Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
joe, ojala vea yo un dia el trip a 800 km jajajaj

yo como mucho 730 creo, pero no he limado mucho nunca!!! y aun te quedaban 6L en deposito, para otros 100 km minimo!
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
joe, ojala vea yo un dia el trip a 800 km jajajaj

yo como mucho 730 creo, pero no he limado mucho nunca!!! y aun te quedaban 6L en deposito, para otros 100 km minimo!
Aunque en la última foto veais la aguja muy separada del final, es engañoso, porque yo conduciendo veia que estaba rozando el pico (el inicio del triángulo, vamos). La estimación del ordenador era que me quedaban unos 36kms hasta agotar.
 

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Este fue mi viaje ayer de la playa a Zaragoza, por autovía todo y a 125km/h. Los últimos 15 fueron por ciudad. No está mal, contento con la nave.IMG_20190828_201726.jpg
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aunque en la última foto veais la aguja muy separada del final, es engañoso, porque yo conduciendo veia que estaba rozando el pico (el inicio del triángulo, vamos). La estimación del ordenador era que me quedaban unos 36kms hasta agotar.
No está mal la verdad, yo ayer también conseguí mi mejor consumo en modo ECO en un depósito en los 24000km que llevo.
Todo autovía/autopista/carretera nacional, pero llegar a esos 800km por depósito tendría que vivir en zona más llana pues tanto si voy y vuelvo sea hacia el sur, este, norte, oeste tengo muchos puertos medios, pero vamos que yo encantado.
A la que vuelva a la rutina volveremos a medias de 5.5 como mínimo.
0B68A612-0F44-4FD4-B8E2-487E32BD352C.jpeg
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No está mal la verdad, yo ayer también conseguí mi mejor consumo en modo ECO en un depósito en los 24000km que llevo.
Todo autovía/autopista/carretera nacional, pero llegar a esos 800km por depósito tendría que vivir en zona más llana pues tanto si voy y vuelvo sea hacia el sur, este, norte, oeste tengo muchos puertos medios, pero vamos que yo encantado.
A la que vuelva a la rutina volveremos a medias de 5.5 como mínimo.
Ver el archivo adjunto 16449
4,95 L/100km reales está estupendo. Todo lo que se mueva en esas cifras más o menos está brutal. No hay mucho más que añadir. Los híbridos tienen estas cosas, que cuando le coges el tranquillo la mayoría de la gente puede conseguir cosas así. Ya estaba muy contento cuando me compré la nave a últimos de febrero y lo sigo estando. Y no sólo por el consumo.
 
Última edición:

Miguelzara

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Ahora mismo me he quedado a cuadros, después de unos buenos consumos en viaje y en ciudad Me acaba de hacer un consumo de 8.8 durante 2.5 km.

Espero que haya sido por echar gasolina que se ha vuelto loco y consume menos cuánto menos depósito le queda.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola.

Pongo aquí la pregunta para no crear un post nuevo.
El la pantalla donde me pone los km que me quedan, me pone 70 km, pero no me ha saltado la reserva.
Cuando salga la reserva??
Cuando está a 0??

Saludos
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola.

Pongo aquí la pregunta para no crear un post nuevo.
El la pantalla donde me pone los km que me quedan, me pone 70 km, pero no me ha saltado la reserva.
Cuando salga la reserva??
Cuando está a 0??

Saludos
No, la reserva se enciende bastante antes de que la autonomía te llegue a cero. De hecho, con 70 km. está al caer.
 

479685

Forero Experto
Ahora mismo me he quedado a cuadros, después de unos buenos consumos en viaje y en ciudad Me acaba de hacer un consumo de 8.8 durante 2.5 km.

Espero que haya sido por echar gasolina que se ha vuelto loco y consume menos cuánto menos depósito le queda.
8.8 en 2,5 km, no es raro. Si el motor lo arrancas en "frío" y es posible que tuvieras poca batería de tracción al iniciar la marcha. ¿Te fijaste es eso?
En tan poco recorrido cualquier cosa desvirtúa una buena media, no hay tiempo para recuperar.

