Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Jajajaja es broma ya sabes ;)
Es cierto lo de jugar ;) Yo he probado a cambiar a menudo de modo de conducción y la verdad es que no mejora si el trayecto es corto. Por ejemplo al ir a trabajar tengo 13km, paso de núcleo urbano a via rápida y otra vez núcleo urbano. He probado modo Eco solo en via rápida los 8km pero empeora la media que en modo normal... creo que es porque yo no soy capaz de acostumbrarme a conducir en ese modo en los 8km... y por eso mejor en normal todo el rato. En un viaje largo es otra historia. Además, eso de estar cambiando tanto de modo en un trayecto corto aunque divertido, es poco sensato :)
Como bien dices, para esto y más existe este hilo y este foro (y)
Poco sensato  , :roflmao::roflmao:
Con los tres botones físicos, sí que seríamos unos insensatos. :roflmao:
Una pregunta. El otro día comentaste que en alguna ocasión has pisado a fondo de golpe. Según toyota, es bueno para reducir el consumo, pero veo que no utilizas mucho esa técnica. Crees que no es bueno para el motor y no reduce consumo ?
Tengo la duda de si es mejor, por ejemplo en una recta de 1km,pisar a fondo 200 metros y planear 800, o acelerar progresivamente 600 y solo planear 400.
Yo me hago marcas en la carretera para cambiar los modos, pero con tanta variable aún no lo tengo claro.
Bufff, quien dice que un híbrido es aburrido... Yo me lo paso pipa
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Poco sensato  , :roflmao::roflmao:
Con los tres botones físicos, sí que seríamos unos insensatos. :roflmao:
Una pregunta. El otro día comentaste que en alguna ocasión has pisado a fondo de golpe. Según toyota, es bueno para reducir el consumo, pero veo que no utilizas mucho esa técnica. Crees que no es bueno para el motor y no reduce consumo ?
Tengo la duda de si es mejor, por ejemplo en una recta de 1km,pisar a fondo 200 metros y planear 800, o acelerar progresivamente 600 y solo planear 400.
Yo me hago marcas en la carretera para cambiar los modos, pero con tanta variable aún no lo tengo claro.
Bufff, quien dice que un híbrido es aburrido... Yo me lo paso pipa
Sinceramente acelerar a fondo no me gusta, hablo personalmente, pero este motor tiene las rpm limitadas a 5000 o menos, así que no es malo pisarle ya que no se revoluciona como un gasolina convencional y supongo que lo habrán hecho así a consciencia, un saludo toyoteros.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Poco sensato  , :roflmao::roflmao:
Con los tres botones físicos, sí que seríamos unos insensatos. :roflmao:
Una pregunta. El otro día comentaste que en alguna ocasión has pisado a fondo de golpe. Según toyota, es bueno para reducir el consumo, pero veo que no utilizas mucho esa técnica. Crees que no es bueno para el motor y no reduce consumo ?
Tengo la duda de si es mejor, por ejemplo en una recta de 1km,pisar a fondo 200 metros y planear 800, o acelerar progresivamente 600 y solo planear 400.
Yo me hago marcas en la carretera para cambiar los modos, pero con tanta variable aún no lo tengo claro.
Bufff, quien dice que un híbrido es aburrido... Yo me lo paso pipa
Jajajaja es que en mi caso no hago recorridos muy largos... trabajo 13km, enanos a extraescolares 5km... si le piso mucho me paso de frenada ;)
En el tramo de vía rápida, en modo normal, me incorporo con decisión, pisotón si quieres, incluso en zona power (primera mitad) aprovechando una bajada para incorporarme a 90-95km/h. En 4 segundos ya estoy a esa velocidad y voy planeando un par de kilómetros, sin tráfico, de vez en cuando piso en zona Eco azul para mantener velocidad y suelto, para llegar a zona urbana en subida planeando hasta 50km/h y llego a zona urbana. Avenidas pisar y soltar en Eco verde.
No tengo posibilidad de hacerlo en modo Eco porque el pisotón y planear me llevaría más del recorrido casi. Prefiero acelerar en Eco verde hasta 90 km/h...
por eso en mi caso excepto en viaje largo el modo Eco es insufrible y consume más. Tal vez en otra orografía y recorrido. No es para mi, no me gusta conducir así, prefiero pisar soltar frenada regenerativa etc... me gusta conducir ;) y llevar el control, no conducir como si fuera en una piedra, eso lo hago en el avión. Me siento y que sea lo que dios quiera :)
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya estoy empezando a rayarme con el tema de los consumos. No le veo lógica por ninguna parte.
Utilizo como referencia mi trayecto habitual al trabajo.
En modo Eco me ha gastado más que nunca, así que fuera.
Modo normal. El recorrido son 16 km mixtos ( 5 km nacional , 3 km urbano,, 5 secundaria y 3 autovía, aproximadamente). Mi récord son 2,2 . Espectacular. Pero hay días que pienso conduzco igual, y me sube a 2,7 incluso 2,9.
Pero el otro día decidí apurar eléctrico lo máximo posible,contando cada metro que hacía, consiguiendo la mitad (8 km) en térmico y mitad eléctrico..
Mi sorpresa 3,2 :eek::eek:o_O
Mucha diferencia. Tienen que haber variables que se me pasan por alto
Con referencia a esto os cuento una teoría mia que igual os parece absurda.. jajaja pero no lo se...

