Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Ayer reposté, 35,5 l y había hecho 723 km, lo que me da un consumo de 4,91 l/100 km. El uso que le he dado ha sido 350 km urbano por circunvalaciones, de los que la mitad han sido con mucho atasco, y los 373 km restantes por autovía a velocidad moderada entre 100 y 110 km/h. El coche tiene 5500 km. Considero que es muy buen consumo, muy contento.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He completado mi primer depósito en modo eco con mucho esfuerzo.
37,4 litros 760 km, 4,9 litros/100km reales, 4,6 en pantalla.

Dado que no me gusta nada el modo eco por la aceleración y el agarre en curvas y rotondas, no creo que lo utilice nunca más porque el ahorro son unas pocas décimas (vengo haciendo 5,2 o 5,3, o sea, son 2 litros más de consumo por depósito completo tras más de 700 km)

En modo eco para una sensación de aceleración tras una rotonda similar al modo normal, cuando miro el potenciómetro estoy en 1/4 o casi en 1/2 de la zona blanca power mientras en modo normal no llego a sobrepasar la zona verde.
Para subir una cuesta tengo que ir concentrado y anticipar más poniendo el potenciómetro en 3/4 de la zona verde un kilómetro antes en vez de 500 o 600m antes...

En resumen: no disfruto igual de la conducción y no es tan seguro en curvas y rotondas, por lo que el ahorro no me merece la pena.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy me he dado una vueltecita por la sierra, salí con un consumo medio, según display del cuadro 5.1, y cuando he llegado se quedo en 5.0, con un total de km., Según ODO de 3900, decir que unos 2500 están hechos en autopista/autovía y el resto en convencionales y ciudad y a velocidades legales. Así que mientras siga así, estupendo, ahora bien, cuando hago un viaje largo por autopista/autovía el consumo oscila entre 5.6 y 5.8. Actualmente el modo que más utilizo es el modo eco, ya veré cómo va en normal y sport, aunque ya los he probado en ocasiones. De momento contento y sin obsesionarme con el tema del consumo.:unsure:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy me he dado una vueltecita por la sierra, salí con un consumo medio, según display del cuadro 5.1, y cuando he llegado se quedo en 5.0, con un total de km., Según ODO de 3900, decir que unos 2500 están hechos en autopista/autovía y el resto en convencionales y ciudad y a velocidades legales. Así que mientras siga así, estupendo, ahora bien, cuando hago un viaje largo por autopista/autovía el consumo oscila entre 5.6 y 5.8. Actualmente el modo que más utilizo es el modo eco, ya veré cómo va en normal y sport, aunque ya los he probado en ocasiones. De momento contento y sin obsesionarme con el tema del consumo.:unsure:
En el manual menciona expresamente que el rodaje de los primeros miles de kilómetros se haga en modo normal, ni eco ni Sport.
Supongo que ese consumo será yendo mínimo a 14.0
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En el manual menciona expresamente que el rodaje de los primeros miles de kilómetros se haga en modo normal, ni eco ni Sport.
Supongo que ese consumo será yendo mínimo a 14.0
Me he leído el manual y no recuerdo haber leído eso, se me habrá pasado. De todas formas lo importante es no dar acelerones bruscos ni frenazos y no circular a altos regímenes durante los primeros dos o tres mil kilómetros. Aunque hoy los vehículos ya vienen muy bien ajustados de fábrica, sin necesidad de hacer los clásicos rodajes de los vehículos antiguos.
Yo llevo casi cuatro mil km., y va como la seda.:)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy me he dado una vueltecita por la sierra, salí con un consumo medio, según display del cuadro 5.1, y cuando he llegado se quedo en 5.0, con un total de km., Según ODO de 3900, decir que unos 2500 están hechos en autopista/autovía y el resto en convencionales y ciudad y a velocidades legales. Así que mientras siga así, estupendo, ahora bien, cuando hago un viaje largo por autopista/autovía el consumo oscila entre 5.6 y 5.8. Actualmente el modo que más utilizo es el modo eco, ya veré cómo va en normal y sport, aunque ya los he probado en ocasiones. De momento contento y sin obsesionarme con el tema del consumo.:unsure:
El consumo en autovía que comentas de 5,6 a 5,8 será a 14.0 o más... Supongo
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Una opinión personal al respecto del consumo:
Indudablemente es un vehículo para obtener unas medias de consumo espectaculares, pero como se comentan más foreros hay que saber gestionar muy bien la batería, y prestar mucha atención a la conducción. En el mismo recorrido he tenido diferencias de más de un litro de media, y seguro el tiempo empleado en realizarlos fue similar.

