Consejos Renting

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Buenos días, me han hecho la siguiente oferta en Mallorca, (importante ya q se hacen pocos km… sobre 10000/año).

3000€ entrada y 350€/48 meses y todo pagado, impuesto, revisiones, seguro todo riesgo, averías …
A los cuatro años devuelves el coche y empezamos de nuevo, no tengo ese sentido de la propiedad para decir q el coche es mío, sobre todo en algo q se deprecia rápidamente a diferencia de un inmueble.
Otra cosa importante 350€ no representa ni el 10% de mi sueldo neto mensual.
Luego miré en la web y la oferta existe para todo el mundo

q opináis ??

gracias y saludos
 
Buenos días, me han hecho la siguiente oferta en Mallorca, (importante ya q se hacen pocos km… sobre 10000/año).

3000€ entrada y 350€/48 meses y todo pagado, impuesto, revisiones, seguro todo riesgo, averías …
A los cuatro años devuelves el coche y empezamos de nuevo, no tengo ese sentido de la propiedad para decir q el coche es mío, sobre todo en algo q se deprecia rápidamente a diferencia de un inmueble.
Otra cosa importante 350€ no representa ni el 10% de mi sueldo neto mensual.
Luego miré en la web y la oferta existe para todo el mundo

q opináis ??

gracias y saludos
Si haces menos de 10000km al año,lo veo bien si te gusta cambiar de coche cada 4 años
 
Buenos días, me han hecho la siguiente oferta en Mallorca, (importante ya q se hacen pocos km… sobre 10000/año).

3000€ entrada y 350€/48 meses y todo pagado, impuesto, revisiones, seguro todo riesgo, averías …
A los cuatro años devuelves el coche y empezamos de nuevo, no tengo ese sentido de la propiedad para decir q el coche es mío, sobre todo en algo q se deprecia rápidamente a diferencia de un inmueble.
Otra cosa importante 350€ no representa ni el 10% de mi sueldo neto mensual.
Luego miré en la web y la oferta existe para todo el mundo

q opináis ??

gracias y saludos
Es decir, en 4 años te cuesta el coche casi 20.000 € (incluido todos los gastos que supondrían unos 3000€ en mi caso). No pones el modelo (ni si se incluye IVA o no?) por lo que parto del mío. Unos 32.000 al contado IVA incluido (Advance 200H) más 3000 € en 4 años de seguro (unos 350€/año) , revisiones (300€ en promedio) , impuestos 50€/año, reparaciones (0€ por garantía), menos 20.000 € de leasing quedan 15.000 € de valor residual con 40.000 kms. Te aseguro que en 4 años sin duda te darán mucho más por el vehículo en el mercado de segunda mano, sobre todo si los precios de los nuevos (y usados) siguen subiendo a este ritmo actual.

Si tienes para pagarlo al contado no habría duda alguna: no vale la pena. Si debes financiar deberás comparar varios modelos de financiación. El leasing sólo es interesante para empresarios (y tampoco te permiten ya desgravar el 100 % como antes, ni del valor ni del IVA). Tu verás...
 
Gracias por tu aporte… Bien visto. Al contado no quiero pagarlo… y la financiación de Toyota es un engañabobos con comisiones de apertura y tae disparado.
La otra lectura es q por 5000/año tengo coche nuevo, sin preocupaciones, y al cabo de ese tiempo puedo elegir otro q se adapte a las necesidades del momento.
Las cuotas eran con IVA y el modelo el 140h Advance
 
Gracias por tu aporte… Bien visto. Al contado no quiero pagarlo… y la financiación de Toyota es un engañabobos con comisiones de apertura y tae disparado.
La otra lectura es q por 5000/año tengo coche nuevo, sin preocupaciones, y al cabo de ese tiempo puedo elegir otro q se adapte a las necesidades del momento.
Las cuotas eran con IVA y el modelo el 140h Advance
Coincido con tu opinión referente a la financiación de Toyota. Pero en 4 años vendes tu coche y compras otro, es lo que yo hago siempre sin problema alguno, siempre que lo mantengas bien cuidado y no tenga demasiados kms, como sería en tu caso. Por lo que tu reto es únicamente comparar financiaciones libres en diferentes entidades bancarias y negociar el mejor precio al contado...
 
