Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


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FrancisMister

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Otro buen consumo 167,- Km, de los cuales casi 50 % en eléctrico a una media de 70,- km/hora sale un consumo real 3,- litros

IMG_3910.jpg

PD este consumo tiene un poco de trampa , para los que lo conozcan es viaje de Andorra a Barcelona, y para los que no lo conozcan es un tramo con desnivel favorables gran parte del camino :p:p:p
 

t800xc

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180H
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Gris Celestita bitono
Otro buen consumo 167,- Km, de los cuales casi 50 % en eléctrico a una media de 70,- km/hora sale un consumo real 3,- litros

Ver el archivo adjunto 6907

PD este consumo tiene un poco de trampa , para los que lo conozcan es viaje de Andorra a Barcelona, y para los que no lo conozcan es un tramo con desnivel favorables gran parte del camino :p:p:p
Aún así, alucinante! Buen trabajo
 

Pamplina

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Ya he llenado varias veces el depósito y ya voy teniendo estadísticas de mi consumo. He visto que el contador de consumo del coche es un poco "optimista". Pongo a cero el consumo y los kilómetros cuando relleno el depósito. El contador me dice 4,4 litros, pero al rellenar veo que el consumo real ha sido de 4,7.
Sin embargo, la estimación que hace de kilómetros antes de repostar es "pesimista". Cuando se enciende el aviso de gasolina dice que le quedan 50 km, pero haciendo cuentas para un depósito de 43 litros (según las especificaciones) le quedarían unos 200 todavía.
 

Jhero

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Segundo depósito:
En reserva le pongo: 35,120 litros
Distancia recorrida: 725,8 km
En el display marca: 4,5l/100km
Consumo real: 4,83l/100km
 

Juan Ignacio

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Yo he hecho la prueba de poner el sport más a menudo para volver del trabajo que hay una subida larga de 10km no muy pronunciada pero que en normal se nota mucho y creo que he mejorado algo. Algo así como un litro: 787km rellenando 36,7l y en la anterior 747km rellenando 37,5l. Eso si, al precio que está poniéndose la gasolina últimamente ni lo veo :(
 

Raposu

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Datos del ultimo deposito:

795 km
34,24 litros
4,31 litros de media
La pantalla me marcaba 4,0

Creo imposible bajar ese consumo en los recorridos habituales que realizó, de todas formas es alucinante.

Los dos últimos depósitos conducción modo eco, el próximo será Sport, a ver la diferencia.

Por lo que estoy viendo en mi caso y por la manera de conducir el consumo en pantalla tiene una desviación aprox. de 0,3 litros, ósea sobre un 10% de error
 
Última edición:

West

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Yo me he dado cuenta de un dato curioso. Por aquí comentáis todos que en frío consume más, y ahora con el buen tiempo menos.
Siempre pongo de referencia mi trayecto al trabajo,y no es mi caso. En invierno y sin saber conducirlo, hacia consumos a la ida de 2,2.. Y apretando hasta un 2,9.
Ahora,, con calor y conduciendo mejor, haciendo un 50 %en eléctrico,, excepto un día que hice 2,3 .,no bajo de un 2,9. Y he probado creo que todas las variables para ver el porqué
Pero lo curioso viene ahora. En el trayecto de vuelta, me penaliza muchísimo,, ya no por las subidas en sí , sino por las rotondas y demás paradas en medio de ellas,, que hace perder inercia y tener que coger potencia para volver a subir. Pues eso, antes no bajaba de 5,8 y ahora estoy haciendo consumos de 5,0 4,9 ...
En los trayectos favorables se me ha disparado el consumo,, sin embargo en los desfavorables lo he bajado o_O
 

