Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Deunidó

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Eso es por como pisas el pedal. Lo suyo es utilizarlo sólo en autovías para ir en plan tranquilo y no hacer muchos rebasamientos ni adelantamientos. Carril derecho y a punta gas con el control se crucero adaptativo.
No no, es un recorrido habitual de 60 km de autopista y unos 15 de nacional, ida y vuelta, y entrando y saliendo con control de crucero y cuando lo he puesto em modo eco un litro más de media que con el normal
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No no, es un recorrido habitual de 60 km de autopista y unos 15 de nacional, ida y vuelta, y entrando y saliendo con control de crucero y cuando lo he puesto em modo eco un litro más de media que con el normal
Yo creo que es hasta que le cojas el tranquillo, sigue haciendo pruebas a ver que tal te sale. De todas formas con el control de crucero puesto hay veces que se economiza mas y otras menos dependiendo de la orografía del terreno. Los acelores que da al salir del refubo de otros coches penaliza el consumo...
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo creo que es hasta que le cojas el tranquillo, sigue haciendo pruebas a ver que tal te sale. De todas formas con el control de crucero puesto hay veces que se economiza mas y otras menos dependiendo de la orografía del terreno. Los acelores que da al salir del refubo de otros coches penaliza el consumo...
A mi me pasa igual que al compañero @Deunidó. En Eco gasto más.
Pero empiezo a tener una teoría, no se si absurda.
Mi trayecto habitual es perfecto para la filosofía de la nave,, lanzar y planear . Con modo Eco, se tarda más en lanzar,, tienes que estar más rato pisando para alcanzar la velocidad deseada, por lo tanto más metros consumiendo y menos planeando, menos tiempo en eléctrico,, y menos tiempo de recarga de batería
Creo que van por ahí los tiros
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mi me pasa igual que al compañero @Deunidó. En Eco gasto más.
Pero empiezo a tener una teoría, no se si absurda.
Mi trayecto habitual es perfecto para la filosofía de la nave,, lanzar y planear . Con modo Eco, se tarda más en lanzar,, tienes que estar más rato pisando para alcanzar la velocidad deseada, por lo tanto más metros consumiendo y menos planeando, menos tiempo en eléctrico,, y menos tiempo de recarga de batería
Creo que van por ahí los tiros
Sip, a veces no hay tiempo de alcanzar la velocidad y soltar... por eso en ciudad no tiene por qué ir bien. El truco en este caso es no salir de la zona Eco verde e ir a velocidad constante. Depende mucho del trayecto pero lo de pisar y soltar no funciona...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me pasa igual que al compañero @Deunidó. En Eco gasto más.
Pero empiezo a tener una teoría, no se si absurda.
Mi trayecto habitual es perfecto para la filosofía de la nave,, lanzar y planear . Con modo Eco, se tarda más en lanzar,, tienes que estar más rato pisando para alcanzar la velocidad deseada, por lo tanto más metros consumiendo y menos planeando, menos tiempo en eléctrico,, y menos tiempo de recarga de batería
Creo que van por ahí los tiros
Exaaacto!!(y)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Alguien se ha dado cuenta de que a veces, en eléctrico consume gasolina ?
Me llamó la atención una vez, haciendo 1 km en EV, me bajó la autonomía 2 km.
Bueno, como no hago caso a la autonomía , lo vi como algo anecdotico .
Pero últimamente,, al llegar de trabajar,, para no despertar a los vecinos,, hago la subida de mi calle a 20 km/h. En eléctrico. El diagrama de energía marca que sólo va con batería, y el coche va silencioso,, sin embargo la pantalla de consumo me marca entre 1,7 y 1,9 siempre.
Como puede ser eso
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Alguien se ha dado cuenta de que a veces, en eléctrico consume gasolina ?
Me llamó la atención una vez, haciendo 1 km en EV, me bajó la autonomía 2 km.
Bueno, como no hago caso a la autonomía , lo vi como algo anecdotico .
Pero últimamente,, al llegar de trabajar,, para no despertar a los vecinos,, hago la subida de mi calle a 20 km/h. En eléctrico. El diagrama de energía marca que sólo va con batería, y el coche va silencioso,, sin embargo la pantalla de consumo me marca entre 1,7 y 1,9 siempre.
Como puede ser eso
Y en la pantalla central te aparece EV?

Es que, en ocasiones, aunque el gráfico dice que es la batería la que mueve el coche, el motor esta andando y el ev no aparece en la pantalla central.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Y en la pantalla central te aparece EV?