Y si las cuotas a 4 años (100 % amortización) son demasiado altas financias a 8 años y cancelas a los 4 años pagando una pequeña indemnización por cancelación anticipada o llegas a un acuerdo de refinanciación del nuevo...
 

Coincido con tu opinión referente a la financiación de Toyota. Pero en 4 años vendes tu coche y compras otro, es lo que yo hago siempre sin problema alguno, siempre que lo mantengas bien cuidado y no tenga demasiados kms, como sería en tu caso. Por lo que tu reto es únicamente comparar financiaciones libres en diferentes entidades bancarias y negociar el mejor precio al contado...

Ejemplo Financiación Advance 1400H
Entrada. 10498
Easy Plus 800
Comisión Apertura 630
Cuota 200€/48= 9600
Total………..21.528€ sin seguro ni impuesto.
Última cuota 18.702

Si lo vendo a los 4 años podría pedir 22-23K??
Al final ganaría 2-3K como mucho.

Quizá para mi prima la despreocupación de un coche q no es mío ante cualquier eventualidad, aunque con tu punto de vista me lo estoy pensando…
 



Ejemplo Financiación Advance 1400H
Entrada. 10498
Easy Plus 800
Comisión Apertura 630
Cuota 200€/48= 9600
Total………..21.528€ sin seguro ni impuesto.
Última cuota 18.702

Si lo vendo a los 4 años podría pedir 22-23K??
Al final ganaría 2-3K como mucho.

Quizá para mi prima la despreocupación de un coche q no es mío ante cualquier eventualidad, aunque con tu punto de vista me lo estoy pensando…
Lo que ya hemos comentado en otros hilos: un coche de 31 o 32.000 € que te sale en 40.000€...
 
Hola! El renting es tranquilidad, pero tienes que hacer cálculos para ver si te compensa.
En mi caso pagaré por un GR Sport cerca de 600€ de renting al mes; me sale a cuenta por el número de km previstos y las deducciones al vincular el uso a mi actividad económica.
Para hacer 10.000 km al año tienes renting en otras marcas por unos 400 € al mes, que está muy bien.
 
q opináis ??

Que un renting ya lo hemos dicho todo sobre ello.

Si quieres una opinión personal mía, te hago mis números.............o los que yo aplico aquí, aunque puede que esté equivocado.

Si haces el renting......................y lo sueltas a los 4 años sin más cuentas con el concesionario.................pagarás 20.000€ aprox en 4 años...........es decir un alquiler de 13.7€ al día.

Si lo pagas al contado (con tu dinero, sin meter aquí financiaciones con bancos particulares), con los datos que te aporta @Torero2000, que controla bastante del tema de compra-venta y todo eso..................suponiendo que te cuesta 32.000€, que a los 4 años lo vas a vender con unos 40.000 kms, pongamos una venta a la baja en 20.000€, habrás pagado 12.000€, a razón de 8.22€ al día.

Es un ahorro en 4 años de casi 8.000€. Con esos 8.000€ creo que aunque le quites los gastos de revisiones, seguros, impuestos, te sigue quedando un buen dinero ahorrado. Si lo vendes a los 4 años por más de 20.000€, que seguro es posible, el ahorro aún será mayor.

Y como última opinión o consejo, míralo como quieras, con unos 4.500€ de sueldo neto al mes que dices ingresar, aunque el C-HR está bien, yo me iría a un Lexus...........sin pensarlo vamos.

Un saludo.
 
Que un renting ya lo hemos dicho todo sobre ello.

Si quieres una opinión personal mía, te hago mis números.............o los que yo aplico aquí, aunque puede que esté equivocado.

Si haces el renting......................y lo sueltas a los 4 años sin más cuentas con el concesionario.................pagarás 20.000€ aprox en 4 años...........es decir un alquiler de 13.7€ al día.

