Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches , alucino con vuestros consumos y por supuesto que me los creo ya que le he sacado una media de 4,52 sin salir de viaje expresamente. Santander - Madrid, hasta pasar las subidas llegando a Reinosa , sin pasar de 1.35 de marcador , resto entre 1.40 y 1.50 , consumo según ordenador 6,9 , media real llenando a tope 7,13 l, por mi parte , contento ya que he conseguido hacer santander madrid sin parar, ya es algo . Me falta depósito !!!!! O ir a 1.30 y probar ..... por cierto ya tengo chinazos en paragolpes y capo , al menos 5.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches , alucino con vuestros consumos y por supuesto que me los creo ya que le he sacado una media de 4,52 sin salir de viaje expresamente. Santander - Madrid, hasta pasar las subidas llegando a Reinosa , sin pasar de 1.35 de marcador , resto entre 1.40 y 1.50 , consumo según ordenador 6,9 , media real llenando a tope 7,13 l, por mi parte , contento ya que he conseguido hacer santander madrid sin parar, ya es algo . Me falta depósito !!!!! O ir a 1.30 y probar ..... por cierto ya tengo chinazos en paragolpes y capo , al menos 5.
A mi es lo máximo que me ha consumido en ese trayecto, las cuestas y el viento que hace no son muy favorables, pero a partir de reinosa se reduce el consumo bastante con las bajadas. Saludos.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas noches , alucino con vuestros consumos y por supuesto que me los creo ya que le he sacado una media de 4,52 sin salir de viaje expresamente. Santander - Madrid, hasta pasar las subidas llegando a Reinosa , sin pasar de 1.35 de marcador , resto entre 1.40 y 1.50 , consumo según ordenador 6,9 , media real llenando a tope 7,13 l, por mi parte , contento ya que he conseguido hacer santander madrid sin parar, ya es algo . Me falta depósito !!!!! O ir a 1.30 y probar ..... por cierto ya tengo chinazos en paragolpes y capo , al menos 5.
La subida desde Torrelavega hasta mas o menos el Pozazal penaliza muchisimo el consumo. Esas medias no son nada descabelladas teniendo el cuenta el recorrido. En Osorno no se si seguiste por Palencia-Valladolid-A6, o tiraste para Burgos-A1. En cualquier caso, repito, son consumos normales para ese trayecto. La ultima vez que lo hice mi consumo fue de 6.8 en modo ECO. Sin pasar de 130 (salvo un poquito en un tramito :whistle:)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En dos palabras. Impre Sionante.
Modo Sport, pisando a gusto, media de 50 km/h, pero porque hago 3 km urbano con dos semáforos, 12 rotondas,, 2 stops,, y entrada en polígono.
8 km en eléctrico de 16, a unos 100 km/h en muchos tramos. Batería llena al llegar.
Consumo 3,3. A la vuelta,, con orografía no tan favorable, y con buen brío,, 5,1.
 

Adjuntos

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En dos palabras. Impre Sionante.
Modo Sport, pisando a gusto, media de 50 km/h, pero porque hago 3 km urbano con dos semáforos, 12 rotondas,, 2 stops,, y entrada en polígono.
8 km en eléctrico de 16, a unos 100 km/h en muchos tramos. Batería llena al llegar.
Consumo 3,3. A la vuelta,, con orografía no tan favorable, y con buen brío,, 5,1.
Eres un Fernando Alonso ;) mira lo que hace con un híbrido el magic, mejor tiempo en los libres de spa o_O