Resumiendo, para lograr consumos bajos hay que estar muy pendiente del acelerador, batería y de las condiciones de trafico y de la orografía. si te despistas se te va a consumos más lógicos que pueden estar entre 4,5 y 5 litros

Ahora en este momento con unos 300 km de recorrido mixto llevo 3,9 litros de media.
Exacto. Este coche es muyyyyyyy sensible a la forma de conducir. Nada que ver con los convencionales. A mi me pasa como a ti. He llegado a hacer,, mismo recorrido,, mismo tiempo,,.. 2.2 , 2.3 y un máximo de 4.1. Es decir,, el día que me despisto y no lo conduzco como híbrido,, la diferencia es de un 100 % , una auténtica salvajada
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Barcelona Tarragona, Tarragona Barcelona mas un poco de callejeo con el control de velocidad a 130 Km en los 2 trayectos, media de 5,6L

A mi me parece correcto.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola , os dejo datos de mi consumo la semana pasada de un viaje de 482,- Km. a una velocidad media de 78,- km/hora y puntas de 134,- consumo 4,05 litros.
Datos reales y exactos sacados del OBD

IMG_1834.JPG

PD en este viaje recorrí 153,- km en modo eléctrico solamente (y)(y)(y)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola , os dejo datos de mi consumo la semana pasada de un viaje de 482,- Km. a una velocidad media de 78,- km/hora y puntas de 134,- consumo 4,05 litros.
Datos reales y exactos sacados del OBD

Ver el archivo adjunto 6835

PD en este viaje recorrí 153,- km en modo eléctrico solamente (y)(y)(y)
Impresionante! Para que luego digan...
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola , os dejo datos de mi consumo la semana pasada de un viaje de 482,- Km. a una velocidad media de 78,- km/hora y puntas de 134,- consumo 4,05 litros.
Datos reales y exactos sacados del OBD

Ver el archivo adjunto 6835

PD en este viaje recorrí 153,- km en modo eléctrico solamente (y)(y)(y)
Fantástico. Y acabas como empezaste de batería. Con suficiente para arrancar de nuevo en eléctrico.
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola , os dejo datos de mi consumo la semana pasada de un viaje de 482,- Km. a una velocidad media de 78,- km/hora y puntas de 134,- consumo 4,05 litros.
Datos reales y exactos sacados del OBD


PD en este viaje recorrí 153,- km en modo eléctrico solamente (y)(y)(y)
Que datos más alucinantes.... me cae la baba!!

Para extraerlos hay que tener algún conocimiento extra, o es plug & play?..
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@FrancisMister
Es un dato espectacular. Muy buen consumo, de verdad.

Pero creo que el consumo real podría ser entre 0,2 y 0,5 litros/100 km mayor.
Aún así, sigue siendo un consumo excepcional, muy bajo a buena velocidad media.

Los sistemas de medición de caudal de los sistemas electrónicos de todos los coches no son exactos, y normalmente miden "de menos".
Un mínimo error acumulado durante muchos kilómetros puede dar un error de algunos litros.
Por eso pienso que serán datos sacados del OBD exactos... pero no serán "reales" o "fieles a la realidad".

El más infalible método de medición de consumo creo que es llenado de depósito y reseteo de kilómetros con la división
Lx100/km
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@FrancisMister
Es un dato espectacular. Muy buen consumo, de verdad.

Pero creo que el consumo real podría ser entre 0,2 y 0,5 litros/100 km mayor.
Aún así, sigue siendo un consumo excepcional, muy bajo a buena velocidad media.

Los sistemas de medición de caudal de los sistemas electrónicos de todos los coches no son exactos, y normalmente miden "de menos".
Un mínimo error acumulado durante muchos kilómetros puede dar un error de algunos litros.
Por eso pienso que serán datos sacados del OBD exactos... pero no serán "reales" o "fieles a la realidad".

El más infalible método de medición de consumo creo que es llenado de depósito y reseteo de kilómetros con la división
Lx100/km
Hola @Tetsuo, esta vez no lo hice, pero otras he contrastado los datos de OBD , con llenado completo y creo que las desviaciones que me salían eran solamente de 0,15 / 0,20 litros.
Independientemente de esto, estoy tremendamente satisfecho con el consumo realizado. Este fin de semana hago otro viajecito, más corto y veremos a ver qué sale;);)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola @Tetsuo, esta vez no lo hice, pero otras he contrastado los datos de OBD , con llenado completo y creo que las desviaciones que me salían eran solamente de 0,15 / 0,20 litros.
Independientemente de esto, estoy tremendamente satisfecho con el consumo realizado. Este fin de semana hago otro viajecito, más corto y veremos a ver qué sale;);)
El nivel de error es variable.
Yo a veces he detectado un error de 0,1 litros y otras incluso cerca de 0,4 litros.

No sé de qué dependerá esa variación del error..., quizás zona power con un tope de consumo instantáneo aunque realmente es mayor, o las veces que se apaga el motor para pasar a modo eléctrico EV y se vuelve a arrancar...
Ni idea...

Y si, yo también estoy muy satisfecho con el consumo, ahorro en dinero y el tema de no contaminar.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola , os dejo datos de mi consumo la semana pasada de un viaje de 482,- Km. a una velocidad media de 78,- km/hora y puntas de 134,- consumo 4,05 litros.
Datos reales y exactos sacados del OBD

Ver el archivo adjunto 6835

PD en este viaje recorrí 153,- km en modo eléctrico solamente (y)(y)(y)
De donde sacáis todo eso?? Hace falta comprar algo?
 
Arriba