Si lo pagas al contado (con tu dinero, sin meter aquí financiaciones con bancos particulares), con los datos que te aporta @Torero2000, que controla bastante del tema de compra-venta y todo eso..................suponiendo que te cuesta 32.000€, que a los 4 años lo vas a vender con unos 40.000 kms, pongamos una venta a la baja en 20.000€, habrás pagado 12.000€, a razón de 8.22€ al día.

Es un ahorro en 4 años de casi 8.000€. Con esos 8.000€ creo que aunque le quites los gastos de revisiones, seguros, impuestos, te sigue quedando un buen dinero ahorrado. Si lo vendes a los 4 años por más de 20.000€, que seguro es posible, el ahorro aún será mayor.

Y como última opinión o consejo, míralo como quieras, con unos 4.500€ de sueldo neto al mes que dices ingresar, aunque el C-HR está bien, yo me iría a un Lexus...........sin pensarlo vamos.

Un saludo.

Las cuentas son bastante más complejas; en mi caso, el renting es para 30.000 km al año; incluye las revisiones anuales + seguro + impuestos + neumáticos. Pero, además, las deducciones como gasto en IRPF, deducciones en el IVA trimestral de las cuotas y la deducción del 21% en combustible.

Con la financiación o la compra al contado perdería pasta a final de los cuatro años. Es cuestión de hacer tres Excel introduciendo todas las variables.

Algo a valorar también es que el coche no es tuyo y, ante cualquier percance, no te lo comes con patatas.

Para 10.000 km al año, que no es nada, tienes renting por unos 400 € para los Peugeot 2008 diésel y opel; que son una castaña? Piensa que a los 40.000 km los dejas y que por muy malos que sean hasta ahí aguantan como cualquier otro, son igual de confortables e igual de seguros. Y además, son muy chulos. Para tan pocos km cualquier coche vale, incluso un gasolina puro.

El renting de Lexus UX se va a los 700€ y pico (también pedí presupuesto). Por un Audi A3 diésel manual me presupuestaron unos 650€ también para 30.000 km.

Lo dicho, pide presupuestos y haz hojas Excel. Si te encaprichas por el CHR y te sale a cuenta, adelante... Pero para tan pocos km y pensando con la cabeza, me iría a opciones más económicas dentro de flotas de compañías de renting (2008, C4...)
 
Las cuentas son bastante más complejas; en mi caso, el renting es para 30.000 km al año; incluye las revisiones anuales + seguro + impuestos + neumáticos. Pero, además, las deducciones como gasto en IRPF, deducciones en el IVA trimestral de las cuotas y la deducción del 21% en combustible.

Con la financiación o la compra al contado perdería pasta a final de los cuatro años. Es cuestión de hacer tres Excel introduciendo todas las variables.

Algo a valorar también es que el coche no es tuyo y, ante cualquier percance, no te lo comes con patatas.

Supongo que hablas de un renting para empresa. Yo ahí no me meto. Siempre he defendido que este tipo de compras son muy buenas cuando se trata de empresas................yo me refería a compras de este estilo para particulares.

Para 10.000 km al año, que no es nada, tienes renting por unos 400 € para los Peugeot 2008 diésel y opel; que son una castaña? Piensa que a los 40.000 km los dejas y que por muy malos que sean hasta ahí aguantan como cualquier otro, son igual de confortables e igual de seguros. Y además, son muy chulos. Para tan pocos km cualquier coche vale, incluso un gasolina puro.

Totalmente de acuerdo. Sobre todo para térmicos puros. Los térmicos puros están muy conseguidos y fiables en casi todas las marcas. Pero ojito cuando ya nos metemos en hibridaciones y eléctricos puros. Un familiar mío, se compró por empresa el Evoque este enchufable, y con 4 meses ya se le ha quedado sin arrancar dos veces en el garage. Ya me ha preguntado que tal funciona Toyota :LOL: :LOL:. El Evoque este, en cuanto pueda, lo devuelve, lo tiene claro.

