Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De Murcia costa a Valencia. Viento muy fuerte de cara, de poniente, los valencianos saben de lo que hablo.

Cargado el.coche a tope, no cabía un alfiler mas, tres personas y una mascota. A velocidades legales, más menos.

IMG_20180331_182417.jpg

Estoy muy contento con el consumo, dado el viento fuerte. Con otros coches he.consumido muuucho más por la AP-7 ese mismo viaje.
 

Tonychr

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo lo que he observado es que el control de velocidad dinámico por autopista hace mejores consumos que yo a las mismas velocidades legales. Hace un uso más eficiente del motor del que yo soy capaz. Me deja en ridículo. Noto menos ruido, menos acelerones en rampas prolongadas.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo tengo comprobado en mis viajes, que son de todo tipo (llanuras, altos, bajos, etcétera). Al final al coche le saco en viaje una media de 5 l. y creo reales.

En ciudad suelo bajarlo, a pesar del fresquito, cerca de un litro. No puedo estar más encantado, a ver si un día puedo hacer foto, y del historial.
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Tetsuo a mí me ocurre como a ti, en el último repostaje el coche me marcó 4.8 l y el consumo real 5.34 l.
Me ocurre en todos los repostajes, mirad mis medias con la aplicación Spritmonitor, me queda mucho que aprender...Screenshot_2018-03-31-20-42-10-687_de.spritmonitor.smapp_mp.jpg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo que he observado es que el control de velocidad dinámico por autopista hace mejores consumos que yo a las mismas velocidades legales. Hace un uso más eficiente del motor del que yo soy capaz. Me deja en ridículo. Noto menos ruido, menos acelerones en rampas prolongadas.
Prueba a quitarlo cuando tengas 4 o mas rayas de carga de batería y el terreno sea en falso llano descendente o cuesta abajo y mantenerlo en lo posible en la zona azul mientras la velocidad no descienda del mínimo que te propongas. Para mí, 110km/h.
Así ahorrarás más, seguro.
Luego, sin carga alta o con terreno no favorable, vuelve a poner el control dinámico de velocidad.

Y a mí me pasa al revés, en rampas prolongadas, si dejo el control a 105 o 110km/h (velocidad mínima de ascenso) y no acelero al borde de la zona verde 300m antes de empezar a subir (se puede poner a 130 o 135km/h), me pega unos subidones a power exagerados, con mucho ruido del motor que viene del salpicadero y consumo altísimo...
Quizás tus rampas no son muy empinadas.

Pruébalo.
 
Última edición:

Tonychr

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Gracias por el consejo. Lo pruebo sin falta. Sí que veo que hay ciclos de carga de la batería (carga/descarga) que no se aprovechan lo que se debería.
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ten en cuenta que el consumo real está siempre por encima del registrado por el ordenador de abordo, entre 0,2 y 0,5 L/100 km.
A mí siempre me marca por debajo de 5 la media y luego al repostar el depósito a tope está entre 5 y 5,4 haciendo la cuenta:
litrosx100÷km recorridos

Yo he votado entre 5 y 5,5. No me gusta auto engañarme.
Gracias, lo tendré en cuenta
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo lo que he observado es que el control de velocidad dinámico por autopista hace mejores consumos que yo a las mismas velocidades legales. Hace un uso más eficiente del motor del que yo soy capaz. Me deja en ridículo. Noto menos ruido, menos acelerones en rampas prolongadas.
Cuando le pilles el truquillo y aprendas a sacarle el máximo partido al motor eléctrico y con esto me refiero a gestionar la "diminuta" batería que tenemos, verás como tú haces mejores consumos que el control dinámico, pero con diferencia.
En carretera apuro la batería como máximo hasta la tercera raya, conocer el entorno por el que te vas a mover es muy importante ya que vas a saber donde descargar y cargar la batería, con pendiente favorable o falso llano puedes hacer varios kilómetros en eléctrico a velocidades no superiores a 110 o 115 (con la batería a tope puedes circular a 120 o un poco más) pero lo que hay que tratar es que la aguja del potenciometro no supere 1/4 de la zona eco para alargar la autonomía en eléctrico, en pendiente desfavorable (cuando quiero sacar buenos consumos) el truco está en no apretarle :roflmao:, empiezo a 120km/h (Si es autovía) y no los mantengo, voy dejando que caiga hasta unos 100 o según me parezca.
Llaneando recargo batería, respecto al uso de la B para retener no lo suelo gastar ya que considero que recarga más batería utilizando el freno eléctrico (No se si estoy equivocado).
 