Fernando Alonso marca el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La subida desde Torrelavega hasta mas o menos el Pozazal penaliza muchisimo el consumo. Esas medias no son nada descabelladas teniendo el cuenta el recorrido. En Osorno no se si seguiste por Palencia-Valladolid-A6, o tiraste para Burgos-A1. En cualquier caso, repito, son consumos normales para ese trayecto. La ultima vez que lo hice mi consumo fue de 6.8 en modo ECO. Sin pasar de 130 (salvo un poquito en un tramito :whistle:)
Mi experiencia es ahora que hace bueno si se quiere ir de santander a madrid y quieres pasar por Burgos lo mejor es coger la nacional en Aguilar de Campoo, se tarda lo mismo que por autovía, se hace mucho más ameno y la carretera está perfecta, si se viaja en condiciones climáticas adversas o de noche mejor ir por autovía pero sino yo no lo dudo, encima se hacen menos kms y consume menos el coche y vas más tranquilo con un paisaje agradable a la vista y al revés más de lo mismo, aunque yo ahora que hace mejor tiempo y tarda más en caer la noche no me complico y voy en línea recta hasta mi pueblo que está cerca De Castro Urdiales pero pasando muchísimo pueblos y algun tramo de curvas buenas jeje
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi experiencia es ahora que hace bueno si se quiere ir de santander a madrid y quieres pasar por Burgos lo mejor es coger la nacional en Aguilar de Campoo, se tarda lo mismo que por autovía, se hace mucho más ameno y la carretera está perfecta, si se viaja en condiciones climáticas adversas o de noche mejor ir por autovía pero sino yo no lo dudo, encima se hacen menos kms y consume menos el coche y vas más tranquilo con un paisaje agradable a la vista y al revés más de lo mismo, aunque yo ahora que hace mejor tiempo y tarda más en caer la noche no me complico y voy en línea recta hasta mi pueblo que está cerca De Castro Urdiales pero pasando muchísimo pueblos y algun tramo de curvas buenas jeje

La nacional es de un carril o dos?

Antes iba por ahi (hace años) y empezaban hacer algo de obra, lo que si me acuerdo es que rompia un poco la monotonía del viaje, era como hacerlo en tres partes...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Jajaja, seguro tú consigues mejor consumo a mayor velocidad. Lo que se del coche es gracias a vosotros, sin vuestros consejos no le sacaría un buen rendimiento
Para sacar buenos consumos me agarro literalmente a lo de ir a velocidades estrictamente iguales o inferiores a las legales de la vía :whistle:
Pero reconozco que algún día por capricho pongo modo sport y el consumo ahora con buen tiempo no penaliza tanto :D
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Para sacar buenos consumos me agarro literalmente a lo de ir a velocidades estrictamente iguales o inferiores a las legales de la vía :whistle:
Pero reconozco que algún día por capricho pongo modo sport y el consumo ahora con buen tiempo no penaliza tanto :D
Es que depende de la circunstancia, modo Sport incluso te hace ahorrar a más velocidad. En zona eléctrica, te permite dar un buen empujón, para planear y volver a eléctrico. Otro empujoncito para cojer una cuesta con mejor inercia y menor consumo. Lo mismo en llano, alcanzar buena velocidad en menos metros para poder planear. Si la orografía ayuda,, es un modo espectacular,, no sólo para correr
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi experiencia es ahora que hace bueno si se quiere ir de santander a madrid y quieres pasar por Burgos lo mejor es coger la nacional en Aguilar de Campoo, se tarda lo mismo que por autovía, se hace mucho más ameno y la carretera está perfecta, si se viaja en condiciones climáticas adversas o de noche mejor ir por autovía pero sino yo no lo dudo, encima se hacen menos kms y consume menos el coche y vas más tranquilo con un paisaje agradable a la vista y al revés más de lo mismo, aunque yo ahora que hace mejor tiempo y tarda más en caer la noche no me complico y voy en línea recta hasta mi pueblo que está cerca De Castro Urdiales pero pasando muchísimo pueblos y algun tramo de curvas buenas jeje
Muchas veces voy por ahi. Pero ese trayecto, que te hace ahorrar unos 40 km respecto a ir por Osorno, no te evita subir desde Torrelavega hasta Aguilar.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Muchas veces voy por ahi. Pero ese trayecto, que te hace ahorrar unos 40 km respecto a ir por Osorno, no te evita subir desde Torrelavega hasta Aguilar.
Desde luego que no, pero hace bajar la media bastante comparado con seguir por autovía a Burgos, yo llegue con media de 5,4-5,6 desde mi pueblo hasta Burgos subiendo por Reinosa, comparado con ir directo por autovía es medio litro de ahorro y esos kms extra de ahorro, que parece que no, pero para los que hacemos varias veces al año ese viaje se ahorran unos cuantos kms, saludos.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Nada. Con mi mujer no puedo. Hoy, para vacilarle, le he dicho que ayer en modo Sport hice un 3,3.
Ella ni sabía lo que era ese modo. Se lo he activado o_O , se le han caído hasta las extensiones del pelo :roflmao:
El trayecto ha sido una carretera con mucha cuesta, luego una bajada moderada, y el resto en llano. Pues nada,, le ha cogido el gusto, y la velocidad digamos que un poco por encima de la legal :whistle:
Le digo "un 7, ya verás" ...
Un 3,8 o_Oo_Oo_O
 

