Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Quini

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Tengo casi 1000 kms desde que lo tengo hace unas 3 semanas, y si haber reseteado el consumo nunca, tengo 4’5, yendo por ciudad, autovía y un viaje de 130 km por nacional, ida y vuelta, con adelantamientos pisándole. La verdad es que no lo veo nada mal. De momento, muy satisfecho.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Impresionante.

Para mí es muy difícil por los cambios de altura. Hoy me he hecho 19km con un consumo medio de 4.7l (sin ir en plan ZEN) pero es que los desniveles se las traen:
Ver el archivo adjunto 6711
¿ eso son 100m de desnivel?
Imagina 600m y encima cuando subes hay cuestas abajo, por lo que vas más de 600m cuesta arriba y al revés, también cuando bajas hay algunas cuestas arriba.
Consumo medio entre 5 y 5,4 litros reales.
Siempre velocidades medias de 80 km/h, que por ciudad me he hecho trayectos de 2,2 litros, pero a 15 km/h

Ahora estoy haciendo el esfuerzo de hacer un depósito entero en modo eco, un modo que no me gusta nada...
Me lleva loco! Igual gasto menos que más comparado con el modo normal... pero la media tras medio depósito de momento va unas décimas menos que en normal.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿ eso son 100m de desnivel?
Imagina 600m y encima cuando subes hay cuestas abajo, por lo que vas más de 600m cuesta arriba y al revés, también cuando bajas hay algunas cuestas arriba.
Consumo medio entre 5 y 5,4 litros reales.
Siempre velocidades medias de 80 km/h, que por ciudad me he hecho trayectos de 2,2 litros, pero a 15 km/h

Ahora estoy haciendo el esfuerzo de hacer un depósito entero en modo eco, un modo que no me gusta nada...
Me lleva loco! Igual gasto menos que más comparado con el modo normal... pero la media tras medio depósito de momento va unas décimas menos que en normal.
Llevo un par de días en modo SPORT y la verdad es que va muy bien, tiene mucha más inmediatez al acelerador y retiene algo más cuando levantas el pie. Ninguna queja de todas las posibilidades que nos permite.

El modo ECO no se acopla a mis necesidades de conducción (y zona donde vivo) y me da la sensación de que consume más si quieres mantener el mismo ritmo de tráfico de un día cualquiera.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como has hecho esa gráfica??? Es interesante
Viene con el Hybrid Assistant, que luego lo pasa al Hybrid Reporter. Te hace falta el aparato lector. Es muy interesante. Estaba ahora mismo comprobando el consumo instantáneo dependiendo de la velocidad, y en relación con la gráfica anterior de la altitud, consumo mucho más a baja velocidad por la orografía del terreno, ya que esa es la zona de cuestas:
Screen Shot 2018-05-18 at 00.05.28.png
 

IXVIMIANZO

Forero Novato
Ubicación
COSTA DA MORTE
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días; mi cuestión es la siguiente, tengo cerrado el precio para comprar un toyota chr pack luxury, que me encanta, mi única duda es la siguiente; en la actualidad tengo un auris diesel de 90cv, su consumo es del 5.2, yo recorro en carretera normal (comarcales, autovía, pueblos...) unos 30.000 km/año, creeis que hago bien siguiendo mi gusto, o que realmente lo mejor es quedarse con el auris
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Comparado con el ford focus ecobost 1.0 125cv gasolina de mi mujer:
52,50€ llenado del depósito 55l ( pare en el primer clic)
Kms recorridos 641

Nuestra nave: llenado y 735kms recorrido quedando 40km y en reserva por el ordenador del coche.

Tengo una duda xq ayer lo llené tb parando en el primer click y en el ticket me pone 33litros cuando nuestro deposito caben mas, no??? Qudando 40kms
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días; mi cuestión es la siguiente, tengo cerrado el precio para comprar un toyota chr pack luxury, que me encanta, mi única duda es la siguiente; en la actualidad tengo un auris diesel de 90cv, su consumo es del 5.2, yo recorro en carretera normal (comarcales, autovía, pueblos...) unos 30.000 km/año, creeis que hago bien siguiendo mi gusto, o que realmente lo mejor es quedarse con el auris
Me quedaría con el Auris si pisas poca ciudad.
 