Raposu

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Yo me he dado cuenta de un dato curioso. Por aquí comentáis todos que en frío consume más, y ahora con el buen tiempo menos.
Siempre pongo de referencia mi trayecto al trabajo,y no es mi caso. En invierno y sin saber conducirlo, hacia consumos a la ida de 2,2.. Y apretando hasta un 2,9.
Ahora,, con calor y conduciendo mejor, haciendo un 50 %en eléctrico,, excepto un día que hice 2,3 .,no bajo de un 2,9. Y he probado creo que todas las variables para ver el porqué
Pero lo curioso viene ahora. En el trayecto de vuelta, me penaliza muchísimo,, ya no por las subidas en sí , sino por las rotondas y demás paradas en medio de ellas,, que hace perder inercia y tener que coger potencia para volver a subir. Pues eso, antes no bajaba de 5,8 y ahora estoy haciendo consumos de 5,0 4,9 ...
En los trayectos favorables se me ha disparado el consumo,, sin embargo en los desfavorables lo he bajado o_O
Habrás cambiado el modo de conducción?....

Hasta ahora mi trayecto de ida al trabajo no había bajado de 3,2 en modo ECO.

Hoy cambio a modo Sport y new récord 2,8

Cierto es que fue a mediodía en vez de por la mañana

Otra cosa, no es lo mismo dejar el coche con la batería llena que agotada, igual van por ahí los tiros
 

Barney Stinson

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En los Lexus cuando el indicador de combustible marca “autonomía 0” el vehículo aún tiene unos 5 -7 litros disponibles, por lo que queda para unos 130 km reales de autonomía. Me lo comento el comercial en su día, lo probé (con una bombona de 5 litros de combustible a mano por si acaso) y efectivamente así era.

La explicación era porque aunque el vehículo disponga de batería siempre siempre le va a ser necesario el motor de combustión, porque si no las baterías se podrían estropear, por lo que esa función la ponen a modo de precaución para que los usuarios no se queden tirados y el sistema híbrido no se estropee.
 

Barney Stinson

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Por ello me imagino que en los nuestros que montan el mismo sistema será igual
 

West

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Habrás cambiado el modo de conducción?....

Hasta ahora mi trayecto de ida al trabajo no había bajado de 3,2 en modo ECO.

Hoy cambio a modo Sport y new récord 2,8

Cierto es que fue a mediodía en vez de por la mañana

Otra cosa, no es lo mismo dejar el coche con la batería llena que agotada, igual van por ahí los tiros
Sí. También había pensado eso, al ir mucho más en eléctrico. Pero yo intento no bajar nunca de la mitad.
Nada , a seguir probando :roflmao:
 

Juan CHR

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Por ello me imagino que en los nuestros que montan el mismo sistema será igual
No es exactamente esa explicación, o al menos no es la principal. Una de las peores cosas que se puede hacer en un coche de combustible es dejar el depósito vacío o casi vacío, pues a la hora de absorber la gasolina, el tubo que succiona no llega al fondo. Por otro lado la bomba suctora de gasolina se encuentra inmersa en el depósito y tiene un motor eléctrico que gira a gran velocidad para impeler la gasolina al otro extremo del coche, hacia la inyección.

Ese motor se calienta, y como se calienta, se dilata y puede tener averías. La gasolina líquida habitualmente le rodea, y lo enfría. No hay peligro de explosión porque la gasolina líquida no arde, sólo su gas y en presencia de oxígeno. La gasolina, al igual que el alcohol, tiende a evaporarse rápidamente, y para ello absorbe calor de los elementos que le rodean. En este caso la bomba de gasolina. La gasolina se calienta, pero no puede escapar, y al mismo tiempo, la bomba se enfría. Es la misma sensación la que produce la colonia sobre la piel. Se calienta, se evapora y se lleva el calor de la piel, dando sensación de fresco. Es el mismo principio que utiliza un aire acondicionado o una nevera. Un intercambio de calor entre un líquido y un objeto con calor,

En un depósito casi vacío la bomba está rodeada de gas, y éste no enfría ya. Y la bomba trabaja más forzada porque el caudal de gasolina baja y tiene que aplicar más velocidad para mantener el flujo requerido por la inyección.

