Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Quise decir "tiende" a los 5l.... Disculpas! XD
 

riubce

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Pues a mi me tiene un poco mosca,depues de 1 año y tres meses aprox, llevaba el consumo medio entorno 4.8 ,4.9 litros,eso el primer año,le hicimos la revisión a los 15.000 kms justo al año,ahora llevamos observando consumo medio a subido 5.6 , 5.7,lo llevamos y nos limpiaron un filtro que va donde las baterias,que estaba todo lleno suciedad de la polución y lo observaramos,lo metieron en el ordenador y no salia nada,no se me tiene un poco mosca.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo de ver la batería completa es algo que veo todos los días. Al terminar de bajar el puerto se queda al completo. A partir de ahi, sueltas el acelerador y no se pone el modo eléctrico yendo a vela a menos de 80km/h: el consumo que marca el instantáneo en la pantalla es 0, pero el modo electrico no se pone en marcha. Es algo curioso. En cambio, si le falta una rayita para llenarse la batería, sí se activa. No es nada malo, pero resulta curioso. Es como si se hartase de acopiar electricidad y no quisiera más, pero nada mas llenarse la bateria del electrico no tirase de ella para circular en llano o cuesta abajo.
Hola @ginTonic, después de bajar un puerto y llevar la batería a tope, esta se a sobrecalentado en exceso y hasta que no recupera una temperatura normal no te deja circular en electrico
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Desde luego que el consumo real, lo que dice el ordenador del coche y lo que dicen las fichas técnicas que abundan por doquier en la red, forman un abanico de lo más extenso.

No obstante la última normativa legal para homologar consumos y emisiones creo que es mucho más razonable, (por ajustarse a la utilización media) que las anteriores.

Lejos han quedado aquellos datos de 3,8 l/100kms. que publicitaba la propia Toyota para el C-HR.

Observar lo que publicita ahora: ...

Captura de pantalla 2019-10-02 a las 11.22.02.png

Que por lo menos en mi caso, se acerca muchísimo a mis datos.

;)
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Desde luego que el consumo real, lo que dice el ordenador del coche y lo que dicen las fichas técnicas que abundan por doquier en la red, forman un abanico de lo más extenso.

No obstante la última normativa legal para homologar consumos y emisiones creo que es mucho más razonable, (por ajustarse a la utilización media) que las anteriores.

Lejos han quedado aquellos datos de 3,8 l/100kms. que publicitaba la propia Toyota para el C-HR.

Observar lo que publicita ahora: ...

Ver el archivo adjunto 16941

Que por lo menos en mi caso, se acerca muchísimo a mis datos.

;)
Es bastante más real, el mio caso por ahí van los consumos de mixto.
 

652896

Forero Experto
Desde luego que el consumo real, lo que dice el ordenador del coche y lo que dicen las fichas técnicas que abundan por doquier en la red, forman un abanico de lo más extenso.

No obstante la última normativa legal para homologar consumos y emisiones creo que es mucho más razonable, (por ajustarse a la utilización media) que las anteriores.

Lejos han quedado aquellos datos de 3,8 l/100kms. que publicitaba la propia Toyota para el C-HR.

Observar lo que publicita ahora: ...

Ver el archivo adjunto 16941

Que por lo menos en mi caso, se acerca muchísimo a mis datos.

;)
Yo también veo que se acercan más a la realidad esos entre 4'8 hasta 5'1l/100Km que los 3'8 que decía Toyota, por lo menos por mi corta experirencia.
En unos días tendré ocasión de comprobarlo más a fondo en un viaje de más de 1000Km pasando por el Pirineo navarro, la meseta castellana y los Picos de Europa cántabro-astures partiendo desde Madrid.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo haciendo madrid centro - vallecas, 60% M30 y 40% calle, tengo el consumo 3.9-4.... como el CHR esta enfocado a un uso similar al mio, pusieron ese consumo, aunque a nada que hagas un trayecto entre ciudades, se va a los 4.5-5.5 que comentamos.... mas realista
 

652896

Forero Experto
Haciendo un circuito urbano por el centro de Madrid sin entrar en la M30 ó 40 y de algo más de 22Km a mi me ha marcado consumos inferiores a los 4l/100Km, 3'6-3'8, no recuerdo exáctamente la cantidad justa.
Pero está claro que en el momento que le sacas a carretera y ya circulas a velocidades más elevadas ya los 5l mínimo creo que no te los quita nadie.
De todos modos personalmente pienso que son muy buenos consumos habiendo dejado atrás un petrolero Honda de 10l/100Km y un Qashqai que en ciudad no me bajaba de 8l aunque en carretera el mejor consumo fue de 5'2l/100Km, este era un 1.2 Turbo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Desde luego que el consumo real, lo que dice el ordenador del coche y lo que dicen las fichas técnicas que abundan por doquier en la red, forman un abanico de lo más extenso.

No obstante la última normativa legal para homologar consumos y emisiones creo que es mucho más razonable, (por ajustarse a la utilización media) que las anteriores.

Lejos han quedado aquellos datos de 3,8 l/100kms. que publicitaba la propia Toyota para el C-HR.

Observar lo que publicita ahora: ...

Ver el archivo adjunto 16941

Que por lo menos en mi caso, se acerca muchísimo a mis datos.

;)
Ya no cuela eso de que el C-HR es un coche urbano... eso sí, en aquellos casos en los que si se le de ese uso, el consumo real será inferior y muy satisfactorio para esos usuarios. Actualmente es mi caso, y estoy en +- 4,0 de ordenador, +- 0,5 real. Muy satisfecho :) un depósito al mes +-50€ de Repsol 95
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo hago diariamente unos recorridos entorno a 50kn mixtos autovía- ciudad y me viene consumiendo entorno a los 5 litros reales. A veces unas décimas menos o más.

