Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Genial tanta cantidad de datos, muchas gracias
Eso si.... apuras al limite, un día te mueven la gasolinera 1 km y te veo empujando, jaja
En mi caso y tras 21.000km con el coche te puedo asegurar que funciona lo siguiente con llenados completos:
-Suma 0.5 litros más a la media de pantalla y conseguirás la media real.
-Multiplica los km que llevas en ese momento con ese depósito por la media real calculada anteriormente. Divídelo por 100 y sabrás los litros que llevas consumidos.
-Sabiendo que el depósito tiene 43 litros, ya puedes calcular cuánto quieres apurar.
- 38 litros lo veo correcto (y quedando 5), la vez que apuré a 40 fué por necesidad.
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esa misma técnica llevó años haciéndola con la Scenic, lo que pasa que la media real siempre era superior al litro respecto a los datos del vehículo, un engaña tontos. Ya iré subiendo datos....
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Desde que hice el primer repostaje, mi media real ha ido bajando de un 5 a 4,9 4,8 4,7 y 4,6 de ayer.
En principio parece un consumo excelente,, pero no lo teng tan claro.
Hago muchísimos km en eléctrico. La ida al trabajo más de la mitad es en eléctrico,, la vuelta, está claro que no tanto, aunque un 20% mínimo seguro.
Es decir,, si el motor híbrido no estubiese,, que me consumiría el de gasolina, mínimo un 7?
Para un 90 cv, creo que es una barbaridad.
Hoy día,, cualquier motor con esa potencia, es un mechero.
Que pensáis vosotros..
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Desde que hice el primer repostaje, mi media real ha ido bajando de un 5 a 4,9 4,8 4,7 y 4,6 de ayer.
En principio parece un consumo excelente,, pero no lo teng tan claro.
Hago muchísimos km en eléctrico. La ida al trabajo más de la mitad es en eléctrico,, la vuelta, está claro que no tanto, aunque un 20% mínimo seguro.
Es decir,, si el motor híbrido no estubiese,, que me consumiría el de gasolina, mínimo un 7?
Para un 90 cv, creo que es una barbaridad.
Hoy día,, cualquier motor con esa potencia, es un mechero.
Que pensáis vosotros..
Pues que esa media real es excelente y difícil de mejorar. Piensa que si fuera un gasolina 1.8 de 98 CV con ese peso extra de sus baterías seguiría haciendo un consumo normal. Añádele además el neumático que montan nuestras naves y penalizan el consumo.
Por cierto, si esas medias son por depósitos completos, ¿cual ha sido la media en pantalla?
 
Última edición:

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Desde que hice el primer repostaje, mi media real ha ido bajando de un 5 a 4,9 4,8 4,7 y 4,6 de ayer.
En principio parece un consumo excelente,, pero no lo teng tan claro.
Hago muchísimos km en eléctrico. La ida al trabajo más de la mitad es en eléctrico,, la vuelta, está claro que no tanto, aunque un 20% mínimo seguro.
Es decir,, si el motor híbrido no estubiese,, que me consumiría el de gasolina, mínimo un 7?
Para un 90 cv, creo que es una barbaridad.
Hoy día,, cualquier motor con esa potencia, es un mechero.
Que pensáis vosotros..
Que no es lo mismo adecuar un motor térmico para combinar con un eléctrico que hacer un motor de gasolina para uso exclusivo. Pero no tengo ni idea de mecánica, seguro que alguien te respondera de forma mas técnica.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues que esa media real es excelente y difícil de mejorar. Piensa que si fuera un gasolina 1.8 de 98 CV con ese peso extra de sus baterías seguiría haciendo un consumo normal.
Por cierto, si esas medias son por depósitos completos, ¿cual ha sido la media en pantalla?
0,4 menos siempre . Ayer por ejemplo me marcaba 4,2
 

