Daniel Reina
Forero Experto
Buenas fotos y bonito paraje, para concurso, lastima que ya no tengamos concurso fotográfico.![]()
Pues si que es una pena, al menos puedo decir que unos de los primeros meses me lo llevé yo!
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas fotos y bonito paraje, para concurso, lastima que ya no tengamos concurso fotográfico.![]()
Esta fue la foto, marzo 2018... en Tenerife con un paisaje totalmente diferente a Fuerteventura...
Ver el archivo adjunto 16079
Buenas!!
Acabo de llegar a casa (Sevilla) de vacaciones por Asturias con ese modelo de Auris, 2200km y media en pantalla de 6.1l
Otros viajes igual, medias parecidas, entre 5,8 a 6,4
Debe ser por haber salido mucho en bici de carretera y seguir nuestras leyes de ahorro entre pendientes, inercias...
Espero reventar ese dato cuando estrene la nave!
Por cierto, mi bici... otra nave jejjj
Ver a esa pequeña Chihuahua en el C-HR, no tiene precio...También es una ventaja ir casi siempre solo o con mi pequeña Chihuahua y nada de equipaje.
Bueno sobre los consumos reales y lo que marca el ordenador, como imagino que ya sabréis pues hay diferencias como en el caso de nuestro coche y que podéis ver en este enlace que os dejo por si no lo habéis visto antes:
El ordenador de tu coche vs sus consumos reales: la verdad en 350 modelos, al descubierto
¿Cuánto gasta realmente mi coche? ¿Nos miente el ordenador de a bordo? Sí, no hay ninguno que no engañe y hasta más de un 15%… pero no todos por exceso. Medimos 350 coches y los clasificamos. Busca el tuyo.
El ordenador de tu coche vs sus consumos reales: la verdad en 350 modelos, al descubierto
Toyota C-HR 1.8 125H Dynamic Plus
Consumo real 4,92
Consumo ordenador 5
Diferencia -1,6
Toyota C-HR 1.8 125H Dynamic Plus
Consumo real 4,92
Consumo ordenador 5
Diferencia -1,6
yo creo que con poco más de 300Km. que tiene el coche y desde el jueves que lo tengo pues no está nada mal... ¿no?
cuando tenía el petrolero de Honda
Cuando el coche se clava! Hoy en la A2 han frenado delante y el coche cuando he pisado durante los mil pitidos de frene frene lo ha dejado en el sitio. Menos mal que detrás no iba nadie porque se ha quedado clavadoMe encanta esa definición jaja!!
Lo que yo no llego a distinguir es cuándo entran en contacto las pastillas de freno
Cuando el coche se clava!
Cuando el coche se clava! Hoy en la A2 han frenado delante y el coche cuando he pisado durante los mil pitidos de frene frene lo ha dejado en el sitio. Menos mal que detrás no iba nadie porque se ha quedado clavado![]()
Pues yo lo he notado, o creo que puede ser eso, cuando voy frenando poco a poco y se usa el pedal del freno (eso es obvio, sino te vas a meter en el maletero del de delante) al hacer algo más de presión para que la nave se pare yo noto un pequeño escaloncillo que en autovía o cuando voy más rápido y tengo que frenar algo más violento lo noto más. No es algo que me haya supuesto mucho el tener que acostumbrarme a esa sensación, porque es muy progresivo y casi no se nota, pero ya te digo, que yo de vez en cuando lo noto.Lo que yo no llego a distinguir es cuándo entran en contacto las pastillas de freno
O sea que según el estudio de la revista citada, en el caso de nuestros C-HR ocurre que el ordenador es bastante exacto y da el dato de 5 l. mientras que el consumo real medido por ellos en esa prueba, es algo menor (4,92); VALE!.
Según el control exhaustivo que llevo en mi caso, tomando como datos los kms recorridos del ODO y los litros repostados (siempre a full) según el surtidor, el cálculo matemático me arroja unos consumos aproximadamente un diez por ciento mayores, de lo que me dice el ordenador del coche.
Resumiendo: según mis cuentas 5,3 l/100 Kms. desde que lo compré (8 meses, 6.500 kms.) y 4,9 según el ordenador del coche.
Parece que lo mismo os pasa a muchos, ya que comentáis que el consumo real es casi siempre mayor que el que dice el ordenador en unos 0,30 - 0,40 litros/100 kms.
Explicaciones ??
Solo se me ocurren tres, a saber:
- Los kms, contados por el ODO son más largos de lo correcto...
- Los litros medidos por el surtidor son más cortos de lo correcto ...
- Una mezcla de las dos anteriores ...
Qué opináis ?