Osea que en mi caso lo clava. Los otros consumos no eran realistas. Aunque bien es cierto que últimamente gasta menos aún.
 

Alfilnegre

Forero Novato
Ubicación
Santa perpetua de la mogoda
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi donde menos me consume es circulando por las rondas, entre 3'7 y 4'3 , hay que tener en cuenta que se circula entre 70 y 90 x hora en función del tráfico, esta limitada a 80 km/h, me consume menos que en ciudad, que me voy a los 5 l. En mixto hago de media 4'5 + - . en autopista a 110 km/h no paso de los 5 l.
Creo que si tenemos tiento con el acelerador este coche tiene unos consumos excelentes.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos,
Estos últimos repostajes he ido tomando datos para ver los consumos y km que podría hacer con un depósito y quería compartir los datos para ver que os parece. Siempre lleno a tope, hasta que casi se sale :)
- Penúltimo repostaje:
Km hechos 742.8
Repostado 35.55 l
Quedaban en el deposito 7.45 l
Extrapolando habría hecho hasta agotar depósito 898.7 km y un consumo de 4.7 l/100km (el ordenador me marca menos de ese consumo)

-Último repostaje de ayer:
Km hechos 799
Repostado 36.69 l
Quedaban en el depósito 6.31 l
Extrapolando habría hecho hasta agotar depósito 936.4 km y un consumo de 4.59 l/100 km. (lo mismo... me marca 4.4 l/100 km)

Qué os parece estos datos?

PD: y pensar que hace un año me hacia 700 km con un depósito de 55 litros !!!!!!!
 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He de reconocer que la orografía le afecta...mismo recorrido A a B, 40 km de ida son 5 l y la vuelta, 3.8 l...en la arrancada y semáforos,aceleró muy muy suave y subo de velocidad sin pasar de eco 2...siempre me muevo eco 1 y eco 2...jamás power...siempre velocidades de la vía...en autopista, llegó a la velocidad lentamente, y al llegar a la deseada, control crucero adaptativo...a la ida tengo varias cuestas en la autopista, y cambio a normal...a la vuelta a casa, eco.Para mi me parece, increíble....el depósito de 45beuros en este trayecto de 80 km diarios de lunes a domingo, me dura el depósito 2 semanas, porque a la semana siguiente no hago ese recorrido y me muevo x ciudad....al.mes me gasto 80 e en gasolina.Le voy cogiendo el truquillo y conduzco como cuando lo recogí nuevo en su primer día....silencioso, cómodo, agradable...
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
La orografía y la velocidad es lo primero que afecta y luego la carga.

Yo pensaba que no bajaría el 4,6L del display, pero hoy he llegado a casa con 4,5L/100

Si la orografía es desfavorable y nos podemos permitir ir sin prisas, acelerar progresivo sin pasar la zona power hasta llegar a la velocidad máxima de la vía o lo que el tráfico permita. Yo en subidas en carreteras nacionales 80-90 máximo que no es ir lento en absoluto.

Cuando la orografía es favorable, acelerar con brío aún pasando ligeramente la zona power para llegar lo antes posible a la velocidad máxima de la vía, de no hacerlo así consumiremos la batería rápidamente. Ese acelerón cargará algo más la batería y ayudará a mantener la velocidad más tiempo en modo vela, intentando llevar la flecha en verde lo máximo posible, volviendo a empujarle cuando la velocidad empiece a caer o se nos quede la batería al 50%.

Yo antes apuraba al máximo la carga de la batería y después de cambiar la conducción, estoy convencido de que es mejor forzarlo a cargar a que lo haga por si mismo el coche.

También en tramos favorables donde nos “sobre” velocidad, anticipar la frenada pisando el pedal suavemente (frenada regenerativa) y soltando para recuperar velocidad sin tener que pisar acelerador. A veces nos olvidamos de este detalle y frenamos más brusco cuando llegamos a los cruces, rotondas, etc. perdiendo oportunidades de cargar la batería.

En mi caso, curiosamente penaliza más el consumo en la ciudad que en vías interurbanas, pues es una ciudad pequeña con desniveles donde hay poco espacio para cargar.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Depende también las.xondiciones del tráfico. Esta mañana al llegar al trabajo el display marcaba 3,4. Lo relacioné con una pequeña retención a mitad de trayecto. De regreso a casa hoy iba con algo de prisa. Y la orografía desfavorable junto con un tráfico fluido y a buen ritmo en autovía subieron el marcador a 5,4.

Lo que sí es cierto es que cada vez paso más de todo. Dejo hace al coche y los consumos son últimamente menores. Aunque dudo si atribuirlo a la manera de conducir o al coche que ya pasa de los 30 mil largos.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hace tiempo que no escribo en este hilo.
Simplemente os dejo los consumos junto con el estado en el que terminó la bateria del trayecto de ida y vuelta al trabajo.

El trayecto consta de:
- Conducción por ciudad
- Carretera comarcal
- Autovia
- Carretera comarcal
- Conducción por ciudad

Velocidad al maximo que marcan todas las vias, excepto autovia que voy a 90-100-110, en función del trafico.

También os pongo mi media de consumo des de que tengo el coche (ya casi 17.000km) y del último depósito.

PD: Si, voy lento. Si fuera rápido no tendria estos consumos. Pero cada uno va como quiere y mejor ir a 90km/h en un tramo de autovia con velocidad máxima de 100km/h, que ir a 180km/h.20191004_142142.jpg20191004_142157.jpg20191001_154127.jpg20191001_154210.jpg20191001_154153.jpg
 
Arriba