De manera que no merece la pena apurar un depósito por debajo del 0 e incluso sin llegar a él, aunque nos llevemos la sorpresa de que quedan aún 7 u 8 litros (mucho más que una bombona de agua, pero pensad que los depósitos tienen su base más ancha que su altura, por lo que el nivel que llega es más bajo de lo que pensamos, aunque la bomba también es más ancha que larga para adaptarse a la forma del depósito.
 

Jesús90

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Cuanto baja más o menos el consumo después de los primeros 5000 kms ?? O lo que dure el periodo de rodaje ?
Gracias
 

Juan Ignacio

Forero Experto
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Cuanto baja más o menos el consumo después de los primeros 5000 kms ?? O lo que dure el periodo de rodaje ?
Gracias
Yo no creo que baje el consumo, sino más bien que tu te haces al coche... la orografía y el buen tiempo es cierto que le influyen. Mismos trayectos de invierno a verano puedes conseguir diferencias de medio litro o más a los 100.
Pd: el rodaje en este coche es de 1600km, que da para conocerlo bastante bien.
 

617594

Forero Experto
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Cuanto baja más o menos el consumo después de los primeros 5000 kms ?? O lo que dure el periodo de rodaje ?
Gracias
En mi caso nada. 15 meses y 25.000 kms.
Siempre leí que el consumo bajaría cuando las piezas se "asienten" tras el rodaje. Yo no lo noté. Es más cuando pasas el rodaje le chafa más, como es lógico, y por tanto el consumo subiría.
Lo que hace que baje o suba tu consumo se relaciona principalmente con 2 factores:
-Tu forma de conducir: Y en periodo de rodaje no debe ser agresivo.Actualmente con conducción rápida y deportiva, alternando normal y sport, me marca 4.7 en pantalla para depósitos completos. 5.2 reales.
-El clima: En invierno sube medio litro más a los 100. O baja en verano, como quieras verlo.
 

Jesús90

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Gracias por las aclaraciones, en el concesionario me dijeron que no era necesario hacerle rodaje pero yo intento no apretarlo demasiado en zona tope de power y si lo hago que el coche esté con su temperatura correcta del motor de gasolina
 

Tetsuo

Forero Experto
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No es exactamente esa explicación, o al menos no es la principal. Una de las peores cosas que se puede hacer en un coche de combustible es dejar el depósito vacío o casi vacío, pues a la hora de absorber la gasolina, el tubo que succiona no llega al fondo. Por otro lado la bomba suctora de gasolina se encuentra inmersa en el depósito y tiene un motor eléctrico que gira a gran velocidad para impeler la gasolina al otro extremo del coche, hacia la inyección.

Ese motor se calienta, y como se calienta, se dilata y puede tener averías. La gasolina líquida habitualmente le rodea, y lo enfría. No hay peligro de explosión porque la gasolina líquida no arde, sólo su gas y en presencia de oxígeno. La gasolina, al igual que el alcohol, tiende a evaporarse rápidamente, y para ello absorbe calor de los elementos que le rodean. En este caso la bomba de gasolina. La gasolina se calienta, pero no puede escapar, y al mismo tiempo, la bomba se enfría. Es la misma sensación la que produce la colonia sobre la piel. Se calienta, se evapora y se lleva el calor de la piel, dando sensación de fresco. Es el mismo principio que utiliza un aire acondicionado o una nevera. Un intercambio de calor entre un líquido y un objeto con calor,

En un depósito casi vacío la bomba está rodeada de gas, y éste no enfría ya. Y la bomba trabaja más forzada porque el caudal de gasolina baja y tiene que aplicar más velocidad para mantener el flujo requerido por la inyección.