Lluikkonen

Forero Novato
Ubicación
La Roca del Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
después de tener el chr dos semanas, la poca experiencia que tengo, puedo decir que el tema del consumo es relativo en la forma de conducir. Llevo 450kms con una media de 4.6 y la verdad que no lo aprieto mucho (aunque me tengo que resistir muchas veces queriendo apretar el pedal a fondo). No coloco mi media en la encuesta aun, ya que hace poco que lo tengo, como he dicho. Me propongo introducir mi media cuando llegue a los 3.000 kms. un abrazo

LLPP //*//
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí me penaliza donde vivo, que algunas calles parecen la de San Francisco. Me diréis que igual que subo consumiendo me tocará bajar en eléctrico, pero la suma de esfuerzos a igual velocidad en zona llana es inferior a la suma de esfuerzos en zona de subida y de bajada a la vuelta.

Dicho lo cual sigo entre 4.5 l reales en modo ZEN, y 5 l reales en modo "de gran ciudad donde te harta que el de atrás se quiera enganchar a tu coche como vagón de tren y le dejas tirado al acelerar en plan Alonso", ahí hecho de menos la nube de humo que sale de un diésel antiguo (esto último es broma que los puristas me regañaréis si no lo aclaro) :D
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mí me penaliza donde vivo, que algunas calles parecen la de San Francisco. Me diréis que igual que subo consumiendo me tocará bajar en eléctrico, pero la suma de esfuerzos a igual velocidad en zona llana es inferior a la suma de esfuerzos en zona de subida y de bajada a la vuelta.

Dicho lo cual sigo entre 4.5 l reales en modo ZEN, y 5 l reales en modo "de gran ciudad donde te harta que el de atrás se quiera enganchar a tu coche como vagón de tren y le dejas tirado al acelerar en plan Alonso", ahí hecho de menos la nube de humo que sale de un diésel antiguo (esto último es broma que los puristas me regañaréis si no lo aclaro) :D
Cuando he llegado a lo de la suma de esfuerzo ya me he mareado :confused:o_O
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mí me penaliza donde vivo, que algunas calles parecen la de San Francisco. Me diréis que igual que subo consumiendo me tocará bajar en eléctrico, pero la suma de esfuerzos a igual velocidad en zona llana es inferior a la suma de esfuerzos en zona de subida y de bajada a la vuelta.

Dicho lo cual sigo entre 4.5 l reales en modo ZEN, y 5 l reales en modo "de gran ciudad donde te harta que el de atrás se quiera enganchar a tu coche como vagón de tren y le dejas tirado al acelerar en plan Alonso", ahí hecho de menos la nube de humo que sale de un diésel antiguo (esto último es broma que los puristas me regañaréis si no lo aclaro) :D
En tu San Francisco particular vas en sport o normal? Todo es probar, ya sabes...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En tu San Francisco particular vas en sport o normal? Todo es probar, ya sabes...
Limitado a 30 km/h incluso a 20 en algunos tramos (n) así que a veces me bajo a empujar :roflmao: pero siempre en normal.

Lo que sucede es que en cuestas tan empinadas, ir a 30 en eléctrico es imposible, porque el motor eléctrico no aguanta la pendiente a esa velocidad (una vez lo conseguí en la primera cuesta de 1 km sin tráfico detrás, pero a unos 14 ó 15 de marcador que es como ir parado, que tenías que ver la cara de los pocos que caminaban por la calle en ese momento :whistle:), así que tiro de térmico, a unos 35 km/h y un consumo de 27 l/100 en esos 900 metros. En su día me compré la bici al cambiarme de casa, pero está claro por qué la utilicé solo el primer día :D:p
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Limitado a 30 km/h incluso a 20 en algunos tramos (n) así que a veces me bajo a empujar :roflmao: pero siempre en normal.