IXVIMIANZO

Forero Novato
Ubicación
COSTA DA MORTE
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
York, crees que habrá mucha diferencia. Yo ciudad ocasional, un pequeño trayecto diario, pero pequeño.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es que en realidad este coche donde es realmente muy eficiente es en entornos urbanos. En carreteras convencionales y autovías a velocidades legales su consumo ronda los 5 l. Quizá algo menos en carreteras comarcales a 90 kms/h. En tramos cortos los consumos son.muy bajos en este tipo de carreteras.

Por el tipo de carreteras que frecuentas el consumo no lo vas a notar, tu Auris,.lo tiene un amigo mío, no consume mas que el mío, excepto en ciudad, donde le dejo.babeando con el consumo.

Otra cosa es que te enamores de este coche. Entonces te pregunto, Qué mas da el consumo?, lo quiero igualmente.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Comparado con el ford focus ecobost 1.0 125cv gasolina de mi mujer:
52,50€ llenado del depósito 55l ( pare en el primer clic)
Kms recorridos 641

Nuestra nave: llenado y 735kms recorrido quedando 40km y en reserva por el ordenador del coche.

Tengo una duda xq ayer lo llené tb parando en el primer click y en el ticket me pone 33litros cuando nuestro deposito caben mas, no??? Qudando 40kms
Yo he repuesto dos veces justo cuando se enciende la reserva, y me marca lo mismo,, 33 litros. Lo otro es la reserva de la reserva, y no me apetece comprobar cuantos litros le caben :confused:
Por cierto , 52,50 € metiendo 55 litros . Donde vives, en Canarias ? Aquí está por 1,35 más o menos.
Le sale una media de 8 % al Focus, vaya tela
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
55 litros es la capacidad del deposito , cuando lo llené estaba en reserva y ese precio tiene un descuento de twip, el precio es lo menos relevante.. creo recordar q le entraron 43l pero no me hagas mucho caso ..decir tambien que la conducción de mi mujer es agresiva jaja cuando coge la nave no veas como sube el consumo, yo sufro y todo jeje

Y sobre nuestra nave es por tomar referencias y llenar siempre igual, pero no me quiero Volver loco con los consumos y compartir información, estoy muy contento en general y me encanta conducir este bicho!!
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Datos del ultimo deposito:

767 km
34,22 litros (lo eche yo mismo apurando bastante)
4,46 litros de media, un porcentaje alto de autovía, pienso que cerca de un 40%
La pantalla me marcaba 4,1
 

NeSSDaRK

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Blanco Perlado
Mi prius 4G con vuestro mismo motor me marca em el ODO con 34.500km un consumo medio de 4.3l/100km.
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una opinión personal al respecto del consumo:
Indudablemente es un vehículo para obtener unas medias de consumo espectaculares, pero como se comentan más foreros hay que saber gestionar muy bien la batería, y prestar mucha atención a la conducción. En el mismo recorrido he tenido diferencias de más de un litro de media, y seguro el tiempo empleado en realizarlos fue similar.

Resumiendo, para lograr consumos bajos hay que estar muy pendiente del acelerador, batería y de las condiciones de trafico y de la orografía. si te despistas se te va a consumos más lógicos que pueden estar entre 4,5 y 5 litros

Ahora en este momento con unos 300 km de recorrido mixto llevo 3,9 litros de media.
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Mi consumo 5,5 en ciudad .......mi experencia con el consumo en dos meses es que es un coche para ciudad...en el momento de hacer un viaje en autovia y en modo sport el consumo se dispara un poco.
PD: Quizas sea mi forma de conducción
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi consumo 5,5 en ciudad .......mi experencia con el consumo en dos meses es que es un coche para ciudad...en el momento de hacer un viaje en autovia y en modo sport el consumo se dispara un poco.
PD: Quizas sea mi forma de conducción
No os volváis locos, al principio el coche consume algo más (sobretodo los primeros tres mil kilómetros).

Siendo lo más realista posible, que si unos días tienes prisa, otros vas relajado, etcétera. Los consumos de media andan en cinco litros en carreteras y autovías, y sobre cuatro litros en ciudad. Si no es invierno, y hace fresquito como dónde vivo, que en ciudad súmale otro medio litro en viajes cortos de ciudad.

He dicho de media, porque con el buen tiempo no sube ese porcentaje aquí. Vamos lo que es una estadística.
 
Arriba