Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues desde que me lo dieron el dia 5 de este mes, lo he llevado en modo ECO, estaba mirando por el manual y por aqui cual es la diferencia a nivel de cambio de marchas y alguno de ellos cambiaba antes o apuraba mas.
Lo que si que veo en modo ECO por ejemplo si voy con el control de velocidad marcado a 100 o lo que sea, noto como si le faltara cambiar a una marcha superior para que vaya menos revolucionado, lo que hago si quiero ir a 120 es en conducion manual le me un pequeño pisoton hasta 125 y cambia de marcha y el motor va con menos revoluciones.
 

652896

Forero Experto
Ayer reposté gasolina por segunda vez desde que saqué el coche del concesionario, me he hecho casi casi 700 Km. con un depósito y el consumo medio que me marca el coche es de 5l.
Lo que más me llama la atención es que en recorridos cortos de los que hago por circuito urbano diariamente y varias veces al día me ha llegado a marcar 2'8l, mientras que con mi anterior coche en estos mismos recorridos no me bajaba de 8l, era un gasolina 1.2 turbo., Qashqai para más señas.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues desde que me lo dieron el dia 5 de este mes, lo he llevado en modo ECO, estaba mirando por el manual y por aqui cual es la diferencia a nivel de cambio de marchas y alguno de ellos cambiaba antes o apuraba mas.
Lo que si que veo en modo ECO por ejemplo si voy con el control de velocidad marcado a 100 o lo que sea, noto como si le faltara cambiar a una marcha superior para que vaya menos revolucionado, lo que hago si quiero ir a 120 es en conducion manual le me un pequeño pisoton hasta 125 y cambia de marcha y el motor va con menos revoluciones.
Me parece que todo eso son sensaciones, pero nada real, porque el motor híbrido de Toyota no tiene marchas reales.
En youtube hay algún vídeo que explica el funcionamiento muy gráficamente, el cambio se llama E-CVT (no confundir con CVT, que las sensaciones son parecidas pero no es el mismo funcionamiento).
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, yo vote entre 4,5 y 4,9 que es lo que me da habitualmente, pero no conforme con estos consumos, ciudad y algo de autopista, fui a Andorra de subida un controlando un poco, en modo normal y en carretera en modo sport, casi 5 litros con lo que la media quedo en 4,8.
No contento en la bajada me propuse ir lo más fino posible y desde Andorra la vella hasta lleida por carretera 3,2 litros a los 100.... y a barcelona en 4,2 con autopista 110-130.
Si vas fino no llegas a 4,5 litros a los 100.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues yo estoy algo preocupado, desde que me lo entregaron hace 8 meses he estado alrededor de los 5 l, sin embargo desde que empezó el calor no consigo bajar la media de 5,7 l, aunque mucho me esfuerce .
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenos consumos @Anttoni , este coche cada día va más fino..
Yo tengo la media en un 4,3, aunque cuando cojo autovía se suele ir a un 4,8-5 l, a velocidad normal claro está...120-125 km/h.
Y tú compañero @Torero2000 no te preocupes q seguro q empiezas a ver bajar esas medias, y aún así no son tan malas, igual lo tienes enfadado al maquinon!. Cuando se le pase el enfado solucionado!
 

479685

Forero Experto
Pues yo estoy algo preocupado, desde que me lo entregaron hace 8 meses he estado alrededor de los 5 l, sin embargo desde que empezó el calor no consigo bajar la media de 5,7 l, aunque mucho me esfuerce .
Que recorrido haces?
Para tener medias de 5,7 o conduces muy agresivo o tus recorridos son por vías rápidas alrededor de 120km/h.
O haces recorridos muy cortos en los que no da tiempo a recuperar el consumo de calentar el motor.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Casi solo ciudad, trayectos de pocos kms, sólo los fines de semana trayectos de 25-30 kms por carretera nacional. Pero son más o menos los mismos que anteriormente.
 

