Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

479685

Forero Experto
Exacto.
Para la velocidad media hace la división de km recorridos/tiempo en horas
Si, eso está claro.
Lo que no estaba tan claro es que para los indicadores use una velocidad con un error inducido y para los cálculos de medias no.
Pero por lo visto lo hace así.
Para medirlo bien hay que ponerse a 128km/h de CCA más o menos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, eso está claro.
Lo que no estaba tan claro es que para los indicadores use una velocidad con un error inducido y para los cálculos de medias no.
Pero por lo visto lo hace así.
Para medirlo bien hay que ponerse a 128km/h de CCA más o menos.
127 para ser exactos
 

479685

Forero Experto
Que raro, algunos del innombrable se quejan de que las revistas del motor les engañaban en el consumo y alguno se arrepiente de la compra. ( Solo por dar salsa) ;)
Consumos Kia Niro

Están igual que nosotros, mientras unos están contentos con sus 4,5 diarios otro se quejan que en autopista hagan 7 o más.
Que si por ciudad con frio se dispara, que si 3,2 por ciudad es un lujo, que se quedan sin potencia con batería baja, ...

No estamos hechos para el mundo hibrido :)
 
Última edición:

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, vuelvo a participar en este hilo para aportar un nuevo punto de vista dentro de mi experiencia con mi primer híbrido.

El pasado 31 de octubre me trasladé de forma permanente a Fuerteventura, así que me llevé el coche de Tenerife a la isla majorera.

En Tenerife, con un uso poco urbano, pocas vías Rápidas y muchos desniveles en mis trayectos al monte, tenía un consumo medio de 5,6L según display (6.0L calculando varios depósitos)

En Fuerteventura, aun me faltan trayectos largos y vías rápidas (la mayoría nacionales de 90) para dar una valoración más fiable y completa, pero de momento solo he hecho trayectos muy cortos al trabajo (caminando tardaba 20 minutos), son 2 kilómetros, ida en ligero descenso y vuelta lo contrario.

El problema en este tipo de trayecto es que dejo el coche en el garaje con 3-4 rayas de batería y en la ida, el trayecto es tan corto que apenas puede recuperar el gasto de energía consumida en el primer tramo llano que hago en eléctrico. Salgo con 4.9 y llego abajo igual o con 5.0 por la carga del térmico al bajar de 3 rayas.

Este coche necesita hacer vías rápidas tanto como hacer callejeo, porque es donde podremos llenar la batería a tope, y si la orografía lo permite, deslizar y mantener un consumo contenido sin vacías batería.

Ejemplo, 3 o 4 veces que he ido al Mercadona, saliendo hacia la circunvalación y haciendo 3 kilómetros por ella hasta el supermercado, ida y vuelta por el mismo trayecto. Salgo del garaje con 5.0 y 4 rayas de batería y llego con 4.9 y batería llena menos 2 rayas... he bajado el consumo medio y salgo en mejores condiciones el próximo arranque... explicación: esos 3 kilómetros son óptimos para acelerar, lanzar y deslizar. El inicio es en ligero ascenso pero el final es ligero descenso, de manera que muy fácilmente puedes ir a 80-90 y cargando batería mucho más rápido que circulando a 30-40 en ciudad.

Conclusión: que este coche sea solo para ciudad no es cierto. Que en carretera tiene mal consumo no es cierto... salvo que hagas mucha vía rápida pisándole y poco uso urbano. Que penaliza en trayectos con mucho desnivel es cierto, pero sin dispararse el consumo, salvo que le pises mucho.

Creo que el mejor consumo se obtiene si el uso combinado entre vías rápidas y casco urbano es equitativo (no sabría decir en qué proporción)

Desde que estoy en Fuerteventura he podido comprobar que se puede mantener durante un buen tramo una velocidad decente en una calle recta y llana, viendo flechas verdes en el display, avanzando y cargando, aunque supongo que la carga es mínima. Ahora que si pisamos un poco más, apenas iremos un poco más rápido pero agotando la batería, y es ahí donde podemos marcar diferencias en el consumo.
 

Salva21

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
E notado que circulando con el CC me baja menos el consumo ya que en las bajadas el coche se retiene para mantener la velocidad establecida, sin el CC en muchas bajadas se me enciende el EV y me baja puntos de consumo.
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Voy a contar un poco mi experiencia tras 4 meses en cuanto al consumo.

En resumen me esperaba menor consumo, es cierto que el uso que le doy no es el ideal para ser eficiente.

Pueblo de Badajoz - Sevilla:
- Unos 70 kms de carretera secundaria pero en buen estado (para ir a 90/100), con algunas subidas y curvas.
- Unos 80kms de autovía a 130km/h de aguja (124 reales) con solo una subida “importante” unos 3kms al 12% o así
- 5kms urbanos hasta el parking

Hago este recorrido un día a la semana y la vuelta otro. Luego una vez en Sevilla lo cojo esporádicamente.