Creo que intentar ir en electrico todo el tiempo posible no es siempre lo más aconsejable para el consumo... me explico porque puede ser una tontería pero quien sabe:

El motor térmico se ayuda del electrico para trabajar menos y ahorrar más, así que si tras entrar de carretera a urbano (con la bateria llena) intentamos apurar siempre los aproximadamente 2 kms que nos permite, con eso habremos ahorrado al máximo durante esos 2 kms pero luego viene la subida fuerte del termico funcionando y además recargando, con lo que el ahorro de antes se nos queda prácticamente en nada, incluso penalizado.

Podriamos poner como ejemplo que si al entrar en ciudad hacemos 2 kms a 0 L/100 de consumo (vamos en modo EV) pero luego, por ejemplo durante otros 2 km vamos recargando y andando con el termico, en este periodo facilmente el marcador de consumo instantane se va sobre los 12-15 L/100 o más... Además ya iremos casi siempre con tres rayas, gastando la batería y recargando, gastando y recargando... Creo que así a la larga el consumo es mayor.

La otra forma de hacerlo sería, entrar de carretera a urbano, y en urbano no intentar hacer los 2kms en EV, si no ir con cuidado en el pedal, aguantando para que funcionen a ratos EV, a ratos los dos motores a la vez, de esta forma conseguimos estirar la batería más kms y a la vez no apuramos tanto el térmico ya que no ha de recargar (al menos tan a menudo) consiguiendo hacer tramos cortos a 0 L/100 (modo EV) con tramos más largos entre 3 y 6 L/100, lo cual haciendo la media, ganamos en eficiencia.

Lo que quiero decir con esto es que creo que la mayor eficiencia se consigue si logramos conjuntar el mayor tiempo posible el uso de los dos motores de forma conjunta (en carretera casi trabajan juntos, pero en urbano nos gusta apurar el los 2kms en EV, al menos a mi :whistle:)
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Con referencia a esto os cuento una teoría mia que igual os parece absurda.. jajaja pero no lo se...

Creo que intentar ir en electrico todo el tiempo posible no es siempre lo más aconsejable para el consumo... me explico porque puede ser una tontería pero quien sabe:

El motor térmico se ayuda del electrico para trabajar menos y ahorrar más, así que si tras entrar de carretera a urbano (con la bateria llena) intentamos apurar siempre los aproximadamente 2 kms que nos permite, con eso habremos ahorrado al máximo durante esos 2 kms pero luego viene la subida fuerte del termico funcionando y además recargando, con lo que el ahorro de antes se nos queda prácticamente en nada, incluso penalizado.

Podriamos poner como ejemplo que si al entrar en ciudad hacemos 2 kms a 0 L/100 de consumo (vamos en modo EV) pero luego, por ejemplo durante otros 2 km vamos recargando y andando con el termico, en este periodo facilmente el marcador de consumo instantane se va sobre los 12-15 L/100 o más... Además ya iremos casi siempre con tres rayas, gastando la batería y recargando, gastando y recargando... Creo que así a la larga el consumo es mayor.

La otra forma de hacerlo sería, entrar de carretera a urbano, y en urbano no intentar hacer los 2kms en EV, si no ir con cuidado en el pedal, aguantando para que funcionen a ratos EV, a ratos los dos motores a la vez, de esta forma conseguimos estirar la batería más kms y a la vez no apuramos tanto el térmico ya que no ha de recargar (al menos tan a menudo) consiguiendo hacer tramos cortos a 0 L/100 (modo EV) con tramos más largos entre 3 y 6 L/100, lo cual haciendo la media, ganamos en eficiencia.

Lo que quiero decir con esto es que creo que la mayor eficiencia se consigue si logramos conjuntar el mayor tiempo posible el uso de los dos motores de forma conjunta (en carretera casi trabajan juntos, pero en urbano nos gusta apurar el los 2kms en EV, al menos a mi :whistle:)
Se nota que eres experto Perla y sabes de lo que hablas por experiencia. Coincido y trato de conducir como propones. Si no, es pan para hoy y hambre para mañana.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Con referencia a esto os cuento una teoría mia que igual os parece absurda.. jajaja pero no lo se...