Lo que sucede es que en cuestas tan empinadas, ir a 30 en eléctrico es imposible, porque el motor eléctrico no aguanta la pendiente a esa velocidad (una vez lo conseguí en la primera cuesta de 1 km sin tráfico detrás, pero a unos 14 ó 15 de marcador que es como ir parado, que tenías que ver la cara de los pocos que caminaban por la calle en ese momento :whistle:), así que tiro de térmico, a unos 35 km/h y un consumo de 27 l/100 en esos 900 metros. En su día me compré la bici al cambiarme de casa, pero está claro por qué la utilicé solo el primer día :D:p
Prueba a subir en Sport y luego ve en normal el resto... a mi me funciona bien , tengo menos o mismo consumo que en normal y subo con brío que me da más satisfacción y menos ansias por perezoso :)
Además los que caminan te verán la sonrisilla de satisfacción :cool:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Limitado a 30 km/h incluso a 20 en algunos tramos (n) así que a veces me bajo a empujar :roflmao: pero siempre en normal.

Lo que sucede es que en cuestas tan empinadas, ir a 30 en eléctrico es imposible, porque el motor eléctrico no aguanta la pendiente a esa velocidad (una vez lo conseguí en la primera cuesta de 1 km sin tráfico detrás, pero a unos 14 ó 15 de marcador que es como ir parado, que tenías que ver la cara de los pocos que caminaban por la calle en ese momento :whistle:), así que tiro de térmico, a unos 35 km/h y un consumo de 27 l/100 en esos 900 metros. En su día me compré la bici al cambiarme de casa, pero está claro por qué la utilicé solo el primer día :D:p
Mi recorrido habitual es parecido al tuyo. Pendientes y cuestas por doquier y limitadas a 30! Hasta llegar a la autoría dónde el desnivel a la ida es favorable... desde este punto a la oficina yo diría que son 3l de consumo e incluso menos. Pero esos 15 minutos hasta la autoría destrozan la media XD. Este primer recorrido al principio lo hacía en modo sport. Después probé normal... Y si os digo que ya casi hago todo en modo Eco! Sí me lo dices hace unos meses te diría que este modo era prácticamente inútil por lo perezoso del motor! Pero ahora que le he le estoy cogiendo el truco al CVT casi lo prefiero a los demás. El control sobre el pedal en zona azul es más preciso y a la hora de planear también desliza más metros al ofrecer menos residencia y se ajusta unas décimas el consumo. Ah! Y a lo que estáis pensando. Pues no. No hace falta ir a paso de tortuga. Se puede ir rápido y fluido también en este modo. Eso sí anticipando...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi recorrido habitual es parecido al tuyo. Pendientes y cuestas por doquier y limitadas a 30! Hasta llegar a la autoría dónde el desnivel a la ida es favorable... desde este punto a la oficina yo diría que son 3l de consumo e incluso menos. Pero esos 15 minutos hasta la autoría destrozan la media XD. Este primer recorrido al principio lo hacía en modo sport. Después probé normal... Y si os digo que ya casi hago todo en modo Eco! Sí me lo dices hace unos meses te diría que este modo era prácticamente inútil por lo perezoso del motor! Pero ahora que le he le estoy cogiendo el truco al CVT casi lo prefiero a los demás. El control sobre el pedal en zona azul es más preciso y a la hora de planear también desliza más metros al ofrecer menos residencia y se ajusta unas décimas el consumo. Ah! Y a lo que estáis pensando. Pues no. No hace falta ir a paso de tortuga. Se puede ir rápido y fluido también en este modo. Eso sí anticipando...
Probaré de vuelta a casa escalando 600m de altura en 40 km.
A la ida probé el eco y conservando velocidad media de 80 km/h bajé de 3,2 en normal a 2,8L/100 km en eco, pero la conducción es tediosa.
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Desde que hice el primer repostaje, mi media real ha ido bajando de un 5 a 4,9 4,8 4,7 y 4,6 de ayer.
En principio parece un consumo excelente,, pero no lo teng tan claro.
Hago muchísimos km en eléctrico. La ida al trabajo más de la mitad es en eléctrico,, la vuelta, está claro que no tanto, aunque un 20% mínimo seguro.
Es decir,, si el motor híbrido no estubiese,, que me consumiría el de gasolina, mínimo un 7?
Para un 90 cv, creo que es una barbaridad.
Hoy día,, cualquier motor con esa potencia, es un mechero.
Que pensáis vosotros..
Hola

