Tetsuo
Forero Experto
Eso en llano.El coche está programado para que la bateria esté siempre entre el 20 y el 80% de la carga. Con dos rallitas o es cuesta abajo o se conecta el motor termico.
He probado el mismo trayecto con el control de crucero y "a pelo" y la verdad es que hay que ser muy muy fino para mejorarlo. Normalmente la velocidad constante que porporciona el control de crucero es mejor que ir jugando con el pie.

En zonas de montaña como donde yo vivo que hago un trayecto con 600m de desnivel todos los días, no compensa el control de crucero porque entra muchas veces en power. Tienes que jugar y mucho con el pie para sacar buenos consumos.
Control dinámico para ciertos tramos.
Para aprovechar el EV en descensos o falso llano descendente manual.
Y para ascensos pronunciados, control de crucero a 110km/h pero unos 300m antes de empezar a subir le piso al borde de la zona verde para que suba de velocidad y durante la subida va perdiendo velocidad hasta que llega a 110, a partir de ahí es inevitable que entre en power y penaliza mucho al consumo.
Trucos...
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