consumo de 3,6-4,7.
En autovia a 120-130 el consumo me sube a 5,8-6,4
Estas son mis "marcas"
Estoy en esos consumos en esos recorridos
 

Adjuntos

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
El problema es que en mi ciudad no hay más que ese concesionario oficial de la marca.,gracias, es posible que no vaya bien el sistema y por eso lo de los consumos.
A mi el concesionario de Logroño tampoco me inspira confianza.
La ultima revisión, me dieron la hoja de la prueba de el sistema eléctrico de un rad4.
Cuando fui a quejarme, lo único que se le ocurrió a el de recepción, es quitarme la hoja para que no quedase rastro de el error.
Cuando haga la siguiente revisión, me daré un paseo y lo llevare a Miranda de Ebro.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Sorprendido, ya que se acerca mucho a la realidad lo que marca el coche. Despues de 1700 km decidí comprobar la realidad.
Llenado de deposito, cuentaquilometros a cero y he hecho 554 km con rutas variadas (pendientes, autopistas, carretera, atascos....) y hoy he llenado,. Apurando al maximo han cabido 25,60 litros.
Sale pues una media de 4,60 litros.
El tablero marcaba 4,5 litros.
No se equivoca demasiado....
Mut contento de momento con el consumo
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mi me pasa algo similar en el 180H, los consumos rara vez suben de 5,5, es lo máximo que me ha marcado y con conducción alegre, la verdad que me marca un consumo muy similar al 122cv y eso es desde luego una maravilla, porque además de ganar fuerza en el coche , el consumo sigue igual prácticamente. La verdad que encantado con este coche.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi me pasa algo similar en el 180H, los consumos rara vez suben de 5,5, es lo máximo que me ha marcado y con conducción alegre, la verdad que me marca un consumo muy similar al 122cv y eso es desde luego una maravilla, porque además de ganar fuerza en el coche , el consumo sigue igual prácticamente. La verdad que encantado con este coche.
Aquí he de darte completamente la razón compañero @Maestricoo. Hará cosa de 1 mes, con un compañero del foro, hicimos un viaje de Madrid a León. El con su 125H y yo con mi 180H. Llenamos el depósito al salir de Madrid, reseteamos ambos el consumo, y aunque no recuerdo con exactitud los valores, ni la velocidad exacta media a la que fuimos, pero uno tras otro, al llegar casi a León capital, mi 180H marcaba sólo 2 décimas más de consumo que su 125H. Todo el viaje por autovía, y no recuerdo haberle preguntado en que modo fue, pero yo fui todo el camino en Sport. Y eso que mi llanta es de 19 pulgadas, que seguro que algo más consume el coche por muy poco que sea respecto a los de 18 pulgadas. Conclusión, hay muy muy poca diferencia de consumo entre ambos motores en condiciones reales de conducción.

Por si quedaba alguna duda, ambos íbamos con el control de velocidad puesto, para que la comparativa fuera lo más real posible.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A MI ME SALE A 5.3 DE MEDIA Y NO PASANDO DE 120, EN CIUDAD SI SALE MAS BAJO.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Segunda prueba...
Deposito lleno....me caben 28,60 litros, 650 km recorridos.
Esto implica un consumo de 4,4
Carretera, autopista, ciudad y atascos...variadito
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
buenas, recomendais este motor? tengo uno visto en el concesionario con esta motorización por 24.500 euros acabando Advance luxury en blanco perlado, que tal lo veis?
 
Arriba