Finalización renting CHR . Compra Chr nuevo o Yaris Cross

Travis_

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
No se que cuesta ahí el tucson ... aquí me lo proponían en 32 más o menos ... es el precio que estoy pagando para el chr... por lo que cuentas me parece que te quedaría bien por la comodidad... estéticamente por mi gusto prefiero el chr. Lo único que puedo sugerir es que hagas unas pruebas de conducción eso si... porque cuando lo conduces entiendes enseguida cual es lo tuyo...
Seguramente acabe yendo al concesionario Hyundai a ver, pero lo que simulo en la web de Hyundai , con automático e híbrido se va mucho más allá de los 30.000 euros, por eso le descartaba
 

Travis_

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
La
Yo creo que el Yaris se te puede quedar corto, más por habitabilidad y dado que eres más bien de talla alta. Creo en este aspecto lo vas a notar y quizás menos en tema de motor si lo mueves solo por ciudad. A mí personalmente no me disgusta el Yaris Cross pero creo que es un escalón en por debajo en calidad percibida respecto al Chr. Por lo demás creo que se va a vender muy bien (ya lo está haciendo de hecho si miras las ventas del mes pasado). Y cuando saquen un motor un poco más potente se venderá aún mejor.

Y sí es fácil encariñarse con este Chr. No en vano hay gente que repite modelo. Eso dice mucho del coche. Quizás si te lo quedaras tampoco te equivocarías.
Al final tengo un renting puro sin opción de compra.Creo que podría conseguir que me lo vendieran pero ya me han dicho que de poderse saldría bastante caro, y viendo en coches.net el precio que podría alcanzar mi actual coche… compensa pillar el nuevo y tener las mejoras
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La verdad prefiero Toyota, pero el niro me llama la atención. Hablan además que el sistema híbrido de los Kia no es tan brusco como los Toyota, aunque también oigo que la cosa ha mejorado en Toyota en los últimos modelos.
Mi anterior coche era un Corolla y los 13 años que tuve sólo tuve problemas puntuales de mantenimiento, la relación con Toyota me viene de largo!
Sólo una aclaración... Los Kía sólo ofrecían hibridación "suave" que no micro igual que sus hermanos mayores "Hyundai" y la diferencia en consumos prestaciones y fiabilidad.... pués tu mismo Kía-Hyundai sólo te dan 3 años de batería (eso sí, modular; que no hace falta cambiar todas las células). Cuando ví el sistema que llevaban todo a cargo del alternador micro-mini-mptor y y la cantidad de cableado, casi me desmayo. 7 años de garantía sin cubrir lo más fundamental y siempre a unos costos exponenciales en las revisiones. (Tuve pesadillas y no es retórico).
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La verdad prefiero Toyota, pero el niro me llama la atención. Hablan además que el sistema híbrido de los Kia no es tan brusco como los Toyota, aunque también oigo que la cosa ha mejorado en Toyota en los últimos modelos.
Mi anterior coche era un Corolla y los 13 años que tuve sólo tuve problemas puntuales de mantenimiento, la relación con Toyota me viene de largo!
Juás a mi me vendían el Kiro Stonic (una furgenitilla como la C15) como un SUV. Que vergüenza. Me decepcionó mucho por mi pareja quién es la que piensa. :unsure:
 

Travis_

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Juás a mi me vendían el Kiro Stonic (una furgenitilla como la C15) como un SUV. Que vergüenza. Me decepcionó mucho por mi pareja quién es la que piensa. :unsure:
El Kia Stonic no me gusta nada, en todo caso Los niro y sportage. Al igual que Hyundai que solo me gusta tucson.
Pero vamos todo hace pensar que seguiré fiel a Toyota.
Me llama la atención también el nuevo Corolla Cross que está al caer, pero supongo que subirá de precio con respecto al chr.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me pasa lo mismo, tengo que devolver mi C HR en octubre del 22, y para mantener la cuota y no aumentarla, sale mucho más barato el Yaris Cross, de hecho, para mantener el mismo equipamiento de mi advance del 2019 en un C hR del 2022, se me dispara muchisimo porque ahora hay opciones que sólo se dan en los packs extras y que yo llevo de serie.
No sé como acabará pero por la misma cuota y entrada, tienes un Yaris Full equipe, con 4x4 por lo mismo que un chr bastante de serie y sin luces led ni asientos calefactables ... lo del 4x4 me interesa porque subo bastante a Andorra a esquiar y te puede sacar de un apuro si caen 4 dedos de nieve blanda.
Aparte, yo veo que con los plazos de entrega actuales, igual tenemos que ir a negociar el cambio 6 meses antes, porque sino, no sé, si te dejan el coche "viejo" hasta la entrega del nuevo ... un día de estos me pasaré por el conce a ver como funciona y os cuento
salut
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
He leído todo el hilo, y coincido con la mayoría de los comentarios. En su día, subí a un Yaris Cross en la exposición del concesionario, y el concepto me gustó. Creo que tiene algo más de maletero que el C-HR, diseño interior más moderno, pero materiales de calidad visual muy inferior. Eso, junto con un motor tricilíndrico de 116 CV me hizo descartarlo sin más.

