Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Los consumos que indico son de viajes cortos, de 58 km. 120 km. 98 km. etc. por lo que el error es pequeño, lo que si hago son consumos reales por depósito y tal como indica @CHR2017, también encuentro diferencias entre ordenador y real de 0,2 a 0,5 litros, ahora este mes tengo que hacer un viaje de 600 Kms. y como lo hago en dos tiradas de 300 Kms, tomaré los datos de ambos tramos y haré un llenado para ver exactamente el error del OBD.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ayer, haciendo pruebas (excusa para seguir haciéndole km "tontos" a la nave :D) comprobé que el impacto en el consumo, como ya se habrá comentado por aquí, es cuando la aguja se mete en la zona de "Power". Me hice unos 30 km en los que apenas la aguja llegó a la vertical un par de veces, y en dicho trayecto, con subidas y bajadas bestiales, con atasco, a 120 por tramos, apenas llegué a los 4 l/100km. Todo depende de la suavidad con el pedal del acelerador. Quien consigue eso, tiene el consumo bajo asegurado. Lo que no se puede es conducir como el resto de los coches, porque entonces consumiremos menos, pero no mucho menos.

Nuestro acelerador es ultra sensible y para mí ese es el quid de la cuestión.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ayer, haciendo pruebas (excusa para seguir haciéndole km "tontos" a la nave :D) comprobé que el impacto en el consumo, como ya se habrá comentado por aquí, es cuando la aguja se mete en la zona de "Power". Me hice unos 30 km en los que apenas la aguja llegó a la vertical un par de veces, y en dicho trayecto, con subidas y bajadas bestiales, con atasco, a 120 por tramos, apenas llegué a los 4 l/100km. Todo depende de la suavidad con el pedal del acelerador. Quien consigue eso, tiene el consumo bajo asegurado. Lo que no se puede es conducir como el resto de los coches, porque entonces consumiremos menos, pero no mucho menos.

Nuestro acelerador es ultra sensible y para mí ese es el quid de la cuestión.
Lo has explicado genial: el acelerador es súper sensible, si lo haces bien consigues consumos brutales de bajos. Además el coche te ayuda en los momentos de posible cambio de zona, de azul a verde, de verde a power... te da unas décimas para no pasar de zona. Precisamente lo que hace el modo botón EV es que te da más manga ancha en los cambios de zona de azul a verde, para que no tengas que controlar el acelerador con la punta del pie. Una gozada para aprender a conducir este coche: son los ruedines de la conducción híbrida y la excusa perfecta para que lo saques a pasear otros 50km más ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Screen Shot 2018-04-08 at 12.06.03.png
Esta es la media de una vuelta que me acabo de dar lo más alejada posible del modo ZEN, disfrutando de la conducción por carreteras de montaña, sin tráfico, plagadas de curvas, y el asfalto en buen estado y prácticamente seco. He acelerado bastante, siempre respetando el límite de velocidad, pero lo definiría como una conducción deportiva, como si fuera en moto. He frenado mucho por la cantidad de grupos de ciclistas que me he encontrado, lo cual debería aumentar el consumo. Lo conseguido me parece un consumo óptimo y alucinante, toda vez que la media del último depósito está en 4.6 L. ¿Qué más le puedo pedir? En mi conducción más ZEN le he sacado 4.1L de media el otro día en unos 100km de ir para aquí y para allá.

Si disfrutar de la conducción (para mí no es ir a 1.50 por la autopista) está por debajo de los 5L, y si el día a día está por debajo de 4.5L, no necesito otro coche, a mí me satisface al 100%. ¿Y qué me decís de la transición del eléctrico al térmico? Es que a veces ni se nota, y recordad que el térmico tiene que mantenerse bien engrasado siempre, y con una temperatura de funcionamiento óptima. En fin, le daría un 10/10 a Toyota en este aspecto ;)

Si algún día me cambio al de 180CV es porque en el fondo a todos nos gusta la patada en la espalda cuando pisamos el acelerador, pero sería por vicio porque con este tengo suficiente. Por cierto, pisándole a tope para adelantar, no he tenido ningún problema ni me he quedado corto o apurado nunca,
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ver el archivo adjunto 5816
Esta es la media de una vuelta que me acabo de dar lo más alejada posible del modo ZEN, disfrutando de la conducción por carreteras de montaña, sin tráfico, plagadas de curvas, y el asfalto en buen estado y prácticamente seco. He acelerado bastante, siempre respetando el límite de velocidad, pero lo definiría como una conducción deportiva, como si fuera en moto. He frenado mucho por la cantidad de grupos de ciclistas que me he encontrado, lo cual debería aumentar el consumo. Lo conseguido me parece un consumo óptimo y alucinante, toda vez que la media del último depósito está en 4.6 L. ¿Qué más le puedo pedir? En mi conducción más ZEN le he sacado 4.1L de media el otro día en unos 100km de ir para aquí y para allá.