Rac.cordoba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Cuando le pilles el truquillo y aprendas a sacarle el máximo partido al motor eléctrico y con esto me refiero a gestionar la "diminuta" batería que tenemos, verás como tú haces mejores consumos que el control dinámico, pero con diferencia.
En carretera apuro la batería como máximo hasta la tercera raya, conocer el entorno por el que te vas a mover es muy importante ya que vas a saber donde descargar y cargar la batería, con pendiente favorable o falso llano puedes hacer varios kilómetros en eléctrico a velocidades no superiores a 110 o 115 (con la batería a tope puedes circular a 120 o un poco más) pero lo que hay que tratar es que la aguja del potenciometro no supere 1/4 de la zona eco para alargar la autonomía en eléctrico, en pendiente desfavorable (cuando quiero sacar buenos consumos) el truco está en no apretarle :roflmao:, empiezo a 120km/h (Si es autovía) y no los mantengo, voy dejando que caiga hasta unos 100 o según me parezca.
Llaneando recargo batería, respecto al uso de la B para retener no lo suelo gastar ya que considero que recarga más batería utilizando el freno eléctrico (No se si estoy equivocado).
Yo hago más o menos lo mismo que tú y ya estoy empezando a tener mejores consumos que hace unos meses . El trayecto de la fotos es Córdoba a Málaga con carretera ascendente casi todo el trayecto. Antes hacia una media de 7.5 ahora va ya por 6. Aún así estoy muy descontento con el consumo20180317_010333.jpg
 

Barbe

Forero Activo
Voy a tratar estos días de ir fotografiando los consumos del trayecto que tengo hasta el curro, son 84,5 km, trayecto llano con alguna subida y bajada corta. En carretera general donde no puedes/debes ir a más de 100km/h, con algún tramo a 80km/h y con 2 tramos a 50km/h.

Lo haré tanto en modo eco como en modo normal.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo hago más o menos lo mismo que tú y ya estoy empezando a tener mejores consumos que hace unos meses . El trayecto de la fotos es Córdoba a Málaga con carretera ascendente casi todo el trayecto. Antes hacia una media de 7.5 ahora va ya por 6. Aún así estoy muy descontento con el consumoVer el archivo adjunto 5669
Ayer hice el trayecto de regreso desde Antequera a Málaga. Unos 70km. Cuando apagué el coche no daba crédito marcaba el display 3'7! No tengo foto porque no lo tenia a mano. El global del viaje de ida y vuelta fueron 5 de pantalla. Por que calculo que la ida serian alrededor de 6 y pico. Lo cual teniendo en cuenta la cuesta de las pedrizas (los que habéis pasado por allí sabréis que es una buena prueba de consumo y potencia) es todo un logro. Muy contento.
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Con mi último depósito me ha dado una media real de 4,6. Creo que ha sido por una mejor temperatura y los casi 3000km. que lleva el coche
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tampoco hay que volverse loco, lo razonable es conseguir medias buenas cada 400 ó 500 km. Medir trayectos cortos puede llegar a defraudar un poco. Para salir de donde vivo hay una cuesta brutal de casi 2 km (lo cual me hizo abandonar la idea de tener bici :D) y en los últimos días, y reseteando a 0 al salir de casa, he comprobado que sube hasta 27.1 de media al final de la cuesta :eek:, y os aseguro que voy a unos 20/30 km/h, porque si no los de atrás se me echan encima. Si me baso en eso, estaría descontento, pero es que al volver a casa, todo ese tramo (y mucho más) lo hago en eléctrico.