479685

Forero Experto
Casi solo ciudad, trayectos de pocos kms, sólo los fines de semana trayectos de 25-30 kms por carretera nacional. Pero son más o menos los mismos que anteriormente.
Pues no sé, será lo que te digo. Si vas por ciudad pocos km podrían pasar las dos cosas al mismo tiempo:

- Se gasta la batería de tracción y no haces recorrido adecuado para que se cargue. Por lo que tiras de gasolina más tiempo tanto para circular como para volver a cargar la batería a su nivel mínimo. ¿como suele estar el nivel de batería en los recorridos?

- Al arrancar el coche se necesita calentar el motor de gasolina a su régimen de temperatura adecuado, cuando hace eso se consume aunque no te muevas (el consumo medio se dispara), recuperar ese consumo medio requiere tirar de eléctrico un buen rato. Si el recorrido no permite recuperar la media no será todo lo buena que te gustaría (aunque mejor que si fuera solo gasolina, claro).

Ten en cuenta que el aire acondicionado también penaliza.

En recorridos de pura ciudad, y además muy cortos, no creo que sea un consumo tan malo como para preocuparse.

Esos consumos espectaculares que se comentan solo se pueden dar si el recorrido es muy corto: con el motor ya caliente de un recorrido anterior, con batería en un nivel alto y circulando con tranquilidad.
En recorridos cortos, motor frío, teniendo que cargar batería y con aire acondicionado no se consiguen consumos muy buenos (solo serán buenos si los comparas con coches "normales").
En recorridos medios/largos por ciudad o interurbano, que no sean por vías rápidas ni desniveles, es más fácil conseguir consumos bajos.
 
Última edición:

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues no sé, será lo que te digo. Si vas por ciudad pocos km podrían pasar las dos cosas al mismo tiempo:

- Se gasta la batería de tracción y no haces recorrido adecuado para que se cargue. Por lo que tiras de gasolina más tiempo tanto para circular como para volver a cargar la batería a su nivel mínimo. ¿como suele estar el nivel de batería en los recorridos?

- Al arrancar el coche se necesita calentar el motor de gasolina a su régimen de temperatura adecuado, cuando hace eso se consume aunque no te muevas (el consumo medio se dispara), recuperar ese consumo medio requiere tirar de eléctrico un buen rato. Si el recorrido no permite recuperar la media no será todo lo buena que te gustaría (aunque mejor que si fuera solo gasolina, claro).

Ten en cuenta que el aire acondicionado también penaliza.

En recorridos de pura ciudad, y además muy cortos, no creo que sea un consumo tan malo como para preocuparse.

Esos consumos espectaculares que se comentan solo se pueden dar si el recorrido es muy corto: con el motor ya caliente de un recorrido anterior, con batería en un nivel alto y circulando con tranquilidad.
En recorridos cortos, motor frío, teniendo que cargar batería y con aire acondicionado no se consiguen consumos muy buenos (solo serán buenos si los comparas con coches "normales").
En recorridos medios/largos por ciudad o interurbano, que no sean por vías rápidas ni desniveles, es más fácil conseguir consumos bajos.
Agradezco vuestras respuestas, lo raro es que no hago nada distinto a lo que hacía en invierno y primavera, y los trayectos suelen ser casi los mismos. Se supone que en verano se calienta el motor hasta más rápido lo que reduciría el gasto de combustible. Ya me comentaron algunos compañeros que la intensidad superior del aire acondicionado tampoco debería influenciar notablemente en el consumo ...
 

479685

Forero Experto
Agradezco vuestras respuestas, lo raro es que no hago nada distinto a lo que hacía en invierno y primavera, y los trayectos suelen ser casi los mismos. Se supone que en verano se calienta el motor hasta más rápido lo que reduciría el gasto de combustible. Ya me comentaron algunos compañeros que la intensidad superior del aire acondicionado tampoco debería influenciar notablemente en el consumo ...
Bueno, no soy un experto.
Respecto a que el motor se calienta más rápido, en teoría, es cierto, yo lo que noto es que tarda más en activarse la fase de iniciar el calentamiento, pero la fase de calentamiento creo que tarda más o menos lo mismo (no podría asegurar), menos cuando ha estado horas a pleno sol.

Que haciendo lo mismo que antes te consuma más: observa la batería de tracción y aire acondicionado.

