Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

479685

Forero Experto
Mi no entendel. Nalanjas estal bien.

Podel condusil pol autovía a velosidad infeliol y consumo bajalá.

Esto palece conspilación de webs contla mi CeHacheEle en favol de Kia Nilo.
Segulo que pluebas con Kia Nilo fuelon a velocidad 80 y con CeHacheEle a 180. Todas Webs vendidas, Kia paga.

Mi CeHacheEle mejol coche del mundo, Kia Nilo no podel sel mejol en nada.
;):roflmao::p
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Segulo que Nilo es mejol en muchas cosas. Yo no negal nunca
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Segulo que Nilo es mejol en muchas cosas. Yo no negal nunca
En alguna, pero pocas.
El CHR es mejor en muchas otras, pero en autovía, antes de comprar el coche ya leí en varias review, que el Niro consumía menos.
El Niro también baja su potencia cuando queda poca batería.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El Niro tiene más capacidad de carga, es lo único mejor que tiene, este tiene fiabilidad contrastada más que de sobra es mucho más bonito y aceleran a la par teniendo menos potencia, no digo que el Niro no sea fiable sino que hay que esperar a saber si lo es, lo que te digo es muy fácil y si quieres vacilar vacilas a quien yo te diga, yo se lo que hay en el coche, llevo 20000kms de autovía en su mayor parte así que los cuentos chinos para tus hijos.
 

479685

Forero Experto
En alguna, pero pocas.
El CHR es mejor en muchas otras, pero en autovía, antes de comprar el coche ya leí en varias review, que el Niro consumía menos.
El Niro también baja su potencia cuando queda poca batería.
En el foro de Niro los consumos están a la par. Pero como siempre cada uno conduce a su manera y por sitios diferentes. El que tenemos es el que tenemos y bien bonito es.;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando haces un artículo debes ser riguroso. Y decir que lo normal son 8 litros a los 100 es no tener ni puta idea de lo que se habla.
Es que eso es exactamente lo que consume a ciertas velocidades de crucero a piñón fijo entre 130 y 135 km/h sin tener en cuenta tramos en eléctrico, interurbana, urbana etc.


Y si te peleas con él un poco y le aprietas, más.
Recuerdo unos días después de cambiarle el aceite de los 15.000 km que me probé a pisar a fondo a tope, ver a dónde llegaba la velocidad máxima un par de veces 177 km/h de marcador, subir cuestas a 140 km/h a piñón fijo... fue sólo un tramo de autovía de unos 20 km de los 40 km que hice en total y al detener el coche me salió una media de 9 y pico, con tramos Zen, urbana e interurbana incluidos.

Todo depende de cómo conduzcas.
Mi Almera consumía 7 litros en plan como conduzco este y con un poco más de brío en cuestas arriba. Este, si lo conduzco como mi Almera, de 6,5 no baja.
Es medio litro, no nos engañemos... pero como hemos cambiado la forma de conducir, no nos damos cuenta.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pero decir que ese consumo es el habitual es faltar a la verdad totalmente.
Ya que en un artículo debes tratar con velocidades legales.

El del artículo comenta:
"pero si salimos a la carretera una media de 8 l/100 km será de lo más normal. Obviamente, siempre se puede conseguir consumos algo inferiores (del orden de 6,5 a 7 l/100 km) si uno es comedido con el acelerador."

De 6,5 a 7 siendo comedido... este tío no ha tocado un híbrido ni con un palo. Si siendo comedido te da un consumo de ir a 140, a qué velocidad iba para los 8?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pero decir que ese consumo es el habitual es faltar a la verdad totalmente.
Ya que en un artículo debes tratar con velocidades legales.

El del artículo comenta:
"pero si salimos a la carretera una media de 8 l/100 km será de lo más normal. Obviamente, siempre se puede conseguir consumos algo inferiores (del orden de 6,5 a 7 l/100 km) si uno es comedido con el acelerador."

De 6,5 a 7 siendo comedido... este tío no ha tocado un híbrido ni con un palo. Si siendo comedido te da un consumo de ir a 140, a qué velocidad iba para los 8?
Es que ese es el consumo si lo llevas como el que lleva un tractor: sin deslizamiento y pisando como si no hubiera mañana. Ni con el CCA activado haces ese consumo :( en fin, es lo que hay. Hay gente que no da para más ;)
 

479685

Forero Experto
Siguiendo la misma norma puede decirse que por ciudad consume 0,0 l/100km, ya que si reseteo la media con baterías llenas y a 30km/h es lo que consume el llano y sin parar.
Pero eso también es mentir. Faltan medias, tiempos y conducción real.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una imagen vale más que mil palabras.:LOL:
Me vale ese vídeo.:roflmao::roflmao::roflmao:

Lo primero, eso no es consumo en autovía, es mixto:
Cuando entra en la autovía ha ha hecho algún kilómetro en EV. Hace también unos tramos a menor velocidad, 80, 90, 100...