Si disfrutar de la conducción (para mí no es ir a 1.50 por la autopista) está por debajo de los 5L, y si el día a día está por debajo de 4.5L, no necesito otro coche, a mí me satisface al 100%. ¿Y qué me decís de la transición del eléctrico al térmico? Es que a veces ni se nota, y recordad que el térmico tiene que mantenerse bien engrasado siempre, y con una temperatura de funcionamiento óptima. En fin, le daría un 10/10 a Toyota en este aspecto ;)

Si algún día me cambio al de 180CV es porque en el fondo a todos nos gusta la patada en la espalda cuando pisamos el acelerador, pero sería por vicio porque con este tengo suficiente. Por cierto, pisándole a tope para adelantar, no he tenido ningún problema ni me he quedado corto o apurado nunca,
Pues si, es difícil mejorar las sensaciones de la transición electrico térmico, este apartado Toyota lo tiene controlado :). Ayer le hice 50km por madrid centro ida y vuelta llevando una sobrina su casa y llegué a casa con 3,5l de media... sensaciones todas y consumo inimaginable. Habitualmente ese mismo recorrido lo he hecho con otro coche y no he bajado de 6,5l.... y más cabreado que un mono con tanto acelerar y frenar... muy muy satisfecho y ahora que se acerca el calorcito más, a volver a consumos medio litro menos ;)
Y me avisó del atasco desvíos y demás... sólo a mi se me ocurre atravesar la gran vía un sábado por la tarde ;) eso sí, iba con el enano de copiloto y casi me quedo dando otra vueltecita, que bien se va en la nave :D:D:D
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Qu
Ver el archivo adjunto 5816
Esta es la media de una vuelta que me acabo de dar lo más alejada posible del modo ZEN, disfrutando de la conducción por carreteras de montaña, sin tráfico, plagadas de curvas, y el asfalto en buen estado y prácticamente seco. He acelerado bastante, siempre respetando el límite de velocidad, pero lo definiría como una conducción deportiva, como si fuera en moto. He frenado mucho por la cantidad de grupos de ciclistas que me he encontrado, lo cual debería aumentar el consumo. Lo conseguido me parece un consumo óptimo y alucinante, toda vez que la media del último depósito está en 4.6 L. ¿Qué más le puedo pedir? En mi conducción más ZEN le he sacado 4.1L de media el otro día en unos 100km de ir para aquí y para allá.

Si disfrutar de la conducción (para mí no es ir a 1.50 por la autopista) está por debajo de los 5L, y si el día a día está por debajo de 4.5L, no necesito otro coche, a mí me satisface al 100%. ¿Y qué me decís de la transición del eléctrico al térmico? Es que a veces ni se nota, y recordad que el térmico tiene que mantenerse bien engrasado siempre, y con una temperatura de funcionamiento óptima. En fin, le daría un 10/10 a Toyota en este aspecto ;)

Si algún día me cambio al de 180CV es porque en el fondo a todos nos gusta la patada en la espalda cuando pisamos el acelerador, pero sería por vicio porque con este tengo suficiente. Por cierto, pisándole a tope para adelantar, no he tenido ningún problema ni me he quedado corto o apurado nunca,
Qué modo de conducción utilizaste para ese recorrido, compañero?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Standard, no me hizo falta Sport
Cuando utilices el SPORT por carreteras viradas y con cuestas verás que es una pasada. Al tomar una curva cuesta abajo retiene más para que la tomes con mas seguridad, y al acelerar en plena curva el coche se pega a la carretera gracias a la formidable suspensión que tenemos.
La verdad es que tenemos mejor coche de lo que creemos, no sólo es el mejor coche para ciudad, en carreteras secundarias se comporta maravillosamente.
Únicamente en autovía con mucha pendiente hacia arriba nos falta un poco de potencia, nada más.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuando utilices el SPORT por carreteras viradas y con cuestas verás que es una pasada. Al tomar una curva cuesta abajo retiene más para que la tomes con mas seguridad, y al acelerar en plena curva el coche se pega a la carretera gracias a la formidable suspensión que tenemos.
La verdad es que tenemos mejor coche de lo que creemos, no sólo es el mejor coche para ciudad, en carreteras secundarias se comporta maravillosamente.
Únicamente en autovía con mucha pendiente hacia arriba nos falta un poco de potencia, nada más.
Totalmente de acuerdo. La semana pasada ya lo probé y lo que más me gustó es el endurecimiento de la dirección. La lástima es que no tenga un botón dedicado, aunque no es difícil de encontrar en el menú, pero de tener botón lo utilizaría más a menudo
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Totalmente de acuerdo. La semana pasada ya lo probé y lo que más me gustó es el endurecimiento de la dirección. La lástima es que no tenga un botón dedicado, aunque no es difícil de encontrar en el menú, pero de tener botón lo utilizaría más a menudo
Cuando ya estás familiarizado con los botones es una simple secuencia. Una vez en el menú de modos de.conducción, botón intro, flecha hacia arriba y ya estás en SPORT. Lo tengo tan mecanizado que tardo un segundo literal en.cambiar de modo de conducción. Chupao!!
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Es verdad, una vez que te familiarizas con los botones lo haces sin mirar,no solo el del modo conducción,tambien volumen ,llamadas.......
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo no se como me lo monto pero en eco gasto más...:confused::confused:
Eso es por como pisas el pedal. Lo suyo es utilizarlo sólo en autovías para ir en plan tranquilo y no hacer muchos rebasamientos ni adelantamientos. Carril derecho y a punta gas con el control se crucero adaptativo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo no se como me lo monto pero en eco gasto más...:confused::confused:
Hola Deuni.
No te creas esa cifra. En realidad es falsa.
Si te lees este hilo verás que ese consumo corresponde a un camino de 40km con más de 600m de altura de descenso.

Luego en el ascenso el consumo está entre 6 y 6,5L. Alguna vez he conseguido 5,8 litros, pero a costa de ir en EV a 100 km/h algún tramo llano en el que suelo ir a 120.
P_20180412_224458.jpg
Con lo cual el consumo medio real está un poco por debajo de 5 litros/100 km.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
20180412_175436.jpg Camporrobles-Valencia.
Por carreteras secundarias, Nacional y Autovía en su mayor parte (No lo he mirado, unos 60 o 70 km), velocidades legales, modo Sport y Eco y mucho tacto con el acelerador :D.
 
Arriba