Respecto al aire acondicionado, no voy a contradecir a nadie, pero no es lo mismo activar el aire acondicionado (frío) que no activarlo. Llevarlo activado penaliza el consumo, eso es así en este y todos los coches (creo). Por lo que sé, el aire acondicionado (frío) lo genera con la energía de la batería de tracción, por lo que si no haces un recorrido que permita su carga se descargará antes y se deberá cargar con el motor de gasolina. En invierno/primavera no activas el aire acondicionado (frío), llevas ventilador o ventilador más calefacción (supongo, por lógica).

Hasta aquí llego. No se me ocurre más.

Quizás alguno de los compañeros con ODB tiene almacenados registros de los mismos recorridos en invierno y verano y pueden dar más luz a este tema con datos reales.

En mis recorridos no estoy notando diferencias sustanciales entre invierno y verano. Quizás un poco menos en verano, pero no demostrable. No suelo llevar el aire frío muy fuerte, incluso aveces lo paro.
 
Última edición:

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
porsche.jpg Para aclarar aún más, llevaba el aire acondicionado a 23Grados, por carretera a un maximo de 90Km/h a veces 100 pero muy suave, en modo ECO y aprovechando las bajadas para frenar muy suave haciendo la recarga de baterias, puse en varias bajadas la B para retenerlo, creo que podia haber bajado un poco más el consumo, afinando más, pero se mantenia en 3,2 así que me di con un canto....
Acelerar suave, llegar a la velocidad y mantener siendo suaves es el secreto, todo es proponerselo y la verdad es que se nota...
Además este coche te invita a ir a tu rollo, que me adelantan pues adelante, que yo con mi nave pues voy en plan ZEN....
Cuando quiero correr cojo el mi Juguete.....
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Para aclarar aún más, llevaba el aire acondicionado a 23Grados, por carretera a un maximo de 90Km/h a veces 100 pero muy suave, en modo ECO y aprovechando las bajadas para frenar muy suave haciendo la recarga de baterias, puse en varias bajadas la B para retenerlo, creo que podia haber bajado un poco más el consumo, afinando más, pero se mantenia en 3,2 así que me di con un canto....
Acelerar suave, llegar a la velocidad y mantener siendo suaves es el secreto, todo es proponerselo y la verdad es que se nota...
Además este coche te invita a ir a tu rollo, que me adelantan pues adelante, que yo con mi nave vpy en plan ZEN....
El recorrido Barcelona/Andorra/Barcelona lo suelo hacer algunas veces al año y coincido contigo.
En la ida es casi todo en subida e incluye algún puerto exigente, por lo que ese consumo de unos 5 L/100km es bueno. Como tú dices en marcha relajada a lo que limita la carretera y sin conducción agresiva. Se puede mejorar, pero ya requiere una conducción demasiado pendiente y condicionada (no compensa).

En la vuelta es casi todo bajada, sobretodo el primer tramo hasta la presa del pantano de Oliana, es "fácil" tener consumos de 3,x L/100km manteniendo lo dicho de conducir tranquilo y aprovechando inercias y bajadas. Este tramo da alegría ir mirando el consumo medio desde el arranque. Sobre todo al principio que casi ni consume (si no pillas un atasco importante).
El segundo tramo hasta Barcelona a partir de 4,x está bien.
 
Última edición:

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo, Madrid - San Sebastian, 120-130 km/h hago unos 5-5,2 l/100, mientras que la vuelta suele ser mayor, ya que es desnivel positivo, y acabo en 5,5 - 5,7 l/100

Aprovecho el hilo para lanzar esta pregunta: imaginaos por ejemplo la ruta AP01, entre Somosierra y Burgos, dirección Burgos. Zona plana sin mucha cuesta, me sucede que noto que el coche va cómodo a 130-140 km/h mientras que a 120 km/h noto que le cuesta (a 130-140 digamos que la aguja esta en el primer tramo del rango verde, muy cerca del azul, mientras que a 120 está en el segundo tramo del verde).

Vosotros tenéis la misma sensacion??? A que velocidad notais que el coche va comodo???

Esta claro que va en funcion del peso, condiciones climaticas, etc.... pero me gustaria saber vuestra opinion ya que me lo pregunto muchas veces.

Veo mucha nave en este trayecto y muchos pisan más, otros pisan menos.... pero cual es vuestro feeling?
 