Es que, en ocasiones, aunque el gráfico dice que es la batería la que mueve el coche, el motor esta andando y el ev no aparece en la pantalla central.
Aparece el cochecito verde. Y va en eléctrico seguro porque no se escucha el térmico.
Es curioso, porque siempre es en la misma cuesta, y siempre marca el mismo consumo
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es que a mí, tanto en el Auris como en el CHR, hay ocasiones en la que me marca algo de consumo (incluso bajando una cuesta y pisando levemente el freno para que recargue la batería, con el coche caliente y la batería no completa aún), sin embargo, si miro el gráfico dice que está cargando o gastando sólo batería, aunque en el CHR, cuando pasa eso, no me aparece el cochecito verde, sólo pone que está tirando de batería pero está gastando. Creo que en el gráfico de la pantalla grande, si te fijas, sí que te pondrá que están andando los dos motores, el motor térmico se escucha muy muy bajito, muy poco revolucionado, casi ni sypera el ruido de rodadura
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Además,, si el térmico estuviera en marcha,, en una cuesta así me marcaría un consumo de 15 , no de 1,7.
Que raro
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo que he notado, y no sé si se habrá comentado por aquí, que yendo en EV, si pasas de D a B se apaga el EV, por lo que imagino que hay algún tipo de reducción del motor térmico. Si vuelves a la D, entra el EV de nuevo. A lo mejor por eso la B carga más, porque aprovecha el térmico...
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches a todos !!!!! bueno, después de varios viajes y fundirme los depósitos cada 400 km, ya empiezo a utilizarlo de forma mixta , nacional , autovía y ciudad , a velocidad de la vía sin pasar de 125 procurando nunca invadir la zona power y acelerando de forma progresiva cuando puedo solo en eléctrico o entrando en la zona verde lo justo , total llevo 500 km y aún me queda un poco menos de la mitad del depósito , media 4,7 l , estoy encantado . Solo una cosa , los que van detrás de mi a veces no tienen paciencia con la aceleración progresiva, y un par de veces me han adelantado con mala leche y saltándose la línea continua ..... joder , que agresividad en cuanto bajas un poco el ritmo , debemos ser los únicos que vamos tranquilos y conduciendo buscando la eficiencia..... me alucina ir a 100 km/h en eléctrico . Saludos.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Eso de presionar por detrás es por desgracia demasiado habitual incluso cuando vas a 50 en una carretera de 60... o en vías de 40 la gente se sube por las paredes porque por lo visto necesitan ir a 70... pero NADIE nos puede obligar a ir más rápido y mucho menos a que vayamos por encima de la velocidad permitida, las leyes nos amparan y en caso de conducta inadecuada de otro conductor se toma nota de la matrícula y denuncia. Si alguien nos acompaña vídeo con el móvil que siempre ayuda.

Pero los nervios que se los cojan ellos... yo lo noto mucho porque utilizo más el coche por ocio que por necesidad y me lo tomo con mucha calma, entonces ves el contraste con la mayoría de conductores que van echando ostias.

Más radares y más controles tendrían que poner y quien tenga prisa que salga 10 minutos antes.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Daniel, gracias, y mucha más educación vial y respeto por los demás . Cuando viajo, elevo la velocidad sin llegar a jugarme los puntos , pero jamas acoso y , adelanto cuando lo permiten las señales , hoy me han adelantado 2vehiculos saltándose la línea continua en un acceso a una urbanización, increíble .Saludos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí en una Nacional de 80, yo circulando a 90 km/h de marcador (86 reales) y me adelantan con mall leche y a veces también con línea continua.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En fin.....falta respeto y educación..... pero desde hace mucho ya... una anécdota , estoy maniobrando marcha atrás para salir del aparcamiento, tengo un coche detrás , me pita, me bajo, y le pregunto, por qué me pitas si no te hecho nada y falta medio metro, no ves los sensores en el para golpes trasero? , no te voy a dar hombre , me mal contesta , es por si acaso, preventivo , le contesto , coño, entonces hay que ir por ahí dando ostias de forma preventiva ? ,o mejor somos educados y respetuosos, se quedó callado , le di los buenos días y punto. En fin.... por cierto he pasado por Mercedes a curiosear el nuevo clase A , qué no lo tienen aún por cierto , y me dijeron que ellos van a sacar el diésel híbrido !!!!!, curioso, no? , saludos .
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Diésel híbrido no pasará con el tiempo las medidas antipolucion, pobre del que lo compre.

Salu2
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, bueno ..... no anticipemos .... ya se verá ...... si cumple la normativa y puede rodar en eléctrico ya se verá .... puede que se reduzcan aún más los consumos ... en la guerra del diésel hay muchas partes interesadas y no podemos olvidar que los diésel modernos son más limpios que nunca ...veremos ,veremos .....antes de sentenciar , ver...., saludos .
 
Arriba