De manera que no merece la pena apurar un depósito por debajo del 0 e incluso sin llegar a él, aunque nos llevemos la sorpresa de que quedan aún 7 u 8 litros (mucho más que una bombona de agua, pero pensad que los depósitos tienen su base más ancha que su altura, por lo que el nivel que llega es más bajo de lo que pensamos, aunque la bomba también es más ancha que larga para adaptarse a la forma del depósito.
Los frigoríficos no funcionan así, ni el aire acondicionado...
La bajada de temperatura viene producida por el vacío de presión producida en un depósito mediante un compresor. Luego ese aire se libera frío hacia el interior del frigorífico utilizando un gas alcaloide en circuito cerrado que evita que al recomprimirlo vuelva a calentarse.

Por otro lado, la base del depósito es estrecha donde absorbe la gasolina para precisamente poder apurar casi toda la gasolina en caso de necesidad. No es un cubo redondo o cuadrado.
Tampoco son rígidos. Se expansionan al llenarlos y se encogen al vaciarlos.
En la industria incluso los grandes depósitos cerrados tienen una válvula de seguridad que deja entrar aire para que no implosionen.

En el resto estoy de acuerdo contigo en gran parte, ya que al bajar el depósito la bomba puede hacer un poco más de esfuerzo por la bajada de presión a la que está sometida la gasolina que absorbe. Pero no es gran cosa. No tiene una columna de líquido de 3 metros de altura que haga una presión mayor de 1 atmósfera.
Temperaturas: la bomba está preparada para funcionar bien por debajo de 20ºC sin estar bañada en gasolina y no va a pasar nada, como tampoco va a cavitar (funcionar en vacío) durante el suficiente tiempo como para que la dañe o produzca avería y ni tan siquiera riesgo, ni tampoco va a romperse por succionar impurezas de la gasolina porque la gasolina de España en general es muy limpia y todos los coches tienen un filtro entre la bomba inyectora y los inyectores, y los de gama alta (no sé si es nuestro caso) también otro filtro antes de la bomba.

Yo opino que no es bueno apurar depósito siempre, por norma...
Pero si creo que es bueno en determinadas condiciones e incluso beneficioso para evitar la acumulación de suciedad de llenar una y otra vez el depósito:
Un recorrido conocido que sabes que no vas a bajar de 40 o 41 litros cuando llegues a tu gasolinera habitual
Temperatura exterior por debajo de 18ºC
No más de un par de veces al año
 

Tetsuo

Forero Experto
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En mi caso nada. 15 meses y 25.000 kms.
Siempre leí que el consumo bajaría cuando las piezas se "asienten" tras el rodaje. Yo no lo noté. Es más cuando pasas el rodaje le chafa más, como es lógico, y por tanto el consumo subiría.
Lo que hace que baje o suba tu consumo se relaciona principalmente con 2 factores:
-Tu forma de conducir: Y en periodo de rodaje no debe ser agresivo.Actualmente con conducción rápida y deportiva, alternando normal y sport, me marca 4.7 en pantalla para depósitos completos. 5.2 reales.
-El clima: En invierno sube medio litro más a los 100. O baja en verano, como quieras verlo.
Exacto!
Para mí el clima, forma de conducir y el tipo de vía y velocidad es lo que más influye.
20 a 25º C baja
Conducción Zen baja pero sin dormirse
Urbano Zen baja un poco
Comarcal entre 80 y 100 km/h baja mucho más
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
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Negro Azabache
Mi experiencia con 2000km en una semana.

El consumo baria mucho segun la carretera, velocidad, y bateria que tengas, os pongo un ejemplo.

Ayer regrese desde Granada a Barcelona. 850km mas o menos y 9:40h de camino, parando a comer. Salí desde Guadix exactamente, 4 adultos y su respectibo equipaje, vamos el portamaletas al completo, y fui por carreteras secundarias hasta prácticamente Fuente la Higuera, haciendo caso a la ruta go del coche, donde me metio por pueblos y demas jajaja, pero el consumo hasta este punto fue de 5,2l a los 100 de media. Desde este punto a Martorellas, ya fue autovia hasta Valecia bastante plana, unos 5,5l a los 100, todo este recorrido en modo normal y desde Valencia hasta Martorellas, autopista, con mas aerografia y velocidad, y cambios entre modo normal y sport, con una media de 6,2l a los 100. Desde Martorellas donde deje un ocupante, hasta Barcelona por la carretera de la Roca, en modo Sport, 4l a los 100 que es la foto que pongo.