Creo que intentar ir en electrico todo el tiempo posible no es siempre lo más aconsejable para el consumo... me explico porque puede ser una tontería pero quien sabe:

El motor térmico se ayuda del electrico para trabajar menos y ahorrar más, así que si tras entrar de carretera a urbano (con la bateria llena) intentamos apurar siempre los aproximadamente 2 kms que nos permite, con eso habremos ahorrado al máximo durante esos 2 kms pero luego viene la subida fuerte del termico funcionando y además recargando, con lo que el ahorro de antes se nos queda prácticamente en nada, incluso penalizado.

Podriamos poner como ejemplo que si al entrar en ciudad hacemos 2 kms a 0 L/100 de consumo (vamos en modo EV) pero luego, por ejemplo durante otros 2 km vamos recargando y andando con el termico, en este periodo facilmente el marcador de consumo instantane se va sobre los 12-15 L/100 o más... Además ya iremos casi siempre con tres rayas, gastando la batería y recargando, gastando y recargando... Creo que así a la larga el consumo es mayor.

La otra forma de hacerlo sería, entrar de carretera a urbano, y en urbano no intentar hacer los 2kms en EV, si no ir con cuidado en el pedal, aguantando para que funcionen a ratos EV, a ratos los dos motores a la vez, de esta forma conseguimos estirar la batería más kms y a la vez no apuramos tanto el térmico ya que no ha de recargar (al menos tan a menudo) consiguiendo hacer tramos cortos a 0 L/100 (modo EV) con tramos más largos entre 3 y 6 L/100, lo cual haciendo la media, ganamos en eficiencia.

Lo que quiero decir con esto es que creo que la mayor eficiencia se consigue si logramos conjuntar el mayor tiempo posible el uso de los dos motores de forma conjunta (en carretera casi trabajan juntos, pero en urbano nos gusta apurar el los 2kms en EV, al menos a mi :whistle:)
De absurda no tiene nada . Es así .
El auténtico reto es conseguir ir en eléctrico (no en modo EV) el mayor tiempo posible sin gastar batería
Yo he hecho 8 km de 16,en eléctrico,llegando al trabajo con la batería casi llena,, solo dos rayas por debajo. La gozada es meterte 1 km a 100 k/h puro eléctrico, mantener en zona Eco, lo justo para que la batería no empuje,, sino que reciba, pisar y aprovechar la próxima bajada para recargar. Claro,eso depende totalmente de una orografía que ayude.
En ciudad,, no me gusta apurar. Cuando me baja a la mitad, mantengo suavemente zona Eco1, que cargue. Si viene subida, donde más gasta, suelto de golpe subo y mantengo en eléctrico.
Es todo un juego , un mundo
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy de puente, cadiz-Ribadeo por ruta de la Plata y trayectos cortos, 1300 km., Hasta ahora con una media de 5,5 l/100 km., segun indicacior del display, el martes de regreso a casa ya veré cómo queda la cosa, de momento me parece por dar alguna calificación, de aceptable, teniendo en cuenta el posible margen de error.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Acabo de hacer un viaje Madrid, desde la zona sur cruzando la M-30 a Asturias, lo cual no es un camino particularmente llano con bastantes subidas etc, con el control adaptivo casi siempre a 130 con una media real, sacado por kms hechos y litros gastados, de 5,5 lts/100!
La verdad es como primer viaje, con ese consumo estoy muy contento...(y)
 
Última edición:

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Acabo de hacer un viaje Madrid, desde la zona sur cruzando la M-30 a Asturias, lo cual no es un camino particularmente llano con bastantes subidas etc, con el control adaptivo casi siempre a 130 con una media real, sacado por kms hechos y litros gastados, de 5,5 lts/100!
La verdad es como primer viaje con ese consumo estoy muy contento...(y)
Yo hago un recorrido muy parecido y mi mejor media fue esa, así que muy buen conducido jeje
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El consumo este fin de semana fue magnífico, de mi pueblo a Bilbao y vuelta con mucha autovía 5l/100 y para volver a madrid a velocidad legal o poco por encima no llegó a 6l/100, con 60km de nacional entre Osorno y Burgos y el resto autovía, eso con un deposito, tuve que repostar en una gasolinera pasando Somosierra que me quede sin autonomía y recorrí 10 kms con las rayitas y la parienta mirando por el rabillo del ojo, que no sabía que me ponía más nervioso si la autonomía o ella jeje, aún así repostar nada más 36l, una tranquilidad, después desde la sierra hasta el sur de madrid el coche fue un mechero, Gracias en parte a la bajada que hay que ayuda mucho.
 

