Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En parte sí que es real, pues es bastante exacto, cuando acabas los km recorridos que te marca el ordenador ahí es seguro que oscila entre 5 y 7 litros y es la reserva real independientemente de cuando se enciende La Luz, en ese aspecto lo tengo bastante comprado así y nunca me he llevado el susto, incluso alguna vez he llegado a apurar por que la situación me convenía, a pocos km de llegar a destino para repostar me vienen los sudores a ver si no voy a llegar y cuando relleno me digo -joder no era para tanto me entraron solo 38/39litros aun tenía margen :LOL:

Por mucho que te contemos lo mejor es tu propia experiencia, lo único que te podemos confirmar que puedes llegar al contador a 0 que no te vas a quedar tirado, vete a cargar el tanque a 0 y nos cuentas cuantos litros te han entrado, que ya verás como irá sobre los 34/37litros, más lo dudo. ;)
(y)(y)(y)
 

Traon

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hola, tengo una duda respecto al consumo y la bateria con el coche nuevo.
Le he hecho unos 100 Km. por ciudad y el consumo no ha bajado de 4,9 litros y me ha llegado a 6 y algo. Además, la batería no se ha llegado a cargar del todo en ningún momento. Siempre me faltan dos celdas por completar en el coche que aparece en la pantalla central.
Conduzco tranquilamente por lo que el consumo no es motivo de que pise el acelerador sin motivo ¿es normal que gaste tanto al principio?
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola @Traon ! Tranquilo, son pocos km aún para saber cogerle el “truco” de la conducción híbrida aún, a todos nos ha pasado. Deja q pase el tiempo y te vayas acoplando a él y a la conducción, soltando acelerador antes de llegar a rotondas, semáforos, etc y recuperando celdas de batería con ello. Por esa cifra de 6 no te preocupes, ahí influyen muchos factores, calor, orografía y “tacto” del pie, q como a todos nos ha sucedido, con esos pocos Km aún no lo tendrás “ enseñado” aún ;). Confía en q poco a poco esos consumos serán mera anécdota en tu día a día. Y recuerda anticiparte y soltar antes se semáforos, rotondas, etc para deslizar frenada regenerativa y ver cómo se cubren poco a poco esas celdas vacías.
Un saludo.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, tengo una duda respecto al consumo y la bateria con el coche nuevo.
Le he hecho unos 100 Km. por ciudad y el consumo no ha bajado de 4,9 litros y me ha llegado a 6 y algo. Además, la batería no se ha llegado a cargar del todo en ningún momento. Siempre me faltan dos celdas por completar en el coche que aparece en la pantalla central.
Conduzco tranquilamente por lo que el consumo no es motivo de que pise el acelerador sin motivo ¿es normal que gaste tanto al principio?
Hola
Cuenta que cuando te lo entregaron la bateria estaria seca,y al cargarse tirando del motor de combustión chupa mucho.
Son pocos km.
Ya verás la pasta que te ahorrasssss.

Saludos
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, tengo una duda respecto al consumo y la bateria con el coche nuevo.
Le he hecho unos 100 Km. por ciudad y el consumo no ha bajado de 4,9 litros y me ha llegado a 6 y algo. Además, la batería no se ha llegado a cargar del todo en ningún momento. Siempre me faltan dos celdas por completar en el coche que aparece en la pantalla central.
Conduzco tranquilamente por lo que el consumo no es motivo de que pise el acelerador sin motivo ¿es normal que gaste tanto al principio?

Ver cargada la batería con todas las barras no va ser algo que veas muy a menudo, con una conducción normal la vas a ver siempre con 5/6 barras, y más a menudo con 3 barras.
Disfruta del coche.
 

