Consejos para encendido y carga

damians

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos! En los primeros días de uso me han surgido 2 duda y agradezco vuestro conocimiento y ayuda. Lo primero refiere con el encendido, en necesario al encenderlo que el motor de combustión comience a consumir? Igualmente que los primeros metros de circulación, que suelen ser a velocidades bajas, la app de toyota me indica que se no se utilizo el motor eléctrico. Y la siguiente para la batería, hay forma de cargarla, porque al conducir y frenar logró recuperar una pila pero es la misma que se consume circulando, estoy hace una semana en la mitad de la bateria, no logro subir pero tampoco gastarla toda. Mi modelo es el Avance 125H 2021. Desde ya muchas gracias

La ECU hace sola la gestión del motor de combustión y los ciclos de descarga y carga de la batería de alta tensión, así que tú no te preocupes y limítate a conducir y disfrutar la nave :roflmao: .
Si realmente la estoy disfrutando mucho, muchas gracias!!

@damians, creo... ¡Se! que tu vehículo esta roto. No me es nada grato, comunicarte que tu coche está estropeado. Como buen filántropo estoy dispuesto a ofrecerte el nada desdeñable e ingente montante de 125'31 lereles por tu coche y así la pérdida tornarla en una gran triunfo.

1º Los modelos que no sean el híbrido enchufable, no llevan bomba de calor. Esto se traduce en que la climatización para ofrecer calor, necesita el calor generado por el motor de combustión y si está frío no te lo va proporcionar. Me pregunto como lo hará.

2º La gestión de la batería por su ECU (centralita) hace que normalmente trabaje en unas cargas óptimas (entre el 20 y 80 por ciento, pero intentando mantener el nivel del 50% que es cuando menos desgaste tiene) Yo nunca lo he visto bajar a menos de 2 rayas, pero si quieres que suba al máximo, baja un puerto y verás como se llena la batería.

3º Perdón que solo tenías dos dudas. :LOL:

P.d. Disfruta del coche que está muy logrado.

@damians, creo... ¡Se! que tu vehículo esta roto. No me es nada grato, comunicarte que tu coche está estropeado. Como buen filántropo estoy dispuesto a ofrecerte el nada desdeñable e ingente montante de 125'31 lereles por tu coche y así la pérdida tornarla en una gran triunfo.

1º Los modelos que no sean el híbrido enchufable, no llevan bomba de calor. Esto se traduce en que la climatización para ofrecer calor, necesita el calor generado por el motor de combustión y si está frío no te lo va proporcionar. Me pregunto como lo hará.

2º La gestión de la batería por su ECU (centralita) hace que normalmente trabaje en unas cargas óptimas (entre el 20 y 80 por ciento, pero intentando mantener el nivel del 50% que es cuando menos desgaste tiene) Yo nunca lo he visto bajar a menos de 2 rayas, pero si quieres que suba al máximo, baja un puerto y verás como se llena la batería.

3º Perdón que solo tenías dos dudas. :LOL:

P.d. Disfruta del coche que está muy logrado.
Que genio! Voy a declinar la oferta porque acabo de adquirir unas cosillas en AliExpress y se va a poner muy chulo

1° Pero aúnque tenga la calefacción o AC apagado? Porque siempre lo tengo apagado.

2° Tengo pensado cuando comience la nieve ir hasta Cotos. Veremos que tal supera la prueba de fuego.

3° Ahora que lo dices, me ha surgido una nueva Ayer justamente por la M30 y sus atascos intente ver lo de la velocidad adaptativa y más pero como puedo saber si lo tengo activado o hacerlo si es que es necesario.

Miles de gracias

Lo primero es activar el "radar delantero", esto se hace apretando el botón lateral y en el cuadro te dice "Radar Listo" (lo de "listo" es porque es "smart" :LOL:) después mueves el mando hacia abajo "Set" y ya lo tienes funcionando.

Date cuenta que que el coche mantiene la distancia con los vehículos que le preceden (puedes ajustar esa distancia con el mando del volante) y olvidarte de los pedales del coche. Del volante no, porque si no le sujetas durante un tiempo y aunque el solo tome las curvas, se desactivará porque cree que te quedas dormido. :LOL:

Lo primero es activar el "radar delantero", esto se hace apretando el botón lateral y en el cuadro te dice "Radar Listo" (lo de "listo" es porque es "smart" :LOL:) después mueves el mando hacia abajo "Set" y ya lo tienes funcionando.

Date cuenta que que el coche mantiene la distancia con los vehículos que le preceden (puedes ajustar esa distancia con el mando del volante) y olvidarte de los pedales del coche. Del volante no, porque si no le sujetas durante un tiempo y aunque el solo tome las curvas, se desactivará porque cree que te quedas dormido. :LOL:
Vale!! Lo investigaré, muchas gracias por la luz en el túnel

Volver