Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    868
@t800xc no te calientes la cabeza . Si te lo dan esta tarde, pillas un taxi. 20 o 30 € no son nada en comparación con el estrés de saber que lo tienes y no puedes ir. Además, es la única forma de que volváis los dos con la nave y no uno con el viejo y otro con el nuevo . Lo tenéis que estrenar los dos

@t800xc no te calientes la cabeza . Si te lo dan esta tarde, pillas un taxi. 20 o 30 € no son nada en comparación con el estrés de saber que lo tienes y no puedes ir. Además, es la única forma de que volváis los dos con la nave y no uno con el viejo y otro con el nuevo . Lo tenéis que estrenar los dos
Gracias @West Esa es la idea, aunque las probabilidades de esta tarde son pocas...

Gracias @West Esa es la idea, aunque las probabilidades de esta tarde son pocas...
Vaya tela. 433 mensajes y sin tener el coche .
Cuando vayas a por la nave y el comercial te vaya a dar la explicación de rigor le vas a decir '' claro, claro... '' :cool:

Vaya tela. 433 mensajes y sin tener el coche .
Cuando vayas a por la nave y el comercial te vaya a dar la explicación de rigor le vas a decir '' claro, claro... '' :cool:
Es lo que tiene este foro, que engancha y te invita a participar y aportar en lo que puedas, sepas o conozcas. En mi caso todo lo aportado tiene que ver con mi experiencia profesional en el mundo del automóvil. Espero poder seguir aportando a partir de ahora más concretamente sobre la nave, ya que hasta ahora poco he podido hacer en ese sentido :whistling:;)

Hoy tocaba ir a la revisión del primer año con solo 8900 kilómetros. Descarté ir al taller más cercano ya que según me decían por teléfono, el coste de la primera revisión rondaba los 190€.

Contacté con otros dos dándome precios de 120-130€. No voy a dar detalles de otra posterior conversación telefónica para preguntar a qué se debía esa gran diferencia de precio, pero tengo claro a donde no tengo que llevar mi coche... así que me fui a 30 kilómetros para evitar que me “robaran” por una revisión.

Aproveché para ver el consumo en el trayecto desde La Cuesta hasta el concesionario Toyota de Puerto De La Cruz. A pesar de los desniveles 4,6 litros, lo que me sirvió para bajar del 5,3 al 5,2 de media. El trayecto después de llenar el depósito.

IMG_1657.JPG

IMG_1659.JPG

IMG_1660.JPG

@York Yo lo que estoy pensando es si lo que realmente has hecho es ir empujando el coche :D:roflmao:;)
Velocidad media entre 20 y 40km/h.:whistling:
Mis trayectos normales con los que hago el 90% de los kilómetros totales son de 80km/h. Y saco medias por depósito completo por debajo de 5 litros en ordenador, 5,1 o 5,2 litros reales.

Bueno, algo bueno tenía que tener el coche...

@York Yo lo que estoy pensando es si lo que realmente has hecho es ir empujando el coche :D:roflmao:;)
Velocidad media entre 20 y 40km/h.:whistling:
Mis trayectos normales con los que hago el 90% de los kilómetros totales son de 80km/h. Y saco medias por depósito completo por debajo de 5 litros en ordenador, 5,1 o 5,2 litros reales.

Bueno, algo bueno tenía que tener el coche...
Yo creo que.tiene que ver la temperatura buena que hace hoy, y además he ido deslizando cual patinador en cuesta.
Es que si realmente te propones buen.consumo y 'no tienes prisa', este coche es un mechero.
Ah, otra cosa, tengo un diésel, que de vez en cuando cojo, pues lo que ocurre es que cuando vuelvo a conducir la nave el.consumo se dispara, y es por la mala costumbre de ir acelerando y apurando hasta rotondas, semáforos, etc, mientras que con la nave se aprovechan tooodas esas frenadas regenerativas y te hace cargar mucha batería y por lo tanto hacer más kilómetros en eléctrico total. Cada día me sorprende más.