Lo segundo:
También les ha faltado poner altura geográfica del punto de partida y el final, ya que se ve la mayor parte del vídeo la aguja el potenciómetro en charge y zona azul (o sea descenso puro y duro, y unos buenos ratos del vídeo) y bien poco, pero poco poco, en power.
Yo me conozco bien esos "llanos" a 120 km/h consumiendo 5 litros, como sale una buena parte del vídeo, y resulta que en sentido contrario serán unos 8 o 9 litros de consumo continuado a esa velocidad.
A esa velocidad de crucero entra en power con un poco de pendiente ascendente (creo que he contado 3 o 4 veces y no mucho tiempo, otras veces entra en power sólo para acelerar después de estar circulando a 80 km/h).
En llano para mantener el coche a 120 km/h (por cierto, 113 km/h reales de GPS) es fácil estar en la segunda mitad de la zona eco verde, en el centro o más cerca del power que de la zona azul eléctrica y consumiendo en display en torno a los 7 litros. Ahí en esa zona se ve más bien poco la aguja a lo largo del vídeo.

Tercero:
No hubiera venido mal poner un pantallazo de la velocidad media recién reseteada, así como km recorridos y tiempo, para sacar una velocidad media real, que apuesto que no supera los 70 u 80 km/h de velocidad media.
Tampoco hubiera venido mal detener el coche y ver el resumen de trayecto. Eso sí que no miente, orografía favorable a parte.

Muchas lagunas veo yo aquí, y con pretensiones, más que los artículos.

Por cierto, ahí os dejo mi consumo de esta noche:
Unos 5 km de interurbana a unos 80 km/h
Unos 2 km de urbano a 50 o 60 km/h
Unos 33 km de autovía sin bajar de 110 y máximo 130. Normalmente 125 km/h, unos 118 reales.
600m de ascenso en altura. 40 km en 27 minutos.
Velocidad media de 87 km/h
Consumo 7,4 en display, unos 7,7 litros
P_20181123_224814.jpg

La ida, más o menos misma velocidad media, mismo recorrido pero descendiendo 600m, han salido 4,4 litros en display. No hay foto, os vais a tener que fiar de mi (si queréis) como de las tantas lagunas que deja este vídeo.

La media:
7,4+4,4=11,8 /2= 5,9 litros en display, unos 6,2 o 6,3 litros reales a los 100 km con una velocidad media de 87 km/h
¡ ANDA, SI COINCIDE PRÁCTICAMENTE CON LOS DATOS FALSOS DE UNA DE LAS WEBS, QUE DECÍAN ENTRE 6,2 Y 6,8 CON VELOCIDAD MEDIA DE 95 KM/H! :D:p:cool::roflmao::roflmao::roflmao:
Malditos vendidos a Kia! :mad::mad::mad::roflmao::roflmao::D:p:cool:

Y nada de autovía 100% a 120 o 130 km/h pura y dura, que se acerca de verdad a esos 8 litros sin variación de altura entre el punto de partida y llegada, sigue siendo un mixto.
80 km en unos 54 minutos.
Para hablar de "consumos en autovía" por lo menos poned trayectos con velocidad media por encima de 100 km/h.
 
Última edición:

Salva21

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues viendo mi consumo estoy super contento. Vengo de un hyundai tucson crdi 2.0 140cv que siempre se me iba por encima de los 6,5l,en este trayecto. 60km de autopista a 115/120km y 2 de ciudad.
 

Adjuntos

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues viendo mi consumo estoy super contento. Vengo de un hyundai tucson crdi 2.0 140cv que siempre se me iba por encima de los 6,5l,en este trayecto. 60km de autopista a 115/120km y 2 de ciudad.
Un consumo normal mixto, con velocidad media de 67 km/h.
Buen consumo.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues viendo mi consumo estoy super contento. Vengo de un hyundai tucson crdi 2.0 140cv que siempre se me iba por encima de los 6,5l,en este trayecto. 60km de autopista a 115/120km y 2 de ciudad.
Yo estoy igual pero respecto al consumo medio. Mi avensis 150Cv TDI me consumía de media 6,7 en mis recorridos habituales, y el CHR 4,5. He bajado más de 2 litros:)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tenía un Nissan Almera 1.8 16V 114 CV que consumía 7 litros/100 km por depósito.

Yo he reducido el consumo entre 2 y 1,5 litros en mi recorrido habitual.
Mencionar que ahora tardo como 5 minutos más, unos 30 minutos en modo ahorro de energía. Consumo entre 5 y 5,5
Antes eran 25 minutos siempre.
Si voy "rápido" el ahorro es de 0,7 litros/100 km, tardando unos 27 minutos. Consumo superior a 6 litros.
Si voy igual de rápido que antes, el ahorro es de medio litro. Consumo en torno a 6,5 litros.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Consulta para @Tetsuo .

