Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas!!

Acabo de llegar a casa (Sevilla) de vacaciones por Asturias con ese modelo de Auris, 2200km y media en pantalla de 6.1l
Otros viajes igual, medias parecidas, entre 5,8 a 6,4

Debe ser por haber salido mucho en bici de carretera y seguir nuestras leyes de ahorro entre pendientes, inercias...

Espero reventar ese dato cuando estrene la nave! :LOL:

Por cierto, mi bici... otra nave jejjj
Pues me respondo a mi mismo, estoy alucinando en lo poco que llevo y los tramos que he ido haciendo!

Eso de moverme en ciudad entre 3,5-3,8 y en carretera secundaria sobre 4 y en autovía en 5 o menos (no soy de correr) me tiene un poco incrédulo viendo lo que pesa el bicho!

La verdad que encantadisimo, pensaba que se iba a mover entre 5 y 6l y me ha enamorao

Y encima estoy deseando de cogerlo jajaja! Yo que me llevo el día en coche aquí y allá y termino hasta las narices jamas lo hubiera pensado - (Tengo que aclarar que el otro coche, el del curro, es un Dacia Dokker)

Y encima el buen ambiente que veo aquí! Más me engancho
 

652896

Forero Experto
Bueno sobre los consumos reales y lo que marca el ordenador, como imagino que ya sabréis pues hay diferencias como en el caso de nuestro coche y que podéis ver en este enlace que os dejo por si no lo habéis visto antes:

El ordenador de tu coche vs sus consumos reales: la verdad en 350 modelos, al descubierto
¿Cuánto gasta realmente mi coche? ¿Nos miente el ordenador de a bordo? Sí, no hay ninguno que no engañe y hasta más de un 15%… pero no todos por exceso. Medimos 350 coches y los clasificamos. Busca el tuyo.
El ordenador de tu coche vs sus consumos reales: la verdad en 350 modelos, al descubierto


Toyota C-HR 1.8 125H Dynamic Plus

Consumo real 4,92

Consumo ordenador 5

Diferencia -1,6
 

479685

Forero Experto
Bueno sobre los consumos reales y lo que marca el ordenador, como imagino que ya sabréis pues hay diferencias como en el caso de nuestro coche y que podéis ver en este enlace que os dejo por si no lo habéis visto antes:

El ordenador de tu coche vs sus consumos reales: la verdad en 350 modelos, al descubierto
¿Cuánto gasta realmente mi coche? ¿Nos miente el ordenador de a bordo? Sí, no hay ninguno que no engañe y hasta más de un 15%… pero no todos por exceso. Medimos 350 coches y los clasificamos. Busca el tuyo.
El ordenador de tu coche vs sus consumos reales: la verdad en 350 modelos, al descubierto


Toyota C-HR 1.8 125H Dynamic Plus

Consumo real 4,92

Consumo ordenador 5

Diferencia -1,6
Lo normal en el C-HR es contar un 0,4L/100km más de lo que dice el ordenador. (Por lo menos a mí)
Más o menos. (0.4, 0.45 ....)
Cuando hagas más repostajes lo verás mejor.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Toyota C-HR 1.8 125H Dynamic Plus

Consumo real 4,92

Consumo ordenador 5

Diferencia -1,6

El dato no deja de ser curioso (muy buena noticia si es como la cuentan) y si no fuera porque hay más vehículos en esa lista que también tienen un (-) delante del consumo, habría pensado que es un error, pero por lo que veo en las fotografías, las cuentas no se han hecho por "Resolución por tanteo" o lo que viene a ser lo mismo "La cuenta de la vieja"

Screenshot_20190731-153225~2.png
Fuente: Toyota

En cualquier caso estoy contento con los consumos de ordenador que sigo teniendo en la orquilla de los 4,5 4,7 max 5.0 L (4.7 de media) haciendo 80 o 90% de autovía a 120km/h con picos de 130.





Fotografías: Autopista.es
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Yo ya no me asusto con los consumos y menos con los de este coche, cuando tenía el petrolero de Honda, el HRV, tenía un consumo de 10l/100Km sin pisarle mucho (110-125 Km/h).
Con el Qashqai el mejor consumo (de ordenador) en carretera 5l y en ciudad se disparaba en los trayectos cortos que son los que suelo hacer a diario a veces a los 12l.
Con el CHR hasta ahora mejor consumo (de ordenador) en carretera 5l y en ciudad hoy mismo una ruta de cuatro Km. y poco más me ha marcado 6'2l.
Del CHR y consumos sabréis vosotros mucho más que tenéis más experiencia que yo, pero vamos que yo creo que con poco más de 300Km. que tiene el coche y desde el jueves que lo tengo pues no está nada mal... ¿no?
Pero vamos que tampoco me caliento yo la cabeza mucho con los consumos jejejeje. ;)(y)
 

157865

Forero Experto
yo creo que con poco más de 300Km. que tiene el coche y desde el jueves que lo tengo pues no está nada mal... ¿no?
No, no está mal, seguramente yo los consumos los tenía mayores al principio pero ni me acuerdo.