Un saludo.
 

Satir

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Para los que están pensando en el Corolla Cross he visto precios que han publicado ya ....desde 33.000 euros ....y medidas en medio del CH-R y el RAV4...
 

Travis_

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
A mi me pasa lo mismo, tengo que devolver mi C HR en octubre del 22, y para mantener la cuota y no aumentarla, sale mucho más barato el Yaris Cross, de hecho, para mantener el mismo equipamiento de mi advance del 2019 en un C hR del 2022, se me dispara muchisimo porque ahora hay opciones que sólo se dan en los packs extras y que yo llevo de serie.
No sé como acabará pero por la misma cuota y entrada, tienes un Yaris Full equipe, con 4x4 por lo mismo que un chr bastante de serie y sin luces led ni asientos calefactables ... lo del 4x4 me interesa porque subo bastante a Andorra a esquiar y te puede sacar de un apuro si caen 4 dedos de nieve blanda.
Aparte, yo veo que con los plazos de entrega actuales, igual tenemos que ir a negociar el cambio 6 meses antes, porque sino, no sé, si te dejan el coche "viejo" hasta la entrega del nuevo ... un día de estos me pasaré por el conce a ver como funciona y os cuento
salut
Yo lo tengo que devolver un poquito más tarde, en marzo de 2022. Aprovechando estos días que he ido al concesionario de Toyota a la revisión del Renting, he preguntado por tiempo de entrega y me han comentado que alrededor de 6 meses, así que nada más terminar de verano volveré, y sobre todo intentaré probar el Yaris Cross, a ver que sensaciones me da. Pero vamos, por lo que leo creo que lo más sensato dada la poca diferencia de precio es tirar a por el CHR.
 

Travis_

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
He leído todo el hilo, y coincido con la mayoría de los comentarios. En su día, subí a un Yaris Cross en la exposición del concesionario, y el concepto me gustó. Creo que tiene algo más de maletero que el C-HR, diseño interior más moderno, pero materiales de calidad visual muy inferior. Eso, junto con un motor tricilíndrico de 116 CV me hizo descartarlo sin más.

Un saludo.
Gracias! Yo intentaré probarlo a ver, pero vamos me hago a la idea de que tendré un nuevo chr ja ja. La puñeta es el color, tengo el Rojo Tokio que me encanta, y creo que ya las nuevas unidades no tienen ese color y es un rojo más clásico. Para gustos colores, pero el Rojo Tokio es el que más me gusta, así que probablemente sea uno blanco o azul :)
 

Travis_

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Para los que están pensando en el Corolla Cross he visto precios que han publicado ya ....desde 33.000 euros ....y medidas en medio del CH-R y el RAV4...
Lo que me imaginaba en el precio, todo lo que sea pasar de 30.000 ufff, ya me parece demasiado... Gracias ;)
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo lo tengo que devolver un poquito más tarde, en marzo de 2022. Aprovechando estos días que he ido al concesionario de Toyota a la revisión del Renting, he preguntado por tiempo de entrega y me han comentado que alrededor de 6 meses, así que nada más terminar de verano volveré, y sobre todo intentaré probar el Yaris Cross, a ver que sensaciones me da. Pero vamos, por lo que leo creo que lo más sensato dada la poca diferencia de precio es tirar a por el CHR.
Marzo de 2022 ya ha pasado....
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Hola a tod@s,

Tengo un chr advance por renting por una buena oferta que saqué, al que ya le quedando poco tiempo, así que ya empiezo con comparativas, etc etc.

La verdad que volver a hacerme con un chr es una idea bastante seria. Comparando con la competencia lo veo de mejor calidad precio (para la burrada que piden ahora), y además el nuevo mejora todos los fallos del que tengo: sistema multimedia y tengo entendido que el motor se “revoluciona” menos. Hablo del de 125 caballos, no me haría falta el de 180, ya que casi todo el trayecto que hago es urbano.

El caso es que estoy viendo el Yaris cross Que es muy pintón y un poco, no mucho, más barato que el chr. Como lo veis? Más que nada por probar un coche distinto, aunque eso si, no estoy mirando renting, que los veo muy disparados ahora.

En mi caso soy bastante grande (mido 1,89) y la verdad con el chr estoy encantado, y del cross me tira para atrás la posible peor habitabilidad.

Como veis vosotros el Yaris cross frente al chr?
He probado ambos porque estuve con esa duda. Si vienes de CHR, el Yaris te va a parecer un tanto mojón. Lo primero es que esa sensación de estar entrando a una nave, como pasa con el CHR, se pierde. El Yaris Cross es un coche normal por dentro pero "levantado", no tiene absolutamente nada de especial y además, noté el asiento mucho más incómodo.
 