En mi caso, los primeros 600 km desde nuevo, haciendo todo tipo de conducción, metiéndome por ciudad y por carretera de montaña por donde suelo disfrutar en moto (y aquí los desniveles son bastante grandes), probando la aceleración de vez en cuando (soy de los que pienso que el rodaje consiste en no llevarlo a rpm constantes, y hay que desperezarlo), estoy por debajo de los 5 l/100km, un 33% menos que mi coche anterior, un C-Max con 3 cilindros, turbo gasolina, y 1 litro de cilindrada que tenía fama de mechero, y ahora tengo un coche un poco más pesado, pero con cambio automático, etc. Es una burrada de consumo menos, y ya digo que la cifra la he conseguido haciendo pruebas casi todo el tiempo y llevándolo rápido por zonas de montaña. En todos los trayectos he ido lo más rápido que necesitaba.

Contento no, LO SIGUIENTE!!! ;)
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
En mi actual coche, megane 1.9 dci 2004 y en todos los coches que he tenido, los consumos según cuadro empiezan a ser fiables más o menos a los mil kilómetros, nada más resetear después de echar gasoil me ha llegado a poner según salía rápido de la gasolinera 99.9 litros de consumo, a los 700 u 800 ya salía sobre 6 litros.

Para ver esas medias hay que darle tiempo.

Salu2
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os dejo detalles de consumo de la última semana :

IMG_3357.jpg
IMG_3359.JPG

Veréis que del consumo del ordenador de abordo 3,5 litros al real 3,62 hay un ligero incrementado, todo a su promedio aproximado de 74 Km./hora

Ahora otro

IMG_3375.jpg
IMG_3372.JPG

Aquí también el ordenador de abordo es optimista marcando 4,7 litros y el real 4,87, aquí he subido el consumo ya que la velocidad promedio fue de unos 87 Km./hora

Y un último viaje
IMG_3381.JPG

Aquí el promedio es de unos 63 Km/hora

Resumiendo contra más relajado menor consumo y circulando tranquilo en plan Zen. :p:p:p
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ayer hice el trayecto de regreso desde Antequera a Málaga. Unos 70km. Cuando apagué el coche no daba crédito marcaba el display 3'7! No tengo foto porque no lo tenia a mano. El global del viaje de ida y vuelta fueron 5 de pantalla. Por que calculo que la ida serian alrededor de 6 y pico. Lo cual teniendo en cuenta la cuesta de las pedrizas (los que habéis pasado por allí sabréis que es una buena prueba de consumo y potencia) es todo un logro. Muy contento.
Offtopic: qué bonito el Torcal de Antequera!
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Os dejo detalles de consumo de la última semana :

Ver el archivo adjunto 5674
Ver el archivo adjunto 5675

Veréis que del consumo del ordenador de abordo 3,5 litros al real 3,62 hay un ligero incrementado, todo a su promedio aproximado de 74 Km./hora

Ahora otro

Ver el archivo adjunto 5676
Ver el archivo adjunto 5677

Aquí también el ordenador de abordo es optimista marcando 4,7 litros y el real 4,87, aquí he subido el consumo ya que la velocidad promedio fue de unos 87 Km./hora

Y un último viaje
Ver el archivo adjunto 5678

Aquí el promedio es de unos 63 Km/hora

Resumiendo contra más relajado menor consumo y circulando tranquilo en plan Zen. :p:p:p

Una pregunta. Los consumos reales (calculados llenando en la gasolinera) ¿te coinciden con lo que te da el ODB? Es que si es así, no entiendo porque el ordenador no da los datos correctos, dado que entiendo que el ODB lo saca de la centralita, como el ordenador.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo ideal es que el lector de OBD no saque el consumo de la centralita, pues te estará dando la misma información de consumo y como vemos mal calculada. Lo ideal es que haga el cálculo preciso entre litros consumidos y kilómetros recorridos.
Yo tengo el icar2 y el consumo que me dá es 0.2/0.5 litros más que lo mostrado en pantalla.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Una pregunta. Los consumos reales (calculados llenando en la gasolinera) ¿te coinciden con lo que te da el ODB? Es que si es así, no entiendo porque el ordenador no da los datos correctos, dado que entiendo que el ODB lo saca de la centralita, como el ordenador.
En todos los coches pasa eso.. Supongo que estará manipulado por las marcas para dar sensación de mejor consumo
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues que queréis que os diga.. Este coche es mi ruina, en dos semanas ya cuatro repostajes...
Supongo que influirá que lo cogemos hasta para ir a casa del vecino que está a 10 metros.......
 
Arriba