IMG_20180326_145551.jpg Desde Valencia a Murcia costa con parada para ir la baño sin parar el coche. Tres personas, una mascota y el coche petao.

Se enciende la reserva con 580 km.
Llevo una media de 4.7 en pantalla.
Me da 50 km de autonomía.
Se pone a 0 con 618 km
Apuro a repostar a los 711 km.
Entran 37.31 litros.
Acabo con 4.7 en pantalla. No real, claro.

La próxima vez apuraré a 760 km, si llevo esos consumos claro.

Se enciende la reserva con 580 km.
Llevo una media de 4.7 en pantalla.
Me da 50 km de autonomía.
Se pone a 0 con 618 km
Apuro a repostar a los 711 km.
Entran 37.31 litros.
Acabo con 4.7 en pantalla. No real, claro.

La próxima vez apuraré a 760 km, si llevo esos consumos claro.
eso es valor, a mi se me enciende la reserva a los 680 km. y reposto a los 700 km. con una autonomía de 20 km.

Tras 1 año con el coche y conocerlo, sabía a donde podía llegar sin problemas. Como ves llené sólo 37.31 litros...hasta que el llenado saltó. Por tanto quedaban aún 5 litros.
Lo que no entiendo es con 4.7 en pantalla cómo saltó la reserva a 580 km.

Pienso que para hacer el cálculo tiene en cuenta el consumo del depósito anterior, que fué de 5.2 en pantalla. Y de ahí la poca lógica de los datos anteriores.

Reales sumar 0.3/0.5 más.

Última edición:
Para llenar el depósito, ¿con cuántos clicks de la manguera cortáis? En mi coche anterior, al tener cierre de la boca automático, no se podía pasar de 2. Por listillo una vez seguí echando por probar y se me salió un poco.

Por cierto, hoy 100 km de rodaje por carreteras de todo tipo, atascazo en la A6, carreteras de montaña, probando modo SPORT, subiendo, bajando, y media de 4,3 l. Alucino!! :thumbsdown::thumbsup::x3::whistling:

Me alegro disfrutaras de tu paseo por mi querida sierra de Madrid (cuánto la echo de menos), sorry por el off topic.

Yo corto a la segunda, le cabe mas gasolina, pero no echo mas.

Como mola el silencio en el atasco, eh?

Me alegro disfrutaras de tu paseo por mi querida sierra de Madrid (cuánto la echo de menos), sorry por el off topic.

Yo corto a la segunda, le cabe mas gasolina, pero no echo mas.

Como mola el silencio en el atasco, eh?
Y que lo digas!

Buenas, ya hice mis primeros 1000kms asi que he votado 4,5 - 4,9.

tenia una media de 4,7 cuando llevaba los 700kms, y ayer hice un viaje de unos 300kms y se me fue a 5 de consumo, a la ida me saco una media en pantalla de 5,9 en modo eco con vel. crucero 120km/h y a la vuelta una media de 5 aprovechando el terreno y manteniendo en EV siempre que podia y despues volviendo a la vel. crucero. mi conclusion es que en mi caso y por las zonas en las que me muevo me hará una media de 5, veremos con el tiempo.

Buenas, ya hice mis primeros 1000kms asi que he votado 4,5 - 4,9.

tenia una media de 4,7 cuando llevaba los 700kms, y ayer hice un viaje de unos 300kms y se me fue a 5 de consumo, a la ida me saco una media en pantalla de 5,9 en modo eco con vel. crucero 120km/h y a la vuelta una media de 5 aprovechando el terreno y manteniendo en EV siempre que podia y despues volviendo a la vel. crucero. mi conclusion es que en mi caso y por las zonas en las que me muevo me hará una media de 5, veremos con el tiempo.
Ten en cuenta que el consumo real está siempre por encima del registrado por el ordenador de abordo, entre 0,2 y 0,5 L/100 km.
A mí siempre me marca por debajo de 5 la media y luego al repostar el depósito a tope está entre 5 y 5,4 haciendo la cuenta:
litrosx100÷km recorridos

Yo he votado entre 5 y 5,5. No me gusta auto engañarme.

Volver