Travis_

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
He probado ambos porque estuve con esa duda. Si vienes de CHR, el Yaris te va a parecer un tanto mojón. Lo primero es que esa sensación de estar entrando a una nave, como pasa con el CHR, se pierde. El Yaris Cross es un coche normal por dentro pero "levantado", no tiene absolutamente nada de especial y además, noté el asiento mucho más incómodo.
Llevo unos días fijándome en el yaris cross y aunque es muy pintón, si le voy viendo que es un paso atrás con respecto al chr, y viendo que la diferencia son solo 2.000 euros, por esa diferencia me iría al chr. Creo que pillaría la versión active (es la que tengo por renting) y seguramente el pack plus. La idea sería reservar en septiembre/octubre, para no tener dos chrs jaja.

De Todas formas probare ambos para decidir, espero que no se disparen más los precios de aquí a septiembre, que esto es una locura.

Gracias por contestar !
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
La verdad que por dentro el Yaris no lo he probado, intentaria hacer una prueba de conducción antes de decidir claro esta, porque la diferencia de precio es relativamente baja. me da la sensación de ser algo más pequeño que el chr pero con una habitabilidad similar.

El Tucson me encanta, pero el precio no tanto, es meterle cambio automático y un mínimo de hibridación y se va bastante por encima de los 30 mil, una pasada. Un posible candidato fuera de Toyota, si tuviera un precio similar podría ser el nuevo Kia Niro. Tendría que verle in situ y sentarme al volante. Otro, siempre y cuando fuera un precio similar, podría ser el futuro Corolla cross.

En principio valoro mucho cambio automático y sistema híbrido. Por ahora gana mucho la opción de renovar chr. La verdad estoy bastante contento, los fallos que le Veo es la falta de Apple CarPlay (solucionado en el nuevo) y que quizás lo cómodo que es en ciudad, es todo lo contrario en carretera, con excesivo ruido. Pero al final casi todo el uso que le hago es urbano y todas las virtudes compensan en ese sentido.
Yo esperaría al Corolla Cross. El Yaris tiene un motor muy pequeño, pero igual te sirve.

Y el 180 cv. no es por potencia, sino porque se "acelera" menos que el de 125, mejora el confort de conducción (es mi opinión).

Saludos
 

Travis_

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Yo esperaría al Corolla Cross. El Yaris tiene un motor muy pequeño, pero igual te sirve.

Y el 180 cv. no es por potencia, sino porque se "acelera" menos que el de 125, mejora el confort de conducción (es mi opinión).

Saludos
El Corolla cross sería la mejor opción, pero no quiero pagar más de 30.000 euros por un coche y el Corolla cross me da que lo va a superar. De todas formas espero saber algo para cuando vaya a reservar.

Sobre lo de 125/180, casi todo el recorrido que hago es urbano y autovía para trabajar, y con el de 125 voy muy sobrado. Si es verdad que el coche me resulta algo incómodo cuando hago viajes largos, demasiado ruido sobre todo. Aunque creo que en la última versión ya corrigieron bastante este tema y se “revoluciona” menos.

Otra pega que le veo en viajes largos, pero tal vez sea por mi envergadura, se me hace un poco pesado el acelerador, no se si por la forma del habitáculo, pero es como si se me cansara la pierna . Pero vamos es algo menor, ya que tiro del control de crucero y solucionado, pero es algo que no me pasaba en mi antiguo coche (un Corolla, de los de antes).

De todas formas los viajes largos son puntuales en vacaciones , para mi el resto de bondades del coche compensa los defectos.
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Llevo unos días fijándome en el yaris cross y aunque es muy pintón, si le voy viendo que es un paso atrás con respecto al chr, y viendo que la diferencia son solo 2.000 euros, por esa diferencia me iría al chr. Creo que pillaría la versión active (es la que tengo por renting) y seguramente el pack plus. La idea sería reservar en septiembre/octubre, para no tener dos chrs jaja.

De Todas formas probare ambos para decidir, espero que no se disparen más los precios de aquí a septiembre, que esto es una locura.

Gracias por contestar !
Además, si no recuerdo mal, para que vaya igual de equipado que el CHR Advance por ejemplo, hay que tirar de una configuración más alta que lo acaba igualando de precio con el CHR, repito, creo que esto fue lo que me dijo el comercial hace varios meses.
 

Travis_

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Además, si no recuerdo mal, para que vaya igual de equipado que el CHR Advance por ejemplo, hay que tirar de una configuración más alta que lo acaba igualando de precio con el CHR, repito, creo que esto fue lo que me dijo el comercial hace varios meses.
Ese es el tema, que sale más o menos por el mismo precio y el chr es mejor coche ! Me hago a la idea de renovar el chr. De todas formas llegado el momento me sentare en el yaris a ver que calidad me transmite, pero me hago a la idea de que es un paso atrás!
Seguramente vea en el concesionario el nuevo niro y no se si ver alguno más similar de la misma gama de otra marca, pero seguramente repita coche :)
 
Arriba