Traon

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Gracias por vuestros comentarios. Ya os diré como evoluciona el consumo.
 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cada maestrillo con su librillo...si me muevo x ciudad, Normal.si salgo a carretera y no superó los 65 kmx hora, continua en normal porque seguramente me encontraré retención...cuando superó esa velocidad, cambio a eco...en autopista, normal o sport si la orografía de la autopista no es llama, así como si se que la orografía de la carretera no es llana, también cambio a normal...carretera de curvas y subidas potentes, sport....así consigo medias de menos de 4 litros a los 100.
Ahora solo tiene 12800 km y espero poder bajar cuando le haga la primera revisión del año.
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Mi experiencia hasta ahora es:
-en eco como máximo he conseguido 4 barras e ir al trabajo 3.9 litros.

-en normal como máximo 6 barras e ir al trabajo 4.5 litros.

El modo normal carga más las baterías porque retiene más, como dicen otros compañeros. Llevo 1400km probablemente si mejoro el tacto del acelerador en modo normal el consumo se igualará, ya que noto que cuando intento acelerar paso rápido la zona de eco1.
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver familia, en la foto que cuelgo me aparece que con medio depósito (un pelín más realmente) he hecho 400 km, sin embargo el propio ordenador del coche me dice que la autonomía que me queda es de "solo" 260 km. Me extraña mucho esa diferencia. No digo que tuviesen que ser otros 400 km pero la verdad es que me da que no mide todo lo bien que debiera. A ver si alguno de los gurus que tenemos aquí me ilumina.
 

Adjuntos

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A ver familia, en la foto que cuelgo me aparece que con medio depósito (un pelín más realmente) he hecho 400 km, sin embargo el propio ordenador del coche me dice que la autonomía que me queda es de "solo" 260 km. Me extraña mucho esa diferencia. No digo que tuviesen que ser otros 400 km pero la verdad es que me da que no mide todo lo bien que debiera. A ver si alguno de los gurus que tenemos aquí me ilumina.
La autonomía se calcula “a tiempo real”, teniendo en cuenta el consumo en los últimos minutos. Si con ese mismo depósito vas por ciudad tranquilo sin forzar nada probablemente te de mayor autonomía. Si por cualquier motivo se exige al motor (subida larga, alta velocidad, ac, ...) la autonomía se ve penalizada.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Acabo de hablar con un propietario de Chr y me ha dicho algo que me ha dejado de pasta de boniato, no sé hasta qué punto será verdad pero me ha dicho que en carretera le consume 8 litros o_O lo que sumado a los 40 litros de depósito hacen que no hagas más de 500 kilómetros por depósito.
Eso sí me ha confesado que en carretera sus velocidades son de 140 kms/h y que le gusta pisarle. Asi que o este chico no tiene ni idea de lo que es un híbrido o realmente el CHR consume mucho más de lo que dice la marca.
 

479685

Forero Experto
Acabo de hablar con un propietario de Chr y me ha dicho algo que me ha dejado de pasta de boniato, no sé hasta qué punto será verdad pero me ha dicho que en carretera le consume 8 litros o_O lo que sumado a los 40 litros de depósito hacen que no hagas más de 500 kilómetros por depósito.
Eso sí me ha confesado que en carretera sus velocidades son de 140 kms/h y que le gusta pisarle. Asi que o este chico no tiene ni idea de lo que es un híbrido o realmente el CHR consume mucho más de lo que dice la marca.
En autopista a esa velocidad no es un Híbrido (para que me entiendas), es un coche de gasolina con la potencia que se indica. El consumo dependerá de la manera de conducir de cada uno.
A mí en autopista, a velocidad legal, son unos 5,5L/100km (más o menos y según el recorrido).

Como te dirán muchos, los Híbridos se aprovechan en recorridos urbanos/interurbanos (hasta 110Km/h más o menos, donde se pueda llanear).
En autopista, y a esas velocidades, consume menos que otros (por el motor) pero consume más que fuera de su entorno, claro.