Hola @Tetsuo , he intentado hacer la prueba de consumo en autopista a 120km/h y me he encontrado el siguiente problema (me dirijo a ti porque parece que has hecho la prueba y eres uno de los más activos en este punto, nada más):
- Me pongo a 120km/h con CCA para asegurar que pie no afecta.
- Espero unos segundos con la velocidad mantenida.
- Reseteo la pantalla que tengo con consumo medio desde reinicio y de velocidad media desde reinicio.
- Hasta aquí todo bien, se pone todo a 0.0
- Tras unos segundos manteniendo siempre la aguja de velocidad a 120km/h, aparecen las medias. Y el problema, me marca 113km/h de media. Lo dejo ir tirando y nada, la media sigue en 113km/h todo el rato voy a 120km/h. Lo hago tres veces con el mismo resultado. La media no la calcula bien.

En todo esto las medias de consumo en los tres reseteos han sido 5l/100 , 7l/100 , 4,9 l/100 porque es una autopista con diferentes grados de inclinación aunque muy llana. 7 l/100 era a lijera pendiente y 4,9 ligero desceso.

¿Te has percatado de que lo de la media de velocidad suceda eso?

Quizás para las medias utiliza la velocidad real y para los indicadores la del error inducido.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Consulta para @Tetsuo .

Hola @Tetsuo , he intentado hacer la prueba de consumo en autopista a 120km/h y me he encontrado el siguiente problema (me dirijo a ti porque parece que has hecho la prueba y eres uno de los más activos en este punto, nada más):
- Me pongo a 120km/h con CCA para asegurar que pie no afecta.
- Esoero unos segundos con la velocidad mantenida.
- Reseteo la oantalla que tengo con consumo medio desde reinicio y de velocidad media desde reinicio.
- Hasta aquí todo bie, se pone todo a 0.0
- Tras unos segundos manteniendo siempre la aguja de velocidad a 120km/h, aparecen las medias. Y el problema, me marca 113km/h de media. Lo dejo ir tirando y nada, la mefia siguesen 113km/hhconan todo el rato voy aa120km/h. Lo hago tres veces con el mismo resultado. La media no la calcula bien.

En todo esto las medias de consumo en los tres reseteos han sido 5l/100 , 7l/100 , 4,9 l/100 porque es una autopista con diferentes grados de inclinación aunque muy llana. 7 l/100 era a lijera pendiente y 4,9 ligero desceso.

¿Te has percatado de que lo de la media de velocidad suceda eso?
Si, es así:
El cuenta kilómetros va bien.
El velocímetro tiene una desviación de unos 7 km/h a esa velocidad. A 135 km/h la desviación es de 8 km/h.
120 son 113 reales
125 son 118 reales
130 son 123 reales
135 son 127 reales

La mejor forma de controlarlo y despreciando una ligera desviación de algún km a velocidad más baja es:
Primero haces un camino de ida, reseteas cuando empiezas a acelerar en el carril de aceleración, por ejemplo desde 60 km/h, y aceleras hasta 125 y lo dejas a piñón fijo si el tráfico lo permite y cuando vas a dejar la autovía y entras en el carril de desaceleración miras el consumo medio y lo anotas.
Luego haces un camino de vuelta idéntico, coges la autovía donde saliste, misma operación al dejar la autovía en la misma salida donde entraste .

Sumas los dos consumos y divides por dos.

No lo he hecho tan perfecto, la verdad es que había pensado en hacerlo y no sabía cómo y a raíz de tu pregunta se me ha ocurrido ahora mismo.

Pero si he reseteado varias veces justo antes de acelerar al entrar en autovía y los consumos no bajan de 5,7 en display y pueden llegar a 9 dependiendo del día, tráfico, orografía, metereología, forma y velocidades al conducir... Etc
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Si, es así:
El cuenta kilómetros va bien.
El velocímetro tiene una desviación de unos 7 km/h a esa velocidad. A 135 km/h la desviación es de 8 km/h.
125 son 118 reales
135 son 127 reales

La mejor forma de controlarlo y despreciando una ligera desviación de algún km a velocidad más baja es:
Primero haces un camino de ida, reseteas cuando empiezas a acelerar en el carril de aceleración, por ejemplo desde 60 km/h, y aceleras hasta 125 y lo dejas a piñón fijo si el tráfico lo permite y cuando vas a dejar la autovía y entras en el carril de desaceleración miras el consumo medio y lo anotas.
Luego haces un camino de vuelta idéntico, coges la autovía donde saliste, misma operación al dejar la autovía en la misma salida donde entraste .

Sumas los dos consumos y divides por dos.

No lo he hecho tan perfecto, la verdad es que había pensado en hacerlo y no sabía cómo y a raíz de tu pregunta se me ha ocurrido ahora mismo.

Pero si he reseteado varias veces justo antes de acelerar al entrar en autovía y los consumos no bajan de 5,7 en display y pueden llegar a 9 dependiendo del día, tráfico, orografía, metereología, forma y velocidades al conducir... Etc
Ok. Mientras contestabas he actualizado mi post con lo que se me había ocurrido, que para las medias utiliza la velocidad sin el error inducido.

Gracias.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ok. Mientras contestabas he actualizado mi post con lo que se me había ocurrido, que para las medias utiliza la velocidad sin el error inducido.

Gracias.
Exacto.
Para la velocidad media hace la división de km recorridos/tiempo en horas
 
Arriba