En estas circunstancias tengo de consumo medio 5,8 de display y no voy ni en modo sport ni pisándole mucho, de hecho intento conducir como he leído en el foro: acelerando hasta la velocidad deseada y levantando, anticipando mucho, etc; con todo y con eso no consigo reducir el consumo, por lo que no me queda otra que pensar que este coche no está pensando para este tipo de recorridos y sí para trayectos urbanos.

No he tenido nunca sensación de falta de potencia para adelantar ni nada por el estilo.
 

479685

Forero Experto
Voy a contar un poco mi experiencia tras 4 meses en cuanto al consumo.

En resumen me esperaba menor consumo, es cierto que el uso que le doy no es el ideal para ser eficiente.

Pueblo de Badajoz - Sevilla:
- Unos 70 kms de carretera secundaria pero en buen estado (para ir a 90/100), con algunas subidas y curvas.
- Unos 80kms de autovía a 130km/h de aguja (124 reales) con solo una subida “importante” unos 3kms al 12% o así
- 5kms urbanos hasta el parking

Hago este recorrido un día a la semana y la vuelta otro. Luego una vez en Sevilla lo cojo esporádicamente.

En estas circunstancias tengo de consumo medio 5,8 de display y no voy ni en modo sport ni pisándole mucho, de hecho intento conducir como he leído en el foro: acelerando hasta la velocidad deseada y levantando, anticipando mucho, etc; con todo y con eso no consigo reducir el consumo, por lo que no me queda otra que pensar que este coche no está pensando para este tipo de recorridos y sí para trayectos urbanos.

No he tenido nunca sensación de falta de potencia para adelantar ni nada por el estilo.
No se si es mal consumo en esas condiciones, pero lo correcto es decir que este coche no es eficiente en "ese recorrido".

No es cierto que sea eficiente solo en recorrido urbano.

Yo no hago urbano apenas, tengo carretera comarcal de curvas y desniveles, autovía y retenciones y mis consumos son buenos.

Respeto tu post, pero quería indicar que no debemos sentenciar por la experiencia propia en una situación muy concreta.

El problema de estos tipos de vehículos es que la respuesta depende mucho de las condiciones y es fácil no estar satisfecho en todas las circunstancias.

Guste o no estos vehículos están pensados para una manera concreta de conducción y unas condiciones de orografía. Fuera de ahí comienzan a comportarse como uno más.
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Voy a contar un poco mi experiencia tras 4 meses en cuanto al consumo.

En resumen me esperaba menor consumo, es cierto que el uso que le doy no es el ideal para ser eficiente.

Pueblo de Badajoz - Sevilla:
- Unos 70 kms de carretera secundaria pero en buen estado (para ir a 90/100), con algunas subidas y curvas.
- Unos 80kms de autovía a 130km/h de aguja (124 reales) con solo una subida “importante” unos 3kms al 12% o así
- 5kms urbanos hasta el parking

Hago este recorrido un día a la semana y la vuelta otro. Luego una vez en Sevilla lo cojo esporádicamente.

En estas circunstancias tengo de consumo medio 5,8 de display y no voy ni en modo sport ni pisándole mucho, de hecho intento conducir como he leído en el foro: acelerando hasta la velocidad deseada y levantando, anticipando mucho, etc; con todo y con eso no consigo reducir el consumo, por lo que no me queda otra que pensar que este coche no está pensando para este tipo de recorridos y sí para trayectos urbanos.

No he tenido nunca sensación de falta de potencia para adelantar ni nada por el estilo.
Yo no lo veo tan mal consumo un 5,8, teniendo en cuenta 80 km a 130 km/h con una subida importante, "si esto no tiene truco", quieres bajar consumo? velocidad en ese tramo de 80 km a 120 y en la subida empieza a 120 hasta llegar a 100 y mantener esos 100 hasta coronar.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me vale ese vídeo.:roflmao::roflmao::roflmao:

Lo primero, eso no es consumo en autovía, es mixto:
Cuando entra en la autovía ha ha hecho algún kilómetro en EV. Hace también unos tramos a menor velocidad, 80, 90, 100...

Lo segundo:
También les ha faltado poner altura geográfica del punto de partida y el final, ya que se ve la mayor parte del vídeo la aguja el potenciómetro en charge y zona azul (o sea descenso puro y duro, y unos buenos ratos del vídeo) y bien poco, pero poco poco, en power.
Yo me conozco bien esos "llanos" a 120 km/h consumiendo 5 litros, como sale una buena parte del vídeo, y resulta que en sentido contrario serán unos 8 o 9 litros de consumo continuado a esa velocidad.
A esa velocidad de crucero entra en power con un poco de pendiente ascendente (creo que he contado 3 o 4 veces y no mucho tiempo, otras veces entra en power sólo para acelerar después de estar circulando a 80 km/h).
En llano para mantener el coche a 120 km/h (por cierto, 113 km/h reales de GPS) es fácil estar en la segunda mitad de la zona eco verde, en el centro o más cerca del power que de la zona azul eléctrica y consumiendo en display en torno a los 7 litros. Ahí en esa zona se ve más bien poco la aguja a lo largo del vídeo.