Lo del depósito más o menos lleno no afecta. Y si afectara sería para matar a alguien :D
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Lo importante no está en los picos bajos o altos haciendo pocos kilómetros o tras un cambio de orografía de estación o carga de la batería si no en la medida que es donde de verdad se nota aunque no está de más ver dónde hay esos picos.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Y desde que se enciende..
Cuánta gasolina aproximadamente queda en el depósito???
Alrededor de 7,5 litros aunque el manual jura y perjura que deberían ser 5,6. No es raro (ojo con consumos urbanos, olvídate en carretera a 120+) ver la reserva echar y repostar 35l. Hasta 43 echa cuentas ;)
En cualquier caso recomiendan no dejar menos de 7,5 l al ser híbrido y arranque complicado si te quedas sin batería y gasolina así que...
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
hola
Ya he ido a la gasolinera y os explico un poco.
Mis trayectos son, los que conozcáis Barcelona, Rondas del Besos al Llobregat a una velocidad si no hay follón de 80 a 90 km/h.
El finde subo a Girona por autopista a una media de 100, 130 km/h.
Como os decía he ido a poner gasolina y en el ordenador del coche ponia que había echo 711 km y me quedaban 67 km para repostar.
Le he puesto gasolina y me han entrado 32 litros.
Si el coche el deposito que tiene es de 43 litros le faltaban por llegar 11 litros, que a una media de 4/100 serian unos 275 km según mis cálculos.
La aguja del combustible aun le quedaba un poco para llegar al final, por eso a mi me extrañaba que no saltaba la reserva y le quedaban 69 km por recorrer.
Una de 2. O el ordenador marca lo que quiere o aquí hay algo que no cuadra.
Entonces según mis cálculos son 711 que había echo mas unos 275 que me quedaban por recorrer mas o menos por los 11 litros que le faltaban por llegar hacen una suma de 986 km y una media de 4.3 a los 100.
No se si lo e echo bien lo único que tengo claro es la pasta que me estoy ahorrando en comparación del otro coche que tenia.

Saludos
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Es mas sencillo llenar siempre a tope, mirar cuantos km has hecho desde el último llenado y cuantos litros le has echado para saber con bastante exactitud el consumo real del coche.
En realidad es lo que hacen webs como Spritverbrauch berechnen und Autokosten verwalten - Spritmonitor.de que es la que uso y que me da un consumo medio de 4.80 l/100km, algo mas de lo que indica el ordenador del coche.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
hola
Ya he ido a la gasolinera y os explico un poco.
Mis trayectos son, los que conozcáis Barcelona, Rondas del Besos al Llobregat a una velocidad si no hay follón de 80 a 90 km/h.
El finde subo a Girona por autopista a una media de 100, 130 km/h.
Como os decía he ido a poner gasolina y en el ordenador del coche ponia que había echo 711 km y me quedaban 67 km para repostar.
Le he puesto gasolina y me han entrado 32 litros.
Si el coche el deposito que tiene es de 43 litros le faltaban por llegar 11 litros, que a una media de 4/100 serian unos 275 km según mis cálculos.
La aguja del combustible aun le quedaba un poco para llegar al final, por eso a mi me extrañaba que no saltaba la reserva y le quedaban 69 km por recorrer.
Una de 2. O el ordenador marca lo que quiere o aquí hay algo que no cuadra.
Entonces según mis cálculos son 711 que había echo mas unos 275 que me quedaban por recorrer mas o menos por los 11 litros que le faltaban por llegar hacen una suma de 986 km y una media de 4.3 a los 100.
No se si lo e echo bien lo único que tengo claro es la pasta que me estoy ahorrando en comparación del otro coche que tenia.