Todo es ir pillando el truco a la frenada regenerativa anticipando mucho pisando muy suave antes de llegar a cruces, rotondas etc llevar el coche en modo vela levantando un pelín el pie del acelerador al llegar a la velocidad deseada, hacer kilómetros y esperar a que pase los 15 o 20000 km que el motor irá más redondo y será un poco más eficiente.

Los números de autopista.es están muy bien y cuadran más o menos con los homologados de Toyota si se comparan con los míos de ordenador (estando en igualdad de condiciones) de los que tampoco me quejo ni me fijo mucho.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me encanta esa definición jaja!!

Lo que yo no llego a distinguir es cuándo entran en contacto las pastillas de freno
Cuando el coche se clava! Hoy en la A2 han frenado delante y el coche cuando he pisado durante los mil pitidos de frene frene lo ha dejado en el sitio. Menos mal que detrás no iba nadie porque se ha quedado clavado ;)
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando el coche se clava! Hoy en la A2 han frenado delante y el coche cuando he pisado durante los mil pitidos de frene frene lo ha dejado en el sitio. Menos mal que detrás no iba nadie porque se ha quedado clavado ;)
Jajaja ya ya, también me ha pasado pero tengo aún esa cosa de que voy bajando una cuesta y veo que al rozar un poco más se mete la aguja en “chg” pero mi cabeza anda... estaré gastando pastillas? O todo ese aguante del coche lo está haciendo el freno de generar energía?

“Eso de CHG siempre me recordará a la Confederación Hidrografica del Guadalquivir, donde precisamente he ido hoy” :roflmao:
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que yo no llego a distinguir es cuándo entran en contacto las pastillas de freno
Pues yo lo he notado, o creo que puede ser eso, cuando voy frenando poco a poco y se usa el pedal del freno (eso es obvio, sino te vas a meter en el maletero del de delante) al hacer algo más de presión para que la nave se pare yo noto un pequeño escaloncillo que en autovía o cuando voy más rápido y tengo que frenar algo más violento lo noto más. No es algo que me haya supuesto mucho el tener que acostumbrarme a esa sensación, porque es muy progresivo y casi no se nota, pero ya te digo, que yo de vez en cuando lo noto.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
O sea que según el estudio de la revista citada, en el caso de nuestros C-HR ocurre que el ordenador es bastante exacto y da el dato de 5 l. mientras que el consumo real medido por ellos en esa prueba, es algo menor (4,92); VALE!.

Según el control exhaustivo que llevo en mi caso, tomando como datos los kms recorridos del ODO y los litros repostados (siempre a full) según el surtidor, el cálculo matemático me arroja unos consumos aproximadamente un diez por ciento mayores, de lo que me dice el ordenador del coche.
Resumiendo: según mis cuentas 5,3 l/100 Kms. desde que lo compré (8 meses, 6.500 kms.) y 4,9 según el ordenador del coche.
Parece que lo mismo os pasa a muchos, ya que comentáis que el consumo real es casi siempre mayor que el que dice el ordenador en unos 0,30 - 0,40 litros/100 kms.

Explicaciones ?? :cautious:

Solo se me ocurren tres, a saber:
  1. Los kms, contados por el ODO son más largos de lo correcto... (n)
  2. Los litros medidos por el surtidor son más cortos de lo correcto ...(n)
  3. Una mezcla de las dos anteriores ...(n)

Qué opináis ?
 

479685

Forero Experto
O sea que según el estudio de la revista citada, en el caso de nuestros C-HR ocurre que el ordenador es bastante exacto y da el dato de 5 l. mientras que el consumo real medido por ellos en esa prueba, es algo menor (4,92); VALE!.

Según el control exhaustivo que llevo en mi caso, tomando como datos los kms recorridos del ODO y los litros repostados (siempre a full) según el surtidor, el cálculo matemático me arroja unos consumos aproximadamente un diez por ciento mayores, de lo que me dice el ordenador del coche.
Resumiendo: según mis cuentas 5,3 l/100 Kms. desde que lo compré (8 meses, 6.500 kms.) y 4,9 según el ordenador del coche.
Parece que lo mismo os pasa a muchos, ya que comentáis que el consumo real es casi siempre mayor que el que dice el ordenador en unos 0,30 - 0,40 litros/100 kms.

Explicaciones ?? :cautious:

Solo se me ocurren tres, a saber:
  1. Los kms, contados por el ODO son más largos de lo correcto... (n)
  2. Los litros medidos por el surtidor son más cortos de lo correcto ...(n)
  3. Una mezcla de las dos anteriores ...(n)

Qué opináis ?
Que consume 0,4 litros más de lo que dice el ordenador, como he calculado yo también.

(y)

Aunque en sus fotos parecen Cazafantasmas, creo que los fantasmas son ellos
 
Arriba