Tercero:
No hubiera venido mal poner un pantallazo de la velocidad media recién reseteada, así como km recorridos y tiempo, para sacar una velocidad media real, que apuesto que no supera los 70 u 80 km/h de velocidad media.
Tampoco hubiera venido mal detener el coche y ver el resumen de trayecto. Eso sí que no miente, orografía favorable a parte.

Muchas lagunas veo yo aquí, y con pretensiones, más que los artículos.

Por cierto, ahí os dejo mi consumo de esta noche:
Unos 5 km de interurbana a unos 80 km/h
Unos 2 km de urbano a 50 o 60 km/h
Unos 33 km de autovía sin bajar de 110 y máximo 130. Normalmente 125 km/h, unos 118 reales.
600m de ascenso en altura. 40 km en 27 minutos.
Velocidad media de 87 km/h
Consumo 7,4 en display, unos 7,7 litros
Ver el archivo adjunto 11118

La ida, más o menos misma velocidad media, mismo recorrido pero descendiendo 600m, han salido 4,4 litros en display. No hay foto, os vais a tener que fiar de mi (si queréis) como de las tantas lagunas que deja este vídeo.

La media:
7,4+4,4=11,8 /2= 5,9 litros en display, unos 6,2 o 6,3 litros reales a los 100 km con una velocidad media de 87 km/h
¡ ANDA, SI COINCIDE PRÁCTICAMENTE CON LOS DATOS FALSOS DE UNA DE LAS WEBS, QUE DECÍAN ENTRE 6,2 Y 6,8 CON VELOCIDAD MEDIA DE 95 KM/H! :D:p:cool::roflmao::roflmao::roflmao:
Malditos vendidos a Kia! :mad::mad::mad::roflmao::roflmao::D:p:cool:

Y nada de autovía 100% a 120 o 130 km/h pura y dura, que se acerca de verdad a esos 8 litros sin variación de altura entre el punto de partida y llegada, sigue siendo un mixto.
80 km en unos 54 minutos.
Para hablar de "consumos en autovía" por lo menos poned trayectos con velocidad media por encima de 100 km/h.
Pisándole y con mal tiempo, que consume casi medio litro más si hay viento y lluvia, es de hace tiempo, pero creo que es lo que pides, madrid-Cantabria todo por autovía, me duele consumir menos de 6 en el mismo trayecto a la misma velocidad pero con buen tiempo
 

Adjuntos

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No se si es mal consumo en esas condiciones, pero lo correcto es decir que este coche no es eficiente en "ese recorrido".
Obviamente estoy hablando de eficiencia en mi recorrido (uso), de hecho la frase literal es: “En resumen me esperaba menor consumo, es cierto que el uso que le doy no es el ideal para ser eficiente.”

Para el uso que yo le doy, no he notado un descenso en el consumo de combustible respecto a mi anterior coche diésel de 12 años, aunque no es comparable por temas de potencia, cilindrada, peso, CVs, etc; insisto no quiero entrar en comparación con mi anterior modelo, simplemente digo que YO me esperaba un consumo menor para el uso que hago del coche.

Lo que más me choca es que he cambiado la forma de conducir, sobretodo en ciudad y carretera comarcal, en autovía hago lo mismo que antes: navegador de crucero a 130. Pero en comarcales y ciudad si que intento conducir según los consejos del foro.
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no lo veo tan mal consumo un 5,8, teniendo en cuenta 80 km a 130 km/h con una subida importante, "si esto no tiene truco", quieres bajar consumo? velocidad en ese tramo de 80 km a 120 y en la subida empieza a 120 hasta llegar a 100 y mantener esos 100 hasta coronar.
Probaré a hacer eso en la subida a ver qué tal. Lo tengo en 5,8 desde hace un tiempo que estoy aplicando la conducción a vela, al principio sin cambiar mis hábitos de conducción superaba los 6 en el mismo trayecto. A ver si entre unas cosas y otras consigo reducirlo más
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Claro, para el tipo de recorridos como el que hago yo veo que consume más de lo esperado (esperado por mi, a lo mejor tenía el listón muy alto). Obviamente no esperaba hacer 3,7 en ese recorrido, pero rondar los 5 bajos, y estoy más cerca del 6
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y esto otro día haciendo una parada a mitad de camino
Obviamente estás descendiendo en altura con ese consumo.
Yo también consigo consumos de algo más de 5 litros en autovía si el punto de partida está 500 o 600 m más alto que el de llegada, hago un recorrido todos los días.
Luego, en la subida a la misma velocidad son más de 9 litros en la autovía.

Si hablo de mixtos son 4 a la ida y 7 a la vuelta.

Si hablo de consumos mínimos recuerdo que hice unos 20 km con consumo 0,3 litros, y precisamente fue en Cantabria. La foto está en este hilo. Imagina cómo... :D:D:D:cool:
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La ida suele ser medio litro menos que la vuelta, para volver la media suele ser 6l/100 por debajo es complicado ya que la subida de Torrelavega a reinosa penaliza exageradamente
 
Arriba