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Juan CHR

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Gris Diamante bitono
Los frigoríficos no funcionan así, ni el aire acondicionado...
La bajada de temperatura viene producida por el vacío de presión producida en un depósito mediante un compresor. Luego ese aire se libera frío hacia el interior del frigorífico utilizando un gas alcaloide en circuito cerrado que evita que al recomprimirlo vuelva a calentarse.

Por otro lado, la base del depósito es estrecha donde absorbe la gasolina para precisamente poder apurar casi toda la gasolina en caso de necesidad. No es un cubo redondo o cuadrado.
Tampoco son rígidos. Se expansionan al llenarlos y se encogen al vaciarlos.
En la industria incluso los grandes depósitos cerrados tienen una válvula de seguridad que deja entrar aire para que no implosionen.

En el resto estoy de acuerdo contigo en gran parte, ya que al bajar el depósito la bomba puede hacer un poco más de esfuerzo por la bajada de presión a la que está sometida la gasolina que absorbe. Pero no es gran cosa. No tiene una columna de líquido de 3 metros de altura que haga una presión mayor de 1 atmósfera.
Temperaturas: la bomba está preparada para funcionar bien por debajo de 20ºC sin estar bañada en gasolina y no va a pasar nada, como tampoco va a cavitar (funcionar en vacío) durante el suficiente tiempo como para que la dañe o produzca avería y ni tan siquiera riesgo, ni tampoco va a romperse por succionar impurezas de la gasolina porque la gasolina de España en general es muy limpia y todos los coches tienen un filtro entre la bomba inyectora y los inyectores, y los de gama alta (no sé si es nuestro caso) también otro filtro antes de la bomba.

Yo opino que no es bueno apurar depósito siempre, por norma...
Pero si creo que es bueno en determinadas condiciones e incluso beneficioso para evitar la acumulación de suciedad de llenar una y otra vez el depósito:
Un recorrido conocido que sabes que no vas a bajar de 40 o 41 litros cuando llegues a tu gasolinera habitual
Temperatura exterior por debajo de 18ºC
No más de un par de veces al año
@Tetsuo, sólo un matiz.

Cuando digo que el principio de funcionamiento de un aire acondicionado o nevera se basa en el intercambio de calor entre una superficie que cede dicho calor y un líquido que toma ese calor, sea un alcohol o una gasolina o un líquido refrigerante, estoy diciendo algo correcto.
Lo que no he mencionado, ya que era irrelevante en este contexto, es el proceso por el cual ese líquido pierde el calor y vuelve al circuito y que conforma el resto de lo necesario para el funcionamiento de un aire acondicionado o una nevera. Tan solo me interesaba, a efectos didácticos, la parte en la que el efecto es el deseado, no todo el sistema.

Obviamente la diferencia entre un acondicionamiento y una refrigeración está en si se refrigera el líquido / gas disipador o no, y en el caso de que si, si basta con un disipador de calor (radiador ventilado) o si adicionalmente se necesita un dispositivo que baje la presión (bomba de vacío) ya que por la ley de los gases ideales presión y temperatura son proporcionales al mismo volumen (circuito cerrado), y si bajas la presión, bajas la temperatura.

El caso es que contribuye a que la bomba de gasolina se refrigere y tenga menos averías.

Por lo demás, efectivamente el depósito es semirrígido. Este es el aspecto de un depósito Toyota. Bajito y alargado.
148.jpg
El objetivo es adaptarse a la presión del gas de la gasolina según se va desprendiendo del líquido. Conviene no apurar tampoco el llenado del combustible, para dejar espacio al gas que se forme.
 
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