Si esperas consumos de récord a esas velocidades, este no es tu coche. Bueno, este y creo que ningún Híbrido de este estilo.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Acabo de hablar con un propietario de Chr y me ha dicho algo que me ha dejado de pasta de boniato, no sé hasta qué punto será verdad pero me ha dicho que en carretera le consume 8 litros o_O lo que sumado a los 40 litros de depósito hacen que no hagas más de 500 kilómetros por depósito.
Eso sí me ha confesado que en carretera sus velocidades son de 140 kms/h y que le gusta pisarle. Asi que o este chico no tiene ni idea de lo que es un híbrido o realmente el CHR consume mucho más de lo que dice la marca.
Si vas con ganas de el coche consume, en la foto trayectos de autopista con velocidades en autopista maximo 150km/h reales.
Si te moderas en autopista y no vas con prisas poco más de 6 litros.
Su mejor consumo lo hace en carreteras nacionales, el rango de 60/110km/h es donde vas a sacar los mejores consumos. D57BD11E-1F8E-4E06-AB58-B204C3ACD85B.jpeg
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Si esperas consumos de récord a esas velocidades, este no es tu coche. Bueno, este y creo que ningún Híbrido de este estilo.
Javier yo ya tengo un hibrido y sé lo que es y lo que no, valga por delante que soy de ir a velocidades legales aunque de vez en cuando en carretera si es verdad que me pueda poner un poco por encima en algún viaje,pero el uso que le voy a dar va a ser 95% urbano con recorridos cortos de unos 20 km al día, es sencillamente que me ha sorprendido lo de los 8 litros y quería contrastarlo con vosotros, también es verdad que el c-hr no deja de ser un vehículo gasolina de 100 cv algo de lo que también se quejaba este chico la falta de potencia en carretera
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Javier yo ya tengo un hibrido y sé lo que es y lo que no, valga por delante que soy de ir a velocidades legales aunque de vez en cuando en carretera si es verdad que me pueda poner un poco por encima en algún viaje,pero el uso que le voy a dar va a ser 95% urbano con recorridos cortos de unos 20 km al día, es sencillamente que me ha sorprendido lo de los 8 litros y quería contrastarlo con vosotros, también es verdad que el c-hr no deja de ser un vehículo gasolina de 100 cv algo de lo que también se quejaba este chico la falta de potencia en carretera
Hombre, si ya tienes un híbrido, sabes en carnes propias que a esas velocidades el coche consume muuuuuuuucho más de lo que dice la marca, sin lugar a dudas. Hay que tener en cuenta que la homologación de consumos no se hace ni de coña a 140 km/h y que el consumo crece de manera "casi exponencial" conforme vas aumentando la velocidad por encima de los 100.
 

479685

Forero Experto
Javier yo ya tengo un hibrido y sé lo que es y lo que no, valga por delante que soy de ir a velocidades legales aunque de vez en cuando en carretera si es verdad que me pueda poner un poco por encima en algún viaje,pero el uso que le voy a dar va a ser 95% urbano con recorridos cortos de unos 20 km al día, es sencillamente que me ha sorprendido lo de los 8 litros y quería contrastarlo con vosotros, también es verdad que el c-hr no deja de ser un vehículo gasolina de 100 cv algo de lo que también se quejaba este chico la falta de potencia en carretera
Cierto, no me acordaba, perdón, ya tienes el Auris.
Como sabes este pesa más que el Auris. Así que lo que consigas con el Auris será más o menos lo que conseguirás con el C-HR.
A mí, los 8L/100km de tu amigo, me parece que es apretando mucho y con una conducción agresiva. O unos recorridos con pendientes poco favorables.
 

157865

Forero Experto
En autovía a 120/130 en modo Normal aunque sería mejor ir en ECO de 4,5 a 5,0 litros dependiendo del terreno.

Esos consumos de 7/ 8 litros son (y lo se por el Lexus UX de 180CV) por ir en autopista a 150 Km/h o más.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cierto, no me acordaba, perdón, ya tienes el Auris.
Como sabes este pesa más que el Auris. Así que lo que consigas con el Auris será más o menos lo que conseguirás con el C-HR.
A mí, los 8L/100km de tu amigo, me parece que es apretando mucho y con una conducción agresiva. O unos recorridos con pendientes poco favorables.
De hecho, mi mujer tiene un Auris HSD de primera generación (2012) y mis consumos han sido un pelín mejores en el CHR que en el Auris.
 
Arriba