El renting de Lexus UX se va a los 700€ y pico (también pedí presupuesto). Por un Audi A3 diésel manual me presupuestaron unos 650€ también para 30.000 km.

Lo dicho, pide presupuestos y haz hojas Excel. Si te encaprichas por el CHR y te sale a cuenta, adelante... Pero para tan pocos km y pensando con la cabeza, me iría a opciones más económicas dentro de flotas de compañías de renting (2008, C4...)

Lo del Lexus era un consejo-idea, nada más.
 
El mío es de renting con contrato a 5 años y 15.000 km, coche nuevo a estrenar con KINTO ONE (el renting directo de Toyota)... 380€ más IVA mensual SIN ENTRADA y todo incluido, incluso todo riesgo sin franquicia y ruedas... yo me ahorro el IVA (está a nombre de mi hermano que es autónomo), sólo pago los 380€.
 
Totalmente de acuerdo. Sobre todo para térmicos puros. Los térmicos puros están muy conseguidos y fiables en casi todas las marcas. Pero ojito cuando ya nos metemos en hibridaciones y eléctricos puros. Un familiar mío, se compró por empresa el Evoque este enchufable, y con 4 meses ya se le ha quedado sin arrancar dos veces en el garage. Ya me ha preguntado que tal funciona Toyota :LOL: :LOL:. El Evoque este, en cuanto pueda, lo devuelve, lo tiene claro.

No te creas, el grupo vag en los gasolina puros (1.5 150 CV) como los híbridos ligeros con ese motor, tienen unos problemas gordos en las cajas de cambio / bimasa / transmisión / embragues / electrónica tanto en manuales como automáticas, la marca no se hace responsable estando en garantía.

También tienes ahora al grupo Stellantis / PSA con los motores 1.2 gasolina que rompen por un mal diseño del motor, tampoco se están haciendo responsables.

Y así un montón de marcas, de ahí que me haya venido a Toyota de cabeza después de malas experiencias con coches nuevos de otras marcas. La tranquilidad que tengo ahora con Toyota al menos mecánicamente, de garantía y plásticos bien montados sin que crujan…. Os sorprendería como están montando materiales en coches nuevos de otras marcas, que nada más salir del concesionario están crujiendo los plásticos y hablo de coches de 25 - 30.000 € para arriba
 
No te creas, el grupo vag en los gasolina puros (1.5 150 CV) como los híbridos ligeros con ese motor, tienen unos problemas gordos en las cajas de cambio / bimasa / transmisión / embragues / electrónica tanto en manuales como automáticas, la marca no se hace responsable estando en garantía.

También tienes ahora al grupo Stellantis / PSA con los motores 1.2 gasolina que rompen por un mal diseño del motor, tampoco se están haciendo responsables.

Y así un montón de marcas, de ahí que me haya venido a Toyota de cabeza después de malas experiencias con coches nuevos de otras marcas. La tranquilidad que tengo ahora con Toyota al menos mecánicamente, de garantía y plásticos bien montados sin que crujan…. Os sorprendería como están montando materiales en coches nuevos de otras marcas, que nada más salir del concesionario están crujiendo los plásticos y hablo de coches de 25 - 30.000 € para arriba
Motivo más de sólo hacer renting (a parte que únicamente valga algo más la pena como empresa o autónomo) con coches de menos fiabilidad, y no con Toyota. Al ser fiables y duraderos siempre te saldrá MUCHO MÁS BARATO (también para empresa o autónomo teniendo en cuenta las leyes fiscales actuales, por muchos Excel que te inventes) la compra clásica al contado o la financiación clásica a través de una entidad bancaria seria, y siempre COMPARANDO varias propuestas. Desafortunadamente en nuestro país se valora más ofreciendo mejores condiciones al nuevo cliente que al existente. En el tema de las hipotecas lo veo constantemente. Tu propio banco de toda la vida SIEMPRE es el que peor oferta te pasa. Luego cuando les llevas los mejores presupuestos de otros si están dispuestos a negociar, y al final a menudo te plantas con ellos.
 
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