Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

479685

Forero Experto
De hecho, mi mujer tiene un Auris HSD de primera generación (2012) y mis consumos han sido un pelín mejores en el CHR que en el Auris.
Perfecto, debe ser que el sistema está un poco más optimizado.
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola @Hybrid ! Mi experiencia en consumos, q se acerca muchísimo a la de muchos compañeros q han editado en el hilo, es de 4,5,,4,7 y 5,3 l con velocidades normales de 120-125 km/h en autovías y autopistas, y siempre dependiendo de la orografía del terreno. Mi último viaje a Gandia hace una semana, consumo de 5.3 l a la ida y 4,7 a la vuelta. Yo creo q son muy buenos consumos para este coche . Siempre respetando normativas y conduciendo como se debe, claro.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo querria recalcar un punto que es muchisimo mas importante que la velocidad, os digo mi caso.

yo voy a 120, 130, 140 en funcion de la orografia. Lo que busco es que el coche vaya comodo, en la primera raya del eco normalmente.

a veces, vas a 120 y puedes ir comodo, pero en otras ocasiones, si tienes bien gestionada la bateria y estas en plano, puedes ir facil a 130-140.

y lo mas importante, no pisarle a fondo!!!!!!!!! si te mola el ruido y le pisas, pues te llega a consumos de 10.... si aceleras en tramo eco, tardas en llegar a 130 -140 pero llegas, que es lo importante!!!!

por lo tanto, lo importante para el consumo es gestionar correctamente:

1. la bateria
2. orografia
3. gestion del motor (pisadas)

en mis viajes de autopista Sanse - Madrid, mi media sera maximo 5,5 l/100.

Hay que aprender a conducir hibridos como hibridos, como han comentado por el grupo....
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
A eso voy Mikelodeon, creo que este chico ( por cierto no es mi amigo es un tío que me he encontrado por la calle y que se bajaba del coche) creo que no sabe cómo se conduce un híbrido y lo trata como a un gasolina normal
 

652896

Forero Experto
En autovía a 120/130 en modo Normal aunque sería mejor ir en ECO de 4,5 a 5,0 litros dependiendo del terreno.

Esos consumos de 7/ 8 litros son (y lo se por el Lexus UX de 180CV) por ir en autopista a 150 Km/h o más.
Esto ya me lo creo más que lo de 8 litros circulando a 140Km/h, yo también pienso que esos consumos no son de ir a esa velocidad si no a más.
Mi primer trayecto largo por carretera con el coche con menos de 5 días en mis manos me marcó un consumo de poco más de 5l, pero aunque no le pisé mucho tampoco iba todo el camino a 120Km/h, igual yo tampoco se conducir coches híbridos pues este es el primero que cae en mis manos, pero como bien ha dicho un compañero a velocidad elevada no es un híbrido, es un coche normal y corriente que contra más le pisas pues más gasta, o al menos eso he notado yo en todo lo que he conducido en 40 años que llevo conduciendo de todo.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Esto ya me lo creo más que lo de 8 litros circulando a 140Km/h, yo también pienso que esos consumos no son de ir a esa velocidad si no a más.
si es posible pero claro metiendo pie a tabla en cada cuesta
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo para ser mi primera semana con un hibrido, tener una media de 5 l/100 tal y como me marca el coche está de fabula, viniendo de uno que hacia una media de 9 en urbano (Mercedes B200 Turbo). Otra cosa será cuando haga mi primer viaje en carretera/autovia/autopista...Solía ir alegre y el consumo estaba entre 12 y 14 litros los 100km. Con la nave no creo que llegue a esos numeros por mucho que le pise. Si, ya se que no son comparables y 122cv no son los 193cv que tenía, pero me tendre que ir acostumbrando poco a poco... he dejado por el camino 70cv y tendré que adaptarme.
Gracias por los consejos
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Si, ya se que no son comparables y 122cv no son los 193cv que tenía, pero me tendre que ir acostumbrando poco a poco... he dejado por el camino 70cv y tendré que adaptarme.
Gracias por los consejos
tengo que corregirte, no son 122 cv, son 100 del termico mas 22 del electrico que aun conbinados no te van a dar nunca esos 122, practicamente todo el recorrido en carretera vas a ir en termico con los 100 caballitos, asi que te vas a dejar 93 ,eso es algo que sinceramente no me gusta nada de los hibridos
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ummmm vamos a ver, si el coche da en banco de potencia 122cv...¿no tiene 122cv? es publicidad engañosa o es que no tenemos ni pajolera idea de hibridos y nos la estan colando??
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Ummmm vamos a ver, si el coche da en banco de potencia 122cv...¿no tiene 122cv? es publicidad engañosa o es que no tenemos ni pajolera idea de hibridos y nos la estan colando??
pues ni una cosa ni otra, yo creo que juegan con que esa potencia la dan en ciclo combinado . termico/hibrido
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En carretera vas casi todo en térmico, pero no todo, y cuando pisas, le ayuda el eléctrico, así que cuando le pises a fuego si vas a ir a 122CV
 

479685

Forero Experto

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ver cargada la batería con todas las barras no va ser algo que veas muy a menudo, con una conducción normal la vas a ver siempre con 5/6 barras, y más a menudo con 3 barras.
Disfruta del coche.
Lo de ver la batería completa es algo que veo todos los días. Al terminar de bajar el puerto se queda al completo. A partir de ahi, sueltas el acelerador y no se pone el modo eléctrico yendo a vela a menos de 80km/h: el consumo que marca el instantáneo en la pantalla es 0, pero el modo electrico no se pone en marcha. Es algo curioso. En cambio, si le falta una rayita para llenarse la batería, sí se activa. No es nada malo, pero resulta curioso. Es como si se hartase de acopiar electricidad y no quisiera más, pero nada mas llenarse la bateria del electrico no tirase de ella para circular en llano o cuesta abajo.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En autovía a 120/130 en modo Normal aunque sería mejor ir en ECO de 4,5 a 5,0 litros dependiendo del terreno.

Esos consumos de 7/ 8 litros son (y lo se por el Lexus UX de 180CV) por ir en autopista a 150 Km/h o más.
Yo, por las cifras que manejais, 4,3 ó 4,4 en pantalla equivale a 5 litros reales o menos. Eso para mí ya es más que suficiente. Es muy difícil conducir mas eficientemente en mis condiciones poniendo toda la atencion del mundo y por la orografía del terreno. Son consumos estupendos.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi experiencia en vías rápidas está entre los 5 y los 6 y medio. En función de lo adversa de la orografía y en trayectos cortos de 20km aproximadamente y con velocidades por encima de 140 llego fácilmente a seis litros o más. Pero nunca a los 8 que se comentan aquí.

En la media en que el viaje en autovía es más largo. 600kn por ejemplo. He notado que la orografía influye poco por adversa que sea. Y el consumo final tiene a los cinco libros a velocidades légales.

Yo personalmente he quedado gratamente sorprendido por que a diferencia de lo que se dice por ahí, es un coche también para viajes largos. Por lo comodo y sus cualidades dinámicas. Y mira tú por dónde también por consumo. Qué no digo yo que para otro perfil de consultor diferente al mío y un uso intensivo del coche en autovías a lo mejor le cuadre más un diésel moderno.
 
Arriba