Eldekai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
1A9F191D-99EB-4656-852F-4D2F4F6327FD.jpeg Mi mejor consumo en el trayecto del curro a casa. Para los que lo conozcan desde Tres Cantos a Madrid Centro pasando por Ctra de Colmenar, M40, M30 y ciudad. Yendo tranquilo, siguiendo todos vuestros consejos... para mi una maravilla.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ver el archivo adjunto 6381 Mi mejor consumo en el trayecto del curro a casa. Para los que lo conozcan desde Tres Cantos a Madrid Centro pasando por Ctra de Colmenar, M40, M30 y ciudad. Yendo tranquilo, siguiendo todos vuestros consejos... para mi una maravilla.
Ya ves si te vas a ahorrar dinero en gasolina a final de mes, para ir a trabajar.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ver el archivo adjunto 6381 Mi mejor consumo en el trayecto del curro a casa. Para los que lo conozcan desde Tres Cantos a Madrid Centro pasando por Ctra de Colmenar, M40, M30 y ciudad. Yendo tranquilo, siguiendo todos vuestros consejos... para mi una maravilla.
Fantástico consumo ese que muestras. Y es que este coche nuestro ese tipo de trayectos es ideal para ahorrar combustible. Le lanzas en Tres Cantos y.con mucho tiento deslizas el coche hasta Madrid, y ya en la ciudad un mechero.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La nacional es de un carril o dos?

Antes iba por ahi (hace años) y empezaban hacer algo de obra, lo que si me acuerdo es que rompia un poco la monotonía del viaje, era como hacerlo en tres partes...
Es de un carril para cada sentido salvo una subida yendo dirección Aguilar que hay dos para subir y uno para bajar, pero se puede adelantar bien sin riesgo.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya ves si te vas a ahorrar dinero en gasolina a final de mes, para ir a trabajar.
Respecto a mi anterior 1.9 dci me ahorro unos 600 euros al año. Haciendo 25.000 kms al año. En 10 años que suelo dar de vida al coche 6000 euros. Si tengo que cambiar la batería al undécimo año(fuera de garantía) podría pagar 6 de ellas.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Respecto a mi anterior 1.9 dci me ahorro unos 600 euros al año. Haciendo 25.000 kms al año. En 10 años que suelo dar de vida al coche 6000 euros. Si tengo que cambiar la batería al undécimo año(fuera de garantía) podría pagar 6 de ellas.
Yo, sólo ir a trabajar, sin contar viajes extra, ahorro unos 8 euros a la semana.
Unos 420 euros año... más viajes extra desde Murcia.

Viajes extra en 15 años con mi nissan almera:
fui a Francia un par de veces, otro par a Barcelona, 5 o 6 Madrid, Galicia, Asturias, 2 Bilbao, ruta Málaga, ruta del Quijote, ruta Lisboa ... y varios más un poco menores...

Eso son unos cuantos miles y miles de kilómetros. A 1,5 o 1,7 litros/100 km de ahorro...
 
Arriba