No se que recorridas haces exactamente, pero..¿4,6L/100 para un coche de tonelada y media y el SCx alto que tiene nuestro coche, no te parece excelente? A mi me parece alucinante....firmo ya mismo llegar a tus consumos :p

Los consumos homologados de muchos coches actuales, tipo 1.0-1.2 turbo de gasolina son muy bajos si....luego mételos en circulación real y ahí el susto es mayúsculo. El Captur 0,9TCe de 90 cv tiene en Spritmonitor una media de 6,93 L/100, el 1.2 TCe de 120 Cv se va a 7,41 L/100.

El Toyota Auris 1.6 VVti de 130 CV tiene un media de 7,00 L/100Km, mientras que el Auris 1.2 Turbo de 122Cv tienen una media de 6,78 L/100Km.

En el caso del sistema híbrido, como te ha apuntado Raposu, el motor esta pensado para trabajar en conjunción con el eléctrico. Además, en algunos momentos no solo estará gastando combustible para impulsar el vehículo, también estará recargando la batería.

Un Saludo
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi CMax 1.0, 3 cilindros turbo Ecoboost, de 125CV, tenía una media de 7.5l sin apenas ciudad, y a mí me parecía un buen consumo para las prestaciones. Los 4.5-5 litros del C-HR me parecen alucinantes, y un gran ahorro
 

Vitroman

Forero Activo
Ubicación
Estepona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
después de tener el chr dos semanas, la poca experiencia que tengo, puedo decir que el tema del consumo es relativo en la forma de conducir. Llevo 450kms con una media de 4.6 y la verdad que no lo aprieto mucho (aunque me tengo que resistir muchas veces queriendo apretar el pedal a fondo). No coloco mi media en la encuesta aun, ya que hace poco que lo tengo, como he dicho. Me propongo introducir mi media cuando llegue a los 3.000 kms. un abrazo

LLPP //*//
Yo he pasado los 3000 ya y he entrado en este hilo para editar mi encuesta y pasarlo de 5,3 a 4,7 sin variar la manera de conducir. Según veo en otros comentarios, todavía puede que tenga que bajar más el consumo. Creo tener una conducción tranquila pero si en autovía hay que ponerse a 130 cuesta arriba, se pone uno a darle caña. Por lo que creo que hay margen para bajar el promedio con este kilometraje todavía.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ahora en verano bajar de 5 reales en depósito completo es posible. En invierno no.
 
Última edición:

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he logrado mi mejor consumo hasta el momento en condiciones más o menos normales. De casa al curro por la ruta "ecológica" del navegador (vamos que no me hacía falta el navegador porque yo ya sé que es ecológica), un 50% en ligera bajada y el resto en llano. Todo por urbano o ronda de circunvalación, máxima velocidad posible a 120 en un tramo de poco más de 2 km. y 3,2 de ordenador (unos 3,5 reales) en modo normal :D

¡Qué pena el CHR no diga ¡EXCELENT! com el Auris de mi mujer cuando acabas un recorrido con un consumo rondando el 4! :roflmao:

Y como colofón al viaje el SIPA ha metido el coche en un hueco que yo me hubiera saltado pensando que no cabía en él. Al acabar de aparcarlo y bajarme del coche he visto que quedaban unos 30 cm. por delante y otros 30 por detrás... una pasada :love:
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Aun tiene pocos kilómetros, pero el ultimo deposito con recorridos eminentemente inter-urbanos y M50, y algo de urbano, 4,8L/100Km reales. :eek:
Me esta dejando ojiplático, tanto el bicho como el piloto (mi señora, que le esta pillando el punto al potenciometro...yo no lo cato :()
 
Arriba