Daniel Reina
Forero Experto
Voy a contar un poco mi experiencia tras 4 meses en cuanto al consumo.
En resumen me esperaba menor consumo, es cierto que el uso que le doy no es el ideal para ser eficiente.
Pueblo de Badajoz - Sevilla:
- Unos 70 kms de carretera secundaria pero en buen estado (para ir a 90/100), con algunas subidas y curvas.
- Unos 80kms de autovía a 130km/h de aguja (124 reales) con solo una subida “importante” unos 3kms al 12% o así
- 5kms urbanos hasta el parking
Hago este recorrido un día a la semana y la vuelta otro. Luego una vez en Sevilla lo cojo esporádicamente.
En estas circunstancias tengo de consumo medio 5,8 de display y no voy ni en modo sport ni pisándole mucho, de hecho intento conducir como he leído en el foro: acelerando hasta la velocidad deseada y levantando, anticipando mucho, etc; con todo y con eso no consigo reducir el consumo, por lo que no me queda otra que pensar que este coche no está pensando para este tipo de recorridos y sí para trayectos urbanos.
No he tenido nunca sensación de falta de potencia para adelantar ni nada por el estilo.
En ese trayecto la única forma de reducir consumo sería reducir velocidad aunque se tarde un poco más, pero esto sería lo mismo en cualquier coche.
El motivo es que hay una gran descompensación entre el número de kilómetros en vías rápidas y los kilómetros urbanos.
Además, si queremos hacer una comparativa con coches de combustible, tendríamos que meter en la ecuación que el híbrido mejora cuanto más urbano se hace, mientras que el otro será al revés...
La clave es, si hemos comprado el coche adecuado para el tipo de uso que hacemos más a menudo.
El C-HR está muy bien si haces todo tipo de uso en proporciones similares, pero si haces sobre todo vías rápidas pierde su ventaja con respecto a los vehículos de combustible. Y a su favor decir que no consumen más que estos en circunstancias donde peor se desempeña.