157865

Forero Experto
Pues desde que me lo dieron el dia 5 de este mes, lo he llevado en modo ECO, estaba mirando por el manual y por aqui cual es la diferencia a nivel de cambio de marchas y alguno de ellos cambiaba antes o apuraba mas.
Lo que si que veo en modo ECO por ejemplo si voy con el control de velocidad marcado a 100 o lo que sea, noto como si le faltara cambiar a una marcha superior para que vaya menos revolucionado, lo que hago si quiero ir a 120 es en conducion manual le me un pequeño pisoton hasta 125 y cambia de marcha y el motor va con menos revoluciones.
Aquí la explicación para los Modos de conducción: Eco-Normal-Sport
 

479685

Forero Experto
yo, Madrid - San Sebastian, 120-130 km/h hago unos 5-5,2 l/100, mientras que la vuelta suele ser mayor, ya que es desnivel positivo, y acabo en 5,5 - 5,7 l/100

Aprovecho el hilo para lanzar esta pregunta: imaginaos por ejemplo la ruta AP01, entre Somosierra y Burgos, dirección Burgos. Zona plana sin mucha cuesta, me sucede que noto que el coche va cómodo a 130-140 km/h mientras que a 120 km/h noto que le cuesta (a 130-140 digamos que la aguja esta en el primer tramo del rango verde, muy cerca del azul, mientras que a 120 está en el segundo tramo del verde).

Vosotros tenéis la misma sensacion??? A que velocidad notais que el coche va comodo???

Esta claro que va en funcion del peso, condiciones climaticas, etc.... pero me gustaria saber vuestra opinion ya que me lo pregunto muchas veces.

Veo mucha nave en este trayecto y muchos pisan más, otros pisan menos.... pero cual es vuestro feeling?
Bueno, a más de 120 no voy nunca, no es legal :whistle:
No ha sido una de las cosas que me he fijado, pero si tuviera que elegir, diría que entre 100 y 110 es donde se comporta de una manera que puede ir relajado e ir tramos cortos solo con el motor eléctrico (estamos hablando de tramos en llano). A más de eso no sabría decir si va más "cómodo" a una u otra (siempre hablando de tramos en llano).

Supongo que en llano cuando llega a 140 ya ha superado el esfuerzo de ponerse a esa velocidad, pero también supongo que si llegas a 120 y lo mantienes irá incluso más relajado, ya que no es lo mismo mantenerse a 120 que a 140. No sé, ya digo que yo no me he fijado en ese detalle.
 
Última edición:

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Este mes he estado de vacaciones y he conseguido, apurando el depósito, un consumo y un buen kilometraje. La foto la he tomado justo cuando ha entrado la reserva.
DSC_0857.JPG
 
Última edición:

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Un par de horas despues, os paso la foto a la hora de repostar estando en la gasolinera.
DSC_0861.JPG
Podría haber apurado algo mas la reserva, pero no era necesario. Reposté en su momento 35,64 litros. Daros cuenta de la aguja del combustible dónde se encuentra en cada foto. En esas dos horas he hecho un poquito de autovia y urbano. Con el aire acondicionado a 24 grados, que ya sale bien fresquito, jeje. He conducido 27 kilómetros con la reserva antes de repostar, vistas las fotos.
 
Última edición:

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Os paso tambien el ticket de haber repostado hace unos minutos. Echo siempre la gasolina en Carrefour (a 1,30 euros/litro) pero estas vacaciones, por cercanía, he repostado en Campsa Express (a 1,20 euros/litro). Tambien he apurado el depósito sin llegar a derramar, claro.
 

Adjuntos

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Este mes he tenido conducción de toda clase, siempre en modo ECO: urbana (con atascos y sin ellos), autovia (llana y con puertos de montaña), carretera convencional (llana y con puertos de montaña empinados con curvas cerradas y para probar la gozada del modo SPORT durante las subidas), y siempre intentando forzar, cuando fuese posible, a que el motor eléctrico apareciera en escena aprovechando las inercias yendo a vela (sin tocar el botón EV, que no lo he usado nunca). He intentado conducir lo más eficientemente que me ha sido posible y el resultado ha sido este.
 
Arriba