Saludos
Yo la reserva nunca la cuento, yo cuando lleno lo hago hasta arriba, hasta el final del cuello, vamos que le meto un chupito y me rebosa, miro los km que he echo y los litros que han entrado, esos valores son reales, la reserva por mucho que puedas imaginar y calcular ya no es una ciencia cierta.
Con los km que dices y los litros que te han entrado sale un consumo de 4,5l clavados.
La reserva va bien tenerla en cuenta lo que te queda cuando agotas los km que te marca el coche, en mi caso se enciende la reserva cuando aún tengo unos 50km de autonomía, a partir ahí en caso de apuro, sea por prisas, o viaje de noche, cuando el marcador me llega a cero se que me quedan aproximadamente unos 7 litros, a partir de ahí hay que mirar a la velocidad que vas y en qué terreno te mueves para saber si vas a poder hacer 100km o más, que no es bueno apurar se dice en los híbridos etc, en mi caso sigo diferente procedimiento a mi anterior coche y respeto lo de no apurar la reserva cosa que en el anterior si tenía un depósito de 55L le llegaba a meter hasta 50 o 52 litros. Con el CHR suelo llegar a los 36/38litros de los 43 que le caben.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo la reserva nunca la cuento, yo cuando lleno lo hago hasta arriba, hasta el final del cuello, vamos que le meto un chupito y me rebosa, miro los km que he echo y los litros que han entrado, esos valores son reales, la reserva por mucho que puedas imaginar y calcular ya no es una ciencia cierta.
Con los km que dices y los litros que te han entrado sale un consumo de 4,5l clavados.
La reserva va bien tenerla en cuenta lo que te queda cuando agotas los km que te marca el coche, en mi caso se enciende la reserva cuando aún tengo unos 50km de autonomía, a partir ahí en caso de apuro, sea por prisas, o viaje de noche, cuando el marcador me llega a cero se que me quedan aproximadamente unos 7 litros, a partir de ahí hay que mirar a la velocidad que vas y en qué terreno te mueves para saber si vas a poder hacer 100km o más, que no es bueno apurar se dice en los híbridos etc, en mi caso sigo diferente procedimiento a mi anterior coche y respeto lo de no apurar la reserva cosa que en el anterior si tenía un depósito de 55L le llegaba a meter hasta 50 o 52 litros. Con el CHR suelo llegar a los 36/38litros de los 43 que le caben.
Veo que llevas la firma de spritmonitor. Yo la tengo puesta pero nunca he conseguido que me aparezca en los post.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo la reserva nunca la cuento, yo cuando lleno lo hago hasta arriba, hasta el final del cuello, vamos que le meto un chupito y me rebosa, miro los km que he echo y los litros que han entrado, esos valores son reales, la reserva por mucho que puedas imaginar y calcular ya no es una ciencia cierta.
Con los km que dices y los litros que te han entrado sale un consumo de 4,5l clavados.
La reserva va bien tenerla en cuenta lo que te queda cuando agotas los km que te marca el coche, en mi caso se enciende la reserva cuando aún tengo unos 50km de autonomía, a partir ahí en caso de apuro, sea por prisas, o viaje de noche, cuando el marcador me llega a cero se que me quedan aproximadamente unos 7 litros, a partir de ahí hay que mirar a la velocidad que vas y en qué terreno te mueves para saber si vas a poder hacer 100km o más, que no es bueno apurar se dice en los híbridos etc, en mi caso sigo diferente procedimiento a mi anterior coche y respeto lo de no apurar la reserva cosa que en el anterior si tenía un depósito de 55L le llegaba a meter hasta 50 o 52 litros. Con el CHR suelo llegar a los 36/38litros de los 43 que le caben.
O sea que por lo que dices cuándo el marcador del orewnador llega a 0...
Es cuando te quedan unos 7 l???
Pensaba que cuando llegaba a 0 es que estába seco
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues entonces según entiendo yo,el ordenador tendría que contar también lo que queda de reserva y a mí por ejemplo me tendría que haber puesto que me quedaban unos 200 km y no los 69 que me quedaban.
Resumiendo que hay que hacer como a la antigua usanza.
Mirar la aguja y no hacer caso del ordenador por qué no es real.
Y cuando salte la reserva saber que quedan 5 l que dan para más o menos 100 km
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues entonces según entiendo yo,el ordenador tendría que contar también lo que queda de reserva y a mí por ejemplo me tendría que haber puesto que me quedaban unos 200 km y no los 69 que me quedaban.
Resumiendo que hay que hacer como a la antigua usanza.
Mirar la aguja y no hacer caso del ordenador por qué no es real.
Y cuando salte la reserva saber que quedan 5 l que dan para más o menos 100 km

En parte sí que es real, pues es bastante exacto, cuando acabas los km recorridos que te marca el ordenador ahí es seguro que oscila entre 5 y 7 litros y es la reserva real independientemente de cuando se enciende La Luz, en ese aspecto lo tengo bastante comprado así y nunca me he llevado el susto, incluso alguna vez he llegado a apurar por que la situación me convenía, a pocos km de llegar a destino para repostar me vienen los sudores a ver si no voy a llegar y cuando relleno me digo -joder no era para tanto me entraron solo 38/39litros aun tenía margen :LOL:

Por mucho que te contemos lo mejor es tu propia experiencia, lo único que te podemos confirmar que puedes llegar al contador a 0 que no te vas a quedar tirado, vete a cargar el tanque a 0 y nos cuentas cuantos litros te han entrado, que ya verás como irá sobre los 34/37litros, más lo dudo. ;)
 
Arriba