Adjuntos

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
M
El consumo este fin de semana fue magnífico, de mi pueblo a Bilbao y vuelta con mucha autovía 5l/100 y para volver a madrid a velocidad legal o poco por encima no llegó a 6l/100, con 60km de nacional entre Osorno y Burgos y el resto autovía, eso con un deposito, tuve que repostar en una gasolinera pasando Somosierra que me quede sin autonomía y recorrí 10 kms con las rayitas y la parienta mirando por el rabillo del ojo, que no sabía que me ponía más nervioso si la autonomía o ella jeje, aún así repostar nada más 36l, una tranquilidad, después desde la sierra hasta el sur de madrid el coche fue un mechero, Gracias en parte a la bajada que hay que ayuda mucho.
Muy buenos consumos esos que has hecho.
Y el gustazo que te marcas desde Somosierra a Madrid gastando muy poco.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ahí está, 2490 km. Hechos durante este puente, autopista y autovía en su mayor parte por ruta de la Plata hasta Galicia y Asturias, desde Cadiz, el resto por secundarias y poca ciudad. Bastante bien diría yo.
 

Adjuntos

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues ahí está, 2490 km. Hechos durante este puente, autopista y autovía en su mayor parte por ruta de la Plata hasta Galicia y Asturias, desde Cadiz, el resto por secundarias y poca ciudad. Bastante bien diría yo.
Magnífico consumo @Gatopardo, sin duda para una conducción de tantos kilómetros y por carretera abierta. Y eso que es un coche de gasolina y además disfrutando de ello.

Me he llevado una sorpresa muy agradable sobre como los foreros le sacan sabiamente el mayor partido a la parte eléctrica, que es la parte que nos distingue del resto de coches, de modo que bien apoyándose en ella en colaboración con la térmica o bien en solitario, se consiga el objetivo de gastar menos y hacer, de paso, el viaje más ameno.

Y lo bueno es que estas técnicas también son aplicables a los coches convencionales, ya que el tiempo que deslizan tampoco consumen, pero ciertamente no lo rentabilizan en la carga de una batería, a menos como propulsión.

A mi personalmente el modo ECO no me gusta y no lo utilizo. El coche pierde reflejos, parece un coche menos potente. Siempre utilizo el NORMAL, salvo cuando haya que hacer una subida a un puerto de montaña muy revirado como, por ejemplo, el de Orduña, o en Pirineos que entonces el modo SPORT porque da más seguridad aunque consuma más. Pero, bueno, tampoco pasa nada si siempre se utiliza el NORMAL.

Hay que conseguir que la aguja esté el mayor tiempo posible en la mitad izquierda del reloj de consumo. A veces, si prevemos que va a haber una bajada, es bueno acumular energía potencial para que luego sea aprovechada en la bajada y el deslizamiento dure más. Pero no es necesario ni aconsejable para ello llevar al coche a tope de revoluciones.
 
Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi consumo real de 5,5lts era en modo Eco, estoy acostumbrado a coches con potencias de mas/menos 200cv y la verdad es que no eche en falta nada (y hay unas cuantas subidas camino a Asturias) y ni me acorde de los modos Normal y Sport....:cool:.

La vuelta a Madrid lo probare en Normal, si me acuerdo! :whistle:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mi consumo real de 5,5lts era en modo Eco, estoy acostumbrado a coches con potencias de mas/menos 200cv y la verdad es que no eche en falta nada (y hay unas cuantas subidas camino a Asturias) y ni me acorde de los modos Normal y Sport....:cool:.

La vuelta a Madrid lo probare en Normal, si me acuerdo! :whistle:
Estupendo @Curro . Se puede hacer con ECO, claro que si. Prueba a hacerlo también en NORMAL, que supongo que elevará algo el consumo. Ahora bien: si eso te va bien y se adapta a tu conducción y estamos en fechas de temperaturas agradables, pues adelante.

Ten en cuenta que el modo ECO te restringirá el Climatizador, por lo que no es conveniente si en el exterior hace mucho frío o mucho calor. y no quieres perjudicar el confort de los pasajeros.
 
Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estupendo @Curro . Se puede hacer con ECO, claro que si. Prueba a hacerlo también en NORMAL, que supongo que elevará algo el consumo. Ahora bien: si eso te va bien y se adapta a tu conducción y estamos en fechas de temperaturas agradables, pues adelante.

Ten en cuenta que el modo ECO te restringirá el Climatizador, por lo que no es conveniente si en el exterior hace mucho frío o mucho calor. y no quieres perjudicar el confort de los pasajeros.
Probaré a ver... (y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues os diré que me estoy acostumbrando a usar el modo Eco. Y he bajado algunas décimas el consumo sin por ello ir más lento. Antes nunca lo hubiera dicho pero cada vez lo uso más.
 
Arriba